Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Tertulia sobre autores  (Leído 185668 veces)

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #480 en: 05 Octubre, 2020, 16:33:06 pm »
¿Habláis del Larsen de entonces o del de ahora?
Porque vaya "evolución" que se ha cascado este buen hombre haciendo Savage Dragón todos estos años. :borracho:

Pueees adjuntar alguna imagen de trabajos más recientes? Gracias.

Primera imagen del savage dragon 251 de hace un par de meses

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Iba a poner más, pero es que a este hombre se le ha ido bastante la pinza últimamente y tienen un contenido sexual muy alto para ponerlas por aquí donde hay chiquillos.

Pues en el número siguiente ha hecho un comic chulo homenajeando el estilo de tiras de prensa de humor... a mi me ha gustado como intenta imitar a Carlitos y Calvin y Hobbes.  :lol:
Por eso no colgué imágenes de ese, porque no es representativo de su actual nivel, y además da la sensación de que en ese tenía ganas de dibujar.  :smilegrin:
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #481 en: 05 Octubre, 2020, 16:40:05 pm »
¿Habláis del Larsen de entonces o del de ahora?
Porque vaya "evolución" que se ha cascado este buen hombre haciendo Savage Dragón todos estos años. :borracho:

Pueees adjuntar alguna imagen de trabajos más recientes? Gracias.

Primera imagen del savage dragon 251 de hace un par de meses

Iba a poner más, pero es que a este hombre se le ha ido bastante la pinza últimamente y tienen un contenido sexual muy alto para ponerlas por aquí donde hay chiquillos.

Pues en el número siguiente ha hecho un comic chulo homenajeando el estilo de tiras de prensa de humor... a mi me ha gustado como intenta imitar a Carlitos y Calvin y Hobbes.  :lol:
Por eso no colgué imágenes de ese, porque no es representativo de su actual nivel, y además da la sensación de que en ese tenía ganas de dibujar.  :smilegrin:

Dice en el correo de lectores que ese número le costó el doble para hacerlo que uno normal... y claro, se le nota.  :lol:

Pero vamos, el estilo actual es así de regulero desde... ufff... diría desde ya el #150, aunque es un hombre que tiene muchas subidas y bajadas.  :borracho:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #482 en: 05 Octubre, 2020, 16:57:16 pm »
Yo de los dibujantes estrella Imagineros pondria primero Jim Lee, Silvestri, MacFarlanne y Larsen.

Rob! no entra en la lista.  :smilegrin:

Desconectado Xavier Blasco Grau

• Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #483 en: 05 Octubre, 2020, 16:58:42 pm »
De los que nombras sólo salvaría a Silvestri. El resto, ni con un palo.  :pota:
RIP, amic Vicent. No t'oblidarem mai.

Desconectado Perillós

• Olímpico
    • peribanez
    • Ver Perfil
« Respuesta #484 en: 05 Octubre, 2020, 17:40:55 pm »
Arthur Adams, Kevin Maguire, Mike Mignola... todos esos artistas que salieron hacia mediados de los 80 deberían haber sido la nueva ola de "galácticos". Pero triunfaron a medias.

Silvestri, por edad, es mayor que los Lee, Liefeld... incluso que McFarlane. Venía de una generación anterior y tenía un estilo más correcto en anatomía, narración, etc. Lo que pasa es que al juntarse con los colegas, pilló la estética de Jim Lee. Y lo peor es que ya no la ha soltado.

Como a Dale Keown, otro que podría haber sido grande, y se diluyó totalmente.

Keown tuvo problemillas con las drogas o el alcohol, ¿no?

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #485 en: 05 Octubre, 2020, 17:57:22 pm »
Pues no lo sabía...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Número 41

• Olímpico
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
« Respuesta #486 en: 05 Octubre, 2020, 17:58:29 pm »
No me gusta Portaccio, pero no lo pondría por debajo de Liefeld.

Que es Liefeld... :lol:
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Nivelillo

• Colaborador de la Web
  • Micronauta
  • *
    • Nivelillo
    • Ver Perfil
« Respuesta #487 en: 05 Octubre, 2020, 18:05:03 pm »
Liefeld es único que no tragaba, los demás molaban todos y mucho (en su momento fueron una revolución), ahora habría que darle dos vueltas. Larsen no me gusta. Portación lo soporto. Jim Lee y Silvestri me los quedo.
McFarlane tuvo su momento, ahora paso.

También me gustó mucho los que llegaron después de Jim Lee. Travis Charest, Jae Lee, Greg Capullo, Joe Quesada...

:birra:

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #488 en: 05 Octubre, 2020, 18:34:51 pm »
Yo cuando salió esta hornada de dibujantes estaba seguro de que sería algo pasajero y volveríamos a cánones más clásicos con el tiempo (aunque duró la moda más de lo que me esperaba).

Lo que sí me asustó de veras fue con el amerimanga de Madureira y otros. Pensé: “Horror, la Red Monika ésta viene para quedarse...”.

Desconectado Nivelillo

• Colaborador de la Web
  • Micronauta
  • *
    • Nivelillo
    • Ver Perfil
« Respuesta #489 en: 05 Octubre, 2020, 18:37:12 pm »
Yo cuando salió esta hornada de dibujantes estaba seguro de que sería algo pasajero y volveríamos a cánones más clásicos con el tiempo (aunque duró la moda más de lo que me esperaba).

Lo que sí me asustó de veras fue con el amerimanga de Madureira y otros. Pensé: “Horror, la Red Monika ésta viene para quedarse...”.
Madurita me gusta. Pero si que es verdad que llegaron muchos con el y si que es verdad que daba miedo.

Desconectado El Zorro Negro

• Inhumano
  • Desaparecer en el olvido es fácil.
    • Ver Perfil
« Respuesta #490 en: 05 Octubre, 2020, 18:37:54 pm »

Madurita me gusta. Pero si que es verdad que llegaron muchos con el y si que es verdad que daba miedo.
Madurita... Tienes entrenado al corrector  :lol:

Desconectado Nivelillo

• Colaborador de la Web
  • Micronauta
  • *
    • Nivelillo
    • Ver Perfil
« Respuesta #491 en: 05 Octubre, 2020, 18:38:24 pm »

Madurita... Tienes entrenado al corrector  :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #492 en: 05 Octubre, 2020, 18:39:34 pm »
Vuelvo a insistir: el problema no es el estilo, el problema es el talento, o la falta del mismo.

Madureira era un Arthur Adams sin talento. Jason Pearson tenía un estilo similar, pero sabía dibujar. Y muy bien.

A mí me gusta cualquier estilo siempre que esté bien dibujado.

Desconectado Nivelillo

• Colaborador de la Web
  • Micronauta
  • *
    • Nivelillo
    • Ver Perfil
« Respuesta #493 en: 05 Octubre, 2020, 18:44:39 pm »
Vuelvo a insistir: el problema no es el estilo, el problema es el talento, o la falta del mismo.

Madureira era un Arthur Adams sin talento. Jason Pearson tenía un estilo similar, pero sabía dibujar. Y muy bien.

A mí me gusta cualquier estilo siempre que esté bien dibujado.
Estoy de acuerdo. Me gustaban por lo que revolucionaron en su momento, y me gustan por nostalgia, pero es verdad que son más ilustradores que dibujantes.
 :birra:

Desconectado Perillós

• Olímpico
    • peribanez
    • Ver Perfil
« Respuesta #494 en: 05 Octubre, 2020, 19:13:26 pm »
Pues no lo sabía...

Sí. En una sección de Correo de la época, no sé si de Cels Piñol o de quien, se sugería algo así, que tenía problemas con las drogas. De hecho, en el foro de John Byrne, en 2007, un usuario dice "The only Image guy I heard of having a drug problem was Dale Keown. It was just a rumor though. I never saw any proof of it". Volviendo a la sección de Correo, también se preguntaba por cómo podía sobrevivir pasando tantos meses entre un cómic y otro (se refería a la serie Pitt, que salía a cuentagotas).

También se rumoreó en su momento que Keown era, o podía haber sido, uno de los fundadores de Image, pero que por la razón que fuera, no entró en el "dream team". Tal vez se lo ofrecieron, dijo que no, y luego entró al ver el éxito de los colegas.

Por cierto, una anécdota: la serie Pitt fue anunciada en un cómic de World Comics (Planeta DeAgostini), pero nunca llegó a salir. Años después, fue editada por Norma.

En cualquier caso, Keown era un tipo con muchísimo talento. Me gustaba mucho la forma en que dibujaba a Hulk, con esos brazos que llegaban hasta las rodillas y unas cejas prominentes, lo cual le daba un aspecto más simiesco.

Y qué decir de Marlo...

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines