Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!  (Leído 221178 veces)

Desconectado junk

• Agente de SHIELD
  • *
    • Ver Perfil
Re:Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!
« Respuesta #165 en: 27 Octubre, 2013, 11:09:58 am »

De Mafalda ya lo tengo todo, de Calvin y Hobbes estoy en camino, ahora toca mejorar edición de Garfield y adentrarme del todo en Peanuts :).

Luego, ya veremos. ¿Terry y los Piratas? Leí en el libro "El arte de John Romita" que a Romita le influyó mucho Caniff. Porque en plan "de humor" no sé si en español hay algo más imprescindible editado al completo...

Esto que están editando de Caniff actualmente,yo pienso que es imprescindible:

http://www.edicioneskraken.com/index.php?mod=11&col=58

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!
« Respuesta #166 en: 27 Octubre, 2013, 11:11:10 am »

De Mafalda ya lo tengo todo, de Calvin y Hobbes estoy en camino, ahora toca mejorar edición de Garfield y adentrarme del todo en Peanuts :).

Luego, ya veremos. ¿Terry y los Piratas? Leí en el libro "El arte de John Romita" que a Romita le influyó mucho Caniff. Porque en plan "de humor" no sé si en español hay algo más imprescindible editado al completo...

Tiene buena pinta, pero el precio...

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #167 en: 27 Octubre, 2013, 11:18:33 am »
...buena pinta si señor, peero creo que esto no es de Marvel no? :puzzled:

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #168 en: 27 Octubre, 2013, 11:42:46 am »
Buenos y resacosos días.

Porque en plan "de humor" no sé si en español hay algo más imprescindible editado al completo...

Aunque no esté al completo, los dos tomos que editó Planeta del Popeye de Segar me parecen absolutamente imprescindibles. Una obra rompedora para la época como pocas. Eso sí, requiere de capacidad de contextualización, pero sé que tú con eso no tienes problema.

Cuando surge Popeye, el humor gráfico se limitaba a poco más que la tarta en la cara. El impacto de Popeye en su medio es perfectamente comparable al de los Hermanos Marx en el suyo.

Por otro lado, a mí es que el humor de Snoopy me parece algo tan blandito, tan insustancial...

Por otra parte, no he leído demasiado de Marvel y soy consciente de ello (vosotros también que ando todo el día preguntando recomendaciones), pero no me apetece llegar a cierta edad, y con años de cómics a mis espaldas y descubrir que me he quedado anclado en superhéroes y en Marvel. No lo hago en cine, no lo hago en música, (sí lo hago en literatura con el Siglo XIX :oops:), y no me apetece hacerlo con los cómics. Y además que es eso, me llaman más otras cosas que empezar con etapas Marvel de segunda o tercera división, y el completismo acérrimo y tal.

Bueno, no son incompatibles ambas cosas. Yo, que tengo aún más cierta edad que tú, al final he llegado a un punto de autoaceptación al respecto. Me gustan los cómics, me gustan (casi) todos los géneros, me encanta descubrir obras, autores y momentos importantes de tal o cual género, época y contexto, pero también soy consciente de que mi género favorito son los superhéroes, y dentro de los superhéroes, los de Marvel.

Es por ello por lo que tengo más manga ancha y tolerancia con ese género que con otros. En resumen, un punto medio de autoaceptación.  :)

Y aprovecho el comentario de junk para hablarte de Canniff

A mí Steve Canyon me gusta mucho al principio, pero cuando Canniff lo manda a Vietnam le sale el ramalazo de republicano reaccionario que a mi gusto estropea la serie por completo. Aparte de eso, el precio es de aúpa, así que me quedo con mi edición de ESEUVE.

Morgan, La OBRA de Canniff es Terry y los Piratas. Un tebeo bélico-de aventuras entretenidísimo y muy bien dibujado. Como dices, prácticamente no hay viñeta de Canniff que no recuerde a John Romita. Eso sí, la edición de Planeta, siendo completa, es manifiestamente mejorable. La reproducción está quemadísima y el tamaño de edición es bastante pequeño.

Aun así, es lo que hay y si la encuentras bien de precio te la recomiendo sin reservas.

Por cierto, hablando de Canniff y de humor. Su obra "Male Call" es un tebeo de humor picantón (todo lo picantón que se podía ser en la América de aquellos años) divertidísimo.

Saludos.
« última modificación: 27 Octubre, 2013, 11:53:54 am por Ignacio »

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #169 en: 27 Octubre, 2013, 13:02:31 pm »
Yo también quería Terry y los Piratas, pero he leído muchos comentarios de que la edición de Planeta es horrorosa, y la de Norma no está completa, así que ando un poco perdido.

Quizá vaya a por la de Planeta, entonces.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #170 en: 27 Octubre, 2013, 13:58:54 pm »
Os recuerdo que este es el hilo de los clásicos, pero de los de Marvel.  :)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado junk

• Agente de SHIELD
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #171 en: 27 Octubre, 2013, 15:50:36 pm »

A mí Steve Canyon me gusta mucho al principio, pero cuando Canniff lo manda a Vietnam le sale el ramalazo de republicano reaccionario que a mi gusto estropea la serie por completo. Aparte de eso, el precio es de aúpa, así que me quedo con mi edición de ESEUVE.

El precio es muy caro, es cierto, pero la edición es de mucha calidad. La encuadernación y el papel son magníficos, y la reproducción de los materiales es directa del archivo personal del autor. La traducción, también directa del original, es impecable..Por todo esto, es una edición muy superior y recomendable, a la de ESEUVE..

Eso sí, por el precio bastante prohibitivo, es necesario tomárselo con calma, y por ello es de gran ayuda que sólo editen 2 tomos al año.

Yo la recomiendo sin ninguna duda
 :)

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #172 en: 27 Octubre, 2013, 16:30:30 pm »
Mejor lo dejamos, que ya nos han llamado la atención.

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #173 en: 27 Octubre, 2013, 18:32:47 pm »
Gracias por las recomendaciones Ignacio :birra: y junk :birra:.

:hola:

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #174 en: 27 Octubre, 2013, 22:14:55 pm »
A mandar.

Leyendo los Marvel Gold de Iron Man he caído en cuenta de que es un formato prácticamente monopolizado por Los Vengadores, ya sea la propia colección o de Colecciones de miembros del grupo (Iron Man, Capi, Thor...). Hay algo más, claro (Nuevos Mutantes, Hulk, Dr.Extraño...), pero el dominio vengativo es aplastante.

¿No os resulta curiosa la absoluta ausencia en este formato de Los 4 Fantásticos o Spider-Man, por ejemplo?

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #175 en: 27 Octubre, 2013, 22:32:22 pm »
Creo que Spider-Man tendrá sus correspondientes Marvel Gold tapa blanda con la etapa de DeMatteis/Sal Buscema en Spectacular Spider-Man. Entre lo que sabemos que saldrá en Omnigold, lo que intuimos que saldrá en Marvel Héroes, y la cantidad de material del personaje que ya ha sido editado a color y tamaño original en los últimos años, no veo otro material de Spider-Man en este formato. Deke comentó acerca del Web of Spider-Man de Michelinie/Silvestri, pero yo no lo veo.

Sobre Fantastic Four, la verdad es que ni lo había pensado. Me gustaría que sacaran la etapa de Wolfman/Buscema/Byrne completa en un Marvel Héroes (ya sé que sacaron el tomo "En busca de Galactus", pero no era la etapa completa), y luego cuando editen la etapa de Byrne en Marvel Héroes me compraré el primer tomo segurísimo (hasta "El juicio de Reed Richards"-"Secret Wars" me parece una colección muy buena). El material más clásico supongo que saldrá todo en Omnigold, o esa será la intención. Y lo compraré todo hasta la marcha de Stan Lee.

Por otra parte, quizás mucho material de La Imposible Patrulla-X que se incluirá finalmente en sus Omnigold fuera a editarse inicialmente en Marvel Gold...

También la Marvel cósmica tiene parte del pastel Marvel Gold. Ahí están los tomos de Capitán Marvel o Warlock.

:hola:

Froili

• Visitante
« Respuesta #176 en: 27 Octubre, 2013, 23:08:13 pm »
A mandar.

Leyendo los Marvel Gold de Iron Man he caído en cuenta de que es un formato prácticamente monopolizado por Los Vengadores, ya sea la propia colección o de Colecciones de miembros del grupo (Iron Man, Capi, Thor...). Hay algo más, claro (Nuevos Mutantes, Hulk, Dr.Extraño...), pero el dominio vengativo es aplastante.

¿No os resulta curiosa la absoluta ausencia en este formato de Los 4 Fantásticos o Spider-Man, por ejemplo?

Déjalo así, Ignacio. Por Dios, que esa línea no se acerque al Trepamuros y a los Fantasiosos. Pero me da en la nariz que los 4F de Byrne saldrán en MG. Y lo que es más, las colecciones satélites de mutantes como Factor-X, Excalibur, Alpha Flight....también las veo. Y será una pena porque creo que restará multitud de compradores. Hubiese comprado de cabeza Iron Man y Capi, pero en MG, NO LO HARÉ.

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #177 en: 27 Octubre, 2013, 23:08:50 pm »
Yo estoy convencido que el relevo del capi de Zeck en MG lo tendrán los 4 fantásticos de Byrne a pesar de que se haya publicado los primeros números en el antiguo MH :)

Froili

• Visitante
« Respuesta #178 en: 27 Octubre, 2013, 23:12:43 pm »
Yo estoy convencido que el relevo del capi de Zeck en MG lo tendrán los 4 fantásticos de Byrne a pesar de que se haya publicado los primeros números en el antiguo MH :)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #179 en: 27 Octubre, 2013, 23:14:19 pm »

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

...imagino que lo que no te gustara de esta linea sera el precio , por que en cuanto a calidad van justo detrás de los Deluxes :P

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines