A mí me gusta más el origen de Daredevil que el de Spider-Man. Tiene varios elementos que merecen reflexión: el chaval empollón del que se burlan los golfillos del barrio llamándole "Daredevil" (acusándole de cobardica) salva heroicamente a un anciano a costa de quedarse ciego; el padre que le ruega que estudie para que no tenga que pelear como él, es asesinado y Matt tiene que "pelear" contra sus verdugos; el abogado defensor y creyente en el sistema judicial es en realidad un superhéroe justiciero...
En mi opinión, se trata de una historia de heroísmo como la copa de un pino.
Creo que la revisión del origen que hacen McKenzie y Miller en Daredevil #164, cuando Matt le confiesa su origen a Ben Urich, es absolutamente perfecta y muy emotiva. Y basándose fielmente en el Daredevil #1.
Sin embargo, no veo tan redonda la limited serie "The Man Without Fear", donde se vincula a Kingpin con la muerte del padre de Matt, algo muy propio de las pelis de superhéroes (vincular el origen del héroe al del villano), pero que yo creo no era en absoluto necesario. Me parece recordar que la limited está fuera de continuidad, ya que se introduce a Elektra de manera diferente y contradice el origen de Kingpin.