Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Tertulia sobre autores  (Leído 185670 veces)

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #435 en: 02 Octubre, 2020, 19:38:26 pm »
Infame es la palabra.

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #436 en: 02 Octubre, 2020, 19:49:21 pm »
Ramos consiguió conmigo lo que no pudo ni Heck ni Tuska...echarme de una serie  :flaming:

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Jeremias

• Skrull
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #437 en: 02 Octubre, 2020, 19:53:37 pm »
No estaría mal  diferenciar dibujante y dibujante de tebeos. McFarlane ( byrne con Golden a lo malo  ) Liefeld ( todos los manerismo de Arthur Adams putapenicamente  ) Jim Lee ( poses y mas poses, dialogos solo primerismo primer plano ) etc etc , tenian no solo que eran mediocres dibujantes si no que eran malísimos narradores, peeero conectaron con una generación. Daba ganas de llorar viendo a gente en el sello Legend sin comerse un tostada y a toda la tropa Image arrasando todo.  Alvarez Rabo es un malisimo dibujante ( en cánones clásicos occidentales), pero un buen dibujante de cómic. Con dibujos de mierda se entiende y fluye perfectamente la historia que cuenta.

Y con todo, puedo llegar a entender  que entre gente joven tuvieran tanto exito. Para una generación eran molones, como el colega de clase que hacia Eddis de Iron Maiden, eran  " un tio de mi clase que dibuja de puta madre "... Espero que con el tiempo todos esos crecieran y supieran ponerse en el bando Golden en vez de en el MFarlane  :lol: :lol: :lol:

Desconectado Jeremias

• Skrull
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #438 en: 02 Octubre, 2020, 19:57:41 pm »
Ramos consiguió conmigo lo que no pudo ni Heck ni Tuska...echarme de una serie  :flaming:

Como dice el amigo, insisto. Tuska mola  :lol:  Tuska en Watchmen pues sería una ful, pero que bien entran sus tebeos de PowerMan  :lol:Heck creo que un gran fallo es que le sentaba muy mal el color plano a sus dibujos. En blanco y negro no me parece tan malo, su trabajo encajaría mejor en historias de EC de jack Kamen que en los superheroes

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #439 en: 02 Octubre, 2020, 20:02:17 pm »

Es que, seamos serios: ésto molaba un huevo.

Y ponte tú a decirle a un chaval no-se-qué de la desproporción de la cabeza de Coloso con su hombro, de si era un gigante comparado con el resto, de dónde salen las piernas de éste o aquél, los culazos de las mujeres o la incorrección de la anatomía de Magneto.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #440 en: 02 Octubre, 2020, 20:04:57 pm »

Es que, seamos serios: ésto molaba un huevo.

Y ponte tú a decirle a un chaval no-se-qué de la desproporción de la cabeza de Coloso con su hombro, de si era un gigante comparado con el resto, de dónde salen las piernas de éste o aquél, los culazos de las mujeres o la incorrección de la anatomía de Magneto.

Tuve el primer número... pero el normal. Nunca tuve este de la portada cuádruple

Y vaya sí nos molaba

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Conectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #441 en: 02 Octubre, 2020, 20:31:26 pm »
Y de Humberto Ramos qué opináis? Para mí es algo inclasificable...

El Infierno en la Tierra.

Una plaga bíblica.

:cafe:

Desconectado Número 41

• Olímpico
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
« Respuesta #442 en: 02 Octubre, 2020, 20:56:02 pm »
A mí Jim Lee me sigue gustando (hala ya lo he dicho).

Solo que ahora le veo los fallos y antes no, y me gusta para lo que me gusta.

La mayoría del resto de dibujantes noventeros nunca me gustaron, salvo Andy Kubert que yo recuerde ahora.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado El Zorro Negro

• Inhumano
  • Desaparecer en el olvido es fácil.
    • Ver Perfil
« Respuesta #443 en: 02 Octubre, 2020, 21:29:25 pm »
Hay que ser sinceros, los que no vivieron los 90 con esa edad no le entenderán, pero yo con 10 años flipaba con los xmen de Jim Lee o con mcfarlane en spiderman (a Liefeld, por algo intrínseco en mi ser nunca le tragué). Luego creces, lees más, conoces más dibujantes, aprendes cosas de dibujo, composición, narración etc, y te das cuenta de la mierda que era eso. Incluso yo tuve un año que me gustó el bacalao y otro año que me gustó el fútbol, todos tenemos cadáveres en nuestro armario. Lo que sí me sorprende, es la gente que ya tuviera una edad, no se, 20 años o más y llevarán un tiempo leyendo tebeos, que les gustara eso.

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #444 en: 02 Octubre, 2020, 21:37:31 pm »
Hay que ser sinceros, los que no vivieron los 90 con esa edad no le entenderán, pero yo con 10 años flipaba con los xmen de Jim Lee o con mcfarlane en spiderman (a Liefeld, por algo intrínseco en mi ser nunca le tragué). Luego creces, lees más, conoces más dibujantes, aprendes cosas de dibujo, composición, narración etc, y te das cuenta de la mierda que era eso. Incluso yo tuve un año que me gustó el bacalao y otro año que me gustó el fútbol, todos tenemos cadáveres en nuestro armario. Lo que sí me sorprende, es la gente que ya tuviera una edad, no se, 20 años o más y llevarán un tiempo leyendo tebeos, que les gustara eso.

Yo, salvo de Liefeld, en realidad no me quejo en absoluto de los Jim Lee, McFarlane, Erik Larsen, etc. porque resulta que cuando se fueron a fundar Image lo que quedó en Marvel ¡todavía era mucho peor!

Yo he visto cosas, como lo de Trimpe en Fantastic Four, que eran para sacarse los ojos directamente...

Y es algo que nunca entenderé cómo ocurrió. Está claro que Marvel necesitaba sacar series como churros, aunque fueran ilegibles, para colapsar el mercado y hundir a las nuevas editoriales. Pero... ¿no había dibujantes en todo EEUU y parte de Europa que dibujaran mejor que eso? Si teóricamente todo el mundo quería ser dibujante para hacerse millonario, digo yo que alguno con calidad llamaría a la puerta, ¿no?
« última modificación: 02 Octubre, 2020, 21:40:22 pm por Marvel Zuvembie »

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #445 en: 02 Octubre, 2020, 21:45:23 pm »
+1… excepto el bacalao  :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado El Zorro Negro

• Inhumano
  • Desaparecer en el olvido es fácil.
    • Ver Perfil
« Respuesta #446 en: 02 Octubre, 2020, 21:46:58 pm »

Yo, salvo de Liefeld, en realidad no me quejo en absoluto de los Jim Lee, McFarlane, Erik Larsen, etc. porque resulta que cuando se fueron a fundar Image lo que quedó en Marvel ¡todavía era mucho peor!

Yo he visto cosas, como lo de Trimpe en Fantastic Four, que eran para sacarse los ojos directamente...
Bueno, es que esos por lo menos tuvieron la suficiente repercusión como para que nos quedásemos con sus nombres, luego vino el rollo este caricaturesco o amerimanga como queramos llamarlo, rollo madureira y claro, ahí ya vinieron una cosas que eran la peste negra. Pero es que ni soy capaz de dar nombres. Había rollo noventero malo, Liefeld y sus mil copias, y rollo noventero mejor con buenos dibujantes, como Larsen o Adam Kubert.

Desconectado Jeremias

• Skrull
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #447 en: 02 Octubre, 2020, 21:48:29 pm »

Y es algo que nunca entenderé cómo ocurrió. Está claro que Marvel necesitaba sacar series como churros, aunque fueran ilegibles, para colapsar el mercado y hundir a las nuevas editoriales. Pero... ¿no había dibujantes en todo EEUU y parte de Europa que dibujaran mejor que eso? Si teóricamente todo el mundo quería ser dibujante para hacerse millonario, digo yo que alguno con calidad llamaría a la puerta, ¿no?

La respuesta está arriba, Zuvembie. A la gente de verdad les molaban, yo por esos años estaba en los zona 84 , Cimoc y tal y me parecian una ful. Wrightson, Juillard, Corben, Ortiz, Bernet, Juan Gimenez, ...casualidad los que eran una ful para los de la linea clara  :lol: :lol: :lol:

Todo está en conectar con el lector. Kirby por ejemplo como dibujante es regulero. Dedos de cartón doblado, el mismo truco de pierna corta pierna larga, mujeres madelman que solo les cambia el pelo...peeeero, como dibujante de tebeos, y como dibujante de tebeos de supers era acojonante  :contrato:

Desconectado Número 41

• Olímpico
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
« Respuesta #448 en: 02 Octubre, 2020, 21:54:50 pm »

Bueno, es que esos por lo menos tuvieron la suficiente repercusión como para que nos quedásemos con sus nombres, luego vino el rollo este caricaturesco o amerimanga como queramos llamarlo, rollo madureira y claro, ahí ya vinieron una cosas que eran la peste negra. Pero es que ni soy capaz de dar nombres. Había rollo noventero malo, Liefeld y sus mil copias, y rollo noventero mejor con buenos dibujantes, como Larsen o Adam Kubert.

Pues iba a comentar, precisamente, el horror que me parecía Madureira y el estilo amerimanga, que no me gusta nada y no casa a mi parecer con el cómic de superhéroes.

Que días en los que Romita padre era el "canon" a seguir.

UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #449 en: 02 Octubre, 2020, 22:00:51 pm »

Jamás olvidaré el impacto tremendo que me produjo este tebeo, que pude ver un año y pico antes de que saliera en España porque mi madre me lo trajo de regalo de un viaje a Londres. Aún lo tengo, de hecho, con su papel de limpiarse el culo y demás. En aquel momento, Jim Lee era algo totalmente nuevo y demoledor, sobre todo a ojos de chavales jóvenes. 15 o 16 años tenía yo entonces.

McFarlane también me engañó al principio. El que jamás entendí que pudiera no triunfar, sino ni siquiera trabajar como dibujante, era Liefeld. Cosa más mala, por dios.

Yo nunca tuve problemas con el amerimanga per se. Jason Pearson iba más o menos en esa onda y el tío dibujaba muy bien. El problema de Madureira o Humberto Ramos es otro: simplemente, son malos dibujantes.

De todos modos, Jim Lee se amaneró muy pronto. Entre el 275 de Uncanny y el 1 de X-Men hay alrededor de un año y en cambio parece que ha pasado una vida.

A mí de todos modos el más dibujante de la tropa Image me parece que era Silvestri. No en Image propiamente dicho, sino antes de Jimleeizarse (toma palabro). Tanto en Uncanny como en sus primeros años en Lobezno realizó un trabajo muy estimable en el que demostró un dominio de la figura humana y de la narrativa gráfica muy superior al de sus compañeros de aventura editorial. Era vaguete, eso sí, descuidaba mucho los fondos y los detalles, pero aun así ahí podías ver a un tío con talento.

Luego ya pasó de todo, claro.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines