Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial 2013. Esperando el anuncio del siguiente plan editorial.  (Leído 108883 veces)

0 Usuarios y 11 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.457
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2013. Esperando el anuncio del siguiente plan editorial.
« Respuesta #405 en: 03 Octubre, 2013, 09:14:53 am »
O me lo parece a mi pero en lineas generales en este foro parece que esta estapa de los Vengadores esta siendo un rollazo...

Bueno, reconozco mi parte de culpa por mi comentario de hace un par de días.

Pero, bromas aparte, en realidad no sé si es un coñazo o no: está claro que hay una macrohistoria que Hickman quiere contar, y se toma su tiempo. Conceptos a gran escala cocinados a fuego lento. Conceptualmente, no es mala idea para abordar una etapa en Vengadores, pero lo malo es que al final el resultado de tu etapa depende absolutamente de lo bien que funcione esa idea y de la libertad con la que le dejen trabajar.

El problema que le he encontrado a estos Vengadores de Hickman es, curiosamente, los propios Vengadores.

Me explico: las grandes etapas de colecciones grupales (X-Men de Claremont, Nuevos Titanes de Wolfman y Pérez, JSA de Johns, los propios Vengadores de Stern) se caracterizaban fundamentalmente por la interacción de sus componentes. Está muy bien eso de darse de hostias con no-sé-quién, o viajar al espacio a hacer no-sé-qué, o recuperar personajes que llevaban desaparecidos no-sé-cuánto, pero a veces hace falta un partido de beisbol, una tarde en la piscina, un día de compras, una discusión alrededor de una mesa,...
La acción está bien, pero esto va de personajes; si los personajes no tienen una voz propia, si no tienen una puñetera línea de diálogo, se falla estrepitosamente. Hickman ha contado con una oportunidad magnífica para juntar a un montón de personajes, muchísimos, y ponerlos sobre el tablero. Pero me da la impresión, tras nueve números USA, de que esos son cromos más que personajes; si tu juntas en un mismo equipo a Lobezno con Hulk, a Lobezno con Bala de Cañón y Mancha Solar, al Capi con el Halcón, etc, digo yo que algo se tendrán que decir. Algo. Lo que sea, aunque sea una parida impropia del personaje (guiño, guiño, codazo). Pero en este caso, o toda esa interacción ocurre "fuera de plano" o los personajes pasan los unos de los otros a puñaos.
Al final la conclusión que me queda es que Hickman quiere contar una historia, probablemente cojonuda, y le da igual con quién la cuente, hasta el punto de que ha creado tres personajes "nuevos" que tienen toda la pinta de que van a cargar con el peso de la etapa.

Mal asunto.

Y más si comparamos con los Imposibles Vengadores de Remender, que son todo lo contrario. Veo a Thor acercandose a consolar a Lobezno al final del número cuatro, las dudas antes de la rueda de prensa, la mala hostia de La Avispa con el incidente del cuadro o las tensiones entre algunos de los personajes y me digo "eso es".

Vamos, que ya veremos hacia donde van estos Vengadores de Hickman. Pero de momento, está muy lejos de lo que me habría gustado encontrarme cuando se anunció la etapa. Y la otra colección, la que me vuelve loco, a priori no la iba ni a seguir. Cosas.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Plan Editorial 2013. Esperando el anuncio del siguiente plan editorial.
« Respuesta #406 en: 03 Octubre, 2013, 09:20:07 am »
Primera sí. Y será el momento de pensar seriamente si me pongo al día con esta serie XD

Desconectado Carlos_1981

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.525
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2013. Esperando el anuncio del siguiente plan editorial.
« Respuesta #407 en: 03 Octubre, 2013, 09:25:51 am »
O me lo parece a mi pero en lineas generales en este foro parece que esta estapa de los Vengadores esta siendo un rollazo...

Bueno, reconozco mi parte de culpa por mi comentario de hace un par de días.

Pero, bromas aparte, en realidad no sé si es un coñazo o no: está claro que hay una macrohistoria que Hickman quiere contar, y se toma su tiempo. Conceptos a gran escala cocinados a fuego lento. Conceptualmente, no es mala idea para abordar una etapa en Vengadores, pero lo malo es que al final el resultado de tu etapa depende absolutamente de lo bien que funcione esa idea y de la libertad con la que le dejen trabajar.

El problema que le he encontrado a estos Vengadores de Hickman es, curiosamente, los propios Vengadores.

Me explico: las grandes etapas de colecciones grupales (X-Men de Claremont, Nuevos Titanes de Wolfman y Pérez, JSA de Johns, los propios Vengadores de Stern) se caracterizaban fundamentalmente por la interacción de sus componentes. Está muy bien eso de darse de hostias con no-sé-quién, o viajar al espacio a hacer no-sé-qué, o recuperar personajes que llevaban desaparecidos no-sé-cuánto, pero a veces hace falta un partido de beisbol, una tarde en la piscina, un día de compras, una discusión alrededor de una mesa,...
La acción está bien, pero esto va de personajes; si los personajes no tienen una voz propia, si no tienen una puñetera línea de diálogo, se falla estrepitosamente. Hickman ha contado con una oportunidad magnífica para juntar a un montón de personajes, muchísimos, y ponerlos sobre el tablero. Pero me da la impresión, tras nueve números USA, de que esos son cromos más que personajes; si tu juntas en un mismo equipo a Lobezno con Hulk, a Lobezno con Bala de Cañón y Mancha Solar, al Capi con el Halcón, etc, digo yo que algo se tendrán que decir. Algo. Lo que sea, aunque sea una parida impropia del personaje (guiño, guiño, codazo). Pero en este caso, o toda esa interacción ocurre "fuera de plano" o los personajes pasan los unos de los otros a puñaos.
Al final la conclusión que me queda es que Hickman quiere contar una historia, probablemente cojonuda, y le da igual con quién la cuente, hasta el punto de que ha creado tres personajes "nuevos" que tienen toda la pinta de que van a cargar con el peso de la etapa.

Mal asunto.

Y más si comparamos con los Imposibles Vengadores de Remender, que son todo lo contrario. Veo a Thor acercandose a consolar a Lobezno al final del número cuatro, las dudas antes de la rueda de prensa, la mala hostia de La Avispa con el incidente del cuadro o las tensiones entre algunos de los personajes y me digo "eso es".

Vamos, que ya veremos hacia donde van estos Vengadores de Hickman. Pero de momento, está muy lejos de lo que me habría gustado encontrarme cuando se anunció la etapa. Y la otra colección, la que me vuelve loco, a priori no la iba ni a seguir. Cosas.

Estoy de acuerdo contigo, realmente y como más de una vez se ha dicho, Los Vengadores de Remender son más Vengadores que los de Hickman, el trato que uno y otro escritor le dan a los personajes son como el dia y la noche.

Aunque tambien hay gente que le va el rollo este tan raro de Hickman, todo tan grandilocuente, mucha accion, como parte de algo que en su conjunto acabe siendo bueno ... Pero claro, lo más importante en un grupo es la interaccion entre sus miembros, las tensiones, las alegrias, tristezas, la empatia ...

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.235
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2013. Esperando el anuncio del siguiente plan editorial.
« Respuesta #408 en: 03 Octubre, 2013, 09:27:09 am »
Primera sí.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado asolmo

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.372
  • Sexo: Masculino
  • Señor de los Sonidos
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2013. Esperando el anuncio del siguiente plan editorial.
« Respuesta #409 en: 03 Octubre, 2013, 10:03:27 am »
Primera no. Seguramente me lea el crossover del tirón "a toro pasado"
Para cambios, echa un ojo a mi hilo: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33548.0

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.321
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2013. Esperando el anuncio del siguiente plan editorial.
« Respuesta #410 en: 03 Octubre, 2013, 10:10:46 am »
Primera no.

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.337
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2013. Esperando el anuncio del siguiente plan editorial.
« Respuesta #411 en: 03 Octubre, 2013, 10:35:26 am »
Primera, sí. (Qué madrugadores hoy).
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2013. Esperando el anuncio del siguiente plan editorial.
« Respuesta #412 en: 03 Octubre, 2013, 10:37:02 am »
Yo que soy de los Vengadores de Hickman...eso que no hay trato de personajes....no se que números habéis leido.

Pero hay unas páginas que definen perfectamente cada personaje.

El troleo a lo grande que le hace Spiderman a Bala de Cañon y a Mancha Solar con la comida de Bala. Megapreocupado por su consumo proteínico.

Como le dice Thor a Hiperión que se relejan en la Tierra Salvaje tomando unas copas y que viva un poco.

Como El maestro del Kung-Fu....Se muestra receloso por las decisiones de la Viuda Negra.

Como intentan todos a los peques enseñarles un poco de ética y moralidad.

Yo creo que si se ven cosas y interacciones. No gira en torno a ellas como las de Remender. Que en cambio a mi, no me convence su etapa.

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.758
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2013. Esperando el anuncio del siguiente plan editorial.
« Respuesta #413 en: 03 Octubre, 2013, 10:41:54 am »
Yo que soy de los Vengadores de Hickman...eso que no hay trato de personajes....no se que números habéis leido.

Pero hay unas páginas que definen perfectamente cada personaje.

El troleo a lo grande que le hace Spiderman a Bala de Cañon y a Mancha Solar con la comida de Bala. Megapreocupado por su consumo proteínico.

Como le dice Thor a Hiperión que se relejan en la Tierra Salvaje tomando unas copas y que viva un poco.

Como El maestro del Kung-Fu....Se muestra receloso por las decisiones de la Viuda Negra.

Como intentan todos a los peques enseñarles un poco de ética y moralidad.

Yo creo que si se ven cosas y interacciones. No gira en torno a ellas como las de Remender. Que en cambio a mi, no me convence su etapa.

Tasmente deacuerdismo salvo que a mi remember si me convence

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.835
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2013. Esperando el anuncio del siguiente plan editorial.
« Respuesta #414 en: 03 Octubre, 2013, 10:42:27 am »
primera si

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.457
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2013. Esperando el anuncio del siguiente plan editorial.
« Respuesta #415 en: 03 Octubre, 2013, 10:46:17 am »
Yo que soy de los Vengadores de Hickman...eso que no hay trato de personajes....no se que números habéis leido.

Pues al parecer, los números en los que no hay interacción de grupo.

A excepción de una frase suelta de vez en cuando.

Sólo faltaba que estuviesen enfurruñados y no se dirigiesen la palabra entre ellos en todo el tebeo :D
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2013. Esperando el anuncio del siguiente plan editorial.
« Respuesta #416 en: 03 Octubre, 2013, 11:06:41 am »
Ya han resucitado a la Avispa???  :lol:

Desconectado Carlos_1981

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.525
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2013. Esperando el anuncio del siguiente plan editorial.
« Respuesta #417 en: 03 Octubre, 2013, 11:10:59 am »
Ya han resucitado a la Avispa???  :lol:

En los Ultimos numeros de Bendis se vio eso justo antes del inicio de la etapa Hickman, ademas actualmente la puedes ver en Imposibles Vengadores.


Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.457
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2013. Esperando el anuncio del siguiente plan editorial.
« Respuesta #418 en: 03 Octubre, 2013, 11:13:10 am »
Ya han resucitado a la Avispa???  :lol:

Hombre, por mucha fiesta que montara, Bendis al final limpió la casa y la dejó tal y como la encontró, no vaya a ser que le acusaran de cargarse la franquicia o algo  :P :lol:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Exiles

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.345
  • Sexo: Masculino
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
Re:Plan Editorial 2013. Esperando el anuncio del siguiente plan editorial.
« Respuesta #419 en: 03 Octubre, 2013, 11:51:34 am »
Yo que soy de los Vengadores de Hickman...eso que no hay trato de personajes....no se que números habéis leido.

Pero hay unas páginas que definen perfectamente cada personaje.

El troleo a lo grande que le hace Spiderman a Bala de Cañon y a Mancha Solar con la comida de Bala. Megapreocupado por su consumo proteínico.

Como le dice Thor a Hiperión que se relejan en la Tierra Salvaje tomando unas copas y que viva un poco.

Como El maestro del Kung-Fu....Se muestra receloso por las decisiones de la Viuda Negra.

Como intentan todos a los peques enseñarles un poco de ética y moralidad.

Yo creo que si se ven cosas y interacciones. No gira en torno a ellas como las de Remender. Que en cambio a mi, no me convence su etapa.

Estoy deacuerdo contigo.


Yo Imposibles lo veo tan forzado, como si pones a un Mario Casas a hacer de Walter White: Puedes decir las mismas frases, puede hacer los mismos gestos, pero no me lo trago. No me trago esas interacciones, no me trago el comprotamiento de los personajes y lo veo todo tan forzado, tan raro, que a mi me saca de la lectura... Que uno de los nº que mas me hayan guistado sea precisamente en el que apenas aparecen los protas dice mucho :lol: :lol:

Ya han resucitado a la Avispa???  :lol:

Hombre, por mucha fiesta que montara, Bendis al final limpió la casa y la dejó tal y como la encontró, no vaya a ser que le acusaran de cargarse la franquicia o algo  :P :lol:

Lo que me parecio una meada en la cara a los que estuvimos comprando la coleccion desde el principio, la verdad

Respecto a la primera novedad, por ahora si. Quizas con All New Marvel Now toque hacer recuento y los X-Men de Aaron caigan... tiene hasta entonces para demostrarme que sigue siendo la coleccion que yo me lanzaba a comprar cuando salia y no lo de ahora :(

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines