Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!  (Leído 221946 veces)

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
Re:Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!
« Respuesta #645 en: 04 Noviembre, 2013, 19:27:28 pm »

Estando de acuerdo en casi todo, no creo que Miller sea mejor como dibujante.

Estrictamente como dibujante, no sabría con cuál quedarme. Como narrador, innovador, su capacidad para crear ambientes y jugar con sombras y luces, que también son facetas de un dibujante, me quedo largamente con Miller, un tipo que es alguien fuera del género.

Byrne fuera de este género no es nadie.

Yo creo que como dibujante Byrne es bastante mejor. Todo eso que alabas en Miller funcionaba muy bien al principio, pero después le sirve únicamente para tapar su decadencia.

Y sí, Miller es alguien fuera del género. Alguien que ha perpetrado unas películas bastante mierdosas y el guión de Robocop 2. :lol: :lol: :lol:

Dicho esto, con todas sus imperfecciones, a mí el Miller de Daredevil me encanta. También como dibujante.

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
Re:Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!
« Respuesta #646 en: 04 Noviembre, 2013, 19:34:22 pm »
de acuerdo con tu apreciación, más-menos, no es que no me guste más el daredevil de JRJR, que su spiderman o sus x-men, me parece más rompedor, pero su estilo en las otras series era muy bueno...

JRJR en sus primeras etapas en Iron Man y Spider-Man estaba muy verde (en Iron Man MUY verde). En la Patrulla empieza su evolución, la prosigue en StarBrand y es en Daredevil donde realmente eclosiona como el gran dibujante que fue y que (ay) ya no quiere ser.

discrepo en la inclusión de miller, no por lo que hizo, sino por tus críticas a byrne, el storytelling de miller es rompedor, pero por la manera de interreacionarlo con el guión es lo que me parece sublime...

El storytelling de Miller era rompedor independiente del guión, igual que el de Byrne era eficaz fuera cual fuera el guión.

No obstante, Miller tenía otras virtudes aparte de su nervio narrativo.

dicho esto como verás tb. me he olvidado de cockrum,steranko,windsor-smith, porque quizás no marcaron tanta época como si hizo byrne, que marco época, con lo que ello conlleva, fue referente en su estilo de hacer supes...lo cual es mucho.

Es lo que he dicho antes. Byrne aparece en un momento en que los dibujantes que son muchísimo mejores que él se han ido de Marvel, se han retirado o se han recluído en otros géneros.

Insisto: ¿cómo no iba Byrne a marcar una época si su competencia eran Buscema (Sal, el no tan bueno), Bob Brown, Jim Starlin, Ron Wilson, Ross Andru, Keith Pollard o Rich Buckler?

Yo creo que como dibujante Byrne es bastante mejor. Todo eso que alabas en Miller funcionaba muy bien al principio, pero después le sirve únicamente para tapar su decadencia.

Su decadencia como guionista.

Hasta ese gigantesco truño que es "All Star Batman y Robin", hasta en el peor de los tebeos de Miller podías encontrar algo. Aunque el guión fuera una mierda y el dibujo fuera descuidado el tío siempre se marcaba pinceladas de su indudable talento, un talento natural que Byrne no ha olido en su vida.

Y sí, Miller es alguien fuera del género. Alguien que ha perpetrado unas películas bastante mierdosas y el guión de Robocop 2. :lol: :lol: :lol:

Y autor de obras que han trascendido el género como Ronin o Dark Knight Returns o que no son de superhéroes pero que han vendido un potosí de ejemplares como Sin City o 300.

Es alguien ahí fuera, con todos los peros que le quieras (queramos) poner es alguien más allá de este género. Byrne no, las obras de Byrne fuera del género superheróico las conocemos los lectores de superhéroes.

Byrne no es nadie fuera del raimonfonsequismo salvaje.

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #647 en: 04 Noviembre, 2013, 19:46:48 pm »

Y como dibujante. La gran mayoría de sus Sin City son un horror.

Hasta ese gigantesco truño que es "All Star Batman y Robin", hasta en el peor de los tebeos de Miller podías encontrar algo. Aunque el guión fuera una mierda y el dibujo fuera descuidado el tío siempre se marcaba pinceladas de su indudable talento, un talento natural que Byrne no ha olido en su vida.

Te concedo que la decadencia de Byrne ha sido mucho más dañina que la de Miller, pero no creo que tenga más talento como dibujante "per se". Aunque es cierto que innovó mucho más y que sus composiciones y narrativa son superiores. A cambio es bastante más rígido y comete más errores de bulto en proporciones y demás.

Y autor de obras que han trascendido el género como Ronin o Dark Knight Returns o que no son de superhéroes pero que han vendido un potosí de ejemplares como Sin City o 300.

¿Ronin ha transcendido el género? A  mí me parece que el personaje principal podría ser Lobezno y la historia funcionaría igual. Vamos, que es un comic de superhéroes.

De acuerdo con SIn City y 300 (que a mí no me gusta nada).

Es alguien ahí fuera, con todos los peros que le quieras (queramos) poner es alguien más allá de este género. Byrne no, las obras de Byrne fuera del género superheróico las conocemos los lectores de superhéroes.

Cierto, pero ya me dirás tú qué obras conocen de Romita SR. los lectores "genéricos". Eso no le hace ni mejor ni peor.

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #648 en: 04 Noviembre, 2013, 20:00:24 pm »

Y como dibujante. La gran mayoría de sus Sin City son un horror.

No más que casi cualquier cosa que haya hecho Byrne en los últimos 25 años.

Te concedo que la decadencia de Byrne ha sido mucho más dañina que la de Miller, pero no creo que tenga más talento como dibujante "per se". Aunque es cierto que innovó mucho más y que sus composiciones y narrativa son superiores. A cambio es bastante más rígido y comete más errores de bulto en proporciones y demás.

Más talento como dibujante "per se" no tiene, no he querido decir eso. Me refería a talento como narrador, como creador de atmósferas, de juegos de luces y sombras, toda una suerte de recursos que el tío manejaba con una soltura propia de un elegido. Byrne no tiene tanto talento en nada.

Miller no me parece más rígido que Byrne (más rígido que Byrne hay pocos), aunque sí coincido en que cuando pasa de todo se le van las proporciones más que a Byrne, entre otras cosas porque Byrne dibuja con una fórmula y Miller no.

¿Ronin ha transcendido el género? A  mí me parece que el personaje principal podría ser Lobezno y la historia funcionaría igual. Vamos, que es un comic de superhéroes.

Ha trascendido el género porque es un tebeo conocido por gente que no lee superhéroes, como también lo es Give Me Liberty, por ejemplo.

De acuerdo con SIn City y 300 (que a mí no me gusta nada).

¿300 dices? A mí tampoco me gusta, pero, como he dicho antes, hasta en ese tebeo Miller te ofrece "cosas", "detalles", pinceladas de talento que Byrne es incapaz de ofrecerte.

Tampoco es que Sin City me emocione, por cierto.

Cierto, pero ya me dirás tú qué obras conocen de Romita SR. los lectores "genéricos". Eso no le hace ni mejor ni peor.

Bueno, son otros tiempos. El medio, el género y la industria en EEUU cambiaron mucho de los tiempos de John Romita a los tiempos en los que Byrne y Miller fundaron Legend con Mignola y Starlin tratando de salir del gheto superheróico.

Un placer, como siempre.

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #649 en: 04 Noviembre, 2013, 20:03:08 pm »

Un placer, como siempre.

Lo mismo digo. :)

Por cierto, algo que ni Miller ni Byrne han sabido dibujar en condiciones:

NIÑOS!

EDITO: Unión de mensajes.
« última modificación: 04 Noviembre, 2013, 21:19:40 pm por oskarosa »

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #650 en: 04 Noviembre, 2013, 20:07:22 pm »
Bueno, la Nancy de Sin City no estaba mal dibujada del todo.

El que dibujaba unos niños increíbles era John Bodganove. Joder, el fulano nació para dibujar Power Pack.

Comparar su Franklin Richards con el de Byrne es un ejercicio de crueldad.

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #651 en: 04 Noviembre, 2013, 20:08:37 pm »
Bueno, la Nancy de Sin City no estaba mal dibujada del todo.

El que dibujaba unos niños increíbles era John Bodganove. Joder, el fulano nació para dibujar Power Pack.

Comparar su Franklin Richards con el de Byrne es un ejercicio de crueldad.

Bogdanove y Blevins.... El Franklin de Byrne es un auténtico enano.

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #652 en: 04 Noviembre, 2013, 20:13:44 pm »
Blevins, joder... otro que es mucho más dibujante que Byrne pero de aquí a Lima y volver. Normal, mamando de Frazetta...

Desconectado guolberin

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #653 en: 04 Noviembre, 2013, 20:19:29 pm »
Yo metería en esas listas a José Luis García López. Y no sé si también a Joe Kubert.

Bogdanove me encanta en Power Pack, pero en XFactor o Superman se me hacía muy duro.
Ya era hora que alguien se acuerde de Blevins, llevo yo reivindicándolo desde sus Nuevos Mutantes
« última modificación: 04 Noviembre, 2013, 20:26:01 pm por guolberin »
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #654 en: 04 Noviembre, 2013, 20:25:13 pm »
José Luis García López y Joe Kubert son dos grandes, pero no sé yo si han dibujado algo para Marvel alguna vez.

Desconectado guolberin

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #655 en: 04 Noviembre, 2013, 20:28:22 pm »
José Luis García López y Joe Kubert son dos grandes, pero no sé yo si han dibujado algo para Marvel alguna vez.

Ahí me has pillado, no he caído en el detalle. Tienes razón, por lo menos a mí tampoco me suena.
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Froili

• Visitante
« Respuesta #656 en: 04 Noviembre, 2013, 20:36:49 pm »
Joe Kubert dibujó: Punisher, Río de Sangre.

Desconectado producte

• New Warrior
    • Ver Perfil
    • This is hardcover
« Respuesta #657 en: 04 Noviembre, 2013, 20:47:27 pm »
(Interludio)

Cómo me duelen las transparencias del papel del MH: Thor de Simonson 1.  Qué bajón :(
Con el buen gusto a nivel de papel y color que me había dejado el MH: Hulk - Perdonado.

(Fin del interludio y perdón)

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #658 en: 04 Noviembre, 2013, 20:50:09 pm »
Lo que más jode es eso, que con el resto de tomos de esa línea no pasa.

El papel de los MH es muy discretito, pero al menos era un papel digno. Era, recalco.

Desconectado calvaman

• Skrull
    • Ver Perfil
« Respuesta #659 en: 04 Noviembre, 2013, 21:09:58 pm »
Ya salió la dichosa formulita jejeje...peor me cae el compás de simonson y su caja de luz, y lo considero un master tb.. no sé ,estando de acuerdo con ustedes, es como lo del huevo y la gallina...si uno de los pater fundatore de la edad de bronce se puede decir que es byrne, esa reactivación de series...y tal, eso lo que lo hace único en su especie, esa vitalidad no su anatomismo y no lo hace peor dibujante...anatomicamente hablando si claro... pero es que el redefinió canones de un arte...y eso lo hace uno de los grandes, no por su anatomia, miller adoraba a ditko y es de chaval cuando hace esa ruptura en el comic tan admirada(¿porque vio lo mismo que ditko en la escena?)...

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines