Buenos y resacosos días.
Porque en plan "de humor" no sé si en español hay algo más imprescindible editado al completo...
Aunque no esté al completo, los dos tomos que editó Planeta del Popeye de Segar me parecen absolutamente imprescindibles. Una obra rompedora para la época como pocas. Eso sí, requiere de capacidad de contextualización, pero sé que tú con eso no tienes problema.
Cuando surge Popeye, el humor gráfico se limitaba a poco más que la tarta en la cara. El impacto de Popeye en su medio es perfectamente comparable al de los Hermanos Marx en el suyo.
Por otro lado, a mí es que el humor de Snoopy me parece algo tan blandito, tan insustancial...
Por otra parte, no he leído demasiado de Marvel y soy consciente de ello (vosotros también que ando todo el día preguntando recomendaciones), pero no me apetece llegar a cierta edad, y con años de cómics a mis espaldas y descubrir que me he quedado anclado en superhéroes y en Marvel. No lo hago en cine, no lo hago en música, (sí lo hago en literatura con el Siglo XIX
), y no me apetece hacerlo con los cómics. Y además que es eso, me llaman más otras cosas que empezar con etapas Marvel de segunda o tercera división, y el completismo acérrimo y tal.
Bueno, no son incompatibles ambas cosas. Yo, que tengo aún más cierta edad que tú, al final he llegado a un punto de autoaceptación al respecto. Me gustan los cómics, me gustan (casi) todos los géneros, me encanta descubrir obras, autores y momentos importantes de tal o cual género, época y contexto, pero también soy consciente de que mi género favorito son los superhéroes, y dentro de los superhéroes, los de Marvel.
Es por ello por lo que tengo más manga ancha y tolerancia con ese género que con otros. En resumen, un punto medio de autoaceptación.

Y aprovecho el comentario de junk para hablarte de Canniff
De Mafalda ya lo tengo todo, de Calvin y Hobbes estoy en camino, ahora toca mejorar edición de Garfield y adentrarme del todo en Peanuts
.
Luego, ya veremos. ¿Terry y los Piratas? Leí en el libro "El arte de John Romita" que a Romita le influyó mucho Caniff. Porque en plan "de humor" no sé si en español hay algo más imprescindible editado al completo...
Esto que están editando de Caniff actualmente,yo pienso que es imprescindible:
http://www.edicioneskraken.com/index.php?mod=11&col=58
A mí Steve Canyon me gusta mucho al principio, pero cuando Canniff lo manda a Vietnam le sale el ramalazo de republicano reaccionario que a mi gusto estropea la serie por completo. Aparte de eso, el precio es de aúpa, así que me quedo con mi edición de ESEUVE.
Morgan, La OBRA de Canniff es Terry y los Piratas. Un tebeo bélico-de aventuras entretenidísimo y muy bien dibujado. Como dices, prácticamente no hay viñeta de Canniff que no recuerde a John Romita. Eso sí, la edición de Planeta, siendo completa, es manifiestamente mejorable. La reproducción está quemadísima y el tamaño de edición es bastante pequeño.
Aun así, es lo que hay y si la encuentras bien de precio te la recomiendo sin reservas.
Por cierto, hablando de Canniff y de humor. Su obra "Male Call" es un tebeo de humor picantón (todo lo picantón que se podía ser en la América de aquellos años) divertidísimo.
Saludos.