Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico  (Leído 266042 veces)

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico
« Respuesta #150 en: 26 Septiembre, 2013, 23:06:09 pm »
Por cierto,¿el MG del Doctor Extraño está bien? es que mis compras deben de ser muy selectivas debido al bajo presupuesto del que dispongo y estoy deseando/dudando.

Yo te recomendaría más tirar por el camino de la Biblioteca Marvel, ya que allí tienes la etapa de Stern completa, de la cual en ese MG apenas tienes una pequeña parte que dudo que vaya a más.

Desconectado Steven Grant

• Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
« Respuesta #151 en: 26 Septiembre, 2013, 23:14:09 pm »
Por cierto,¿el MG del Doctor Extraño está bien? es que mis compras deben de ser muy selectivas debido al bajo presupuesto del que dispongo y estoy deseando/dudando.

Yo te recomendaría más tirar por el camino de la Biblioteca Marvel, ya que allí tienes la etapa de Stern completa, de la cual en ese MG apenas tienes una pequeña parte que dudo que vaya a más.

Está muy bien y es un tomo muy recomendable. El Dr. Extraño tiene muchas joyas ocultas y una de ellas es el paso de Roger Stern por la serie.  :thumbup:

Muchas gracias a ambos,pues entonces,tengo un conflicto interior,ya que si me pillo la biblioteca marvel me la voy a querer pillar entera,lo cual es un poco complicado,y el tomo...seguro que me deja con ganas de más... :puzzled:

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #152 en: 26 Septiembre, 2013, 23:23:30 pm »
No se como de difícil será conseguir la BM, pero desde luego merece mucho la pena y no solo por la etapa de Stern. Ahí ha estado atento Ignacio:thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #153 en: 26 Septiembre, 2013, 23:26:08 pm »
Yo tengo pensado pillarme los tres primeros tomos de la BM, con la etapa de Steve Ditko al completo :).

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #154 en: 26 Septiembre, 2013, 23:29:33 pm »
A mí, de todas las BM que se publicaron fue la que más me sorprendió en el aspecto positivo. Me dió mucha pena que terminara sin terminar el Vol. 2. Tiene etapas muy buenas, sobre todo en el apartado gráfico con Gene Colan, Marshall Rogers, Dan Green, Steve Ditko...

Pero es que a nivel de guiones hay historias muy chulas. eso sí, está Roy Thomas por ahí.  :lol:
UMY 2013 al mejor forero

Desconectado spiderman2099

• Desviante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #155 en: 26 Septiembre, 2013, 23:41:13 pm »
Que grande las bms.....Que tiempos aquellos... :hola: :hola: :hola:

Conectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #156 en: 26 Septiembre, 2013, 23:42:06 pm »
Pero es que a nivel de guiones hay historias muy chulas. eso sí, está Roy Thomas por ahí.  :lol:

:lol: :lol: :lol:

Recomendaría "Secret Wars" únicamente a los efectos de saciar la curiosidad del lector por lo que fue un acontecimiento histórico para la editorial y que conllevó diversos efectos en las colecciones bandera de Marvel. Por lo demás, como lectura propiamente dicha, me parece un cómic bastante, bastante malo. Guardaba un buen recuerdo de alguna grapa que leí hace años, pero me costó Dios y ayuda terminar de leerlo hace apenas un año.

Es un debate eterno. Yo creo que es un tebeo infantil y sin mucho argumento, pero lo releí hace poco y me emocionó igual que la primera vez. Es espectáculo a más no poder, y sabiéndolo, creo que hay gente a la que le puede gustar tanto como a mí.

Pero  :callado: aquí, si queréis seguir podemos hacerlo en Clásicos :)

Yo lo leí completo cuando publicó el tomo Forum y la verdad es que me pareció un tomo muy entretenido. También es cierto que juega con la nostalgia de que son tebeos similares a los que yo leía con 14 años, pero aún así, me cuesta verlos como tebeos malos. El dibujo de Zeck también tiene su aliciente.

Yo leí la serie completa gracias a los dos tomos del Coleccionable Marvel Héroes. Experimenté un profundo aburrimiento y, por momentos, vergüenza ajena. Me costó muchísimo terminar tal sucesión de peleas sin interés, caracterizaciones nefastas, cliffhangers absurdos y una trama absolutamente ridícula. Por su parte, los dibujos de Mike Zeck me parecieron bastante esquemáticos y poco trabajados, muy alejados de los que ofrecería en trabajos posteriores, imagino que debido a los plazos de entrega.

"Secret Wars" ha envejecido notablemente, sin duda, pero en su momento tampoco podía ser gran cosa. En esos mismos años se estaban publicando, se iban a publicar próximamente, o se habían publicado recientemente etapas fundamentales de Marvel como el Daredevil de Frank Miller, Fantastic Four de John Byrne, Spider-Man de Roger Stern/John Romita Jr., Thor de Walter Simonson, Capitán América de Roger Stern/John Byrne, Patrulla X de Claremont o Vengadores de Roger Stern... cómics frente a los que "Secret Wars" no resiste ninguna comparación.

Creo que el mayor mérito de "Secret Wars" consiste en la influencia que tuvo en la industria del cómic de superhéroes, imponiendo una moda de eventos editoriales periódicos que dura hasta nuestros días. Artísticamente no creo que haya nada que rascar. De hecho, me hace gracia que desde ciertos sectores se ataque contínuamente los cómics de DC de los años 50' y 60' (seguramente sin haberlos leído) y se guarde como oro en paño esta horrorosa maxiserie, infantil y calamitosa, que ya suponía todo un anacronismo en su momento y que ofrece algunos de los momentos más ridículos que he leído jamás en un cómic.

Saludos :hola:.

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #157 en: 26 Septiembre, 2013, 23:58:12 pm »
A mí, no se me ocurriría compararla con obras contemporáneas de la época, es evidente que sale perdiendo y por mucho. Pero es que estamos hablando del primer "evento" de la editorial, era una historia pensada para el entretenimiento puro y duro. Yo creo que eso lo consigue, o al menos en mi caso, y seguramente le guste a aquellos que las lecturas añejas no se le atraganten.
Después está el mérito que es una propaganda que sirva de plataforma para vender una línea de muñecos. Tampoco se le puede pedir que sea una obra maestra. Sin emabrgo, tuvo su punto con aquello de volver a la Cosa en contra de sus compañeros aludiendo a su gran debilidad. Además de salir de ahí conceptos que en sus propias series se desarrollaron más o menos de forma interesante.
UMY 2013 al mejor forero

Desconectado Kyle Richmond

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #158 en: 27 Septiembre, 2013, 00:00:57 am »
A mí, de todas las BM que se publicaron fue la que más me sorprendió en el aspecto positivo. Me dió mucha pena que terminara sin terminar el Vol. 2. Tiene etapas muy buenas, sobre todo en el apartado gráfico con Gene Colan, Marshall Rogers, Dan Green, Steve Ditko...

Para mi gusto una de las BM con más calidad en su conjunto, con menos altibajos y con menos contenido morrallero. Una delicia. Lástima del galimatías y del despropósito de los team-up y demás números que repetían hasta la saciedad en aquella época, algo que rozaba lo enfermizo, y que impiden que la colección sea redonda.

Pero bueno, pese a esto, me sumo a la recomendación de esa fantástica BM.

Bueno, pues ya he calculado el precio por página del MG del Capitán América y me sale como el segundo más caro de todos los que tengo calculados, que son unos 30 tomos.

Los más caros:
Visión y Bruja Escarlata: 0,1140 € por página
Capitán América de Zeck 1: 0,1077
Podersosos Vengadores 9: 0,1039
Thor la Búsqueda de Odín: 0,1024

Los más baratos:
Capitán Marvel: 0,0781
Defensores 1: 0,0795
Vengadores Guerra Kree-Skrull: 0,0803
Dr. Extraño 0,0852
El de los Defensores este mes tiene el mismo precio y número de páginas. Parece que vamos en esa dirección...

No sigo mucho esta línea porque no me gusta nada el formato , pero si la tendencia es esta no creo que sean buenas noticias en lo referente a su salud y futuro, si nos atenemos a lo que historicamente ha pasado siempre en el mercado comiquero español (cuando una línea empieza a subir de precio, malo).

Sí he estado atento estos días porque pese a lo que comento del formato iba a pasar por caja pese a todo, ya que le tengo ganas a esa etapa del capi. Pero cuando vi el precio me eché para atrás. Y sobre todo cuando ví lo de la epic collection de marvel, ahí se me acabaron las dudas.

El caso es que se me hace extraño que conviva para los mismos personajes (Capitán América, Vengadores, Thor) un formato excelente para los clásicos en cuanto calidad precio como es el OG junto con otro que es todo lo contrario (al menos para mí, lo mismo hay alguien que opina lo contrario).  Porque claro, muchas veces se habla de la poca comercialidad de cosas como Warlock o Capitán Marvel como motivo principal de que no salga en OG; sin embargo que salga en OG una etapa del Capi ya publicada en BM y en MG otra etapa no reeditada nunca pues...

Y lo entiendo todavía menos cuando la impresión es que la línea OG funciona mucho mejor que la otra, no? (si esta impresión es equivocada agradecería que alguien me corrigiera).
« última modificación: 27 Septiembre, 2013, 00:14:03 am por Kyle Richmond »

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #159 en: 27 Septiembre, 2013, 00:08:12 am »
Yo he leído (y tengo) bastantes tebeos DC de los 50 y 60 y la mayoría son (sobre todo los de la Golden Age) absolutamente insufribles. Y los de Atlas-Timely son aún peores, ojo. En esos años el talento está en el cómic de prensa. El comic-book es la segunda división.

Secret Wars es un mal tebeo, pero no deja de ser un tebeo entretenido. A mí el Superman de Otto Binder, el Batman de Sheldon Mordoff, los tebeos de Gardner Fox, etc... no pueden aburrirme más. Curiosamente, lo mejor de la DC de esos años solían ser tebeos alejados del género superheroico, como el As Enemigo de Kubert o el Plastic Man de Cole.

Es que incluso tebeos realizados por autores que antes o después fueron "autores Marvel" terminan siendo mucho más flojos que lo desarrollado por éstos en La casa de las ideas (momento raimonfonsequiano total), como el Batman de O'Neil/Adams, el Green Lantern de Gil Kane, el cuarto mundo de Kirby, etc...

De 1961 al 1985 no hay color entre ambas compañías.

Desconectado b3y0nd!

• Inhumano
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
« Respuesta #160 en: 27 Septiembre, 2013, 00:08:45 am »
- Me enganché a Marvel gracias en gran parte a esta saga.
- Para un chavalin, novato e impresionable este comic era la leche.
- Reunion de personajes a darse de palos donde se jugaba el destino del universo en un remoto planeta sin posiblidad de volver lo encontraba muy llamativo.
- El dibujo de Zeck.
- Alguna frase me encantó como la de Muerte "al negarse a participar en la guerra ya que eso era reconocer que eran insectos".

Que sea infantil. Y que? Que el guion deje mucho que desear. Me la repampinfla. Que algunos personajes no esten del todo bien caracterizados. Me da igual. Este comic en su dia me flipó. Y cuando lo releo (cosa que hago a menudo) me transporta a aquellos años con una sonrisa inocente. Es lo que le pido a un comic. No necesito mas.

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #161 en: 27 Septiembre, 2013, 00:15:10 am »
- Me enganché a Marvel gracias en gran parte a esta saga.
- Para un chavalin, novato e impresionable este comic era la leche.
- Reunion de personajes a darse de palos donde se jugaba el destino del universo en un remoto planeta sin posiblidad de volver lo encontraba muy llamativo.
- El dibujo de Zeck.
- Alguna frase me encantó como la de Muerte "al negarse a participar en la guerra ya que eso era reconocer que eran insectos".

Que sea infantil. Y que? Que el guion deje mucho que desear. Me la repampinfla. Que algunos personajes no esten del todo bien caracterizados. Me da igual. Este comic en su dia me flipó. Y cuando lo releo (cosa que hago a menudo) me transporta a aquellos años con una sonrisa inocente. Es lo que le pido a un comic. No necesito mas.

:adoracion: :adoracion: :adoracion:

Y lo veo y lo subo a Secret Wars II.

Desconectado b3y0nd!

• Inhumano
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
« Respuesta #162 en: 27 Septiembre, 2013, 00:17:16 am »
Y deseando que anuncien la salida de ese tochaco (que espero que no lo dividan).  :adoracion:

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #163 en: 27 Septiembre, 2013, 00:45:08 am »
Y deseando que anuncien la salida de ese tochaco (que espero que no lo dividan).  :adoracion:

¿Qué tochaco?

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #164 en: 27 Septiembre, 2013, 00:47:00 am »
El de Secret Wars II

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines