Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico  (Leído 231775 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.079
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico
« Respuesta #825 en: 10 Octubre, 2013, 11:55:13 am »
Mensaje de Ignacio diciendo que tendrá que ver lo uno con lo otro en cero coma :lol:

Y tendrá toda la razón
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico
« Respuesta #826 en: 10 Octubre, 2013, 12:00:53 pm »
Buenas :hola:,

No creo que Todd McFarlane fuera tan inútil como a veces se pretende en este foro. Fue capaz de renovar la imagen de todo un icono mundial tras años y años de inmovilisimo, de influenciar a la práctica totalidad de los dibujantes arácnidos de su época y posteriores y de cocrear uno de los villanos más carismáticos y reconocibles de la colección (hasta la marcha de Larsen, al menos). Por otra parte, solía tener buenas ideas para sus portadas y dejó algunas interesantes composiciones de página.

Luego sí, su base de conocimientos de anatomía era deficiente, eso me parece indiscutible, pero como dibujante y creador también tenía sus propias virtudes y también realizó ciertos méritos, por mucho que ahora resulte difícil reconocerlo y se le quiera negar el pan y la sal a toda costa.

Saludos :hola:.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico
« Respuesta #827 en: 10 Octubre, 2013, 12:04:48 pm »
Mensaje de Ignacio diciendo que tendrá que ver lo uno con lo otro en cero coma :lol:

Y tendrá toda la razón

Gracias por adelantarte. Hay ciertas lógicas de razonamiento que se me escapan por completo.

Cita de: Morgan
de influenciar a la práctica totalidad de los dibujantes arácnidos de su época

Bueno, yo tengo la teoría de que los hay que se apuntaron gustosos a dicha nueva  onda y otros que fueron "obligados" por altas instancias. En este último caso hablo de Sal Buscema, por ejemplo.

Saludos.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.418
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico
« Respuesta #828 en: 10 Octubre, 2013, 12:07:35 pm »
Y a mi ciertas maneras de expresar opiniones o verdades absolutas o como te (os) de la gana llamarlas que también se me escapan.
« última modificación: 10 Octubre, 2013, 12:10:22 pm por El Planeador Maestro »
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.297
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico
« Respuesta #829 en: 10 Octubre, 2013, 12:21:54 pm »
Tan inútil  no será cuando nada en billetes...

Totalmente de acuerdo con este hombre :palmas:

Comparando con la música. Desde que Dover ha dejado de hacer rock para hacer electrorock (o como cojones se llame), estoy seguro que ganan un porrón más que antes. Para mí, antes molaba mucho. Ahora no me gusta nada.

¿Los considero inútiles? Desde luego que no...

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico
« Respuesta #830 en: 10 Octubre, 2013, 12:26:08 pm »
Ya lo dijo Andy Warhol: "Hacer dinero es un arte...".

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico
« Respuesta #831 en: 10 Octubre, 2013, 12:27:04 pm »
Bua, recuerdo que cuando Dover se puso a hacer electro y sacó su infumable primer single tras el cambio de estilo, yo trabajaba por las tardes en un despacho y las compañeras siempre tenían sintonizada alguna emisora cruel y nefasta que radiaba esa horrible canción dos o tres veces cada hora. Eran ésa y la de "Camins" (que ara s'esvaeixen...) y alguna perla más, de Amaral probablemente.

Qué escalofríos, qué horror. Todavía no lo he superado.

Es casi un estado mental: el maldito infierno.

:hola:

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.079
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico
« Respuesta #832 en: 10 Octubre, 2013, 12:28:47 pm »
Tan inútil  no será cuando nada en billetes...

Totalmente de acuerdo con este hombre :palmas:

Comparando con la música. Desde que Dover ha dejado de hacer rock para hacer electrorock (o como cojones se llame), estoy seguro que ganan un porrón más que antes. Para mí, antes molaba mucho. Ahora no me gusta nada.

¿Los considero inútiles? Desde luego que no...

McFarlane esta forrado porque es un máquina en marketing y en vender muñequitos, como dibujante es un paquete (o inútil o llamadlo como queráis), resumiendo, que esté forrado no tiene absolutamente NADA que ver con cómo dibuja
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico
« Respuesta #833 en: 10 Octubre, 2013, 12:30:02 pm »
Por si acaso lo vuelvo a aclarar (una vez más, y van...): yo no considero inútil al pintamonas canadiense porque no me guste su estilo, como parece sugerir rondador y tantas veces ha sugerido Essex. Le considero un inútil porque es muy mal dibujante, porque es alguien que no tiene ni idea de anatomía, proporción, mueve la figura como el culo y pasa del storytelling como del culo.

Y me parecería igual de mal dibujante si intentara dibujar como John Buscema o como Giraud, porque seguiría sin tener ni idea de anatomía, proporción, seguiría moviendo la figura como el culo y seguiría pasando del storytelling como del culo.

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico
« Respuesta #834 en: 10 Octubre, 2013, 12:32:41 pm »
McFarlane esta forrado porque es un máquina en marketing y en vender muñequitos, como dibujante es un paquete (o inútil o llamadlo como queráis), resumiendo, que esté forrado no tiene absolutamente NADA que ver con cómo dibuja

Esto que he remarcado no me parece cierto.

Buen dinero hizo Todd en su momento precisamente gracias a cómo dibujaba.

Es un tipo que supo trascender sus evidentes limitaciones, conectar con un público que adoraba su forma de dibujar, y luego sí, un genio del marketing.

Es el ansia de negarle el pal y la sal lo que desluce ciertos argumentos que tratan de defenestrarle a cualquier precio: al público que compraba sus cómics por miles le gustaba cómo dibujaba McFarlane.

:hola:
« última modificación: 10 Octubre, 2013, 12:34:43 pm por Morgan: Challenger of the Unknown »

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico
« Respuesta #835 en: 10 Octubre, 2013, 12:35:39 pm »
Guolberin no se refiere a eso, Morgan.

McFarlane triunfó porque a la gente le gustó su estilo. Lo que decimos  guolberin y yo es que triunfar no le convierte en un buen dibujante. Solo demuestra que su trabajo gustó a mucha gente.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.297
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico
« Respuesta #836 en: 10 Octubre, 2013, 12:39:22 pm »
Por si acaso lo vuelvo a aclarar (una vez más, y van...): yo no considero inútil al pintamonas canadiense porque no me guste su estilo, como parece sugerir rondador y tantas veces ha sugerido Essex. Le considero un inútil porque es muy mal dibujante, porque es alguien que no tiene ni idea de anatomía, proporción, mueve la figura como el culo y pasa del storytelling como del culo.

Yo lo consideraría un mal dibujante.

Según la RAE, inútil es "no útil". Y útil: "Que trae o produce provecho, comodidad, fruto o interés."

Yo creo que si que ha traído provecho (para él, lógicamente), y ha despertado un gran interés.

Diferentes formas de ver las cosas. :thumbup:

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico
« Respuesta #837 en: 10 Octubre, 2013, 12:40:01 pm »
Entiendo y comparto la opinión de todos aquellos que afirmen que el triunfo comercial no implica necesariamente calidad.

De la misma forma que rechazo lo que ha comentado guolberin: que el dinero que tiene McFarlane no tiene NADA que ver con cómo dibuja. Es que no es cierto. A la gente le gustaba muchísimo como dibujaba. Si no de qué iba a vender millones de cómics.

:hola:

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico
« Respuesta #838 en: 10 Octubre, 2013, 12:40:32 pm »
McFarlane esta forrado porque es un máquina en marketing y en vender muñequitos, como dibujante es un paquete (o inútil o llamadlo como queráis), resumiendo, que esté forrado no tiene absolutamente NADA que ver con cómo dibuja

NADA? Si fue lo que le dio la fama!!!  :torta: No tuvieron ventas millonarias sus comics? No estaba en boca de todo el mundo este dibujante? Ademas de dibujante atrayente demostro que como hombre de negocios se lo supo montar muy bien.

Por que no hicieron lo mismo sus imitadores? Por que no han salido desde entonces artistas que hayan roto moldes traspasando el comic?

Para ser un inutil no esta nada mal lo que consiguio. Ya quisieran muchos lumbreras llegar a la mitad de lo que hizo esta gente.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico
« Respuesta #839 en: 10 Octubre, 2013, 12:43:34 pm »
Mira que he leído tres veces lo que ha escrito guolberin y creo que no es tan difícil de entender. No está hablando del estilo, sino de dibujar bien (o mal, en este caso).

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines