Yo soy de la generación Vértice, Bruguera y primeros años de Forum. Dejé de comprar tebeos durante unos años, y las pocas veces que me asomaba a algún kiosko, el Spiderman de McFarlane y sus sucedáneos me tiraba para atrás. Echaba de menos los tiempos de Romita, Buscema, Kane, Andru... Nunca me ha atraido el dibujo caricaturesco (para eso ya tengo a Mortadelo y Filemón
).
Y seguí sin acercarme hasta finales de los 90, cuando aparecieron las Bibliotecas Marvel de Capitán América, Vengadores y 4F y el Spiderman de John Romita. La "era noventera" llegaba a su fin, y aunque tardé unos años en comprar actualidad Marvel, los clásicos ya me hicieron volver a nivel coleccionista. Y así hasta hoy 
Tal cual lo que me pasó a mí....
Durante esos años oscuros, me seguía acercando a la tienda y seguía compra do cosas. Sabía que eran horribles, sabía que eso no se parecía en nada a lo que a mí me había enganchado a este universo... Pero QUERÍA que me gustaran. No quería dejar de comprar cómics de supers...
Pero llegó un momento en que tuve que parar. Aquello era insoportable.
Así que, durante varios años, seguí leyendo, porque me seguía gustando, pero leía lo que ya tenía comprado. Lo que realmente me gustaba.
Hasta que, pasados unos años, volví al redil. Cuando empezaron a recopilarse los tebeos clásicos. Creo que cuando salió el OG de Estela Plateada, el primero de la línea. Y eso es lo que he comprado desde entonces : Clásicos.
Por eso defiendo a gente como Milgrom, Ron Wilson, Ron Lim... Porque tendrían sus limitaciones. Pero, al menos, no me echaron del mundillo de los cómics.
Liefeld y compañía sí.