Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!  (Leído 222122 veces)

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
Re:Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!
« Respuesta #600 en: 03 Noviembre, 2013, 23:24:27 pm »
Hablando de Neal Adams... ¿los materiales de su serial de Los Inhumanos en Amazing Adventures están disponibles?:

Porque tiene guasa que de esta colección sí se haya recuperado el serial de La Viuda Negra, que me parece mucho más flojo.

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!
« Respuesta #601 en: 03 Noviembre, 2013, 23:31:07 pm »
Quizá ahora sea más comercial, y más pensando en los rumores de película.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #602 en: 03 Noviembre, 2013, 23:50:33 pm »
Hablando de Neal Adams... ¿los materiales de su serial de Los Inhumanos en Amazing Adventures están disponibles?:

Porque tiene guasa que de esta colección sí se haya recuperado el serial de La Viuda Negra, que me parece mucho más flojo.

Ya lo creo que están disponibles.
Por eso he metido a los Inhumanos en mi particular plan editorial de los MH para el año que viene, porque, además de gozar de nueva serie regular, es un conjunto de material con bastante tirón gracias al desfile de artistas de primer nivel y resulta extraño que, quitando la serie propia tras Amazing Aventures, todavía no se haya reeditado nada en color.
« última modificación: 04 Noviembre, 2013, 00:01:51 am por rockomic »

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #603 en: 04 Noviembre, 2013, 00:00:21 am »
Hablando de Neal Adams... ¿los materiales de su serial de Los Inhumanos en Amazing Adventures están disponibles?

Sí, están disponibles, fue publicado en dos Masterworks en USA.  :thumbup:
Ya comentó por aquí Julián que era un material susceptible de publicarse en un OG a medio plazo.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #604 en: 04 Noviembre, 2013, 00:02:39 am »
Hablando de Neal Adams... ¿los materiales de su serial de Los Inhumanos en Amazing Adventures están disponibles?

Ya comentó por aquí Julián que era un material susceptible de publicarse en un OG a medio plazo.

Pues eso del OG no lo recordaba. Seguro que lo dijo así?

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #605 en: 04 Noviembre, 2013, 01:06:45 am »
¿Gil Kane, Jack Kirby, Neal Adams o John Romita?

Hay preguntas que es mejor no contestar.

Creo que si uno a John Buscema tenemos ya el full. Lo máximo que la Marvel pictórica ha dado jamás.

Kane y Romita en Amazing,
Kirby en 4F
Neal Adams en Vengadores
Buscema supongo en Conan (sin duda...la verdad es que impresiona)

No echo en falta a muchos más, como maestros del lápiz en sus mejores etapas.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #606 en: 04 Noviembre, 2013, 01:12:37 am »
Me quedo con Gene Colan. :smilegrin:

Desconectado Mike Moran

• Guardián de la Galaxia
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo
« Respuesta #607 en: 04 Noviembre, 2013, 01:18:27 am »
Y yo con el Neal Adams de la Patrulla X... babeo sólo de pensar en ver esa etapa en OG un año de estos  :babas:

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #608 en: 04 Noviembre, 2013, 02:00:24 am »
Buscema (John, el bueno) me gusta tanto en Vengadores con Thomas como en Conan. Al personaje que no terminaba de pillarle el punto es a Spider-Man.

Y Kirby, Colan y Romita, encantándome ambos en su mejor versión, creo que están un peldañito muy chiquitín por debajo de Kane y Buscema.

Y éstos por debajo de Neal Adams.

De todas maneras, hablamos de la creme de la creme. Las diferencias entre tan enormes dibujantes son tan exiguas que es difícil que la subjetividad no acabe formando parte del proceso de selección.

No echo en falta a muchos más, como maestros del lápiz en sus mejores etapas.

Yo añadiría a Colan en La Tumba de Drácula, a Ditko en Dr.Extraño, a David Mazzuchelli y John Romita Jr. en Daredevil y a Alan Davis en Excalibur (o en casi cualquier cosa, es muy constante)

Y si me apuras, a Hitch en Ultimates.

Todo eso hablando solo de Marvel, claro.
« última modificación: 04 Noviembre, 2013, 02:06:10 am por Ignacio »

Desconectado Mike Moran

• Guardián de la Galaxia
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
« Respuesta #609 en: 04 Noviembre, 2013, 02:14:14 am »
Lo de que nadie mencione a Byrne en los 4F, ¿es aposta o sólo despiste?

Vamos, digo yo. A mí me gusta mucho :P.

Froili

• Visitante
« Respuesta #610 en: 04 Noviembre, 2013, 07:34:19 am »
Lo de que nadie mencione a Byrne en los 4F, ¿es aposta o sólo despiste?

Vamos, digo yo. A mí me gusta mucho :P.

:mazo: :mazo: :mazo:  Secundo la moción.

Hablando en serio, Byrne es un maestro pero está un poco más abajo de los monstruos que se han hablado al principio.

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #611 en: 04 Noviembre, 2013, 08:29:27 am »

Pues eso del OG no lo recordaba. Seguro que lo dijo así?

Segurísimo.  ;)

Con respecto a lo que dice Tugui de Inhumanos: no me he parado a pensar el formato, pero tiendo a pensar que los dos Masterworks que han salido, formando un Omnigold que complementara a los de Los 4 Efe y el de Estela, estaría muy bien. (Cuando hubiéramos recuperado toda la etapa de Kirby, claro). Se trata de conseguir que ese lanzamiento en concreto encaje con otros más, para que no sea algo que salga "en el vacío". En el caso de Warlock, encajaría con el Marvel Gold del Capitán Marvel. Es decir, aprovecharíamos sinergias, y de ahí que el formato elegido probablemente sería el de la tapa blanda, y no el Omnigold. Y en el caso de Inhumanos, aprovecharíamos las sinergias con Los 4 Efe, por lo que no sería mala idea optar por el Omnigold.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #612 en: 04 Noviembre, 2013, 09:14:44 am »
Yo añadiría a Colan en La Tumba de Drácula, a Ditko en Dr.Extraño, a David Mazzuchelli y John Romita Jr. en Daredevil y a Alan Davis en Excalibur (o en casi cualquier cosa, es muy constante)

Excepto Colan y Ditko, todos serían de "la nueva ola", que no es que sean menos buenos, pero sí de generaciones diferentes (como hablar de Bogart y De Niro).

De todos ellos, el que más me gusta por completo y por estilo es Mazzuchelli, en etapas tan redondas desde el punto de vista visual como Born Again.

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #613 en: 04 Noviembre, 2013, 09:17:12 am »

Excepto Colan y Ditko, todos serían de "la nueva ola", que no es que sean menos buenos, pero sí de generaciones diferentes (como hablar de Bogart y De Niro).

De todos ellos, el que más me gusta por completo y por estilo es Mazzuchelli, en etapas tan redondas desde el punto de vista visual como Born Again.

A mí no me parece que Hitch esté a esa altura, ni muchísimo menos.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #614 en: 04 Noviembre, 2013, 09:22:07 am »
A mí tampoco, pero bueno. Es cuestión de gustos.

Davis, JRJR o Mazzu sí me parecen de un nivel parecido, aunque el último me parece el dibujante definitivo; esto es, una mezcla entre Gil Kane y Neal Adams, con su Born Again siendo una mezcla perfecta entre Amazing y X-Men.

De cualquier forma, tanto Romita como Jr, siempre me ha parecido puro Marvel, e igualmente a un altísimo nivel en sus buenos tiempos (el padre siempre, aunque más limitado a Amazing, el hijo durante una década, pero en más variedad de colecciones).

En todo esto, y teniendo en cuenta lo que nos interesa, es definitivo la etapa a la que esos lápices van asociados. Ahí todos tienen alguna de nivel obra maestra, y completamente representativa de la mejor Marvel.

Si hablamos de los mejores cómics Marvel jamás dibujados, hay que hablar del DD de Mazzu, los 4F de Kirby, el Amazing de Kane y Romita, los X-Men y Vengadores de Adams...
« última modificación: 04 Noviembre, 2013, 09:23:57 am por Essex »

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines