Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Tertulia sobre autores  (Leído 147333 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.771
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #405 en: 27 Septiembre, 2020, 13:58:30 pm »
Larsen>>>>>>>>>>>>>>Bagley >>McFarloppas

Coincido.

Sin que ello signifique que Larsen sea un buen dibujante, vaya. Pero es que los otros dos...

Larsen no es un buen dibujante (ni antes ni ahora), pero al menos evolucionó a mejor... En Savage Dragon llegó a asimilar ciertas influencias de Kirby que le sientan bastante bien. Los otros dos fueron de mal en peor.

Además como guionista Larsen es capaz de escribir una historia medio decente, el Farloppas escribe incluso peor que dibuja.


Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #406 en: 27 Septiembre, 2020, 14:12:59 pm »
Sí, Savage Dragon era fresco y entretenido. Spawn era, como su propio nombre indica, un autentico engendro.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.584
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #407 en: 27 Septiembre, 2020, 14:26:59 pm »
Ni de puta coña Bagley es mejor que McFarlane.


:cafe:

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.385
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #408 en: 27 Septiembre, 2020, 15:12:33 pm »
Yo también me quedo con Bagley antes que con Mc, sin dudarlo.

Con todas sus limitaciones, pero a mí se me hace muchísimo más agradable de leer. Ya no son cuestiones de técnica de dibujo: Es que, sencillamente, me es mucho más agradable, me entra más por los ojos un número de Thunderbolts de Bagley, que uno de Spiderman de MC, por poner un ejemplo.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #409 en: 27 Septiembre, 2020, 15:13:39 pm »
Dentro de los malos que son los dos, a mí también se me hace más duro de leer un tebeo dibujado por McFarlane que por Bagley, sobre todo narrativamente. El storytelling de McFarlane es absolutamente deplorable.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.950
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #410 en: 27 Septiembre, 2020, 15:34:17 pm »
Creía que estaba solo en esto... :alivio:
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Authority

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 358
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #411 en: 27 Septiembre, 2020, 16:04:21 pm »
Dentro de los malos que son los dos, a mí también se me hace más duro de leer un tebeo dibujado por McFarlane que por Bagley, sobre todo narrativamente. El storytelling de McFarlane es absolutamente deplorable.
Hace siglos leí una entrevista a Mc donde decía que para hacer Spawn dibujaba lo que le apetecía, y luego veía cómo crear una historia con esas páginas ya dibujadas. Lógico que el storytelling sea una mierda, porque ni existe.
En cambio, a mí Larsen me encanta. Savage Dragon me parece super entretenido y bien dibujado (dentro de su estilo alejado del realismo). Aunque en los números actuales se le nota la edad y, para mi gusto, el dibujo ha empeorado bastante.

Conectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.208
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #412 en: 27 Septiembre, 2020, 17:56:00 pm »
Es curioso lo que comentas de “la edad”, porque en algunos casos hablamos de artistas que empeoran notablemente a partir de los 40 años nada más. ¡Leches, ni que fueran deportistas profesionales! Yo no entiendo muy bien cómo les puede empeorar tanto el pulso a edades tan tempranas...

Otra cosa son los guionistas, que al producirse un cambio generacional me parece normal que sus historias suenen trasnochadas para los lectores más jóvenes.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #413 en: 27 Septiembre, 2020, 17:59:22 pm »
Hablando de guionistas, a mí personalmente me resulta mucho más interesante lo que hizo Roy Thomas con su mujer en Vengadores Costa Oeste o en Dr. Extraño en los 80 y 90 que su trayectoria en las décadas anteriores (*), donde siempre me pareció un Stan Lee de baratillo sin la gran virtud de éste: el sentido del humor.

Supo envejecer muy bien, la verdad. No es lo habitual.

(*) Conan aparte, claro.
« última modificación: 27 Septiembre, 2020, 23:24:12 pm por Ignacio »

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.924
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #414 en: 01 Octubre, 2020, 17:51:04 pm »
Prefiero a Zeck antes que a McFarlane, a JR JR antes que a Larsen... Pero ojo, que en los 80 nos comimos muchos Milgrom, muchos Buckler... y ante eso, McFarlane, Larsen y Bagley fueron un soplo de aire fresco. Con sus virtudes y defectos, al menos intentaron hacer cosas diferentes. Y los guiones de Michelinie eran muy entretenidos. El regreso de los Seis Siniestros y Complot para un Magnicidio son dos arcos muy majos.

Concretamente, Larsen era un buen dibujante. Adoptó como propios los tics de McFarlane (movimientos, etc.), siendo un narrador decente, que se solía currar las páginas... Incluso cuando se ocupó de la serie Spider-man, donde se podía escaquear un poco al ser su propio guionista, se esmeraba bastante. Tendía a deformar las caras, las hacía muy exageradas... y esto puede no gustar, pero al menos era parte de un estilo propio, no era un defecto propiamente dicho (es como si no te gusta que Mignola haga esas figuras con líneas tan rectas... bueno, es lo que hay).

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #415 en: 01 Octubre, 2020, 18:44:10 pm »
Prefiero a Zeck antes que a McFarlane, a JR JR antes que a Larsen... Pero ojo, que en los 80 nos comimos muchos Milgrom, muchos Buckler... y ante eso, McFarlane, Larsen y Bagley fueron un soplo de aire fresco. Con sus virtudes y defectos, al menos intentaron hacer cosas diferentes. Y los guiones de Michelinie eran muy entretenidos. El regreso de los Seis Siniestros y Complot para un Magnicidio son dos arcos muy majos.

Concretamente, Larsen era un buen dibujante. Adoptó como propios los tics de McFarlane (movimientos, etc.), siendo un narrador decente, que se solía currar las páginas... Incluso cuando se ocupó de la serie Spider-man, donde se podía escaquear un poco al ser su propio guionista, se esmeraba bastante. Tendía a deformar las caras, las hacía muy exageradas... y esto puede no gustar, pero al menos era parte de un estilo propio, no era un defecto propiamente dicho (es como si no te gusta que Mignola haga esas figuras con líneas tan rectas... bueno, es lo que hay).

He marcado en negrita lo único en lo que estoy de acuerdo. ;)

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.771
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #416 en: 01 Octubre, 2020, 18:46:51 pm »
Prefiero a Zeck antes que a McFarlane, a JR JR antes que a Larsen... Pero ojo, que en los 80 nos comimos muchos Milgrom, muchos Buckler... y ante eso, McFarlane, Larsen y Bagley fueron un soplo de aire fresco.

Pues ese aire estaría fresco, pero olía bastante a bajante de fecales. :lol: :lol: :lol: :lol:

Buckler comparado con Bagley es el Dios del Lápiz.

Y Milgrom será un paquete, pero es bastante mejor que McFarlane.

 :lol: :lol: :lol: :lol:



« última modificación: 01 Octubre, 2020, 18:49:25 pm por Mipey Kalkulo »

Desconectado Matalascañas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 772
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #417 en: 02 Octubre, 2020, 12:58:13 pm »
Prefiero a Zeck antes que a McFarlane, a JR JR antes que a Larsen... Pero ojo, que en los 80 nos comimos muchos Milgrom, muchos Buckler... y ante eso, McFarlane, Larsen y Bagley fueron un soplo de aire fresco.

Pues ese aire estaría fresco, pero olía bastante a bajante de fecales. :lol: :lol: :lol: :lol:

Buckler comparado con Bagley es el Dios del Lápiz.

Y Milgrom será un paquete, pero es bastante mejor que McFarlane.

 :lol: :lol: :lol: :lol:

Milgrom... Oh, dios, odio a Milgrom muy fuerte (no personalmente, claro :lol: ). Sin ser por ello bueno, prefiero a McFarlane.

Aunque claro, McFarlane es autor de un tipo de historias muy específico. Me lo imagino con Conway o DeMatteis en Spectacular y me pongo a temblar. Para las historias que hizo Michelinie, ya iba bien. Tampoco me quiero imaginar a McFarlane dibujando las historias que hizo Milgron con Mantlo en Spectacular (ni viceversa, Milgrom con Michelinie, TODO MAL).

Por cierto, ¿qué se opina por aquí de Alex Saviuk? ¿Para cuándo el siguiente MH con Web of Spider-Man con él en todo su esplendor? Nunca he entendido por qué se le odia tanto en general, cuando a mi me parece cumplidor y correcto en general (hasta que cambió a un estilo más noventero y ya no hubo por donde cogerlo). También lo recuerdo con cariño de Las Aventuras de Spider-Man, que quieras o no fue una de mis introducciones al Spidey comiquero junto a la saga del clon  :chalao:

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.588
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #418 en: 02 Octubre, 2020, 13:00:58 pm »
Saviuk? Bufffff. Siempre me acuerdo del forero Chen cuando se le nombra :lol: :lol: :lol:

A mi no me va y menos cuando se "noventerizó", como bien dices


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.771
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #419 en: 02 Octubre, 2020, 13:03:05 pm »
Saviuk era tolerable cuando trataba de clonar a Romita. Después, infumable.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines