Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!  (Leído 222051 veces)

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!
« Respuesta #375 en: 30 Octubre, 2013, 15:42:08 pm »
Tus comparaciones con las BM no tiene ningún sentido puesto que precisamente la propia BM, por no decir los OG y el Romita en grapa, es la razón principal que invalida este coleccionable de Salvat.

Me parece que no has pinchado los dos enlaces que puse en mi mensaje  :P

Este coleccionable, hecho por "gente que no sabe de comics" es una reedición de Spiderman, tirando de materiales de la Biblioteca Marvel, en tomos en tapa dura de ciento veintitantas páginas a 8 euros. Una locura comercial, al parecer.

Hace unos años, Panini probó con los Marvel Pocket, un formato hecho por "gente que sí sabe de comics", que tiraba de materiales de la Biblioteca Marvel, en tomos de tapa dura de 200 páginas a 15 euros o de 300 páginas a 20 euros.

Yo no estoy comparando el coleccionable de Salvat con la BM: eso sería una gilipollez por mi parte. Pero sí que puedo comparar dicho coleccionable con los Marvel Pocket. Y mientras que en un caso se está haciendo una prueba de mercado por parte de una editorial ajena a los comics para ver si el producto funciona con un target de público diferente al que compra tebeos habitualmente, en el segundo caso hubo una editorial que sí conoce el mercado comiqueril que creyó que el público que compra tebeos habitualmente iba a pasar por el aro de unas Bibliotecas Marvel en tapa dura al triple de su precio.

A priori, yo le veo más posibilidades al coleccionable que a los Marvel Pocket, la verdad.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!
« Respuesta #376 en: 30 Octubre, 2013, 15:49:45 pm »

A priori, yo le veo más posibilidades al coleccionable que a los Marvel Pocket, la verdad.

Y tanto. Lo increíble es que llegaran a salir los Marvel Pocket.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #377 en: 30 Octubre, 2013, 15:58:58 pm »

Y tanto. Lo increíble es que llegaran a salir los Marvel Pocket.

Pues ya ves. Pero luego nos descojonamos ante la posibilidad de que una empresa que se dedica a los coleccionables se plantee sacar un coleccionable de uno de los personajes más populares del comic, destinado a kioscos y, si finalmente sale, con una campaña publicitaria detrás.

Si una empresa es capaz de conseguir que salga a la luz y que tenga suscriptores un coleccionable de dedales, cajitas de pórcelana, brújulas, piedras (PIEDRAS, tíos),...
...¿cómo coño no van a ser capaces de vender tebeos de Spiderman?  :roll:
UMY Mejor Forero 2014

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #378 en: 30 Octubre, 2013, 16:07:19 pm »

Si una empresa es capaz de conseguir que salga a la luz y que tenga suscriptores un coleccionable ... piedras (PIEDRAS, tíos),...
...¿cómo coño no van a ser capaces de vender tebeos de Spiderman?  :roll:

El mercado de piedras es más grande de lo que todos pensamos.

Desde aquí

hablamos de una piedra parecida al símbolo de Superman que se vendía a 500 euros.

UMY 2016 al mejor forero

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #379 en: 30 Octubre, 2013, 16:10:19 pm »
:lol:

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #380 en: 30 Octubre, 2013, 16:11:58 pm »
:lol:

Ríete, pero por especular nos quedamos sin la piedra.  :lol:

UMY 2016 al mejor forero

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #381 en: 30 Octubre, 2013, 16:12:51 pm »
Sí, me acuerdo de lo de la piedra  :lol: :lol:
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #382 en: 30 Octubre, 2013, 16:15:31 pm »
Este empieza a oler a desbarre...
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #383 en: 30 Octubre, 2013, 16:16:54 pm »
Puta Piedra :lol:

Me he leído la llegada de Pantera Negra a los Vengadores. No sabía que al principio no tuviera el adjetivo en el nombre :puzzled:

No ha estado mal, la verdad, aunque la historia me sonaba un huevo. Creo que ya la había leído...

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #384 en: 30 Octubre, 2013, 16:42:48 pm »
Tus comparaciones con las BM no tiene ningún sentido puesto que precisamente la propia BM, por no decir los OG y el Romita en grapa, es la razón principal que invalida este coleccionable de Salvat.

Me parece que no has pinchado los dos enlaces que puse en mi mensaje  :P

Este coleccionable, hecho por "gente que no sabe de comics" es una reedición de Spiderman, tirando de materiales de la Biblioteca Marvel, en tomos en tapa dura de ciento veintitantas páginas a 8 euros. Una locura comercial, al parecer.

Hace unos años, Panini probó con los Marvel Pocket, un formato hecho por "gente que sí sabe de comics", que tiraba de materiales de la Biblioteca Marvel, en tomos de tapa dura de 200 páginas a 15 euros o de 300 páginas a 20 euros.

Yo no estoy comparando el coleccionable de Salvat con la BM: eso sería una gilipollez por mi parte. Pero sí que puedo comparar dicho coleccionable con los Marvel Pocket. Y mientras que en un caso se está haciendo una prueba de mercado por parte de una editorial ajena a los comics para ver si el producto funciona con un target de público diferente al que compra tebeos habitualmente, en el segundo caso hubo una editorial que sí conoce el mercado comiqueril que creyó que el público que compra tebeos habitualmente iba a pasar por el aro de unas Bibliotecas Marvel en tapa dura al triple de su precio.

Pues sí, no había abierto los enlaces.  :lol:
Pensaba que eran enlaces a las BM.

Efectivamente, no había pensado en eso y tienes toda la razón. Los Marvel Pocket, así como los tomos de la Tumba de Dracula, son decisiones del nivel del coleccionable de Salvat, y si me apuras más inexplicables porque están decididas en Panini se supone que por gente que sabe de esto.
Que fueron malas decisiones lo confirma el éxito más bien escaso que tuvieron, por lo que tengo entendido.

Yo en su momento no entendí que salieran esos tomos habiendo salido ya las BMs del Capi y de Drácula, de la misma forma que no entiendo lo del coleccionable Salvat. Las posibilidades que les veo a ambas ediciones son las mismas, o sea, escasas.
Y estoy en las mismas, no es descabellado que hicieran esa prueba a ver como iba la cosa, lo mismo que han hecho los de Salvat. Como digo, la diferencia está, y ahí estoy contigo, en que en Panini se entienden menos estas decisiones porque ahí no hay ninguna duda de que trabaja gente que entiende de esto.

Pero bueno, puntuales errores que se les pueden perdonar.  :smilegrin:

Froili

• Visitante
« Respuesta #385 en: 30 Octubre, 2013, 16:45:36 pm »
Estoy con el Presi.

Respecto al coleccionable, reiterar que lo hace en colaboración con Panini, así que asesorados están. Bien o mal, ya lo veremos.

Y yo creo que puede funcionar. Sacan hasta el 278 USA incluídos anuales y especiales. Hay gente fuera del mundillo que puede picar. Y de los que estén dentro también. Muchos no tienen paciencia para esperar años y leerse una colección. Tapa dura, tamaño cómic y 6 números por tomito y hay película en el 2014.

Si fuese a color, iría de cabeza a por él. :lol: :lol:

:birra:

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #386 en: 30 Octubre, 2013, 16:55:51 pm »
Hombre, Rocco, lo de Salvat es una prueba de mercado en la que envías varios ejemplares de las dos primeras entregas a media docena de kioscos concretos. Lo de Panini no es una prueba, sino una edición fallida con su tirada normal y su distribución habitual.

De todos modos, hay que precisar una cosa: en el caso de un coleccionable de este tipo, y una vez se ha dado luz verde a su salida, se hace la campaña publicitaria en tv y se envía de forma masiva a los kioscos. Pongamos que la primera entrega tiene una tirada de 1000 ejemplares (coño, por poner) y que la segunda y la tercera entrega tienen una tirada de 600 ejemplares. A partir de ahí, se "corta" automáticamente esa distribución masiva y la tirada se ajusta a los suscriptores y a los ejemplares que no han sido devueltos por parte del kiosco; pongamos que, a partir de ese punto, hablamos de que la tirada es de 100 ejemplares. Pero 100 ejemplares de venta asegurada.
Vamos, que el riesgo desaparece a partir de las primeras entregas. Y sobre ese riesgo, que sólo existe en las primeras entregas, ya estás jugando con la ventaja de que has hecho un tanteo de mercado unos meses antes, con lo que puedes intuir por dónde van los tiros.
Es decir, que aunque pensemos que ese coleccionable es un suicidio comercial, la empresa que lo publica arriesga lo justo. Y si no lo tienen muy claro, no lo sacan y santas pascuas.
Yo no sé si finalmente saldrá o no (aunque apostaría a que sí), pero si sale es porque tienen claro que va a funcionar.

Creo que es así, vamos.
« última modificación: 30 Octubre, 2013, 16:58:47 pm por David For President »
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Eleder

• Guardián de la Galaxia
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
« Respuesta #387 en: 30 Octubre, 2013, 17:07:46 pm »

Ése es un buen detalle. Si fuese en color, sería el producto que muchos estaríamos encantados de tener, incluso a un precio algo más alto del habitual. Y que yo espero que sea el siguiente gran paso de Panini en la cuestión Clásicos, aunque se tarde aún bastante (cinco, diez años?) en que el mercado esté preparado para él.

Desconectado LeBeau

• Defensor
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #388 en: 30 Octubre, 2013, 17:31:26 pm »

Ése es un buen detalle. Si fuese en color, sería el producto que muchos estaríamos encantados de tener, incluso a un precio algo más alto del habitual. Y que yo espero que sea el siguiente gran paso de Panini en la cuestión Clásicos, aunque se tarde aún bastante (cinco, diez años?) en que el mercado esté preparado para él.
Reediciones de material clásico en esas condiciones (formato original, color, tapa dura, 6-8 números por tomo) no creo que lo vayamos a ver por parte de Panini. La única forma de que ese formato tuviese éxito sería con una tirada enorme que solo puede ofrecer un coleccionable. Y desde Panini ya nos han comentado que el éxito de los tomos clásicos en el antiguo CMH no fue excesivo

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #389 en: 30 Octubre, 2013, 17:33:27 pm »
Hombre, Rocco, lo de Salvat es una prueba de mercado en la que envías varios ejemplares de las dos primeras entregas a media docena de kioscos concretos. Lo de Panini no es una prueba, sino una edición fallida con su tirada normal y su distribución habitual.

Hombre, pero hay una diferencia. No es lo mismo planificar 2 tomos que 55. Entiendo que ahí detrás hay un trabajo mucho más importante que también tiene sus costes.

Y lo de los Marvel Pockets también puede ser entendido como una prueba. No hay otra forma de comprobar si va a funcionar un nuevo formato que sacando un par de tomos con una tirada prudente y a ver como se venden. No cabe hacer la misma prueba que con un coleccionable cuya publicidad consiste en que la gente se lo encuentre en los quioscos y que se le presupone una considerable tirada para ser viable.

De todos modos, hay que precisar una cosa: en el caso de un coleccionable de este tipo, y una vez se ha dado luz verde a su salida, se hace la campaña publicitaria en tv y se envía de forma masiva a los kioscos. Pongamos que la primera entrega tiene una tirada de 1000 ejemplares (coño, por poner) y que la segunda y la tercera entrega tienen una tirada de 600 ejemplares. A partir de ahí, se "corta" automáticamente esa distribución masiva y la tirada se ajusta a los suscriptores y a los ejemplares que no han sido devueltos por parte del kiosco; pongamos que, a partir de ese punto, hablamos de que la tirada es de 100 ejemplares. Pero 100 ejemplares de venta asegurada.
Vamos, que el riesgo desaparece a partir de las primeras entregas. Y sobre ese riesgo, que sólo existe en las primeras entregas, ya estás jugando con la ventaja de que has hecho un tanteo de mercado unos meses antes, con lo que puedes intuir por dónde van los tiros.
Es decir, que aunque pensemos que ese coleccionable es un suicidio comercial, la empresa que lo publica arriesga lo justo. Y si no lo tienen muy claro, no lo sacan y santas pascuas.
Yo no sé si finalmente saldrá o no (aunque apostaría a que sí), pero si sale es porque tienen claro que va a funcionar.

Puede ser que jueguen con suscripciones. La verdad es que no tengo mucha información sobre el funcionamiento de un coleccionable.
Sea como fuere lo sigo viendo difícilmente viable. Quizás muchos piquen con los primeros números por la publicidad de TV, el precio reducido y tal pero yo no lo veo sostenido en el tiempo, ni que un número suficiente de gente desembolse un dineral de golpe en una suscripción.
« última modificación: 30 Octubre, 2013, 17:35:22 pm por rockomic »

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines