Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico  (Leído 265853 veces)

Desconectado b3y0nd!

• Inhumano
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico
« Respuesta #405 en: 04 Octubre, 2013, 00:25:33 am »
Vamos, que tarden 2 años en publicar otro tomo no creo que suponga una gran ruptura de la periodicidad.  La solución es bastante sencilla, leerse un cómic original cada mes (como se suponía que había que leerse) y listo...

Mira que apañao'...

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #406 en: 04 Octubre, 2013, 00:33:37 am »
Vamos, que tarden 2 años en publicar otro tomo no creo que suponga una gran ruptura de la periodicidad.  La solución es bastante sencilla, leerse un cómic original cada mes (como se suponía que había que leerse) y listo...

Mira que apañao'...

Y es una verdad como un puño, oye. De hecho, así es como deberiamos leer, por ejemplo, colecciones como Los Muertos Vivientes, cuyas esperas se hacen eternas.

Pero también hay que tener huevos para aguantar la tentación de estar disfrutando el tomo y no leerlo del tirón. Yo no sé si podría.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #407 en: 04 Octubre, 2013, 00:35:53 am »
Por eso lo ideal sería que todo se publicara en grapa :thumbup:

Desconectado b3y0nd!

• Inhumano
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
« Respuesta #408 en: 04 Octubre, 2013, 00:48:29 am »
Estamos hablando de reediciones. Y Essex ha estado muy acertado en su definicion de lector. Lector simple y llanamente. Dile a un comprador eventual del FNAC que racionalice la lecture porque el siguiente tomo saldra dentro de dos años.

Todos los intentos anteriores a las BMs de publicar material clasico/antiguo fracason por una cuestion: la periodicidad/cantidad. La grapa mensual no funciona con los clasicos. Sabiendo que hay mucho material por publicar la espera (por mucho que te administres su lectura) es tediosa. No se puede publicar 20-30-40 años (o los que sean) al mismo ritmo que cuando se publicaron originalmente. Y una grapa camuflada en tomo no deja de ser una grapa. Es de logica. El motivo principal por el que funcionaron las BMs fue porque habia una constancia. Un sensacion de continuidad. De un plan. Los OG o MH son como un "ya nos veremos".

Yo reconozco que no estoy comprando los OGs por este motivo (la nueva traduccion -que ya puede ser mejor- tambien influye). A mi gusta hacer planes a corto plazo. Y estoy deseando que publiquen SWII pero como lo publiquen en dos tomos mucho me temo que se quedara en la estanteria de la tienda porque no voy a esperar un año (y si lo publican) a que saquen el segundo. Me hago con el tomo USA.

Es como, por otra parte, si se hiciera una reedicion de Roberto Alcazar respetando la periodicidad. Mas de 1.500 entregas semanales. 27 años para completarla.  :lol: :lol: :lol:

EDITO: Unión de mensajes.
« última modificación: 04 Octubre, 2013, 08:20:01 am por oskarosa »

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #409 en: 04 Octubre, 2013, 01:04:05 am »
La grapa mensual no funciona con los clasicos.

Los tomos que vienen a publicar una media de entre 1 y 2 grapas mensuales, sí.

Vamos, que el hecho de que a ti o a Essx no os valga no significa que a los demás nos pase lo mismo.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #410 en: 04 Octubre, 2013, 01:04:49 am »
No están permitido los +1, así que le doy un +2 a Beyond.

No puedo añadir nada más.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #411 en: 04 Octubre, 2013, 01:14:30 am »
En EEUU se han publicado 15 tomos Masterworks en 26 años. No llega a media grapa al mes.

Estos americanos no leen. Hacen otra cosa, pero no leer.

Desconectado b3y0nd!

• Inhumano
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
« Respuesta #412 en: 04 Octubre, 2013, 01:20:55 am »
204 Masterworks llevan publicados aunque sean mercados diferentes.

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #413 en: 04 Octubre, 2013, 01:26:18 am »
Ergo, se puede soportar la lentitud en una reedición leyendo otras cosas.

Ok, estamos de acuerdo. Bueno saberlo.

Desconectado Eleder

• Guardián de la Galaxia
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
« Respuesta #414 en: 04 Octubre, 2013, 01:30:06 am »
Beyond, sí, pero estábamos hablando de Uncanny específicamente :)

Mi problema es que realmente no existe para mí ningún formato perfecto. Bueno, sí, la grapa mensual de hace veinticinco años, porque como sólo podía comprar 1-2 al mes, y además no trabajaba, la leía varias veces a lo largo de todo el mes, y la tenía fresca para cuando salía la siguiente. Ahora compro 10 grapas, las leo una vez, y para cuando llega la siguiente ya se me ha olvidado.

La alternativa a la grapa es el tomo, que como sale cada seis o más meses, me rompe por completo el ritmo de la lectura.

Si hablamos de reediciones de clásicos, que es el tema del hilo... Bueno, yo empecé con los OG de la Patrulla, ellos me hicieron volver a Marvel. Pero cuando descubrí que como mucho habría "uno al año", decidí que no podía esperar y me tiré a por los Coleccionables, y estoy encantado con esa decisión. Te los lees todo seguido y sin problemas. Un coleccionable de tapa blanda, cronológico y completista, sería quizás mi edición perfecta, aunque tuviera peor color y no tuviera extras. Pero claro, no todos piensan igual.

Un OG cada tres meses podría valer también, pero entonces me encontraría con que la editorial quebraría, porque no podrían venderlos a ese ritmo. A partir de ahí, ¿cada año? ¿Cada dos? Pues mira, me da un poco igual. Si es una etapa por la que tengo adicción, como la Patrulla de Claremont, me buscaré la vida. Y si no tengo adicción, no me importará esperar.

E iba a poner más ejemplos sobre Martin y otras sagas, pero no creo que fuera a aportar mucho más :)

Desconectado b3y0nd!

• Inhumano
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
« Respuesta #415 en: 04 Octubre, 2013, 01:41:43 am »
Beyond, sí, pero estábamos hablando de Uncanny específicamente :)

Eso es igual. Si EEUU publicara Uncanny, Spiderman y pocos mas mas, estarian ya al dia. Marvel publica practicamente todo. Tanto materialmente como economicamente no podrian publicar TODO de manera acelerada. Y menos aun el lector. En España se publica muchisimo menos material clasico y a un ritmo muy pausado.

Desconectado Eleder

• Guardián de la Galaxia
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
« Respuesta #416 en: 04 Octubre, 2013, 01:45:14 am »
Claro, en cada sitio se publica el ritmo que se cree que el mercado puede asumir. No tiene mucho más misterio.

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #417 en: 04 Octubre, 2013, 08:52:44 am »
Y estoy deseando que publiquen SWII pero como lo publiquen en dos tomos mucho me temo que se quedara en la estanteria de la tienda porque no voy a esperar un año (y si lo publican) a que saquen el segundo. Me hago con el tomo USA.

Hostia. ¿Y no te sale mejor esperar a que publiquen el segundo y comprar los dos del tirón, evitando así la espera tras leer el primer tomo?

Lo digo porque tanta prisa por leer SWII no puedes tener, cuando el tomo americano salió hace ya la hostia de tiempo.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #418 en: 04 Octubre, 2013, 09:29:01 am »
Estamos hablando de reediciones. Y Essex ha estado muy acertado en su definicion de lector. Lector simple y llanamente. Dile a un comprador eventual del FNAC que racionalice la lecture porque el siguiente tomo saldra dentro de dos años.

Todos los intentos anteriores a las BMs de publicar material clasico/antiguo fracason por una cuestion: la periodicidad/cantidad. La grapa mensual no funciona con los clasicos. Sabiendo que hay mucho material por publicar la espera (por mucho que te administres su lectura) es tediosa. No se puede publicar 20-30-40 años (o los que sean) al mismo ritmo que cuando se publicaron originalmente. Y una grapa camuflada en tomo no deja de ser una grapa. Es de logica. El motivo principal por el que funcionaron las BMs fue porque habia una constancia. Un sensacion de continuidad. De un plan. Los OG o MH son como un "ya nos veremos".

Yo reconozco que no estoy comprando los OGs por este motivo (la nueva traduccion -que ya puede ser mejor- tambien influye). A mi gusta hacer planes a corto plazo. Y estoy deseando que publiquen SWII pero como lo publiquen en dos tomos mucho me temo que se quedara en la estanteria de la tienda porque no voy a esperar un año (y si lo publican) a que saquen el segundo. Me hago con el tomo USA.

Es como, por otra parte, si se hiciera una reedicion de Roberto Alcazar respetando la periodicidad. Mas de 1.500 entregas semanales. 27 años para completarla.  :lol: :lol: :lol:

EDITO: Unión de mensajes.

Esto no es exactamente así.

El material de los OG ya ha sido editado y reeditado recientemente. Si un lector quiere leerse ese material y no puede esperar, hay ediciones lo suficientemente recientes como para satisfacer esas necesidades.

Los OG son un producto de coleccionista y/o pensado para funcionar tomo a tomo.  Otra cosa que esa "colección de tomos" conformen grandes etapas, pero la idea es esa. Reedición en tomo bonito que, recordemos, OFRECE MUCHA LECTURA.

Es por eso que en vez de iniciarse la reedición desde el principio, te reeditan material más comercial que pueda sostenerse solo, con la esperanza de "algún día" ir por lo otro.

Ojo, yo soy de la opinión de "cuanto más rápido mejor". Pero estamos hablando de una edición de coleccionista, mejor esperar un poco que a que te metan "chapuzas" como pasó con el MH de Spiderman.

Desconectado b3y0nd!

• Inhumano
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
« Respuesta #419 en: 04 Octubre, 2013, 10:44:51 am »
Y estoy deseando que publiquen SWII pero como lo publiquen en dos tomos mucho me temo que se quedara en la estanteria de la tienda porque no voy a esperar un año (y si lo publican) a que saquen el segundo. Me hago con el tomo USA.

Hostia. ¿Y no te sale mejor esperar a que publiquen el segundo y comprar los dos del tirón, evitando así la espera tras leer el primer tomo?

Lo digo porque tanta prisa por leer SWII no puedes tener, cuando el tomo americano salió hace ya la hostia de tiempo.

Pero es que entonces lo que comenta la editorial de "en funcion de las ventas..."...  :P Es como si nadie comprara grapas esperando al tomo.

Y prisa nada. Tengo las grapas, los escaneos de las mismas y del comic original, lo que pasa es que fueron mis inicios (mas o menos) como lector y le tengo un cariño especial a estos comics.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines