Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico  (Leído 266229 veces)

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico
« Respuesta #330 en: 01 Octubre, 2013, 18:06:11 pm »
Que sí, que es caro, pero es caro porque los Marvel Gold en tapa blanda son caros, caros de cojones, no porque éste sea mucho más caro de lo normal.

Kyle, hay gente a la que pagar 20 leuros le parece más razonable que pagar 40, aunque proporcionalmente les salga más caro.

Yo no soy ningún experto en marketing, pero creo que limitar toda la edición de tebeos viejunos Marvel a tomos de 40 leuros sería un suicidio.

Desconectado Kyle Richmond

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #331 en: 01 Octubre, 2013, 18:10:42 pm »
Que sí, que es caro, pero es caro porque los Marvel Gold en tapa blanda son caros, caros de cojones, no porque éste sea mucho más caro de lo normal.

Kyle, hay gente a la que pagar 20 leuros le parece más razonable que pagar 40, aunque proporcionalmente les salga más caro.

Yo no soy ningún experto en marketing, pero creo que limitar toda la edición de tebeos viejunos Marvel a tomos de 40 leuros sería un suicidio.

Eso también es verdad. De hecho se echa en falta una línea económica, tipo CES, para clásicos...algo que creo que ha quedado descartado ya para siempre.

Pero claro, si la otra opción es otra línea más cara todavía pues...menos se entiende  :lol:.

Porque, joder, yo respeto todas las opiniones, pero el que prefiera gastarse 75 euros en 3 Mg del Capi cuando por el mismo material pagaría 40 en un OG para mí es algo inconcebible. No lo entiendo ni entiendo a nadie que lo prefiera. Es que es como lo del chiste de los 20 euros y la gasolina.

Desconectado b3y0nd!

• Inhumano
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
« Respuesta #332 en: 01 Octubre, 2013, 18:13:02 pm »
Si incluso haciendo la comparativa cantidad/precio el tomo del Capitan America no es el mas caro. El problema es que son 25 euracos de una tacada.

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #333 en: 01 Octubre, 2013, 21:43:15 pm »
¿El tomo "Capitán América: Sueños Americanos" llevará 10 números USA? Si es así, 2,5 € por cada uno de esos números no es tan excepcionalmente caro. No digo que sea barato en absoluto, pero tampoco sería la monstruosidad que se está diciendo por aquí...

Tu quien eres y que has hecho con el verdadero Hellpop? :lol:

¿Quieres decir que el verdadero Hellpop no sabía hacer operaciones aritméticas simples? :P

El tomo es caro, como casi todos los cómics que se editan hoy en día. Pero tranquilos, que estas operaciones y comparaciones sólo las hacemos aquí, en Matrix. A la gente del mundo real le parece caro un cómic de 25 euros, tenga las páginas que tenga, y un tochal de 39,95 €, tenga las páginas que tenga. Sí, sí, ya sé que los tochales se los quitan de las manos en las grandes superficies y en ningún caso se están vendiendo mayoritariamente a gente que ya tiene esos números en otros formatos, sino a público nuevo, deseoso de aflojar la mosca en tebeos que se pagan con billetes de 50 €. Lo sé, lo sé, no hace falta que me lo repitáis :)

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #334 en: 02 Octubre, 2013, 00:24:05 am »
¿El tomo "Capitán América: Sueños Americanos" llevará 10 números USA? Si es así, 2,5 € por cada uno de esos números no es tan excepcionalmente caro. No digo que sea barato en absoluto, pero tampoco sería la monstruosidad que se está diciendo por aquí...

¿Quieres decir que el verdadero Hellpop no sabía hacer operaciones aritméticas simples? :P

No, quiero decir que donde está el tronco que defendía el comic popular, es decir, esas recopilaciones en las que el precio por numero no iba más allá del pavo y medio? :P :lol:

Por lo demás, de acuerdo con el resto de tu mensaje, Debe de ser cierto eso de que Spain is different. Lo digo porque cada vez que voy a Italia y voy a una de esas grandes superficies y luego paso por la pequeña... Y hablamos de peña con el mismo poder adquisitivo que aquí aunque luego se diga otra cosa :angel:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #335 en: 02 Octubre, 2013, 00:49:50 am »
Yo me he quedado a cuadro con estos 2 últimos mensajes porque no sé si son en serio o irónicos o no los capto , y menos aún me he enterado de lo que pasa en Italia. :lol:

Vamos, que no me he enterado de nada  :lol:
« última modificación: 02 Octubre, 2013, 00:55:18 am por Kyle Richmond »

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #336 en: 02 Octubre, 2013, 08:06:14 am »

No, quiero decir que donde está el tronco que defendía el comic popular

¿Y yo he dejado de defender el cómic popular? ¿He animado a comprar este cómic en algún momento? ¿He dicho siquiera que los MG sea un formato de mi agrado?

Lo que he hecho es señalar que sigue la línea de precios de los MG (no debe ser ni siquiera el más caro de ellos), y me parece del género absurdo llevarse las manos a la cabeza cuando aquí ya sabemos todos de qué va el tema. El precio no es desorbitado para lo que vienen siendo los MG, es lo que ya sabíamos que sería: un tomo de precio alto editado para un reducido público muy específico que va a comprarlo igualmente.

Así que, entonces, estás de acuerdo conmigo en todo  :smilegrin:

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #337 en: 02 Octubre, 2013, 09:36:56 am »
Lo que he hecho es señalar que sigue la línea de precios de los MG (no debe ser ni siquiera el más caro de ellos), y me parece del género absurdo llevarse las manos a la cabeza cuando aquí ya sabemos todos de qué va el tema.

Sí pero no.

Personalmente, nunca me suelo escandalizar con los precios, y especialmente con los de esta línea: asumo que si tú publicas un producto dirigido casi expresamente a los cuatro gatos que esperaban una reedición de esos materiales (Warlock, Defensores), el sentido común me lleva a pensar que esos cuatro gatos tendrán que pasar por caja. No es lo mismo intentar vender material clásico de Spiderman que de personajes minoritarios y, en algunos casos casi marginales.

Y sin embargo, el precio del tomo del Capi si me llamó la atención. Porque a mí me han enseñado que el Capitán América juega en otra liga, y que los tebeos que juegan en esa liga van dirigidos a un público más amplio, y que los tebeos que van dirigidos a un público más amplio pueden flexibilizar más el precio.

Que sí, que el tomo de Los Defensores de Septiembre y el del Capi tienen el mismo formato, el mismo precio y el mismo número de páginas. Pero siendo coherente con la política de precios de los últimos años no ya de Panini, sino de cualquier editorial en España, ambos tomos no son equivalentes y no deberían costar lo mismo.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Ax-Vell

• Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
« Respuesta #338 en: 02 Octubre, 2013, 11:29:15 am »
Yo es que sigo perplejo por el precio del Capi.....sigo pensando que 20 euros se aproximo a lo que se debería de pagar......No 2,5 por cada número.

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #339 en: 02 Octubre, 2013, 11:39:37 am »
El precio no es desorbitado para lo que vienen siendo los MG, es lo que ya sabíamos que sería: un tomo de precio alto editado para un reducido público muy específico que va a comprarlo igualmente.

De acuerdo en todo lo que dices pero te matizo esta frase. No todo el público específico va a comprarlo igualmente. Yo no, desde luego, y he leido a bastantes ya por aquí que tampoco lo van a hacer.

Estaba dispuesto a abrir mis tragaderas al máximo con estos tomos del Capi, números que me faltan y ansío tener, pero dentro de unos límites (aún siendo consciente de la clavada). Pero esos límites han sido sobrepasados, por 3-4 euros,   y por coherencia conmigo mismo no me apetece pagarlos.

Todo esto te lo dice una persona que solo tiene a día de hoy un MG en casa: el de los Vengadores Costa Oeste, y porque lo compré de 2ª mano. Aún así, y lo acabo de mirar, ese tomo con 8 páginas más que el del Capi costaba 2 euros menos. Y ya lo consideraba caro...
« última modificación: 02 Octubre, 2013, 11:51:33 am por Kyle Richmond »

Desconectado b3y0nd!

• Inhumano
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
« Respuesta #340 en: 02 Octubre, 2013, 11:47:50 am »
Es que a este paso la lectura de comics va a ser algo elitista (sino lo es ya).

Desconectado Ax-Vell

• Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
« Respuesta #341 en: 02 Octubre, 2013, 12:11:41 pm »

Con esto lo es....yo que soy fan de esa etapa ochentera la que me ha hecho leer....durante casi 30 años comics del Capi....

Gracias a este tipo de políticas....caristas. Si fuera tapa dura uno diría...bueno....pero encima blanda.

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #342 en: 02 Octubre, 2013, 14:05:46 pm »

Va a ser?

Ciñete a tu parentesis, por de Dios  :lol:

P.D: Hellpop, ahora te entiendo mejor. Gracias por la aclaracion  :lol: :birra:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado b3y0nd!

• Inhumano
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
« Respuesta #343 en: 02 Octubre, 2013, 14:16:55 pm »
Con 25 euracos casi lleno el carro en el super...  :lol:

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #344 en: 02 Octubre, 2013, 15:13:02 pm »
He vuelto a hacer unos cálculos, esta vez algo más complejos, basados principalmente en precios por cómic dividido entre foro (es decir, p*c/f) y he obtenido que dentro de poco la conversación puede derivar al clásico "con la línea Excelsior se vivía mejor" seguida después por "aquello fue un formato fallido y los OG son el futuro" para luego estancarse otra vez en el tema de los precios.

Pero igual me equivoco, he hecho las operaciones de cabeza...

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines