Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!  (Leído 220683 veces)

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!
« Respuesta #885 en: 08 Noviembre, 2013, 23:42:41 pm »
Yo os voy a pedir un favor, y es que penséis un poco las cosas.

"Sobre la violencia en los cómics Marvel Clásicos...

Hoy he comprado el tomo 22 de Gantz, de Oya (por cierto, es una pasada de manga, lo recomiendo) editado por Glenat, que recientemente ha perdido los derechos en favor de Panini...no como pasó con Berserk, que Mangaline dejó colgada casi 4 años y sin avisos de continuar... Y en fin, que es un cómic mil veces más violento que nada que se haya visto en Marvel. No sé de qué se quejan algunas asociaciones.

Hay vísceras, tripas y sangre. Lo he leído y no me he muerto, ni vomitado, ni sacado los ojos.

Lo único que esta tarde lo leeré, aunque no me gusta leer en sentido oriental, pero que le vamos a hacer..."

Sobre el drama de tener que esperar dos años a que aparezca el cuarto Omnigold patrulloso...

Hoy ha salido a la venta el tercer tomo de Popeye, de Segar (por cierto, quién no lo siga no sabe lo que se está perdiendo) editado por Kraken, que retoma la edición abandonada por Planeta... hace más de 4 años, con la (enorme) diferencia de que en este caso no había el menor indicio de que la edición pudiera seguir, mientras que con los OG de la visión de Chris Claremont TODOS tenemos claro que en cuanto haya materiales la cosa seguirá adelante.

Y oye, ni me he muerto, ni he vendido los dos que tenía, ni me ha dado un síncope ni nada parecido.

Lo único es que esta tarde me lo compraré entusiasmadísimo de la vida. Eso sí, la cosa costará 10 € más por tomo... qué se le va a hacer.

Si de verdad hay que explicar porque esto no debería hacerse en este hilo, es que queremos tomar a los demás por tontos. A mí me da esa impresión.

Que Pato tenga que explicar NADA sobre por qué un comentario centrado en el objeto comparativo de lo que vas a comprar hoy o ha salido hoy publicado que no tiene nada que ver remotamente con el hilo, y que viene a ser lo mismo que yo empiece a hablar aquí de lo bien que dibuja tetas Tite Kubo, porque se habló ayer de las de Byrne, y hombre, relación tienen y los dos son dibujantes, me parece delirante.

Pediría, por favor, que tuvierais más consideración.

Ni me enfado ni mucho menos, pero es que cansa.

Moderar este hilo es un coñazo. Con diferencia, es el hilo que da más por culo de todo el foro. El que ocupa el 90% de los debates en moderación. Y a este capullo que está aquí y que le tocó la papeleta, le toca escuchar de una y otra parte, como nadie está contento, porque algunos piensan que reñimos poco, y otros, que no dejamos respirar.

¿Y qué haces tú?

No sabéis lo cansino que es, tener que direccionar, sugerir, reñir, avisar y demás continuamente en este hilo, mientras usuarios se te quejan en privado de que está hecho mierda y es un cajón de sastre, y otros desprecian cada día tu pequeña aportación a intentar que este foro vaya lo mejor posible.

Arbitrar desde casa es muy fácil.

Por eso, aunque solo sea porque no es plato de gusto y es una ocupación muy desagradecida y poco valorada, cuando sepamos que nos hemos tirado a la piscina -y sabemos de más que nos hemos tirado-, y nos digan "venga, levanta", al menos no protestemos. Por lo menos eso.

En serio, en casos como este, creo que sobra toda explicación y/o protesta.
O así lo vemos los demás.

Gracias por vuestra atención a todos  :)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
Re:Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!
« Respuesta #886 en: 09 Noviembre, 2013, 00:02:29 am »
Jim Shooter consiguió una cosa que se venía perdiendo paulatinamente desde los años 70: dar cohesión al Universo Marvel.

Está claro que él mantenía una serie de guionistas estrella a los que dejaba hacer y deshacer (Claremont, Byrne, Simonson, Miller, Stern...) siempre que no se apartasen de la evolución que él deseaba para los personajes. Alguno de estos guionistas conseguía convencer a Shooter para ir en una dirección y éste "protegía" su versión ante las posibles interferencias de otros escritores (hemos visto que el criterio de Byrne prevaleció sobre el de Claremont sobre Jean Grey, y aquí parece que Claremont impuso su visión de Magneto sobre la de Stern).

La verdad es que era un buen criterio para poder crear un universo coherente. El problema es que se coarta (un poco) la libertad creativa, y puede provocar conflictos entre guionistas con egos muy desarrollados.

En cuanto a los megaeventos, Secret Wars fue una serie que tuvo que crearse siguiendo las directrices de Mattel. Aunque la línea de juguetes apareció para contrarrestar la aparición de las figuras de héroes DC "Super Powers" de Kenner (mucho mejores que las de Mattel), en realidad los criterios a seguir se basaron en la colección Masters del Universo, también de Mattel.

Es decir, la juguetera le marcó las siguientes pautas a Shooter: Quiero que aisles y dividas a un puñado de personajes Marvel en un bando de "buenos" y otro de "malos", luchando ambas facciones por un planeta desolado (o al menos deshabitado, nada de entornos urbanos). Luego ya iremos añadiendo a la línea vehículos, el "castillo" de cada bando... Exactamente igual que como ellos habían concebido los Masters del Universo.

A pesar de contar con estas directrices tan pobres y tan fuera de lo habitual en los cómics Marvel yo creo que Shooter no hace tan mal trabajo y le queda una serie simpática y legible. Por suerte, Mattel inmediatamente pierde el interés en la serie de comics y empieza a sacar figuras de personajes que no tienen nada que ver en el megaevento, además de no aprovechar sinergías en absoluto.

Desconectado b3y0nd!

• Inhumano
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
« Respuesta #887 en: 09 Noviembre, 2013, 00:09:08 am »
Para mi, el problema de Shooter, fue que tras el exito (el mayor que un hubo en su dia) de este evento empezo a tratar los personajes como activos estaticos. A partir de este punto, mas o menos, los personajes se empezaron a "franquicionar" y a predominar el marketing.

EDITO: Mas bien fué desde Secret Wars II.
« última modificación: 09 Noviembre, 2013, 00:11:50 am por Beyond! »

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #888 en: 09 Noviembre, 2013, 00:28:45 am »
Para mí fue mucho peor la marcha de Wolfman y Thomas de Drácula y Conan respectivamente (dos de las mejores etapas de Marvel de todos los tiempos para mi gusto), y eso fue mucho antes de las Secret Wars.

Desconectado Vizh

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #889 en: 09 Noviembre, 2013, 00:32:07 am »
En el caso de Wolfman-Drácula, lo que pasó fue que cerró la colección por bajas ventas, ¿no?

Desconectado b3y0nd!

• Inhumano
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
« Respuesta #890 en: 09 Noviembre, 2013, 00:33:01 am »
Lo que no deja en muy buen lugar a Marvel tratandose de dos personajes "licencias".  :P

Desconectado Angelus

• Administrador
  • Heraldo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #891 en: 09 Noviembre, 2013, 00:35:59 am »
O a los lectores, que la culpa no es sólo del que vende  :contrato:

Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado b3y0nd!

• Inhumano
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
« Respuesta #892 en: 09 Noviembre, 2013, 00:38:25 am »
Buena apreciacion. De hecho siempre digo que la culpa no es del que vende sino del que compra.

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #893 en: 09 Noviembre, 2013, 00:45:53 am »
En el caso de Wolfman-Drácula, lo que pasó fue que cerró la colección por bajas ventas, ¿no?

No, la cerraron porque Colan estaba cansado de dibujarla.

Por eso al mes siguiente salió el volumen 2.

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #894 en: 09 Noviembre, 2013, 01:16:39 am »
Colan se cansó y cerraron el volumen 1, pero en seguida lo echó de menos y sacaron la serie en magazines. Lo que pasó es que Shooter obligó a Wolfman a tener un editor por encima, que se le ocurrió cambiar al entintador :incredulo: :puzzled: ¿Hay alguien mejor que Palmer para los lápices de Colan? A Wolfman se le acababa en seguida el contrato y decidió no renovar con Marvel.

Desconectado MikesInterlude

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #895 en: 09 Noviembre, 2013, 01:27:00 am »
Gracias por sus respuestas.

Y elegir entre Thor de Simonson y el tomo de Lobezno de Hama y Silvestri?
Aunque al final creo que caeran los tres tomos...  :smilegrin:

Desconectado Angelus

• Administrador
  • Heraldo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #896 en: 09 Noviembre, 2013, 01:44:54 am »

Yo personalmente me quedaría  con el Thor de Simonson, pero simplemente porque me llama más el personaje, no porque uno esté mejor o peor escrito/dibujado que el otro, pero la solución ya la has dado tú, si caen los tres, dudo que te decepcionen  :thumbup:

Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #897 en: 09 Noviembre, 2013, 02:00:58 am »
A pesar de contar con estas directrices tan pobres y tan fuera de lo habitual en los cómics Marvel yo creo que Shooter no hace tan mal trabajo y le queda una serie simpática y legible.

Opino igual que tú.  :thumbup:
Por cierto, muy interesante aportación, que descubrí hace relativamente poco, pero no tan detallada.  :palmas:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #898 en: 09 Noviembre, 2013, 07:24:38 am »
A pesar de contar con estas directrices tan pobres y tan fuera de lo habitual en los cómics Marvel yo creo que Shooter no hace tan mal trabajo y le queda una serie simpática y legible.

Opino igual que tú.  :thumbup:
Por cierto, muy interesante aportación, que descubrí hace relativamente poco, pero no tan detallada.  :palmas:

Lo que es curioso es que las ventas de la línea de juguetes "Secret Wars" de Mattel tuvieron unas ventas discretas (curiosamente con más éxito en Europa, donde aparecieron un par de figuras más que en Estados Unidos) y sin embargo la serie de comics fue un bombazo, cuando esta última en realidad salió como apoyo para vender las figuritas.

Shooter además aprovecha la serie para corregir algunas cosas sobre la dirección que tomaban algunos personajes y que no le convencían: se carga el romance entre Coloso y Kitty (probablemente una persona tan conservadora como Shooter no veía bien esa relación entre un adulto y una adolescente); apoya la reforma de Magneto (es encuadrado inicialmente en el bando de los "buenos"), pero con muchos matices, ya que aunque no es malvado sí que es retratado como un miserable cuando se enfrenta a La Avispa; apoya la idea de Byrne de sustituir a La Cosa por Hulka en Los 4F...

En cuanto a crear el traje negro de Spider-Man, en el libro de Sean Howe se parece deducir que la idea parte de Marvel, pero no me extrañaría nada que en realidad fuese por indicación de Mattel. Eso de vender dos veces la misma figura (Spider-Man) simplemente cambiando el esquema de color de la misma ya se venía haciendo habitualmente en la línea de juguetes Masters del Universo (principalmente con las dos figuras más populares, He-Man y Skeletor).

Aquí tenemos el verdadero origen de Veneno:

« última modificación: 09 Noviembre, 2013, 07:48:26 am por Marvel Zuvembie »

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #899 en: 09 Noviembre, 2013, 09:00:27 am »

Y elegir entre Thor de Simonson y el tomo de Lobezno de Hama y Silvestri?

...Es como preguntarse quien es mejor , el Madrid o el Sabadell... ::)

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines