Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!  (Leído 221859 veces)

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!
« Respuesta #405 en: 31 Octubre, 2013, 09:33:10 am »
Como se ha comentado, muchas veces los coleccionables se rentabilizan en esos primeros números. Luego el beneficio se consigue con los que se mantienen haciendo la colección porque hay un ajuste de gastos al ser ventas más o menos seguras. Que hay merma de suscriptores es algo que pasa siempre, y si dicha merma es brutal pues obviamente cerrarían el chiringuito. No obstante, supongo que habrá algún caso que no hayan llegado al final pero personalmente no recuerdo ninguno.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!
« Respuesta #406 en: 31 Octubre, 2013, 09:33:43 am »
Pero vamos a ver, que los que hacen los coleccionables tienen todo ésto estudiado hace mil años, hacen tropecientos coleccionables al año.

Para hacerse una idea de esos números es por lo que lanzan la prueba. Me juego el cuello a que en base a esa prueba ya pueden prever la evolución del coleccionable, el goteo del descenso de suscriptores y todo eso. Seguro que estadísticamente tienen sus números bastante ajustados dada su experiencia previa.

Siempre se podrán llevar alguna sorpresa, claro, tanto para bien como para mal, pero seguro que con el 90% de los coleccionables el resultado es el esperado.

Luego están los que, dependiendo de ventas, amplían o no... como el las figuras Marvel de Altaya, que ha habido varias ampliaciones en base a los suscriptores que se mantenían fieles.

Si no, se cancela llegado al número inicial de entregas y santas pascuas.

Pero que las empresas que se dedican a ésto tienen los riesgos bien acotados no me cabe la menor duda. Lanzar uno de éstos no es como lanzar una momeda al aire.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #407 en: 31 Octubre, 2013, 10:02:49 am »
Esta conversación se va haciendo cada vez más repetitiva  :P

¿Sale a cuenta sacar un coleccionable?: Acabo de abrir tres pestañitas con los listados de coleccionables más o menos recientes de RBA, Salvat y Altaya; y veo cosas como "Grandes Diccionarios", "Curso de Baile", "En Forma con tu Entrenador Personal", "Construye tu Citroen DS 21", "Los Mejores Cascos de Moto GP", "Pastelería Creativa", "Abanicos de Grandes Diseñadores" (que ya tuvo un coleccionable anterior), "Construye tu Aldea Medieval", "Ganchillo" (Cuarta Edición, tíos), "Instrumentos Musicales" o "Piratas del Caribe: Construye la Perla Negra con tus propias manos". Mirad bien esta lista de coleccionables, porfa.

¿Lo habeis leído bien?. Vale, sigo.

Tras sacar esos coleccionables, ninguna de estas empresas ha quebrado ni ha dejado de sacar nuevos coleccionables.
Ahora ponemos sobre la mesa un coleccionable de tebeos de Spiderman. Yo no digo que ese coleccionable finalmente vaya a salir, porque a día de hoy no lo sabemos. Tampoco digo que vaya a ser un mega-éxito de ventas porque tampoco lo puedo saber y yo, personalmente, no me lo compraría. Pero poner en duda que pueda salir, que pueda vender bien, que le pueda salir rentable a la empresa o que pueda generar menos interés que algunos de los coleccionables que he enumerado más arriba me parecería muy, pero que muy arriesgado por mi parte. Pero mucho, ¿eh?.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #408 en: 31 Octubre, 2013, 10:07:40 am »
"Grandes Diccionarios", "Curso de Baile", "En Forma con tu Entrenador Personal", "Construye tu Citroen DS 21", "Los Mejores Cascos de Moto GP", "Pastelería Creativa", "Abanicos de Grandes Diseñadores" (que ya tuvo un coleccionable anterior), "Construye tu Aldea Medieval", "Ganchillo" (Cuarta Edición, tíos), "Instrumentos Musicales" o "Piratas del Caribe: Construye la Perla Negra con tus propias manos". Mirad bien esta lista de coleccionables, porfa.

El de construir la Perla Negra quizás no esté tan mal :disimulo:.

Podrían regalar con la última entrega una figura de Orland Bloom, gasolina y un mechero.

:hola:

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #409 en: 31 Octubre, 2013, 10:12:58 am »
Esta conversación se va haciendo cada vez más repetitiva  :P

¿Sale a cuenta sacar un coleccionable?: Acabo de abrir tres pestañitas con los listados de coleccionables más o menos recientes de RBA, Salvat y Altaya; y veo cosas como "Grandes Diccionarios", "Curso de Baile", "En Forma con tu Entrenador Personal", "Construye tu Citroen DS 21", "Los Mejores Cascos de Moto GP", "Pastelería Creativa", "Abanicos de Grandes Diseñadores" (que ya tuvo un coleccionable anterior), "Construye tu Aldea Medieval", "Ganchillo" (Cuarta Edición, tíos), "Instrumentos Musicales" o "Piratas del Caribe: Construye la Perla Negra con tus propias manos". Mirad bien esta lista de coleccionables, porfa.

¿Lo habeis leído bien?. Vale, sigo.

Tras sacar esos coleccionables, ninguna de estas empresas ha quebrado ni ha dejado de sacar nuevos coleccionables.
Ahora ponemos sobre la mesa un coleccionable de tebeos de Spiderman. Yo no digo que ese coleccionable finalmente vaya a salir, porque a día de hoy no lo sabemos. Tampoco digo que vaya a ser un mega-éxito de ventas porque tampoco lo puedo saber y yo, personalmente, no me lo compraría. Pero poner en duda que pueda salir, que pueda vender bien, que le pueda salir rentable a la empresa o que pueda generar menos interés que algunos de los coleccionables que he enumerado más arriba me parecería muy, pero que muy arriesgado por mi parte. Pero mucho, ¿eh?.

Vale, estoy contigo, me parece muy arriesgado sacar todos estos coleccionables, en algunos casos casi surrealistas. Pero también habría que ver hasta donde llegaron, porque tu puedes lanzar un coleccionable de Pastelería Creativa y cuando deje de vender cortas por lo sano y listos. Y de casos así los ha habido a patadas, incluso algunos que sólo han sacado una entrega.
Pero no creo que se pueda hacer eso con un coleccionable como el de Spiderman, que de alguna forma estás obligado a sacar por entero o si no el comprador se sentirá estafaado.

Pero bueno, que vale, que estoy con vosotros que hay muchas fórmulas de hacer que un coleccionable finalmente funcione, aunque en principio su viabilidad sea dudosa. Seguramente sabéis más que yo en este asunto.

Otra cosa es lo que opinemos cada uno respecto al coleccionable este y mi opinión sigue siendo que la prueba no ha funcionado y finalmente no va a salir.  :P

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #410 en: 31 Octubre, 2013, 10:21:52 am »
Vale, estoy contigo, me parece muy arriesgado sacar todos estos coleccionables, en algunos casos casi surrealistas. Pero también habría que ver hasta donde llegaron, porque tu puedes lanzar un coleccionable de Pastelería Creativa y cuando deje de vender cortas por lo sano y listos. Y de casos así los ha habido a patadas, incluso algunos que sólo han sacado una entrega.

Es que el coleccionable de Pastelería Creativa no "deja de vender", Rocco: vende según el número de suscriptores que tenga.
Y no, no puedes cortar por lo sano y listos: ¿qué coleccionable has visto tú que se haya cancelado y que haya dejado los suscriptores a medias?  :exclamacion:
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Elric

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #411 en: 31 Octubre, 2013, 10:25:07 am »
Bueno, como veo que estamos en el hilo de los coleccionables, yo quiero sugerir el de : " crea tu propia comicteca" , con las mejores obras de todos los tiempos en los que las principales editoriales se reúnen y sacan lo mejor de su catálogo en tomitos en tapa dura: Tardi, Moebius, Bilal, Kirby, Neal Adams, Tintín, Carlos Giménez...   :bufon:
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #412 en: 31 Octubre, 2013, 10:30:57 am »

Es que el coleccionable de Pastelería Creativa no "deja de vender", Rocco: vende según el número de suscriptores que tenga.
Y no, no puedes cortar por lo sano y listos: ¿qué coleccionable has visto tú que se haya cancelado y que haya dejado los suscriptores a medias?  :exclamacion:

Te hablo de hace tiempo, de lo que sale ahora no tengo información.
Recuerdo uno de fenómenos extraños o algo así que salió hace muchos años del que sólo salió la primera entrega. Luego otro sobre grandes del cine o algo así, con vídeo incluido, del que salieron unas tres entregas y desapareció del mapa, fue tras haber salido otra colección muy similar de otra editorial que sí funcionó. Y seguro que ha habido muchos más casos.

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #413 en: 31 Octubre, 2013, 10:32:59 am »
Bueno, como veo que estamos en el hilo de los coleccionables

Ey, que algunos no nos quejamos cuando esto se convierte en el hilo de "el papel de Panini brilla mucho"  :P

Y algo parecido a lo que tú dices ya lo sacó el país: http://www.tebeosfera.com/obras/publicaciones/galeria/comics_el_pais_el_pais_2005.html.

Está todo inventado  :lol:
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!
« Respuesta #414 en: 31 Octubre, 2013, 10:37:59 am »
Los coleccionables funcionan por las suscripciones, básicamente.

Digamos que  el negocio se basa en ver cuantos "chalados" pueden pillar.

A nivel de kiosco ajustan la tirada prácticamente a los que reservan (y por tanto son venta segura).

Hay casos, cuando el coleccionable ha sido muy exitoso, en que aumentan el número de entregas. No conozco ninguno que las haya reducido.

En el caso concreto de Spiderman, es obvio que quieren que ronde por las 50 entregas, y que quieren sacar X pasta. El problema es que el material disponible no es el adecuado para poder hacer eso.

Quizás deberían esperar a que Panini tuviera suficientes OG (por ejemplo, hasta el  AS 150) para sacar el coleccionable a color y en condiciones decentes en cuanto a calidad-precio.

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #415 en: 31 Octubre, 2013, 10:40:58 am »

A nivel de kiosco ajustan la tirada prácticamente a los que reservan (y por tanto son venta segura).

Hay casos, cuando el coleccionable ha sido muy exitoso, en que aumentan el número de entregas. No conozco ninguno que las haya reducido.

En el caso concreto de Spiderman, es obvio que quieren que ronde por las 50 entregas, y que quieren sacar X pasta. El problema es que el material disponible no es el adecuado para poder hacer eso.

Quizás deberían esperar a que Panini tuviera suficientes OG (por ejemplo, hasta el  AS 150) para sacar el coleccionable a color y en condiciones decentes en cuanto a calidad-precio.

No creo yo que ni a Panini le interesara ni que se pudiese reducir los costes a precios normales de un coleccionable.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #416 en: 31 Octubre, 2013, 10:42:39 am »

Te hablo de hace tiempo, de lo que sale ahora no tengo información.
Recuerdo uno de fenómenos extraños o algo así que salió hace muchos años del que sólo salió la primera entrega. Luego otro sobre grandes del cine o algo así, con vídeo incluido, del que salieron unas tres entregas y desapareció del mapa, fue tras haber salido otra colección muy similar de otra editorial que sí funcionó. Y seguro que ha habido muchos más casos.

No lo sé, la verdad, pero hay que tener cuidado con eso, que es muy fácil confundir el "cancelaron un coleccionable" con "dejaron de mandarlo a los kioscos", porque terminar un coleccionable sin suscribirte oscila entre lo muy difícil y lo imposible.
 Yo sólo he encontrado un caso, y está un poco cogido por los pelos.
La queja habitual no es que se cancelen, sino que se amplíen. Ahí sí que hay quejas.

Pero el de Spiderman sabemos de antemano que no se puede ampliar aunque se quiera, ¿no?.
Quiero decir, si se tira de materiales de la BM, sabemos exactamente hasta dónde llega.
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Elric

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #417 en: 31 Octubre, 2013, 10:48:53 am »
Bueno, como veo que estamos en el hilo de los coleccionables

Ey, que algunos no nos quejamos cuando esto se convierte en el hilo de "el papel de Panini brilla mucho"  :P

Y algo parecido a lo que tú dices ya lo sacó el país: http://www.tebeosfera.com/obras/publicaciones/galeria/comics_el_pais_el_pais_2005.html.

Está todo inventado  :lol:

Ey, que yo no soy de los que se quejan del brillo del papel de los MG, todo lo contrario, para mí es una de sus ventajas, así que meeecc, tas colao ...  aunque eso sí, los MG siguen siendo la peor línea de edición de Panini  :P

Coño, es verdad, de hecho, yo tengo varios de esa colección..  :lol:
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!
« Respuesta #418 en: 31 Octubre, 2013, 10:51:07 am »

No creo yo que ni a Panini le interesara ni que se pudiese reducir los costes a precios normales de un coleccionable.

Sería una reedición. Los costes de traducción y demás estarían amortizados.

Además, tampoco tendría que ser especialmente más barato que los OGs. Simplemente sería hacer entregas más finas }:).

Por no hablar de que si temes hacerte la competencia a ti mismo, pues está claro que no deberías sacar un coleccionable :contrato:

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #419 en: 31 Octubre, 2013, 10:52:02 am »
Tienes razón, Elric, me he colao  :lol:
UMY Mejor Forero 2014

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines