Esta conversación se va haciendo cada vez más repetitiva

¿Sale a cuenta sacar un coleccionable?: Acabo de abrir tres pestañitas con los listados de coleccionables más o menos recientes de RBA, Salvat y Altaya; y veo cosas como "Grandes Diccionarios", "Curso de Baile", "En Forma con tu Entrenador Personal", "Construye tu Citroen DS 21", "Los Mejores Cascos de Moto GP", "Pastelería Creativa", "Abanicos de Grandes Diseñadores" (que ya tuvo un coleccionable anterior), "Construye tu Aldea Medieval", "Ganchillo" (Cuarta Edición, tíos), "Instrumentos Musicales" o "Piratas del Caribe: Construye la Perla Negra con tus propias manos". Mirad bien esta lista de coleccionables, porfa.
¿Lo habeis leído bien?. Vale, sigo.
Tras sacar esos coleccionables, ninguna de estas empresas ha quebrado ni ha dejado de sacar nuevos coleccionables.
Ahora ponemos sobre la mesa un coleccionable de tebeos de Spiderman. Yo no digo que ese coleccionable finalmente vaya a salir, porque a día de hoy no lo sabemos. Tampoco digo que vaya a ser un mega-éxito de ventas porque tampoco lo puedo saber y yo, personalmente, no me lo compraría. Pero poner en duda que pueda salir, que pueda vender bien, que le pueda salir rentable a la empresa o que pueda generar menos interés que algunos de los coleccionables que he enumerado más arriba me parecería muy, pero que muy arriesgado por mi parte. Pero mucho, ¿eh?.