Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Tertulia sobre autores  (Leído 185671 veces)

Desconectado Número 41

• Olímpico
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #450 en: 02 Octubre, 2020, 22:01:01 pm »
Yo en aquellos años me pase a DC, Conan (me con hice la mayor parte de LES) y el manga que empezaba a pegar fuerte aquí, entre otras cosas.

Pero también le di duro a los mutantes.   :wall: :borracho:

Todo está en conectar con el lector. Kirby por ejemplo como dibujante es regulero. Dedos de cartón doblado, el mismo truco de pierna corta pierna larga, mujeres madelman que solo les cambia el pelo...peeeero, como dibujante de tebeos, y como dibujante de tebeos de supers era acojonante  :contrato:

Hombre, Kirby regulero, tampoco, ¿no?

Entendiendo lo que quieres decir.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #451 en: 02 Octubre, 2020, 22:03:31 pm »
A mí me hubiera gustado ver la cara de Romita cuando empezaron a llegar a la editorial los primeros dibujantes noventeros, porque teóricamente el hombre seguía trabajando en las oficinas de Marvel y le dejaban un despachito por allí...

Ya me imagino a Bob Harras llevándole unas páginas de Liefeld a Romita y diciéndole: "John, mira a ver si puedes retocar algunas caras en las alucinantes páginas de este chico, que va a ser la estrella del futuro..."  :lol:

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #452 en: 02 Octubre, 2020, 22:06:44 pm »
Romita se las tuvo tiesas con McFarlane. Intentó darle consejos, pero el canadiense se los pasaba por la entrepierna.

Ver a Spider-Man convertido en eso...

Desconectado El Zorro Negro

• Inhumano
  • Desaparecer en el olvido es fácil.
    • Ver Perfil
« Respuesta #453 en: 02 Octubre, 2020, 22:07:38 pm »
Ostras, que buscando entre estos dibujantes que me parecían horribles en los 90, he visto que Xman en la era de apocalipsis lo dibuja Steve skroce, que me parece el horror. Y creo que también estuvo en spiderman en la época final de Ben Reilly y después de la saga del clon. Y acabó de ver que es el mismo tío que ha dibujado maestros.  :leche: Que diferencia, no?  :lol: :lol: :lol:

Desconectado Número 41

• Olímpico
    • Ver Perfil
« Respuesta #454 en: 02 Octubre, 2020, 22:08:54 pm »
A mí de todos modos el más dibujante de la tropa Image me parece que era Silvestri. No en Image propiamente dicho, sino antes de Jimleeizarse (toma palabro). Tanto en Uncanny como en sus primeros años en Lobezno realizó un trabajo muy estimable en el que demostró un dominio de la figura humana y de la narrativa gráfica muy superior al de sus compañeros de aventura editorial. Era vaguete, eso sí, descuidaba mucho los fondos y los detalles, pero aun así ahí podías ver a un tío con talento.

Luego ya pasó de todo, claro.

No he querido incluir a Silvestri antes en los que me gustaban, porque a pesar de estar en el grupito y contagiarse de la corriente noventera, lo tengo en consideración como dibujante de los ochenta (es decir, que me gusta como dibujante ochentero y no como noventero).

Desconectado Jeremias

• Skrull
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #455 en: 02 Octubre, 2020, 22:15:01 pm »
Silvestri era cojonudo, estilazo, sabía narrar bien y era espectacular. Uno de los dibujantes icónico de Lobezo. Todo con Dan Green a las tintas. El que jodia todo era  Scott Williams, un Colleta imagenizado, putos rayas.   El único que hace las rallitas cojonudas es Moebius !  :lol: :lol:

Yo también, Número 41 le incluyo en una categoría aparte, aunque estuviera con la tropa Image.
« última modificación: 02 Octubre, 2020, 22:17:23 pm por Jeremias »

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #456 en: 02 Octubre, 2020, 22:24:54 pm »
Ostras, que buscando entre estos dibujantes que me parecían horribles en los 90, he visto que Xman en la era de apocalipsis lo dibuja Steve skroce, que me parece el horror. Y creo que también estuvo en spiderman en la época final de Ben Reilly y después de la saga del clon. Y acabó de ver que es el mismo tío que ha dibujado maestros.  :leche: Que diferencia, no?  :lol: :lol: :lol:

Skroce es uno de esos dibujantes que, consciente de que su nivel era muy flojo, se apretó los machos para mejorar y oye, demostró que el que quiere, puede.

Otro ejemplo sería Dan Panosian.

Desconectado Jeremias

• Skrull
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #457 en: 02 Octubre, 2020, 22:30:12 pm »
Otro sería Joe Bennett, menuda diferencia de sus spidermanfarlans a lo que se curra con Inmortal Hulk...

Y con Silvestri , que ganas de que se publique ya su Patrulla X en Og !!  :amor: :amor: estoy recordando ahora tambien lo de Silvestri en Conan Rey... y tambien molaba un huevete  :lol: :lol: pena que lo destrozara la moda image  :(

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #458 en: 02 Octubre, 2020, 22:44:15 pm »
Otro sería Joe Bennett, menuda diferencia de sus spidermanfarlans a lo que se curra con Inmortal Hulk...

Y con Silvestri , que ganas de que se publique ya su Patrulla X en Og !!  :amor: :amor: estoy recordando ahora tambien lo de Silvestri en Conan Rey... y tambien molaba un huevete  :lol: :lol: pena que lo destrozara la moda image  :(

Joe Bennet sigue siendo muy malo, pero ha sido capaz de cambiar su estilo metiendo tramitas y claroscuros para camuflar sus carencias. Un poco como Deodato, otro torpón. Desde luego se hacen más soportables que en los 90s, pero siguen siendo totalmente substandard.

Otro de este estilo sería Greg Capullo.

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #459 en: 02 Octubre, 2020, 23:49:50 pm »
Skroce evolucionó bastante rápido, ¿eh? Tiene comics bastante majos por ahí. Recuerdo su Gambito con bastante satisfacción.

Y Silvestri... ay, Silvestri pudo ser el John Buscema de su época, salvando las distancias claro, porque el tío dominaba todos los registros y te dibujaba cualquier cosa, y lo hacía bien. Ves su Lobezno y podría haber hecho Conan sin sudar (¿de hecho veo que lo hizo?) Luego no se qué cojones le pasó.

Como a Dale Keown, otro que podría haber sido grande, y se diluyó totalmente.
« última modificación: 02 Octubre, 2020, 23:51:42 pm por adamvell »
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Parker

• Inhumano
    • Ver Perfil
« Respuesta #460 en: 03 Octubre, 2020, 01:10:33 am »
Yo soy de la generación Vértice, Bruguera y primeros años de Forum. Dejé de comprar tebeos durante unos años, y las pocas veces que me asomaba a algún kiosko, el Spiderman de McFarlane y sus sucedáneos me tiraba para atrás. Echaba de menos los tiempos de Romita, Buscema, Kane, Andru... Nunca me ha atraido el dibujo caricaturesco (para eso ya tengo a Mortadelo y Filemón  :birra:).

Y seguí sin acercarme hasta finales de los 90, cuando aparecieron las Bibliotecas Marvel de Capitán América, Vengadores y 4F y el Spiderman de John Romita. La "era noventera" llegaba a su fin, y aunque tardé unos años en comprar actualidad Marvel, los clásicos ya me hicieron volver a nivel coleccionista. Y así hasta hoy  :birra:

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #461 en: 03 Octubre, 2020, 10:38:20 am »
Ando con el MH de Dr Extraño de Peter B. Gillis.

PBG no es Roger Stern ni de lejos, pero de momento aquí está funcionando bien. He leído únicamente lo que faltaba por publicar del vol 2 de Extraño (el anterior se cortó con el final de Stern) y mantiene un buen nivel; me resulta una continuación natural de la anterior etapa.

De momento tenemos:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Al hilo de ésto, creo que el “Satán” que aparece varias veces en la serie de Drácula no siempre es Mefisto, ¿no? Parece que hay en el Universo Marvel varios demonios que reclaman ese nombre (Mefisto sería uno de ellos nada más) y son intercambiables según la historia.

Si, es una cosa que en esos años siempre se han liado mucho, sobre todo en momentos como con Hellstorm que ya no sabes quien es su padre o que.  :lol:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Crocop

• Inhumano
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
« Respuesta #462 en: 03 Octubre, 2020, 10:39:26 am »
Yo soy de la generación Vértice, Bruguera y primeros años de Forum. Dejé de comprar tebeos durante unos años, y las pocas veces que me asomaba a algún kiosko, el Spiderman de McFarlane y sus sucedáneos me tiraba para atrás. Echaba de menos los tiempos de Romita, Buscema, Kane, Andru... Nunca me ha atraido el dibujo caricaturesco (para eso ya tengo a Mortadelo y Filemón  :birra:).

Y seguí sin acercarme hasta finales de los 90, cuando aparecieron las Bibliotecas Marvel de Capitán América, Vengadores y 4F y el Spiderman de John Romita. La "era noventera" llegaba a su fin, y aunque tardé unos años en comprar actualidad Marvel, los clásicos ya me hicieron volver a nivel coleccionista. Y así hasta hoy  :birra:
Tal cual lo que me pasó a mí....
Durante esos años oscuros, me seguía acercando a la tienda y seguía compra do cosas. Sabía que eran horribles, sabía que eso no se parecía en nada a lo que a mí me había enganchado a este universo... Pero QUERÍA que me gustaran. No quería dejar de comprar cómics de supers...
Pero llegó un momento en que tuve que parar. Aquello era insoportable.
Así que, durante varios años, seguí leyendo, porque me seguía gustando, pero leía lo que ya tenía comprado. Lo que realmente me gustaba.
Hasta que, pasados unos años, volví al redil. Cuando empezaron a recopilarse los tebeos clásicos. Creo que cuando salió el OG de Estela Plateada, el primero de la línea. Y eso es lo que he comprado desde entonces : Clásicos.

Por eso defiendo a gente como Milgrom, Ron Wilson, Ron Lim... Porque tendrían sus limitaciones. Pero, al menos, no me echaron del mundillo de los cómics.
Liefeld y compañía sí.

Desconectado Número 41

• Olímpico
    • Ver Perfil
« Respuesta #463 en: 03 Octubre, 2020, 10:53:04 am »

Tal cual lo que me pasó a mí....
Durante esos años oscuros, me seguía acercando a la tienda y seguía compra do cosas. Sabía que eran horribles, sabía que eso no se parecía en nada a lo que a mí me había enganchado a este universo... Pero QUERÍA que me gustaran. No quería dejar de comprar cómics de supers...
Pero llegó un momento en que tuve que parar. Aquello era insoportable.
Así que, durante varios años, seguí leyendo, porque me seguía gustando, pero leía lo que ya tenía comprado. Lo que realmente me gustaba.
Hasta que, pasados unos años, volví al redil. Cuando empezaron a recopilarse los tebeos clásicos. Creo que cuando salió el OG de Estela Plateada, el primero de la línea. Y eso es lo que he comprado desde entonces : Clásicos.

Por eso defiendo a gente como Milgrom, Ron Wilson, Ron Lim... Porque tendrían sus limitaciones. Pero, al menos, no me echaron del mundillo de los cómics.
Liefeld y compañía sí.

:thumbup:

Por curiosidad, ¿has comprado algo moderno o no?

Desconectado Crocop

• Inhumano
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
« Respuesta #464 en: 03 Octubre, 2020, 10:56:58 am »
Sí, pero cosas contadísimas.
La inmensa mayoría de cómics que he comprado desde entonces son OG, CES, MG, MLE y MH.
Eso sí : No he dejado escapar etapas imprescindibles modernas, como el Capi de Brubaker, el Punisher de Ennis, algunos Deluxe con etapas concretas y cerradas... Siempre hablando de Marvel, claro.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines