Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!  (Leído 221862 veces)

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!
« Respuesta #360 en: 30 Octubre, 2013, 13:49:02 pm »
Si la prueba fue un fracaso y la cosa se ha ido al traste creo que tiene toda la lógica del mundo viendo.
A mí me hubiera extrañado muchísimo que unos tomos en b/n a ese precio, existiendo ya la BM y los OG, se hubieran vendido bien.

Bueno, pero esa lógica que tenemos nosotros, las editoriales no las tienen.

Si En Salvat se pensó que ese producto tenía/tiene posibilidades funcionar, supongo que por algo sería, que ya han publicado algún coleccionable con anterioridad.

Si en Panini se pensó en su momento que unos tomos en blanco y negro reciclando las BM pero en tapa dura podían funcionar, por algo sería también (http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=638207 y http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=638331).

A mí que en Salvat se haya pensado que un coleccionable de estas características podía tener su público y hayan decidido hacer un estudio de mercado al respecto no me parece tan descabellado. A día de hoy, aún no entiendo cómo es posible que les haya funcionado su coleccionable de Mortadelo y, sorprendentemente, ya va por su segunda edición.

Descabellado hubiera sido lanzar el coleccionable directamente sin la prueba. Pero hacer un estudio de mercado e incluso lanzar esos pocos números como prueba me parece muy sensato y por supuesto nada descabellado.

Lo que quiero decir es que probablemente en Salvat no tienen a alguien que sepa realmente de esto y pueda dar una opinión fiable de la viabilidad de este coleccionable tal como está planteado. Dicho de otra forma, a Panini nunca se les hubiera ocurrido lanzar algo así conociendo las numerosas ediciones que se han hecho ya de este material, porque Julián y los suyos estoy seguro que en el momento que supieron de la intención de lanzar este coleccionable se les quedó cara de incrédulos, y no por la competencia que pudiera suponerles.

Tus comparaciones con las BM no tiene ningún sentido puesto que precisamente la propia BM, por no decir los OG y el Romita en grapa, es la razón principal que invalida este coleccionable de Salvat.

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
Re:Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!
« Respuesta #362 en: 30 Octubre, 2013, 13:50:17 pm »
Bueno, yo aún no descartaría que el coleccionable de Salvat pueda salir adelante.

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
« Respuesta #363 en: 30 Octubre, 2013, 13:52:05 pm »
Bueno, yo aún no descartaría que el coleccionable de Salvat pueda salir adelante.

Estoy de acuerdo. Imagino que es muy pronto para que tengan los datos de la prueba y hayan tomado una decisión.

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #364 en: 30 Octubre, 2013, 13:53:32 pm »
a Panini nunca se les hubiera ocurrido lanzar algo así conociendo las numerosas ediciones que se han hecho ya de este material,

Hombre, pero yo imagino que una editorial cuando hace un estudio antes de sacar un producto tendrá a alguien que le asesore e investiga cuando y donde se publico eso antes. Porque si no es así, vaya estudio de mercado más malo. Vamos a presuponer que tienen un cierto grado de profesionalidad.
UMY 2013 al mejor forero

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #365 en: 30 Octubre, 2013, 13:56:25 pm »

Estoy de acuerdo. Imagino que es muy pronto para que tengan los datos de la prueba y hayan tomado una decisión.

Muy pronto?
Pero si ya hace casi dos meses que lanzaron el primero.  :sospecha:

a Panini nunca se les hubiera ocurrido lanzar algo así conociendo las numerosas ediciones que se han hecho ya de este material,

Hombre, pero yo imagino que una editorial cuando hace un estudio antes de sacar un producto tendrá a alguien que le asesore e investiga cuando y donde se publico eso antes. Porque si no es así, vaya estudio de mercado más malo. Vamos a presuponer que tienen un cierto grado de profesionalidad.

Bueno, puede ser que tuvieran algún asesor que les pusiera en duda la viabilidad y pese a todo hayan querido intentarlo. Ya sabéis que a veces cuando a un directivo se le mete algo en la cabeza...

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #366 en: 30 Octubre, 2013, 13:58:16 pm »

Bueno, puede ser que tuvieran algún asesor que les pusiera en duda la viabilidad y pese a todo hayan querido intentarlo. Ya sabéis que a veces cuando a un jefe se le mete algo en la cabeza...

Claro, claro. Pero una cosa es hablar de eso y otra decir que hacen las cosas por desconocimiento. Que yo creo que no sería el caso.
UMY 2013 al mejor forero

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #367 en: 30 Octubre, 2013, 14:00:21 pm »
Salvat tendrá una infraestructura y un recorrido en esto del quiosco que permitirá que este tipo de pruebas sean más factibles, digo yo. Panini Cómics no es Panini Revistas, que es otro departamento.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #368 en: 30 Octubre, 2013, 14:05:34 pm »

Bueno, puede ser que tuvieran algún asesor que les pusiera en duda la viabilidad y pese a todo hayan querido intentarlo. Ya sabéis que a veces cuando a un jefe se le mete algo en la cabeza...

Claro, claro. Pero una cosa es hablar de eso y otra decir que hacen las cosas por desconocimiento. Que yo creo que no sería el caso.

Hombre, cuando lanzas un producto que un asesor ha puesto en duda o del que no te has asesorado adecuadamente, puede venir dado por un capricho o por la desconfianza en una opinión determinada. Y eso creo que en parte son formas de desconocimiento.

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #369 en: 30 Octubre, 2013, 14:06:54 pm »
Lo de rockomic con este coleccionable parece algo personal  :lol:

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #370 en: 30 Octubre, 2013, 14:10:33 pm »
Lo de rockomic con este coleccionable parece algo personal  :lol:

:lol:
No, hombre. La verdad es que me quedé bastante de piedra cuando vi que iban a sacar un coleccionable así, y todavía más al ver los precios que gastaba.

Oye, que igual estoy completamente equivocado y la cosa sale adelante, que no soy editor ni nada parecido, pero ya digo que me extrañaría muchísimo.

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #371 en: 30 Octubre, 2013, 14:10:55 pm »
Veo los coleccionables que tiene Salvat ahora mismo en funcionamiento,
http://www.salvat.com/

y no veo que uno de Spider-Man, por otras ediciones que haya actualmente (muchas encontrables solamente a día de hoy en esos sitios tan raros como las librerías especializadas y otra a un precio que lo sitúa en otra liga) sea especialmente arriesgado en comparación, la verdad. Es más, lo que hacen es una prueba, en un mercado en el que (y ahora sí, presupongo) Salvat tiene mucho más cuerpo metido que Panini Cómics.

Por otra parte, quizá con los primeros números, esos que siempre venden a troche y moche, les sale rentable la cosa y todo. Alguna vez leí algo así, pero no lo firmaría, obviamente.

Además, ¿cuántos cómics de Panini habéis visto en los anuncios de la tele? ¿Y cuántos de Salvat?
« última modificación: 30 Octubre, 2013, 14:14:33 pm por The Amazing Christian-Spi vol. 2 »
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado b3y0nd!

• Inhumano
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
« Respuesta #372 en: 30 Octubre, 2013, 14:17:05 pm »
Un breve apunte: recuerdo que Forum en su dia hizo algunos anuncios televisivos de superheroes. Pero los emitieron muy pocas veces.

Froili

• Visitante
« Respuesta #373 en: 30 Octubre, 2013, 14:50:45 pm »
Un breve apunte: recuerdo que Forum en su dia hizo algunos anuncios televisivos de superheroes. Pero los emitieron muy pocas veces.

Yo recuerdo los anuncios de la BM en la radio de Forum. Por la tele, si que no. :puzzled:

Desconectado b3y0nd!

• Inhumano
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
« Respuesta #374 en: 30 Octubre, 2013, 15:12:19 pm »
Fue bastante antes; a la altura del numero 115 o por ahi de Spiderman. Lo de los anuncios de las BMs en la radio lo desconocia.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines