Jo, cómo está de moda últimamente sacudirle al pobre de Roy Thomas

Su etapa no será la mejor de los Vengadores, pero no coincido en vuestras valoraciones. Parece que la hubiera escrito Kavanagh, y creo que estáis exagerando mucho sus defectos para contraponerlos a los que dicen que es magnífica.
Ni lo uno ni lo otro, es una etapa que tiene sus virtudes, también sus defectos, pero no son todo defectos. En lo que jamás podré estar de acuerdo es en una valoración negativa de la Guerra Kree-Skrull, y compararla con la Encrucijada me parece no pasarse tres pueblos, sino veinte.

Dentro de poco os veo metiendo en el mismo saco a Roy Thomas y a Rob Liefeld (R+R!!)

Podéis decir que es aburrida, infantil (no más que casi todos sus contemporáneos, no lo olvidemos), que no gusta el estilo de escritura... pero tenía oficio, sabía manejar un grupo, desarrollar tramas y conflictos... podía ser muy sutil si quería, y tenía su buena vena literaria, que aplicaba con mayor o menos fortuna en diferentes ocasiones.
Yo la veo una etapa apañada, claramente de menos a más y con un final espectacular.
En cambio, sí coincido en que la etapa Michelinie-Byrne es un punto álgido, seguido de cerca por la etapa Shooter-Pérez, que yo siempre he considerado casi como un todo.
Creo que mi top personal de etapas vengadoras, así a bote pronto, sería:
1- Stern-Milgrom-Buscema
2- Shooter-Michelinie-Pérez-Byrne
3- Englehart
4- Harras-Epting
5- Thomas-Buscema
6- Simonson
7- Busiek-Pérez-Davis
8- Byrne (West Coast+Avengers)
9- Johns
10- Nicieza
11- Englehart-Milgrom (West Coast)
12- Bendis
13- Hama
14- Austen
15- Kavanagh
16- ROB!
No sé si me dejo alguna. Hickman aún no la cuento.