Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!  (Leído 221175 veces)

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
Re:Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!
« Respuesta #120 en: 26 Octubre, 2013, 01:47:09 am »
La etapa de Conway está muy bien. En general, el volumen 1 de Thor tiene un nivel media bastante alto, con algunas etapas ciertamente memorables, tanto en lo literario como en lo gráfico.

Desconectado knot

• Atlante
    • Ver Perfil
Re:Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!
« Respuesta #121 en: 26 Octubre, 2013, 02:06:03 am »
Sobre el MG de Thor que va a salir, el recuerdo que tengo es que es alucinante cómo Thomas mezcla la leyenda que da argumento a la ópera de Wagner con el pasado de la Asgard de Marvel. Se nota que el tío tiene tablas, una cultura bien asentada, conocimientos y buena mano con los personajes. Diría que son comics que debió costar bastante escribir.

Dicho esto, a mi me gustaron más los últimos números del MG anterior (La Llegada de los Eternos). Menos "cultos" y más emocionantes. En cualquier caso, la etapa que forman ambos MG esta muy bien en mi opinión, posiblemente de lo mejor de Thomas en el Universo Marvel tradicional. El problema es que, como han comentado antes, la serie es muy buena desde el número 97, cuando la retoman Lee y Kirby, hasta el número 382, una vez acaba Simonson. Y claro, ahí es difícil sobresalir. Diría que, del Volumen 1 de Thor, está etapa está tras las de Lee-Kirby, Lee-Conway-Buscema y Simonson, estas tres colocadas por orden de antigüedad.
« última modificación: 26 Octubre, 2013, 02:14:49 am por knot »

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #122 en: 26 Octubre, 2013, 02:18:05 am »
El problema es que, como han comentado antes, la serie es muy buena desde el número 97, cuando la retoman Lee y Kirby

De acuerdo en todo salvo en esto. Creo que a la altura del 97 la serie aún es flojilla. Lo bueno de verdad empieza alrededor del número 120, y a partir de ahí la etapa Lee-Kirby es un no parar.

Para estar a la altura de lo que ambos hicieron en los 4F creo que sólo faltó un entintador en condiciones. Tampoco hacía falta que fuera Joe Sinnot, casi hubiera bastado con que no se llamara Vince Colletta.

Desconectado knot

• Atlante
    • Ver Perfil
« Respuesta #123 en: 26 Octubre, 2013, 02:35:09 am »
El problema es que, como han comentado antes, la serie es muy buena desde el número 97, cuando la retoman Lee y Kirby

De acuerdo en todo salvo en esto. Creo que a la altura del 97 la serie aún es flojilla. Lo bueno de verdad empieza alrededor del número 120, y a partir de ahí la etapa Lee-Kirby es un no parar.

Para estar a la altura de lo que ambos hicieron en los 4F creo que sólo faltó un entintador en condiciones. Tampoco hacía falta que fuera Joe Sinnot, casi hubiera bastado con que no se llamara Vince Colletta.

Sobre el amigo Vince, totalmente de acuerdo. Si hubiera sido Sinnot, aquel Thor podría haber estado a la altura de 4F y Amazing.

De lo del 97 hasta el 120, puede ser, no digo que no, pero hay números entre estos dos de los que yo guardo un gran recuerdo, aunque no sean la leche, como el de Magneto en el 109. Pero vamos, puedo firmar lo que dices.

He estado recordando un poco y vaya tela de escritores y dibujantes que ha tenido la serie. En el 97 entran Lee y Kirby. Se va Kirby mucho después y le sustituye John Buscema. Se va Lee más tarde y llega Conway , que sigue siendo dibujado por John (y encima con algunas portadas de Gil Kane). Y con esto nos ponemos sobre el 250. Vaya lujo.

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #124 en: 26 Octubre, 2013, 02:57:49 am »
Yo siempre lo he dicho, no es por colgarme la medalla (o sí  :P), la santa Trinidad de la Marvel clásica son Spider-Man, 4 Fantásticos y Thor. Y en el cuarto puesto, un pelín rezagado, el Capi.

El resto de colecciones tienen sus momentos y sus cosas (Hulk tiene unos episodios muy apañados al final de Tales to Astonish y al principio de su colección, Daredevil tiene a Colan, Vengadores tiene a Buscema, Adams y Palmer, la Patrulla tiene unos primeros números bastante chulos y un final apoteósico... y en medio un espanto, el Dr. Extraño tiene a Lee-Ditko y luego a Colan y Palmer, Iron Man... Bueno, Iron Man tiene unos pocos números de Colan y para de contar), pero la robustez y la constancia durante tantos números en esas tres (casi cuatro) colecciones no la encuentras en ninguna otra.

Te paras a mirar autores y a recordar momentos memorables y no paras.

Desconectado Eleder

• Guardián de la Galaxia
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
« Respuesta #125 en: 26 Octubre, 2013, 08:53:18 am »

Precisamente ésa ha sido mi impresión del OG de Thor. Me costó mucho leerlo al principio, y me extrañaba la opinión tan buena que habíais dado de esa etapa, pero a partir de la mitad del tomo mejora enormemente.

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #126 en: 26 Octubre, 2013, 10:20:29 am »
...Y en el cuarto puesto, un pelín rezagado, el Capi.

:sospecha: :sospecha: :sospecha: :sospecha:...Lee,Kirby,Steranko, Romita,Colan,Sal Buscema Englehart....la verdad no lo veo tan rezagado con respecto a la santa trinidad, incluso lo antepondria a Thor :sospecha: :sospecha: :sospecha:

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #127 en: 26 Octubre, 2013, 10:30:21 am »
Por eso he dicho "pelín rezagado" y no "tan rezagado". No sé de dónde te habrás sacado lo segundo, la verdad.

Y desde luego a mí Sal Buscema no me parece un argumento en favor de la excelencia.

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #128 en: 26 Octubre, 2013, 10:51:16 am »
Y desde luego a mí Sal Buscema no me parece un argumento en favor de la excelencia.

sabes lo que pienso de Sal Buscema, y de siempre me ha agradado un tebeo dibujado por el, otro gallo hubiese cantado si lo hubiese entintado Sinott en vez de un tal colleta
« última modificación: 26 Octubre, 2013, 10:52:52 am por jtull »

Desconectado calvaman

• Skrull
    • Ver Perfil
« Respuesta #129 en: 26 Octubre, 2013, 11:03:44 am »
y con esto que se sobreentiende, que van a sacar si o si hasta el 300 usa completo, ¿el thor de conway que lo veis en omni o en MG?...y por otro lado después quedarían los 35 nºs. hasta el thor de simonson...que podrían ir en un bonito MHs....y no estoy cuestionando la calidad de estos 35 nºs., hablo de completismo...c´est pa possible

http://www.paninicomics.es/web/gl/1/-/blogs/5439513

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #130 en: 26 Octubre, 2013, 11:05:17 am »
¿el thor de conway que lo veis en omni o en MG?

Yo diría que, de publicarse, lo haría en OG.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #131 en: 26 Octubre, 2013, 11:15:07 am »
Joder, queda como el culo esa guía de Thor sin los fill-ins del Thor de Simonson :torta: :torta:

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #132 en: 26 Octubre, 2013, 11:25:16 am »
En otro orden de cosas ¿ no creéis que la editorial esta supersaturando el mercado sacando 1 tochazo al mes (llame se OG o MH) además de MG y otros?..A mi particularmente me están obligando ya a ser selectivo cuando nunca he sido con los clásicos e incluso ya he decidido prescindir de lineas como los De luxe por dicha saturación :no:

Personalmente llevo tiempo siendo selectivo con Panini/Marvel. No he comprado ningún Marvel Héroes 2.0, ni siquiera el de Spider-Man de Stern/Romita Jr. Tenía pensado comprar los tomos de Thor de Walter Simonson pero no va a poder ser, al menos a corto plazo. He tenido que elegir y prefiero tener el Omnigold de Lee/Kirby. A este paso, mi primer Marvel Héroes 2.0 será el primero de Fantastic Four de Byrne (no veo necesario tener la etapa completa, pero al menos hasta "El juicio de Reed Richards" - "Secret Wars", sí lo quiero) o el de Daredevil de Miller, lo que ocurra primero (o la Tumba de Drácula ::) o el Dr. Extraño de Ditko :disimulo:).

Respecto a los Marvel Gold, me bajo en este último tomo de Iron Man, prescindiendo del Capitán América de DeMatteis/Zeck y de casi todo lo que venga detrás (el Spider-Man de DeMatteis/Buscema sí lo compraría, claro). De hecho, me quedo con el Iron Man de Michelinie/Layton/Romita Jr. y Vengadores de Stern/Buscema, porque no tengo nada más de esta carísima línea.

Marvel DeluXe los daré por finiquitados con "Renacimiento" del Capitán América.

Con los Omnigold voy a toda vela. Los tengo todos, excepto el de Thor, de momento :amor:. Y así voy a continuar excepto editen los orígenes de Patrulla-X o Vengadores, que no compraría.

No sé. Gasto al mes una pasta en cómics y sólo puedo comprar una muy pequeña parte de lo que me interesa. Y ahora tengo gastos fijos: Sandman, Peanuts y Garfield :). No llego a todo.

Saludos :hola:.

PD: Me gusta Sal Buscema, pero lo veo lejísimos de Steranko, Colan, Romita y Kirby.

Desconectado calvaman

• Skrull
    • Ver Perfil
« Respuesta #133 en: 26 Octubre, 2013, 11:26:14 am »

Precisamente ésa ha sido mi impresión del OG de Thor. Me costó mucho leerlo al principio, y me extrañaba la opinión tan buena que habíais dado de esa etapa, pero a partir de la mitad del tomo mejora enormemente.

El problema que hay aquí en España con esta edición tan estupenda, es que como ves en la guía de thor, los relatos de Asgard empezaron a publicarse como 2ª Hia. de JIM desde el nº 97, y lo que siempre he leído al respecto, porque me flipan esa parte de thor, es que la gente en la época tb. lo flipaba con esas págs.  lo que hace que valorar el nº 97 de JIM este incompleto, puesto debías incluir en la crítica del nº el génesis de la mitología de thor que para mi gusto es una maravilla...esa vaca sagrada  :babas: ¡santa vaca!

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #134 en: 26 Octubre, 2013, 12:42:20 pm »
Respecto a los Marvel Gold, me bajo en este último tomo de Iron Man, prescindiendo del Capitán América de DeMatteis/Zeck

Amigo Morgan vas a prescindir de tebeos con mayúsculas largamente esperados por el mundo comiquero :babas:

Marvel DeluXe los daré por finiquitados con "Renacimiento" del Capitán América

lo lei en 100%...pero en cualquier caso me seduce la idea de tener todo el capi de Bru en esta linea...es la unica de la que no me bajare claro }:)

Con los Omnigold voy a toda vela. Los tengo todos, excepto el de Thor, de momento :amor:. Y así voy a continuar excepto editen los orígenes de Patrulla-X o Vengadores, que no compraría

...los tomos de Ditko son los primero que no comprare por tener los tres tomos de Forum que me tiene enamoradito :amor:...sobre los origenes de vengatas y patrulla tampoco compraria, pero veo que al final primara mi vocación completista..y que coño !!, esos tebeos no los tengo a color!!!.. :sospecha:

No sé. Gasto al mes una pasta en cómics y sólo puedo comprar una muy pequeña parte de lo que me interesa. Y ahora tengo gastos fijos: Sandman, Peanuts y Garfield :). No llego a todo.

...yo tampoco y también compro Sadman..Bendita locura!! :yupi:

PD: Me gusta Sal Buscema, pero lo veo lejísimos de Steranko, Colan, Romita y Kirby

..evidentemente, pero estarás conmigo que un tebeo dibujado por el menor de los Buscema te lo pasas pipa con todo ese dinamismo que le insufla , no esta a la altura de los mas grandes pero a nadie molesta y ni nadie se queja claro :birra:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines