Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico  (Leído 266025 veces)

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico
« Respuesta #525 en: 06 Octubre, 2013, 01:22:09 am »
Yo le echaría más la culpa a Kavanagah. Lo que pasa es que Palmer estuvo en la colección desde la etapa de Buscema y Stern, lo que daba cierta similitud a la estética de la serie durante más de 15 años.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #526 en: 06 Octubre, 2013, 07:19:14 am »
Coincido con oskarosa. Palmer ya estaba cuando llegan Terry Cagada y Mike Deodato y aquello era algo horroroso.

Saludos etílicos.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #527 en: 06 Octubre, 2013, 10:45:03 am »
Creo que Shock Temporal con Kavanagah es posiblemente el peor tebeo que he leído en mi vida.

En serio  :alivio:

Creo que fue en ese especial donde además se engendró el engendro del Tony adolescente  :pota:

que cosa más mala  :torta:

sobre los Vengadores de Harras, estuvieron chulos  :thumbup:  Montó una buena saga, bueno dos, la de Proctor y la de los shiar, a lo largo de su etapa; en el dibujo un buen Epting, quizás algo novato si lo comparas con el actual, y en las tintas, se acreditaba un tal Palmer, aunque a mi a veces no me lo parecía

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #528 en: 06 Octubre, 2013, 11:01:47 am »
Creo que Shock Temporal con Kavanagah es posiblemente el peor tebeo que he leído en mi vida.

En serio  :alivio:

Creo que fue en ese especial donde además se engendró el engendro del Tony adolescente  :pota:

que cosa más mala  :torta:

Pero eso sí, la portada no veas como brilla  :lol: :lol:

sobre los Vengadores de Harras, estuvieron chulos  :thumbup:  Montó una buena saga, bueno dos, la de Proctor y la de los shiar, a lo largo de su etapa; en el dibujo un buen Epting, quizás algo novato si lo comparas con el actual, y en las tintas, se acreditaba un tal Palmer, aunque a mi a veces no me lo parecía

A mí el Epting más verde me gustaba ya por Factor-X, a donde fue a parar después de Vengadores.

Esperemos que le quede poco para salir en MH  :bouncy:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #529 en: 06 Octubre, 2013, 11:28:32 am »
Y hombre, a mí hay otras Space Opera que me gustan más que Nexus. Particularmente Dreadstar, que me parece (de laaaargo) el mejor trabajo de Starlin y Valerian, una auténtica joya.

De Nexus me fascina el dibujo de Rude, pero los guiones, sin estar mal, desprenden ese tufillo reaccionario propio de Mike Baron que me molesta. Globalmente queda un muy buen tebeo, pero no tan redondo como merece el mejor dibujante de superhéroes de los últimos 25 años.

Teniendo frescos de nuevo los álbumes de Valerian, ya que los releí este verano, y dejando de lado el trabajo de Mézières, que es simplemente visionario y adelantado a cualquiera de su tiempo, planeta o dimensión, aparte de su facilidad asombrosa para el diseño de personajes, tecnología y arquitectura, he vuelto a constatar que los guiones son un coitus interruptus casi contínuo. En mi opinión, nunca podría calificar de auténtica joya una colección de historias de planteamientos tan buenos y desenlaces tan atropellados, cuando no directamente torpes, de ideas frescas que sorprendentemente acaban en refrito, ni de vericuetos argumentales tan rebuscados y mal resueltos sólo para llegar del punto A al punto B. Y eso, más veces de las deseables.

En cambio, el Nexus de Baron me resulta más regular, que no regulero, en su desarrollo. Aunque no sea realmente comparable con Valerian, Nexus sí parece más encauzado, más atrevido para lo que era y es el mainstream americano y con un claro interés en ser un cómic diferente. Lástima que el spandex de Nexus le pudiese confundir con los reinantes superhéroes del momento. Nexus no era uno de ellos, ni en planteamiento ni en ejecución, así que permíteme reconstruir esto de "el mejor dibujante de superhéroes de los últimos 25 años", por "el mejor dibujante de cómic americano de los últimos 25 años", Ignacio. Bueno, uno de los "más mejores", por si me olvido de alguien...

Desconectado guolberin

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #530 en: 06 Octubre, 2013, 11:46:23 am »
¿Los números de los Vengadores del crossover de Lazos de Sangre eran de Harras? Lo recuerdo como una gran castaña, ¿es así el resto de su etapa  (no he leído nada más)? Porque si lo es y, como decís algunos, es la segunda mejor etapa de la serie, miedo me daría leer la tercera.
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #531 en: 06 Octubre, 2013, 11:55:41 am »
Lazos de Sangre son de Harras, pero al ser un crossover sale una historia mucho peor que el resto de producción del dúo Harras/Epting, que es lo que merece la pena.

Eso sí, yo no lo pongo como la  segunda mejor etapa, aunque es ciertamente mucho mejor que otras.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado guolberin

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #532 en: 06 Octubre, 2013, 11:57:46 am »
Lazos de Sangre son de Harras, pero al ser un crossover sale una historia mucho peor que el resto de producción del dúo Harras/Epting, que es lo que merece la pena.

Eso sí, yo no lo pongo como la  segunda mejor etapa, aunque es ciertamente mucho mejor que otras.

Ok, gracias, no sé, es que ya he leído varias veces alabanzas a la etapa de Harras, y aunque de primeras no me lo creía ni harto vino, empiezo a ver que voy a tener que echarle un vistazo en serio.
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #533 en: 06 Octubre, 2013, 13:30:39 pm »
Gráficamente tiene a un Epting en franca evolución, aunque un poco verde: se nota que son sus primeros trabajos. Argumentalmente tiene un muy buen tratamiento de personajes y una historia que se puede calificar como "cerrada", la Saga de Proctor, con inicio y fin que se desarrolla durante bastantes números y de manera muy interesante.

Se centra en los vengadores no principales, que es cuando la serie gana más. Es decir, tienes por ahí al Capitán América rondando, pero es una historia básicamente del Caballero Negro, Sersi y Crystal. Y aunque parezca mentira, con esos mimbres sale un cesto de lo más interesante.

Estéticamente sí tiene algunos tics noventeros, pero afortunadamente no muy acusados y son eso, estéticos, nada demasiado profundo.

Así que sí, yo lo recomiendo.

Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #534 en: 06 Octubre, 2013, 19:18:53 pm »
Teniendo frescos de nuevo los álbumes de Valerian, ya que los releí este verano, y dejando de lado el trabajo de Mézières, que es simplemente visionario y adelantado a cualquiera de su tiempo, planeta o dimensión, aparte de su facilidad asombrosa para el diseño de personajes, tecnología y arquitectura, he vuelto a constatar que los guiones son un coitus interruptus casi contínuo. En mi opinión, nunca podría calificar de auténtica joya una colección de historias de planteamientos tan buenos y desenlaces tan atropellados, cuando no directamente torpes, de ideas frescas que sorprendentemente acaban en refrito, ni de vericuetos argumentales tan rebuscados y mal resueltos sólo para llegar del punto A al punto B. Y eso, más veces de las deseables.

Bueno, pero eso es bastante habitual en la escuela franco-belga de la época, cuando se publicaba el álbum serializado en la revista y después se recopilaba. Ahora mismo pienso en "El hombre de la estrella de Plata" (mi álbum favorito de Blueberry de antes de "La Mina del alemán perdido", cuando la serie alcanza la madurez) con un desarrollo cojonudo finalizado de modo atropellado en las dos últimas páginas. Y algo parecido me está ocurriendo al leer Jerry Spring.

No sé, a mí no me molesta demasiado eso en Valerian. Aun con ese handicap me parece una jodida obra maestra.

En cambio, el Nexus de Baron me resulta más regular, que no regulero, en su desarrollo. Aunque no sea realmente comparable con Valerian, Nexus sí parece más encauzado, más atrevido para lo que era y es el mainstream americano y con un claro interés en ser un cómic diferente.

No sé, a mí el punto de partida de Nexus me parece un "vamos a justificar la pena de muerte". A partir de ahí sí que hay episodios realmente buenos, con ideas y planteamientos originales, aunque no siempre bien finalizados. También es cierto que, aparte de lo publicado en España apenas he leído nada de la serie.

Lástima que el spandex de Nexus le pudiese confundir con los reinantes superhéroes del momento. Nexus no era uno de ellos, ni en planteamiento ni en ejecución, así que permíteme reconstruir esto de "el mejor dibujante de superhéroes de los últimos 25 años", por "el mejor dibujante de cómic americano de los últimos 25 años", Ignacio. Bueno, uno de los "más mejores", por si me olvido de alguien...

Bueno, el protagonista de la serie tiene poderes, vuela y lleva un traje de colorines, así que algo de superheróica sí tiene la serie, aunque en ella hay un refrito de influencias evidente, como la hay en FF de Lee-Kirby, DD de Miller y tantos otros...

Saludos.

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #535 en: 06 Octubre, 2013, 20:45:33 pm »

Ok, gracias, no sé, es que ya he leído varias veces alabanzas a la etapa de Harras, y aunque de primeras no me lo creía ni harto vino, empiezo a ver que voy a tener que echarle un vistazo en serio.

Es que la etapa de Harras es un ful de Estambul, salvo algunas de sus primeras historias con Epting. Recuerden que es el responsable de la peor historia jamás narrada de Los Vengadores, y quizá de todo Marvel: La Encrucijada (nada que ver con la de Hulk).

La etapa comienza con una saga que es pasable, "La obsesión por coleccionar", donde se cambia la estética al Coleccionista sin venir mucho a cuento. A partir del número 343 empiezan a plantearse las bases de la etapa: Crystal de miembro, un nuevo Espadachín, redefinición de La Visión... Son historias aceptables, aunque interrumpidas por el crossover del momento: La Guerra Kree-Shi'ar.

Donde la cosa mejora es entre el 355 al 375, donde se desarrolla la Saga de Proctor, aunque hay alguna que otra interrupción como el crossover Lazos de Sangre. Lo peor: la estética del momento (cazadoras y pistolones por doquier) y la actitud de los personajes (todos cabreaos apretando los dientes).

Luego hay un ligero parón, ya que Harras solamente guioniza los números 378 y 379, que la verdad no recuerdo de qué van.

Y por último, regresa a partir del 385 para narrar la peor etapa de Vengadores jamás contada, junto con el inútil de Kannavagh: El Fin de IMA y La Encrucijada. Esta última es prácticamente ilegible.

La verdad es que calificar ésto como la segunda mejor etapa de la colección es tener en muy poco apego a Los Vengadores.

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #536 en: 06 Octubre, 2013, 21:25:48 pm »
Cuando hablamos de Harras creo que ninguno pensamos en la Encrucijada, sino en la Saga de Proctor. Unas cazadoras y dos o tres dientes apretados no me van a hacer renegar de esta buena etapa...

Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #537 en: 06 Octubre, 2013, 21:26:10 pm »
La verdad es que calificar ésto como la segunda mejor etapa de la colección es tener en muy poco apego a Los Vengadores.

Más bien al contrario, si decimos que es la segunda mejor etapa de los Vengadores es porque les tenemos el suficiente apego como para no conformarnos con el sopor que nos proporcionan Thomas, Engleheart o Busiek.

De todas maneras, en parte estás mezclando churras con merinas. La etapa Harras-Epting dura hasta que acaba la Saga de proctor. Luego, entre fill-ins, Terry Cagada, Mike Deotato, etc... aquello se convierte en algo infecto que nada tiene que ver con lo que definimos como "la segunda mejor etapa de los Vengadores".

¿Pero antes de eso? Antes de eso es un gran tebeo de superhéroes que tiene poca relación con lo que has definido

Desconectado b3y0nd!

• Inhumano
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
« Respuesta #538 en: 06 Octubre, 2013, 21:30:36 pm »
La portada que ha puesto Marvel Zuvembie hace daño a la vista.

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #539 en: 06 Octubre, 2013, 21:31:01 pm »
La portada que ha puesto Marvel Zuvembie hace daño a la vista.

Ese Iron Man... :pota:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines