Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!  (Leído 221107 veces)

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
Re:Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!
« Respuesta #855 en: 08 Noviembre, 2013, 18:16:39 pm »
A ver, lo que me parece circunstancial es quedarse en el detalle de que es "Popeye".

Lo que pretendo decir es que en el negocio de los tebeos tener que esperar dos años no es nada, pero absolutamente nada, que se dan casos (de Marvel, de DC o de lo que sea) en los cuales se pueden llegar a esperar muchos más años, y he puesto el ejemplo de Popeye porque ha salido hoy a la venta. Punto. Si el ejemplo hubiera sido un OG de Los Vengadors que siguiera con los Masterworks lo hubiera usado porque me hubiera servido igual, pero no era el caso.

Ni pretendo hablar de ese tebeo, ni de ese personaje, ni de ese autor ni nada parecido. Simplemente ilustrar el hecho de que dos años no son nada. Ya está, eso es todo.

Saludos.
« última modificación: 08 Noviembre, 2013, 18:26:45 pm por Ignacio »

Desconectado JOEPARKER

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
Re:Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!
« Respuesta #856 en: 08 Noviembre, 2013, 18:52:41 pm »
Pato, que tú no te lo esperaras no quiere decir que yo no me lo esperara o que cualquier otro forero no se lo esperara.

No sé, me da la impresión que tenéis las escopetas cargadas, no me refiero a nadie en concreto pero sí en general, contra algún que otro forero  :P, y la verdad es que es una pena.

Con lo que molaba este foro hace un tiempo atrás  :angel:

:hola:

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #857 en: 08 Noviembre, 2013, 18:59:37 pm »
Segundo aviso para centrar el tema, por favor, no para ningún forero en concreto.

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #858 en: 08 Noviembre, 2013, 20:21:48 pm »
Con lo chula que está la aportación de Marvel Zuvembie, tiene cojones que al final os vayais a tirar toda la página enterrándolo en explicaciones de por qué un comentario de Ignacio que hace una alusión directa a un tema que se ha tocado en este hilo un millón de veces no debería estar en este hilo  :P

Y ya sobre esa idea original para el X-Men vs Avengers, tengo sentimientos encontrados con Shooter: por una parte, es indudable que Marvel vivió uno de sus momentos de mayor creatividad con él de editor, lo que supongo que es indicativo de que gustaba de que "sus" guionistas fuesen imaginativos y audaces; pero, al mismo tiempo, uno va encontrándose con casos como este en los que cortaba las alas a esos guionistas, como marcando el territorio y dejando claro que Marvel era su cortijo particular. No sé.

Eso sí,tampoco es que me haga mucha gracia esa idea original para el final de la serie, las cosas como son  :lol:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #859 en: 08 Noviembre, 2013, 20:47:52 pm »
Creo que casi todas las imposiciones de Shooter se demostraron acertadas con el tiempo, y ésta es una más.

Yo intento ponerme en el coco de los autores y entiendo perfectamente que les molestara que alguien se inmiscuyera en su trabajo, pero chico... Es que ése era el trabajo de Shooter y, más allá de que pudiera equivocarse con las formas, sus decisiones eran buenas, o así me lo parece.

Desconectado Vizh

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #860 en: 08 Noviembre, 2013, 21:03:46 pm »
El problema, creo, no es que Shooter se equivocara al vetar el final de Stern: era su trabajo, y puede que acertara porque visto lo que ha puesto Marvel Zubembie no era gran cosa. Lo que pasa es que supongo que ese final estaría incluido en la propuesta inicial de Stern para la miniserie, y lo que no es de recibo es que esperara hasta después del número 3 para imponer los cambios y provocar el cambio de guionista en el último número de 4, lo que da una imagen malísima y hunde el valor global de la serie. Vamos, que Shooter, aún cuando acertaba, era un poco veleta, cambiaba de opinión en el último momento y volvía locos a sus autores.
« última modificación: 08 Noviembre, 2013, 21:05:58 pm por Vizh »

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #861 en: 08 Noviembre, 2013, 21:06:12 pm »
Prefiero que cambiara de opinión a última hora a que no la cambiara.

Desconectado Dr Banner

• Invasor
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
« Respuesta #862 en: 08 Noviembre, 2013, 21:18:54 pm »
Os veo revolviendo el pasado acerca de las decisiones de la época de Shooter. A mí me dio un día por buscar algo que pregunté por aquí y encontré información interesante.

¿Qué planes tenía Byrne para Hulk en los 80?

http://www.delusionalhonesty.com/2011/03/john-byrne-incredible-hulk-that-might.html

Cuatro entradas en un blog que parecen estar muy bien documentadas aunque aviso que también hay mucha conjetura del autor del blog.

Para quien pase de leerlo comento que la intención de Byrne era la de cargarse a Hulk y someter a Banner a un nuevo bombardeo de radiación gamma que diese lugar a un nuevo Hulk que sustituiría definitivamente al ya existente.

Lo que pretendía con ello era volver al Hulk primigenio, que estuviese relativamente bajo el control de Banner siempre que este lo dejase salir periódicamente, dejando espacio para alguna aparición más violenta si Banner se empeñaba en enterrar a este nuevo Hulk. Lo más importante para el desarrollo de la serie es que con Hulk muerto, Banner trataría de mantener en secreto la existencia de un nuevo Hulk, con lo que se vuelve al tema de la identidad secreta. Vamos, que Byrne quería retomar la historia de Hulk desde más o menos aquel nº 6 que cerró la colección en los 60.

Iba a usar al Amo del magnetismo y una pelea contra la estatua de Adamantium del propio Hulk; un ejército de Abominaciones que no tenían nada que ver con Blonsky y más ideas.

Todo esto quedó en nada pero los buenos hulkeros sabréis que Milgrom sí que desarrollo algunas de las ideas acerca de la vuelta a los 60. Y ya que lo menciono, tengo que reconocer una cosa. Que aunque su corta etapa de 9 números es absolutamente infame, Milgrom tuvo el mérito de encarar el marrón de la salida de Byrne y el acierto de colocar a Peter David en una colección que al parecer no quería escribir nadie.

En cuanto a Shooter, parece ser que no fue él quien se negó a publicar aquel nº compuesto por splash-pages que desembocó en la salida furibunda de Byrne. Shooter comenta que el nº le gustó mucho y que jamás se puso hecho un basilisco al verlo. Fue Byrne quien se puso así cuando el editor de la serie, pensando que Shooter se iba a cabrear al ver el nº, tomo la iniciativa de vetar la publicación. El resultado fue que Byrne se piró y se negó a hablar con nadie; que Shooter no sabía muy bien qué había pasado y que el pobre editor fue despedido por meter la pata.

Tomándole la palabra a Shooter, quién sabe lo que hubiese pasado si aquel nº se hubiese publicado cuando tocaba y en la serie regular de Hulk. Yo lamento muchísimo lo que pasó después en la serie, pero no tengo tan claro que me hubiera gustado lo que Byrne estaba cocinando.

IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado b3y0nd!

• Inhumano
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
« Respuesta #863 en: 08 Noviembre, 2013, 21:21:23 pm »
Bueno, es que una discusion entre Byrne y Shooter tenia que ser la monda.

Froili

• Visitante
« Respuesta #864 en: 08 Noviembre, 2013, 21:25:17 pm »
Os veo revolviendo el pasado acerca de las decisiones de la época de Shooter. A mí me dio un día por buscar algo que pregunté por aquí y encontré información interesante.

http://www.delusionalhonesty.com/2011/03/john-byrne-incredible-hulk-that-might.html

Cuatro entradas en un blog que parecen estar muy bien documentadas aunque aviso que también hay mucha conjetura del autor del blog.

Para quien pase de leerlo comento que la intención de Byrne era la de cargarse a Hulk y someter a Banner a un nuevo bombardeo de radiación gamma que diese lugar a un nuevo Hulk que sustituiría definitivamente al ya existente.

Lo que pretendía con ello era volver al Hulk primigenio, que estuviese relativamente bajo el control de Banner siempre que este lo dejase salir periódicamente, dejando espacio para alguna aparición más violenta si Banner se empeñaba en enterrar a este nuevo Hulk. Lo más importante para el desarrollo de la serie es que con Hulk muerto, Banner trataría de mantener en secreto la existencia de un nuevo Hulk, con lo que se vuelve al tema de la identidad secreta. Vamos, que Byrne quería retomar la historia de Hulk desde más o menos aquel nº 6 que cerró la colección en los 60.

Iba a usar al Amo del magnetismo y una pelea contra la estatua de Adamantium del propio Hulk; un ejército de Abominaciones que no tenían nada que ver con Blonsky y más ideas.

Todo esto quedó en nada pero los buenos hulkeros sabréis que Milgrom sí que desarrollo algunas de las ideas acerca de la vuelta a los 60. Y ya que lo menciono, tengo que reconocer una cosa. Que aunque su corta etapa de 9 números es absolutamente infame, Milgrom tuvo el mérito de encarar el marrón de la salida de Byrne y el acierto de colocar a Peter David en una colección que al parecer no quería escribir nadie.

En cuanto a Shooter, parece ser que no fue él quien se negó a publicar aquel nº compuesto por splash-pages que desembocó en la salida furibunda de Byrne. Shooter comenta que el nº le gustó mucho y que jamás se puso hecho un basilisco al verlo. Fue Byrne quien se puso así cuando el editor de la serie, pensando que Shooter se iba a cabrear al ver el nº, tomo la iniciativa de vetar la publicación. El resultado fue que Byrne se piró y se negó a hablar con nadie; que Shooter no sabía muy bien qué había pasado y que el pobre editor fue despedido por meter la pata.

Tomándole la palabra a Shooter, quién sabe lo que hubiese pasado si aquel nº se hubiese publicado cuando tocaba y en la serie regular de Hulk. Yo lamento muchísimo lo que pasó después en la serie, pero no tengo tan claro que me hubiera gustado lo que Byrne estaba cocinando.

Hombre, pues piensa que si hubiese pasado eso, Peter David nunca hubiese llegado a la serie. Para muchos, yo no me incluyo, la mejor etapa de Hulk de la historia.

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #865 en: 08 Noviembre, 2013, 21:25:33 pm »
Teniendo en cuenta que aquello sirvió para que David acabara en los guiones de Hulk no volvería al pasado para matar al editor antes de que vetara el número en cuestión.

Bueno, es que una discusion entre Byrne y Shooter tenia que ser la monda.
La verdad es que sí :lol: :lol: :lol:

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #866 en: 08 Noviembre, 2013, 21:30:54 pm »

Menuda mierdaca, chaval. :pota: Ya lo de separar a Hulk y a Banner me parece un sinsentido...

Ahora todavía me parece mejor la etapa de David con la explicación del desorden de personalidad múltiple, la personalidad de Fixit,etc. :adoracion: :adoracion:

Desconectado Vizh

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #867 en: 08 Noviembre, 2013, 21:34:08 pm »
Por cierto que el famoso editor que provocó la salida de Byrne y, de rebote, la llegada de Peter David a Hulk, era Denny O'Neil.

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #868 en: 08 Noviembre, 2013, 21:35:57 pm »
Por cierto que el famoso editor que provocó la salida de Byrne y, de rebote, la llegada de Peter David a Hulk, era Denny O'Neil.

Una ovación para él:  :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Desconectado Vizh

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #869 en: 08 Noviembre, 2013, 21:44:04 pm »

Una ovación para él:  :adoracion: :adoracion: :adoracion:
Sí, tú lo ovacionarás, pero a él por culpa del malentendido Shooter lo echó a la calle. :lol: Aunque bueno, gracias a eso recayó en DC y fue un gran editor de Batman durante un montón de años... Además, sin aquel error, Byrne no se hubiera ido a DC y nos hubieramos quedado sin su Superman... :contrato:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines