Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!  (Leído 221145 veces)

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!
« Respuesta #240 en: 29 Octubre, 2013, 14:12:18 pm »
No recuerdo que hubiera artículos tan negativos en la época forum, y la mayoría de profesionales que trabajasteis con la editorial, dejabais ver una gran pasión por vuestro trabajo y los tebeos que los componían.

No sé, quizás sea mi memoria, pero no recuerdo que ningún articulista desechara toda la producción marvelita como algo de lo que avergonzarse.

Tocayo, no sé si ahora sería capaz de localizarlos, y aunque lo hiciera no sería tan cabrón como para señalar públicamente a alguien de forma tan gratuita, pero yo recuerdo que durante un tiempo los artículos que se podían encontrar en los comics Marvel, en general, eran horribles. Y cuando digo horribles, me refiero a que directamente acabas optando por dejarlos de leer.
(Eso sí, soy lo suficientemente cabrón como para decir que ahora mismo hay una editorial en España que, a día de hoy, aún no ha publicado un artículo que me llame la atención. No por mal escritos, sino por desapasionados y genéricos).

Sobre Ray Fonseca, digo lo mismo que hace un tiempo: artículos de varias decenas de páginas, cada dos meses, y sobre tebeos de los que se ha escrito hasta la saciedad. ¿Que se flipa demasiado ensalzando más de la cuenta? Bueno, el objetivo de estos artículos, tal y como yo lo veo, debería ser el de contagiar la emoción que puedan transmitir esos tebeos, el de hacer que el lector se pueda meter por vena la misma pasión que pueda desprender por ellos el propio articulista. Habrá quien crea que lo hace mejor y quien crea que lo hace peor, y habrá quien opine que directamente escribe mal, pero nadie le podrá negar que no le ponga pasión y cariño a esos artículos, y para mí eso es lo más importante.
¿Que molan más los artículos de Julián para el OG de La Patrulla-X?. Pues mira, a mí también me lo parece. Pero es más que probable que si Julián (y lo digo desde el aprecio) tuviese que escribir los artículos para los OG, en lugar de cinco-seis al año lo mismo tendríamos uno y gracias  :P
Y esas cosas también cuentan. Que escribir artículos tan extensos sobre esos tebeos a estas alturas de la película, intentar repetirse lo menos posible e intentar que los lectores no tengamos la sensación esa de déjà vu constante no sé si lo conseguiría ninguno de los articulistas habituales de ninguna editorial en España. Pero ninguno.

En un articulo del editor se hablaba de la necesidad de dignificar el medio en España. Leyendo a Fonseca parece que persigan justo lo contrario.

No es tema para este hilo, y tampco me apetece mucho tratarlo en otro porque sé que se pueden herir sensibilidades e incluso provocar susceptibilidades y cabreos, pero soy de los que creen que el medio está más que dignificado y que lo que habría que intentar dignificar es a los consumidores habituales de ese medio.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!
« Respuesta #241 en: 29 Octubre, 2013, 14:14:03 pm »
De cualquier forma, este tipo de criticas son opiniones sin mucho criterio de personas no relacionadas con el mundillo y como tal hay que tomarlas.

Demagogia de la buena, Essex :).

:birra:

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #242 en: 29 Octubre, 2013, 14:16:28 pm »
el medio está más que dignificado y que lo que habría que intentar dignificar es a los consumidores habituales de ese medio.

+1.000.000

No tiene nada que ver con este tema, ni con el hilo, pero sí daría para un debate muy interesante.
Siempre he creído que han sido los propios fans (ese espécimen que da grimilla del que habla Julián en su libro y que abunda tanto) los que dan mala fama al cómic.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #243 en: 29 Octubre, 2013, 14:19:46 pm »
Me hace mucha gracia cuando alguien critica a Raimon Fonseca por ser un apasionado del Universo Marvel. Seguramente quien le critique por ese detalle en concreto echará de menos los tiempos en los que el articulista de turno que escribía en un cómic Marvel en España debía disculparse primero por hacerlo, despreciar los cómics Marvel como un subproducto y, a continuación, decir que ése, en concreto, sí es bueno por tal y pascual.

Existe una tercera posibilidad: lectores que no gustan ni de Fonseca, ni de los redactores que comentas.

:hola:

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #244 en: 29 Octubre, 2013, 14:21:13 pm »
Sobre Raimon, simplemente decir que en mi caso, su estilo no me molesta en absoluto. Todo lo contrario, ya que me parece que el tio aparte de saber mucho, sabe transmitir parte de su entusiasmo a muchísimos lectores, y ya solo por eso me merece la pena leerle, aun reconociendo que a menudo se pasa cinco pueblos y que otros articulistas me puedan gustar más.

Además, sabe ser entusiasta con los clásicos, como debe ser  :birra:

Tambien tengo que decir que entiendo a la parte contraria, y es que al final esto tampoco deja de ser algo subjetivo. :thumbup:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Conectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #245 en: 29 Octubre, 2013, 14:25:21 pm »
Raimon Fonseca es a los comics lo que Julio Maldonado "Maldini" es al periodismo deportivo. Un tipo con un conocimiento vastísimo del medio en el que se mueve, pero sin ningún tipo de capacidad crítica ni criterio alguno. Para Maldini cualquier jugador de tercera regional de Chad es un buen futbolista y para Fonseca cualquier panfleto infame editado por Marvel es un buen cómic.

Además de eso, su estilo literario es nefasto.

Evidentemente él no tiene la culpa de que le hayan hecho escribir artículos y correos de tropecientas páginas sobre temas que apenas dan para dos lineas, pero podría decirse que es el inventor del "decompressive coñazoarticuling".

Todo ello desde el máximo respeto a él como persona, no dudo que será un gran tipo. Pero yo preferiría que sus páginas se ocupasen con otro tipo de material.

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #246 en: 29 Octubre, 2013, 14:33:09 pm »
Raimon Fonseca es a los comics lo que Julio Maldonado "Maldini" es al periodismo deportivo. Un tipo con un conocimiento vastísimo del medio en el que se mueve, pero sin ningún tipo de capacidad crítica ni criterio alguno. Para Maldini cualquier jugador de tercera regional de Chad es un buen futbolista y para Fonseca cualquier panfleto infame editado por Marvel es un buen cómic.

No no no no... Por favor, no exageres. Uno al menos no falla a la hora de decirte que un comic bueno es bueno, y el otro no da una a derechas en la puta vida  :lol: :lol:

AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Conectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #247 en: 29 Octubre, 2013, 14:35:32 pm »

Uno al menos no falla a la hora de decirte que un comic bueno es bueno

Ya, pero sí que te dice que uno malo es bueno.

Froili

• Visitante
« Respuesta #248 en: 29 Octubre, 2013, 14:37:15 pm »
Raimon tiene sus virtudes y sus defectos. Pero ensañarse con él y decir cosas como que con Fonseca es imposible dignificar el cómic, me parece además de exagerado, increíblemente injusto y sin ningún tipo de base. Lo digo sin acritud y sin mal rollo.

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #249 en: 29 Octubre, 2013, 14:38:06 pm »
Por partes:

Me hace mucha gracia cuando alguien critica a Raimon Fonseca por ser un apasionado del Universo Marvel.

Nadie ha criticado a Raimon Fonseca por ser un apasionado del Universo Marvel. Se le critica (o al menos yo lo hago) por ser un hooligan exagerado capaz de soltar barbaridades indignas de un profesional de esto artículo tras artículo.

Seguramente quien le critique por ese detalle en concreto echará de menos los tiempos en los que el articulista de turno que escribía en un cómic Marvel en España debía disculparse primero por hacerlo, despreciar los cómics Marvel como un subproducto y, a continuación, decir que ése, en concreto, sí es bueno por tal y pascual.

No, quien le critica echa (y mucho) de menos tiempos en los que los artículos de cómics clásicos Marvel venían escritos por gente entendida, mesurada y con criterio como Francisco Pérez Navarro, Abrahan García o Rafael Marín. Gente que sabía que existe un mundo fuera de este género que tanto les (nos) apasiona. Gente que gracias a esa mesura, criterio y conocimientos era incapaz de soltar las burradas que se marca Raimon Fonseca artículo tras artículo.

Por no hablar de que todos ellos eran gente que escribía infinitamente mejor que él.

Un género no se dignifica mediante el hooliganismo, igual que el periodismo deportivo no se dignifica con "Punto Pelota". Un género se dignifica tratándolo con ecuanimidad, mesura y objetividad y, sobre todo, sabiendo que fuera de dicho género hay más mundo para el medio.

¿Que Raimon ha dicho que "El demonio en la botella" es una obra maestra? Bueno, es algo subjetivo. En su momento, fue un tebeo enormemente influyente, que formaba parte de una etapa del personaje enormemente influyente.

No, lo que ha escrito es "El resultado fue una auténtica obra maestra del cómic de todos los tiempos" y eso no es algo subjetivo. Eso es sinceramente una barbaridad. como si alguien dice que "Los Borgia" de Manara es "una auténtica obra maestra del cómic de todos los tiempos". La misma burrada sería.

- Como fue una barbaridad cuando escribió que Fantastic Four #1 era el primer cómic de la historia en el que se daba un tratamiento realista de personajes
- Como fue una barbaridad cuando escribió que La Trilogía de Galactus era el momento de mayor creatividad de la historia del cómic
- Como fue una barbaridad cuando escribió que la Saga del Imperio Secreto era uno de los momentos cumbres de la historia del cómic de todos los tiempos

Y así cienes y cienes de ejemplos.

¿Esa afirmación le descalifica como experto?

Por supuesto que le descalifica como profesional del cómic, por supuestísimo.

Si yo soy lector de cualquier otro género, acostumbrado a Spirit, Príncipe Valiente, Teniente Blueberry, From Hell, Astérix y demás (éstas sí) "auténticas obras maestras del cómic de todos los tiempos" que nunca me he acercado a los superhéroes por prejuicios y decido darle a este género una oportunidad atraído por el el texto de la contraportada del MG "El Diablo en una botella", lo primero que pensaré "¿Pero qué mierda me están contando?, ¿Qué coño se ha fumado este tarao?"

Todavía no he conocido a NADIE que sepa más de Marvel que Raimon.

Su conocimiento enciclopédico del Universo Marvel no sirve de nada si no sabe absolutamente nada de lo que ocurre fuera de él (perspectiva y eso), salpica todos y cada uno de sus artículos de burradas de ese tipo y sigue redactando con esa torpeza y tantos paréntesis.

Sé que no me contestarás, tranquilo. Estoy acostumbrado a que cada vez que me lees decir algo que no te gusta, venir, soltarme la impertinencia y luego desaparecer cual Rondador Nocturno.

Tranquilo, no te lo tomo en cuenta.

De cualquier forma, este tipo de criticas son opiniones sin mucho criterio de personas no relacionadas con el mundillo y como tal hay que tomarlas.

Demagogia de la buena, Essex :).

:birra:

De la mala, más bien.

Yo más bien lo emparejaría con Tomás Roncero. Es igual de hooligan (uno de su equipo, otro de su editorial de cómics y de su género), pero mucho más educado, eso sí.

No es tema para este hilo, y tampco me apetece mucho tratarlo en otro porque sé que se pueden herir sensibilidades e incluso provocar susceptibilidades y cabreos, pero soy de los que creen que el medio está más que dignificado y que lo que habría que intentar dignificar es a los consumidores habituales de ese medio.

Yo desde luego con "profesionales" como Raimon Fonseca soy incapaz de considerar al género de superhéroes como algo dignificado.

Conectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #250 en: 29 Octubre, 2013, 14:40:40 pm »
Raimon tiene sus virtudes y sus defectos. Pero ensañarse con él y decir cosas como que con Fonseca es imposible dignificar el cómic, me parece además de exagerado, increíblemente injusto y sin ningún tipo de base. Lo digo sin acritud y sin mal rollo.

Bah, en realidad con no leerle es suficiente.

A mí simplemente me parece inaudito que la gente no detecte lo mal escritos que están sus artículos, sobre todo si los comparamos con los de Miguel G. Saavedra o el propio Julián. De hecho, probablemente no tengan ni una décima parte de la cultura Marveliana que él, pero los articulistas foreros de la Web de Panini le dan tropecientas vueltas.

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #251 en: 29 Octubre, 2013, 14:50:59 pm »
- Como fue una barbaridad cuando escribió que la Saga del Imperio Secreto era uno de los momentos cumbres de la historia del cómic de todos los tiempos

Me ha parecido esto muy interesante, ya que por una parte, CREO que Raimon no iría muy desencaminado, es decir... Cuando antes en un comic se había dicho de forma no tan velada, que la mayor amenaza del pais era ni mas ni menos que Nixon, su verdadero presidente?

A dia de hoy me resulta inexplicable que semejante comic no fuera censurado (bueno, hoy dia no te publican algo así ni de guasa)

Conectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #252 en: 29 Octubre, 2013, 14:54:09 pm »

Me ha parecido esto muy interesante, ya que por una parte, CREO que Raimon no iría muy desencaminado, es decir... Cuando antes en un comic se había dicho de forma no tan velada, que la mayor amenaza del pais era ni mas ni menos que Nixon, su verdadero presidente?

A dia de hoy me resulta inexplicable que semejante comic no fuera censurado (bueno, hoy dia no te publican algo así ni de guasa)

Cuando se habla de este comic se tiende a confundir la calidad con otras cualidades como la que citas. Que fuese pionero en esos aspectos que comentas tiene su valor, pero el comic en sí a mí me parece normalito. Fonseca no es que vaya desencaminado, sino que lo que dice es una barrabasada, en mi humilde opinión.

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #253 en: 29 Octubre, 2013, 14:55:11 pm »
(bueno, hoy dia no te publican algo así ni de guasa)

A mí me parece bastante más transgresor en ese sentido el Supreme Power de Estragüisky, por ejemplo.

Y desde luego, tampoco es uno de los momentos cumbres de la historia del cómic.

« última modificación: 29 Octubre, 2013, 14:57:24 pm por Ignacio »

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #254 en: 29 Octubre, 2013, 14:57:59 pm »

Cuando se habla de este comic se tiende a confundir la calidad con otras cualidades como la que citas. Que fuese pionero en esos aspectos que comentas tiene su valor, pero el comic en sí a mí me parece normalito. Fonseca no es que vaya desencaminado, sino que lo que dice es una barrabasada, en mi humilde opinión.

Hombre, a mi ya solo por la relevancia que señalo me parece un momento importante (que era el puto Nixon, por Dios), pero vamos, que tampoco me apetece discutir por algo así :thumbup:

(bueno, hoy dia no te publican algo así ni de guasa)

A mí me parece bastante más transgresor en ese sentido el Supreme Power de Estragüisky, por ejemplo.

Aunque sea en spoiler... En que sentido sería más transgresor? :thumbup:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines