Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico  (Leído 266659 veces)

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico
« Respuesta #810 en: 09 Octubre, 2013, 22:07:06 pm »
No, ni Watchmen, V de Vendetta ni Dark Knights Returns son un caso comparable a Ronin. Ronin es una obra creada ex-profeso para un autor al que se le dio total carta blanca, algo que no recuerdo que se hiciera antes en Marvel o DC desde el Cuarto Mundo de Kirby.

En el libro de la historia jamás contada se cuenta la conversación entre Shooter y Miller y cómo el primero le dijo que por qué no le había pedido a él hacer esa serie en Marvel, a lo que el segundo le respondió que para él era importante saber que podía llevarse a sus seguidores allá donde fuera.

Independientemente de la calidad, para mí Frank Miller fue la primera gran estrella del mainstream americano, el primero que trascendió a los personajes y fue capaz de vender tebeos por su nombre.

Luego la tropa Image pulverizó todos sus registros, en gran parte gracias a unas cifras irrealmente elevadas por una bestial especulación, pero Miller fue el primero que consiguió romper los esquemas con Ronin.

Saludos.

Desconectado b3y0nd!

• Inhumano
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
« Respuesta #811 en: 09 Octubre, 2013, 22:21:48 pm »
Rompió los esquemas, si, editorialmente. Pero Ronin fue un fracaso comercial.

union

• Visitante
« Respuesta #812 en: 09 Octubre, 2013, 22:36:10 pm »
Sé que hay mucha gente que le gustó Ronin, pero para mí fue un truñaco descomunal.

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #813 en: 09 Octubre, 2013, 22:36:30 pm »
Fue un fracaso la serie limitada, pero la edición en tomo tuvo unas ventas excelentes.

Y es lógico, era un producto carísimo cuando salió, con un número de páginas y un papel muchísimo mejor que el habitual.

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #814 en: 09 Octubre, 2013, 23:49:19 pm »
Bueno, voy a proponer otra serie "clásica" de los 80 a recuperar, para ver si hay la suerte de que algún responsable de Panini lo lee y se lo plantea: Marvel Fanfare.

Marvel Fanfare es una serie antológica (es decir, un contenedor de historias independientes con diferentes personajes, sin que unas se continúen con otras) publicada por Marvel entre 1982 y 1991. La diferencia de esta serie con otras del mismo tipo como "Marvel Comics Presents" es que, en su mayor parte, casi todas las historias fueron dibujadas por artistas consagrados, aunque la verdad es que pocos realizaron trabajos memorables. Sin embargo, sí pienso que hay muchas historias que merece la pena ser recuperadas:

http://www.coverbrowser.com/covers/marvel-fanfare

A decir verdad, la mayor parte de las historias fueron publicadas por Forum (algunas de ellas en especiales antológicos dedicados a personajes minoritarios como El Caballero Negro, Los Inhumanos, Silver Surfer...), pero de eso ya ha llovido bastante, y no estaría mal recuperarlas de nuevo.

Por supuesto, lo que planteo es hacer una selección. La historia inicial en la Tierra Salvaje sí ha sido reeditada por Panini, así como la de la Viuda Negra de George Perez. Pero pienso que hay otras que deberían ser recuperadas, como "La Balada de los Tres Guerreros" de Charles Vess, La Cosa de Barry Windsor Smith, el Silver Surfer de Buscema, el Caballero Negro de Hampton/Buscema...

Otras, que desconozco si son inéditas en España, quizá merezcan una oportunidad, como el Capitán América de Kerry Gammill, las historias del Dr. Extraño (una de ellas dibujada por Marshall Rogers, otra por Dave Gibbons...), las del Caballero Luna (una de Brent Anderson, otra de Sienkiewicz...), la Shanna de Carmine Infantino, el Namor de Mignola...

Vamos, que escarbando por aquí se pueden sacar cosillas interesantes.

« última modificación: 09 Octubre, 2013, 23:52:56 pm por Marvel Zuvembie »

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #815 en: 10 Octubre, 2013, 00:01:12 am »
No, ni Watchmen, V de Vendetta ni Dark Knights Returns son un caso comparable a Ronin. Ronin es una obra creada ex-profeso para un autor al que se le dio total carta blanca, algo que no recuerdo que se hiciera antes en Marvel o DC desde el Cuarto Mundo de Kirby.
Igual no es lo mismo, pero se me ocurre Byrne con Alpha Flight :interrogacion:

Previamente hubo una época en que editores-guionistas tenían control absoluto sobre las series que editaban, caso de Marv Wolfman con las series de Drácula o Roy Thomas con las de Conan, por poner dos ejemplos, con la diferencia que no eran dibujantes.

A decir verdad, la mayor parte de las historias fueron publicadas por Forum (algunas de ellas en especiales antológicos dedicados a personajes minoritarios como El Caballero Negro, Los Inhumanos, Silver Surfer...), pero de eso ya ha llovido bastante, y no estaría mal recuperarlas de nuevo.
¿Quieres decir? Yo creo que la mayoría están inéditas :puzzled:

La gran diferencia que veo con Marvel Comics Presents es la longitud de las historias, normalmente ocupaban medio cómic, aunque a veces continuaban, mientras que en MCP las historias duraban ocho páginas, que también podían continuar. Las dos series tuvieron algunos de los autores estrella del momento (por ejemplo las dos empezaban con una serie escrita por Claremont) y otros menos conocidos.

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #816 en: 10 Octubre, 2013, 00:05:49 am »
No, no es lo mismo. Alpha Flight era un grupo de personajes ya existentes y además Byrne la desarrolló en la editorial en la que ya estaba, no le plantaton delante una millonada para ficharle.

Lo de Ronin fue algo casi inaudito en su momento.

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #817 en: 10 Octubre, 2013, 00:27:41 am »
No, no es lo mismo. Alpha Flight era un grupo de personajes ya existentes y además Byrne la desarrolló en la editorial en la que ya estaba, no le plantaton delante una millonada para ficharle.

Lo de Ronin fue algo casi inaudito en su momento.
:thumbup:

Luego sí fue sonoro el fichaje de Byrne para DC, pero ya fue algo posterior a lo de Miller, y no para crear personajes nuevos. También habría muchos que seguirían a Byrne a DC y posteriormente a Dark Horse, me parece un proceso parecido al seguido por McFarlane, con mayor éxito comercial por parte de éste.

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #818 en: 10 Octubre, 2013, 00:32:46 am »
¿Quieres decir? Yo creo que la mayoría están inéditas :puzzled:

La gran diferencia que veo con Marvel Comics Presents es la longitud de las historias, normalmente ocupaban medio cómic, aunque a veces continuaban, mientras que en MCP las historias duraban ocho páginas, que también podían continuar. Las dos series tuvieron algunos de los autores estrella del momento (por ejemplo las dos empezaban con una serie escrita por Claremont) y otros menos conocidos.

Quiero decir que Planeta/Forum recuperó varias de estas historias en especiales de este tipo:

http://www.universomarvel.com/fichas/esp/cabnegcruzadasf.html

http://www.universomarvel.com/fichas/esp/bal3gf.html

Pero principalmente en la serie de especiales "Héroes Marvel":

http://www.universomarvel.com/fichas/esp/hmch.html

http://www.universomarvel.com/fichas/esp/hmep.html

http://www.universomarvel.com/fichas/esp/hmpn.html

http://www.universomarvel.com/fichas/esp/hmclf.html

Y por supuesto, en la serie de tomitos "Marvel Fanfare":

http://www.universomarvel.com/fichas/mfanf_v1.html

Algunos números fueron recuperados dentro de las series regulares de cada personaje. Me suena a mí que, al menos un episodio dedicado a "Los 4 Fantásticos" fue incluído dentro de la colección dedicada al cuarteto.

Vamos, que yo diría que al menos 2/3 partes de la serie no está inédita.

En cuanto a la calidad de los artistas, a mí me parece que mientras que Maarvel Comics Presents experimentaba mucho con autores novatos, en esta serie la mayoría son consagradísimos: John Buscema, Marshall Rogers, John Byrne, Mike Mignola, Bill Sienkiewicz, Al Milgrom, Charles Vess, P. Craig Russell, Michael Golden, George Perez, Carmine Infantino... Vamos, raro es el número que venía dibujado por algún artista desconocido.

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #819 en: 10 Octubre, 2013, 00:44:41 am »
Sí, lo de Byrne fue muy sonoro, pero mucho más convencional que lo de Miller. Le dieron al principal personaje de la editorial para que lo reiniciara integrado en el universo DC post-crisis.

En el caso de Ronin solo faltó que DC le cediera los derechos del personaje, porque en todo lo demás fue un "times are changing" como una casa.

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #820 en: 10 Octubre, 2013, 01:02:16 am »
Sí, lo de Byrne fue muy sonoro, pero mucho más convencional que lo de Miller. Le dieron al principal personaje de la editorial para que lo reiniciara integrado en el universo DC post-crisis.

En el caso de Ronin solo faltó que DC le cediera los derechos del personaje, porque en todo lo demás fue un "times are changing" como una casa.
Sí, hay algunas similitudes, pero más con McFarlane que con Miller :thumbup:

Respecto a Marvel Fanfare, ten en cuenta, Marvel Zuvembie, que muchos de los cómics contenían dos historias. A ojo yo diría que la proporción de publicados puede estar más cercana al 1/2 (no sé si por encima o por debajo) que a los 2/3.

Yo he leído la serie entera y aunque tiene historias buenas, el nivel general no me parece extraordinario. Mejor que en Marvel Comics Presents donde acaba habiendo mucha morralla, pero tampoco para tirar cohetes, aunque tenía cosas muy buenas, como la ausencia de anuncios. Los autores... alguno había que no me sonaba, no puedo asegurar que fueran novatos pero supongo que sí. La extensión de las historias cortas era propicia para darles oportunidades. Probablemente la proporción de novatos en MCP fuera mayor, pero también ahí había autores consagrados.

Desconectado Parker

• Inhumano
    • Ver Perfil
« Respuesta #821 en: 10 Octubre, 2013, 09:42:45 am »
A mí McFarlane nunca me ha convencido. Su estilo es demasiado caricaturesco para mi gusto. Y además, en esa época yo me había alejado de los cómics, y costumbrado a los dibujos de monstruos como John Romita, John Buscema, Ross Andru o Gil Kane, cuando casualmente veía un cómic con portada de McFarlane, me horrorizaba. No me gustaba nada que Spiderman hubiese pasado a ser una caricatura, con esos ojos enormes y esa anatomía imposible.
También es cierto que fue la tendencia noventera, pero McFarlane fue uno de sus artífices.

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #822 en: 10 Octubre, 2013, 09:50:00 am »
Mi problema con McFarlane no es su estilo, porque su estilo es el de Michael Golden y Michael Golden me encanta. A mí me gustan todos los estilos de dibujo habidos y por haber siempre que debajo del estilo haya un guen dibujante.

Mi problema con McFarlane es que debajo de su estilo hay un auténtico inútil.

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #823 en: 10 Octubre, 2013, 11:43:39 am »
Tan inútil  no será cuando nada en billetes...
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #824 en: 10 Octubre, 2013, 11:49:51 am »
Mensaje de Ignacio diciendo que tendrá que ver lo uno con lo otro en cero coma :lol:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines