Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!  (Leído 220419 veces)

Desconectado Eleder

• Guardián de la Galaxia
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!
« Respuesta #1350 en: 25 Noviembre, 2013, 15:29:34 pm »
Hace mucho que Dientes de Sable dejó de ser el Cráneo Rojo o el Loki de Lobezno.  Y lo malo es que su lugar sigue vacante, no lo ha ocupado nadie. Bueno sí, Cíclope.

:lol:

Lo malo es que tiene su parte de verdad  :thumbup:

Desconectado guolberin

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
Re:Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!
« Respuesta #1351 en: 25 Noviembre, 2013, 15:33:33 pm »
Por cierto, disculpas de antemano si en alguna ocasión os trato con demasiada familiaridad. Ya digo que llevo más de dos años leyendo vuestros comentarios y para mí es como si os conociera desde hace tiempo.

Pues me alegro de que te hayas decidido a pasarte al lado activo, hombre. Y no te cortes, que al final no sólo se trata de aprender, sino también de compartir opiniones, risas y, en definitiva, de vivir esto de los comics de una forma menos insular  :)

Y el tomo de Lobezno está bien, exageraos. Lo que juega en su contra, posiblemente, es que al hablar de memoria de esa etapa (como le ha pasado a Ignacio), es fácil sobredimensionarla.
Personalmente, creo que lo más divertido de la colección de Lobezno está en aquellos primeros números de Claremont y Buscema. A partir de ahí, hay algunas etapas más o menos logradas, pero ya no es lo mismo.

Y la saga de Peter David, la de la Joya de Gehenna. Siempre me ha parecido cojonuda, mucho más que lo de Hama.

De la etapa de Hama estoy bastante de acuerdo con lo que se ha dicho. Nunca me ha parecido para tanto, es decir, está bien, sobre todo los primeros, pero en cuanto se mete en lo del pasado de Lobezno (archivos SHIVA, creo que era) se me hizo muy follón seguirla, muy caótica de guión,, en plan, "este recuerdo ahora es un implante, ahora no, ahora sí".
Después de Silvestri, en mi opinión la cosa empeora y mucho. Y es con Kubert cuando parece que algo mejora, pero a trompicones, un número sí, otro pega de nuevo un bajón y así hasta la llegada de noséqué dibujante más malo que pegarle a un padre (Anthony Williams o algo así) y Semeiks, que ya directamente me parece malísima la serie, con el Lobezno medio gortila ese y Elektra y el cegato de Daredevil que no me sale el nombre ahora, de Sensei de Logan.
Eso sí, el nº que comenta Essex de Dientes de Sable me impactó en su día una burrada, me pareció cojonudo. Lástima que los de alrededor a ese nº no estuvieran al mismo nivel. Claro, que no sé si lo leyera ahora qué pensaría...

Y sobre las peleas definitivas entre Lobezno y Dientes de Sable, sí, puede ser ésta una de las mejores y definitivas, pero también está la que ha dicho David For President, (nº 10 USA, creo) y yo incluiría la de la Masacre Mutante, dibujado magistralmente por Alan Davis.
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1352 en: 25 Noviembre, 2013, 15:40:15 pm »
Es la pelea más definitiva -y para mí una de las mejores- entre Lobezno y Dientes de Sable.
(Como alguien mencione en este hilo "Evolución", le corto los...)

Hombre, Evolución no, pero...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Todo esto partiendo de que, creo, nunca se ha explotado del todo bien la rivalidad entre Lobezno y Dientes de Sable. Para mí gusto, el único que le estaba dando un enfoque verdaderamente interesante era Claremont, y al final ni supo, ni quiso, ni le dejaron.

Ojo, que por definitiva no me refiero a mejor, si no a que le metió una
  :lol: :lol:

Es decir "definitiva". Por eso la 
Evolución no vale.

Y sí, Claremont ni supo, ni quiso ni lo dejaron; que si padre, tío, abuelo...

Es verdad. Lo que hubiera podido ser una rivalidad compleja, sofisticada e interesante ha degenerado en un intercambio de sangre y tripas con frases de dos tíos duros pretendiendo ser más duros aún cada vez que se veían. Ausente de todo interés e inteligencia. No es casualidad la desaparación de Dientes de Sable como gran villano en el UM.

Hace mucho que Dientes de Sable dejó de ser el Cráneo Rojo o el Loki de Lobezno.  Y lo malo es que su lugar sigue vacante, no lo ha ocupado nadie. Bueno sí, Cíclope.

Y nadie lo siente más que yo  :lloron: :lloron:

Con el pedazo de villano que es Víctor Creed, sádico entre los sádicos.

Solo Bulls le llega a los talones  :adoracion:

(Y ya no va en el hilo, pero entre sus mejores encuentros, también hay que destacar los de Tieri -magistral- y Rucka -quizás el más profundo-).

Después de Silvestri, en mi opinión la cosa empeora y mucho. Y es con Kubert cuando parece que algo mejora, pero a trompicones, un número sí, otro pega de nuevo un bajón y así hasta la llegada de noséqué dibujante más malo que pegarle a un padre (Anthony Williams o algo así) y Semeiks, que ya directamente me parece malísima la serie, con el Lobezno medio gortila ese y Elektra y el cegato de Daredevil que no me sale el nombre ahora, de Sensei de Logan.
Eso sí, el nº que comenta Essex de Dientes de Sable me impactó en su día una burrada, me pareció cojonudo. Lástima que los de alrededor a ese nº no estuvieran al mismo nivel. Claro, que no sé si lo leyera ahora qué pensaría...

Y sobre las peleas definitivas entre Lobezno y Dientes de Sable, sí, puede ser ésta una de las mejores y definitivas, pero también está la que ha dicho David For President, (nº 10 USA, creo) y yo incluiría la de la Masacre Mutante, dibujado magistralmente por Alan Davis.

De acuerdo en todo  :thumbup:

Y sí, el 78 sigue siendo como cualquier buena entrega de Die Hard  :adoracion: Una pasada.  :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1353 en: 25 Noviembre, 2013, 15:47:13 pm »
Y la saga de Peter David, la de la Joya de Gehenna. Siempre me ha parecido cojonuda, mucho más que lo de Hama.

Concuerdo con el presi en que lo mejor de Lobezno reside en esos primeros numeros, donde gran parte del camino ya se había allanado previamente en el MCP. De todas formas, la Joya Gehena fue tambien una saga mas que digna.

Es más, incluso la saga de Tierra Verde me resultó muy interesante :birra:

De la etapa de Hama estoy bastante de acuerdo con lo que se ha dicho. Nunca me ha parecido para tanto, es decir, está bien, sobre todo los primeros, pero en cuanto se mete en lo del pasado de Lobezno (archivos SHIVA, creo que era) se me hizo muy follón seguirla, muy caótica de guión,, en plan, "este recuerdo ahora es un implante, ahora no, ahora sí".

Programa Shiva, si mal no recuerdo, y sí, fue un poco follón, ya que basicamente liaba la madeja de lo sucedido en Arma X, donde tambien hubo un poco de paranoia con aquel final que yo creo que solo lo acabó entendiendo Barry Smith.

hasta la llegada de noséqué dibujante más malo que pegarle a un padre (Anthony Williams o algo así) y Semeiks, que ya directamente me parece malísima la serie, con el Lobezno medio gortila ese y Elektra y el cegato de Daredevil que no me sale el nombre ahora, de Sensei de Logan.

No recuerdo quien fue el dibujante, pero por lo que dices, te estás refiriendo a los numeros correspondientes al cruce con Onslaught. Tendría que releerlos para ver si el dibujante era malisimo, porque ahora no lo recuerdo bien, aunque el  numero del edificio en llamas me gustó, y me suena que lo dibujó Semeiks.

Por cierto, el sensei de Daredevil se llama Stick :thumbup:

Personalmente, y por dramatismo, la pelea del numero 10 tambien me parece la mejor, aunque yo creo que sería injusto llamar pelea lo que desde el inicio era una paliza brutal a Logan, independientemente del empujón final, nunca mejor dicho  :birra:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Begins

• Inhumano
    • Ver Perfil
« Respuesta #1354 en: 25 Noviembre, 2013, 15:49:35 pm »
La etapa de Walt Simonson de Thor es siempre recomendable, a mí con la serie de Vikings me entraron ganas de acabarla  :lol:

Espero que ya tenga el Born Again, y por ejemplo, haya eso sus pinitos en la etapa de Nocenti  :P

Edito: haya "hecho", quería decir.
« última modificación: 25 Noviembre, 2013, 16:49:48 pm por jrjr »

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1355 en: 25 Noviembre, 2013, 15:50:03 pm »
Supongo que lo que me pasó a mí en su momento con el Lobezno de Hama-Silvestri es lo que le pasó unos años después a los fans de Busiek con sus Vengadores, que en medio de tanta brolla noventera encontrarse con un cómic medio decente nos cegó y vimos en él más de lo que realmente había.

Yo, ya digo, lo tenía catalogado como en el segundo escalón de mejores obras noventeras, debajo del que ocupan el Hulk y el Factor-X de David y el Excalibur y el ClanDestine de David y no, ni de coña. Todas esas obras noventeras las he releído más o menos recientemente y me siguen pareciendo muy buenos tebeos (algunos, geniales) mientras que el desengaño que me he llevado con el tomo de Lobezno ha sido de aúpa.

Y por aquí otro voto a la Saga de la Joya Gahenna como los mejores tebeos de la colección original de Lobezno. Seis números cojonudos.
« última modificación: 25 Noviembre, 2013, 15:53:35 pm por Ignacio »

Desconectado guolberin

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #1356 en: 25 Noviembre, 2013, 15:56:54 pm »

Concuerdo con el presi en que lo mejor de Lobezno reside en esos primeros numeros, donde gran parte del camino ya se había allanado previamente en el MCP. De todas formas, la Joya Gehena fue tambien una saga mas que digna.

Es más, incluso la saga de Tierra Verde me resultó muy interesante :birra:

Programa Shiva, si mal no recuerdo, y sí, fue un poco follón, ya que basicamente liaba la madeja de lo sucedido en Arma X, donde tambien hubo un poco de paranoia con aquel final que yo creo que solo lo acabó entendiendo Barry Smith.

hasta la llegada de noséqué dibujante más malo que pegarle a un padre (Anthony Williams o algo así) y Semeiks, que ya directamente me parece malísima la serie, con el Lobezno medio gortila ese y Elektra y el cegato de Daredevil que no me sale el nombre ahora, de Sensei de Logan.

No recuerdo quien fue el dibujante, pero por lo que dices, te estás refiriendo a los numeros correspondientes al cruce con Onslaught. Tendría que releerlos para ver si el dibujante era malisimo, porque ahora no lo recuerdo bien, aunque el  numero del edificio en llamas me gustó, y me suena que lo dibujó Semeiks.

Por cierto, el sensei de Daredevil se llama Stick :thumbup:

Personalmente, y por dramatismo, la pelea del numero 10 tambien me parece la mejor, aunque yo creo que sería injusto llamar pelea lo que desde el inicio era una paliza brutal a Logan, independientemente del empujón final, nunca mejor dicho  :birra:

Ahora no caigo cuál es la saga de la Tierra Verde.

El dibujante que digo era un clon malo de Silvestri, dibujó precisamente los números entre Semeiks y Yu, más o menos, incluyendo la saguilla esa de Elektra y Stick (gracias, ese era, sí  :birra:) y alguno de los de Onslaught, los que no hizo Semeiks. Acabo de mirarlo y se llamaba Anthony Winn, no Williams, que dije antes.

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #1357 en: 25 Noviembre, 2013, 16:03:39 pm »
Supongo que lo que me pasó a mí en su momento con el Lobezno de Hama-Silvestri es lo que le pasó unos años después a los fans de Busiek con sus Vengadores, que en medio de tanta brolla noventera encontrarse con un cómic medio decente nos cegó y vimos en él más de lo que realmente había.

A eso me refería yo ayer. A que igual se sobredimensiona el tebeo por comparación, y no por el tebeo en sí   :)

Aunque, eso sí, a mí Los Vengadores de Busiek me gustan, y mucho. Pero eso ya es un pecadillo personal  :lol:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1358 en: 25 Noviembre, 2013, 16:07:22 pm »
Aunque, eso sí, a mí Los Vengadores de Busiek me gustan, y mucho. Pero eso ya es un pecadillo persona:lol:

Llamar pecado a algo así, si que debería ser pecado. Vamos hombre, que tu digas esto...  :lol: :lol:

:birra:

AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1359 en: 25 Noviembre, 2013, 16:11:00 pm »
Placeres culpables, lo llamo yo.  :P

Y por si acaso, insisto: Los Vengadores de Busiek no me parecen un mal tebeo. Lo que digo es que no son para tanto. Para mí, vaya.

Desconectado guolberin

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #1360 en: 25 Noviembre, 2013, 16:13:03 pm »

Y por si acaso, insisto: Los Vengadores de Busiek no me parecen un mal tebeo. Lo que digo es que no son para tanto. Para mí, vaya.

Algo así pienso yo también. Eso sí, si tuviera que compararlos, cosa que no voy a hacer   :disimulo: :smilegrin:, casi que prefiero esos Vengadores al Lobezno de Hama. Y mira que yo siempre he sido y soy de mutantes más que de vengadores.

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1361 en: 25 Noviembre, 2013, 16:15:59 pm »

De eso siempre seremos culpables me parece :lol:

Y olvidé esto:

Ahora no caigo cuál es la saga de la Tierra Verde.

Es de la etapa de Byrne, que empieza con el secuestro de Camorra en Madripur, y van a una republica bananera, con una droga de por medio que resulta bastante especial... Bueno, no te digo mas por si no la has leido. Está hacia los numeros 20 o así :birra:

casi que prefiero esos Vengadores al Lobezno de Hama. Y mira que yo siempre he sido y soy de mutantes más que de vengadores.

Yo en tu lugar tambien haría lo mismo, aun sin desmerecer gran parte de la etapa de Hama en Lobezno  :birra:

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1362 en: 25 Noviembre, 2013, 16:18:11 pm »
Yo no me he leído Los Vengadores de Busiek enteros, así que no puedo opinar con pleno conocimiento de causa.

Si tuviera que comparar los que he leído (que son los BoM) con el principio del tomo de Lobezno, probablemente me quedaría con éste último. Si tuviera que compararlos con el resto del tomo, Vengadores de cabeza.

Pero claro, tampoco sé si luego la obra de Busiek-Pérez-Davis mejora horrores o se viene abajo. Ya lo iré comprobando con los CES.

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #1363 en: 25 Noviembre, 2013, 16:19:47 pm »
La última saga, la de la Guerra de Kang, está bastante bien (o al menos así la recuerdo). Los mejores números desde lo de Ultrón Ilimitado. Para mí las dos mejores historias de la etapa.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1364 en: 25 Noviembre, 2013, 16:23:42 pm »
Gracias, lo tendré en cuenta.  :thumbup:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines