Lo que he hecho es señalar que sigue la línea de precios de los MG (no debe ser ni siquiera el más caro de ellos), y me parece del género absurdo llevarse las manos a la cabeza cuando aquí ya sabemos todos de qué va el tema.
Sí pero no.
Personalmente, nunca me suelo escandalizar con los precios, y especialmente con los de esta línea: asumo que si tú publicas un producto dirigido casi expresamente a los cuatro gatos que esperaban una reedición de esos materiales (Warlock, Defensores), el sentido común me lleva a pensar que esos cuatro gatos tendrán que pasar por caja. No es lo mismo intentar vender material clásico de Spiderman que de personajes minoritarios y, en algunos casos casi marginales.
Y sin embargo, el precio del tomo del Capi si me llamó la atención. Porque a mí me han enseñado que el Capitán América juega en otra liga, y que los tebeos que juegan en esa liga van dirigidos a un público más amplio, y que los tebeos que van dirigidos a un público más amplio pueden flexibilizar más el precio.
Que sí, que el tomo de Los Defensores de Septiembre y el del Capi tienen el mismo formato, el mismo precio y el mismo número de páginas. Pero siendo coherente con la política de precios de los últimos años no ya de Panini, sino de cualquier editorial en España, ambos tomos no son equivalentes y no deberían costar lo mismo.