He leído
One Piece Nº 75.
Retomo la lectura de la serie tras mi
anterior comentario.
Bueno, parece que la trama avanza un poco en algunos frentes, pero sigo teniendo la extraña sensación que esta saga se está alargando demasiado. Además, el ritmo trepidante de la acción continúa haciendo de la suyas y los personajes van y vienen con una rapidez inusitada. Se desata el caos por toda la ciudad y no sé yo si voy a ser capaz de exponerlo todo con un mínimo de claridad y sin soltar un extenuante rollazo. Lo peor de todo es que a pesar de la multitud de frentes abiertos, no sabemos nada de lo que sucede en el Sunnny, que habían quedado a las puertas de un enfrentamiento con nada más y nada menos que uno de los emperadores.
Empezamos el tomo con un capitulo prácticamente entero dedicado a la recuperación de la humanidad de todos los juguetes tras diez largo años. Recordemos que Usuff consiguió el objetivo, aunque ha quedado literalmente para el arrastre. Tanto es así, que durante el resto del tomo será llevado por los diminutos a todas partes y poco o nada intervendrá. A pesar de ello, su victoria ante Sugar, si realmente se le puede llamar a eso victoria, le granjea un nuevo título: el dios Usuff, algo que va a beneficiar al resto de miembros de la banda. Resulta curioso como a pesar de su actitud cobarde, el francotirador haya conseguido este nivel de reconocimientos, llegando hasta el punto de ser adorado por muchos, apuntando a una señal divina. Hay una escena con un gigante que escenifica muy bien el momento.
Con todos los juguetes convertidos en humanos, también se deshace la maldición del olvido, por lo que tenemos momentos de gran dramatismo, ya que muchos descubren y recuerdan a personas que llevaban 10 años olvidadas. Entre ellos el gran Kyros, que se encuentra junto a Luffy (que tarda un poco en pillar lo sucedido, incluso se lo tiene que explicar Violet
), el cual le ciega la ira y se dirige hacia Mingo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Cuando Sugar cae inconsciente y se deshace la maldición de forma instantánea se crea un caos en toda la ciudad, algo que permanecerá a lo largo de todo el tomo por diferentes circunstancias que se van desencadenando. La primera de todas repercute a la final que se está desarrollando en el coliseo, donde el falso Lucy aprovecha la ocasión y
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Acto seguido se revela su identidad. Se trata de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Viendo la revelación con perspectiva, tiene todo el sentido del mundo, pero es que tengo que reconocer que yo no me acordaba del personaje en absoluto. Si bien es cierto que tengo a Dragón en mente, incluso en un momento previo al desenmascaramiento estuve a punto de pensar que era él mismo, tenía completamente olvidado el largo flashback que rememoraba la infancia de Luffy. Oda no defrauda, pero yo cada vez estoy más perdido.
En el palacio de Mingo se comienzan a reunir muchos personajes, durante la pelea de Luffy, mientras se libera al rey y Tra queda esposado. En este encuentro entre ambos piratas, Law parece empeñado en deshacer la tregua, pero Luffy pasa de él y lo mantiene a su lado. El plan inicial ha mutado, ahora Luffy está empeñado en acabar él mismo con Do. Posteriormente,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
La cuestión está descontrolada, por lo que Mingo decide expulsar a todos de su castillo, gracias a los poderes de Picas, para reagrupar sus fuerzas y comenzar un nuevo plan. Picas hace cambios orográficos y sitúa el castillo del broker en una cima con distintos niveles de altura, mientras en otro lado de la ciudad se desvela por fin claramente la fábrica de Smile, el objetivo principal de Frankie, que ha reanudado su combate por el Sr. Pink, erigido como el único protector del recinto.
Por otro lado, Donquijote ejecuta su técnica llamada jaula de pájaros, que consiste en
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Sinceramente, llegados a este punto, todo se vuelve un poco confuso, ya que en un principio DoFlamingo ejerce control entre la gente para que se maten. Después empiezan las persecuciones, los personajes cambian de ubicación y compañía muy rápidos y yo me he llegado a perder. Kinnemon es un objetivo, pero se tira por un pozo en busca de su amigo, al que aún no ha encontrado. Luffy va de aquí para allá como un loco, siempre cargando con Law, que aún no me explico por qué no le quitado las esposas antes, y un momento está con Robin y Zoro, que al poco tiempo ya se ha separado de ellos, al igual que Sabo, que se separa de sus hombres par quedar frente a la Marina, que bajo las ordenes de Fujitora tiene órdenes de no meterse con la familia de Mingo y arremeter contra los piratas. Esto los convertirá en una línea de defensa para todos aquellos que tengan intención de subir a la montaña. No obstante,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
La verdad es que a partir de ahí, es una loca marcha hacia la ubicación de Donquijote, con un montón de personajes a favor y en contra. Por ejemplo, mientras un número importante de los piratas devueltos a la normalidad eligen la opción de convertirse en cazarecompensas, la mayoría de los que han conocido a Luffy en la pelea del coliseo se convierten en deudores de una deuda que están dispuestos a pagar matando a Mingo. A pesar de ello, Luffy insiste en que será él quien lo mate, por lo que empiezan una carrera para llegar hasta él.
Personajes tan interesantes como Chinjao, Cavendish y muchos más se unen a la cruzada creando un auténtico caos a su paso. Luffy hace lo propio, pero montado en un toro.
Kyros va a su bola por otro lado, mientras que Rebecca, Robin y Violet se han quedado descolgadas con la llave de Law.
Quedan en un punto de la montaña para solucionar el asunto, pero a saber. Rebecca Robin y el de la cresta (nunca recuerdo su nombre) son ayudados por los diminutos para llegar al punto de reunión por el aire.
Por otro lado, en el ascenso, el primer enemigo a batir es Picas, del que se va a encargar Zoro en un duelo de espadas. La verdad es que este combate pinta bien, pero espero que no sea otro
coitus interruptus.
Luffy llega al nivel 2, junto a todos sus seguidores, aunque antes
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Desde luego, el tomo ha tenido un ritmo frenético. Me reafirmo en que la narrativa de Oda está perdiendo claridad en un escenario tan complejo donde tiene que mover a tantos personajes. Está muy bien porque transmite perfectamente la tensión y la emoción, pero creo que está todo demasiado enredado. A ver si en el próximo tomo estamos más cerca del final de esta saga, o por lo menos de la solución de algunas de las tramas abiertas, varias en total suspenso desde hace tiempo.