Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate
Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: 100 Balas  (Leído 77180 veces)

Desconectado MrKeating

• Thunderbolt
  • Long live the Legion!!
    • mrkeating2001/collection
    • Ver Perfil
Re:100 Balas
« Respuesta #360 en: 16 Junio, 2026, 20:53:50 pm »
Releídos 8, 9 y 10.

Como dice Q esto avanza y vislumbramos el Todos están Relacionados.
Me gustan esos detalles que no parecen nada pero después los volvemos a ver, lo de Lono y el helicóptero, el vaquero que se cargó un local de apuestas, Chucky, el hombre del perro, la camarera y su novio...

Aquí tradujeron los Minutemen como Milicianos.

Aparecen o vuelven a aparecer cosas importantes, la mano con el XIII, Croatoa, la ejecución...

Y Cole, y vamos descubriendo cosas, muy poco a poco.

Para mí 100 Balas es lo mejor de Azzarello y Risso.

Q, sigue haciendo el trabajo duro de comentar y resumir  :birra:

Desconectado Fran Nonchalant-Debonair

• New Warrior
  • Los tebeos me rompieron el corazón.
    • Ver Perfil
    • Cuidado con el Mundo Real
« Respuesta #361 en: 16 Junio, 2026, 21:14:34 pm »
Aquí tradujeron los Minutemen como Milicianos.

Que es lo que significa en español.

Para mí 100 Balas es lo mejor de Azzarello y Risso.

No podría estar más de acuerdo. Lo mejor de ambos, juntos y por separado.

Conectado Querubo

• Moderador
  • Celestial
  • *
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #362 en: 16 Junio, 2026, 22:54:46 pm »
Heartbreack, sunny side up  [100 Bullets #11 (VI/00)]

Número duro y sin aparente relación con la trama general.

Conocemos a un matrimonio de mediana edad, él trabaja en un taller durante el día, y ella en una cafetería en el turno de tarde/noche. Vemos como ella, antes de ir a trabajar, entra en la habitación de su hija, y se queda una raro. Pero a la hija no la vemos.

En la cafetería, aparece Graves con su maletin, y le cuenta la vida que ha llevado su hija desde que se fue de casa 4 años antes. Una vida de prostitución, drogadicción, maltratos hasta morir abandonada la semana anterior. Como siempre, en el maletín hay una pistola, 100 balas, y un dossier con el culpable de la situación. Ese día hubiera sido el 16 cumpleaños de la niña.

La mujer va a casa, abre el maletín, y revienta a balazos a su marido, que todas las noches desde los 7 años abusó de su hija cuando su madre se iba a trabajar, hasta que está huyó de casa.

Poco le ha hecho. Qué malcuerpo me ha dejado. Númerazo.

Volviendo a la historia, ni idea ni de cómo Graves ha conseguido las pruebas  ni las fotos, ni qué interes puede tener esto en la trama del Trust y los Minutemen, pues no veo a la madre de nueva miliciana, como sí veo a Dizzy.  Y al lavaplatos tampoco.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24/25_ex aequo al Mejor Forero

Conectado Querubo

• Moderador
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #363 en: 19 Junio, 2026, 00:16:15 am »
Parlez Kung vous  [100 Bullets #12-14 (VII-IX/00)]

Toca viaje a París con Dizzy, cortesía de mr. Shepherd, y allí conocernos a Mr. Branch, un periodista caído en desgracia que tiene en común con Dizzy el haber recibido un maletín de Graves.

Branch recibió el maletín, pero nunca lo usó. Solamente se puso a investigar su origen, a intentar averiguar cómo algo así era posible, descubriendo otros casos como el suyo pero sin aclarar nada. Hasta que aparece Lono y le pega una paliza para que deje de indagar. En el hospital, aparece Mr Shepherd y le habla sobre el Trust.

El Trust, palabra que por cierto ha aparecido mucho en la serie hasta ahora pero con el significado de confiar, no sé cómo lo habran traducido, pero casualidad no creo que sea. A lo que vamos, el Trust, con T mayúscula, lo del símbolo del XIII del broche de Megan, los que mueven los hilos del mundo. Y los que controlan a los Minutemen. O controlaban.

Todo esto le cuenta Branch a Dizzy, mientras recorren Paris, prueban su gastronomía y Branch mete a Dizzy en una pelea callejera para demostrarle que tiene unos conocimientos de artes marciales que ella desconocía que tenía.

Y aparece Cole, para meterle el miedo en el cuerpo a Branch, y decirle que la disputa entre Minutemen y el Trust fue por no querer repetir algún tipo de evento aún desconocido por nosotros. Y de esta conversación, Branch, que tonto no es, descubre que Dizzy ha sido elegida por Graves (para pertenecer a su milicia, entiendo) y le dice que avise a Mr. Shepher de que la deje marchar. Y sale pitando.

Hemos aprendido que las balas irrastreables solo son tal mientras la pistola no se haya usado para su propósito original, y que a partir de ese momento pasan a ser balas corrientes; y que Lono fue a darle una paliza a Branch sin que Graves supiera nada, es decir, que su control sobre los Minutemen no es tan férreo como podía parecer.

Lo de Risso en estos números es una maravilla.
« última modificación: 19 Junio, 2026, 12:32:27 pm por Querubo »

Desconectado MrKeating

• Thunderbolt
  • Long live the Legion!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #364 en: 19 Junio, 2026, 12:19:36 pm »
Leídos también del 11 al 14

Espeluznante el 11 por, sobre todo, lo real que es. Bambambambam... vaya final!

En los números de París a destacar como dice Q la presentación de Branch y toda la información que suelta sobre Graves y el Trust. Y volver a ver a Dizzy, ahora una súper luchadora, siempre bien  :thumbup:

Conectado Querubo

• Moderador
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #365 en: 21 Junio, 2026, 19:48:25 pm »
Hang up on the hang low  [100 Bullets #15-18 (X/00-I/01)]

Y de París vamos a Filadelfia donde conocemos a Curtis, un matón en edad ya de ir pensando en retirarse, y a Louis, un joven pandillero, bueno para nada, al que el agente Graves le entrega un maletín con una foto de su padre que le abandonó de niño para que lo criara su madre.

Y su padre no es otro que Curtis. Louis va a su encuentro, y en vez de matarlo, acaba trabajando para él para un gángster nonagenario. En unos de los trabajos, han de conseguir el dinero de un propietario de una bocadillería, y el dueño, en vez de dejar que le quemen el local para cobrar el seguro y pagar al gansgter, saca una recortada contra Curtis. Louis saca la pistola de Graves y se lo carga. Al revolver el local para hacer ver que ha sido un robo, encuentran un alijo de éxtasis, y en ese momento entra el camello y los pilla in fraganti. El camello que no quiere problemas, les da 100k a cambio de las drogas, y se va.

Al día siguiente, Curtis le dice al gansgter que cuando llegaron, el de la bocadillería estaba muerto y se va a casa sin decirle nada del dinero. Allí se lo encuentra Graves, donde descubrimos que son viejos conocidos. De hecho parece ser que Curtis era uno de los Minutemen, pero Graves lo jubiló. Nos enteramos que Graves le dió el maletín a su hijo no para que le matara , sino para darle la opción de conocerlo, o no, pero que fuera su decisión.

Curtis recibe el encargo de recuperar el dinero de otro local, un bar que frecuenta,  pero mientras lo está preparando, él solo, pues no sé fía del gánster, este aparece,  con el camello que le dió la pasta a Curtis, y lo mata por haberle mentido a la cara.

Louis, con la pistola de Graves, va a la mansión del gángster, y se abre paso a tiros hasta al gánster, buscando venganza. Louis encuentra al gángster solo, con una acompañante. Manda esta que se vaya y apunta al gánster. En ese momento, la chica le desarma, y le pega una paliza, de la que se libra en última instancia por pura suerte, gracias a una botella rota. Se carga al gansgter, y al salir, se encuentra al agente Graves, que le ayuda a llegara a casa.

Cerramos con Lono llegando a Filadelfia, con intención de encargarse de alguien. La duda es, ¿de quién?

Poco a poco, seguimos relacionando temas:
     - Los muertos del principio son el padre e hijo del especial del Winter's Edge, así que el pandillero que dice que el asesino es un policía, no va nada desencaminado.
     - Cuando Graves va a ver a Curtis, le enseña una foto de alguien con el medallón del XIII del Trust, pero no le vemos la cara.
     - Louis es sorprendido por la chica del gánster, pensando que una niña bonita y no una asesina. Si hubiera visto su sonrisa en el bar justo antes de que Curtis fuera analizado antes de morir, no sé hubiera sorprendido tanto.   
     - Al primo de Louis, Carlos, que huye de Miami con el pibón de su novia, supongo que volveremos a verlo, pues le ha dedicado muchas viñetas para no hacer nada con él.

Desconectado MrKeating

• Thunderbolt
  • Long live the Legion!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #366 en: Ayer a las 09:59:13 »
El número siguiente es es epílogo de esta saga y volvemos a ver al primo Carlos.

Azzarello sigue conectando todo  :thumbup:

Conectado Querubo

• Moderador
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #367 en: Ayer a las 10:06:10 »
El número siguiente es es epílogo de esta saga y volvemos a ver al primo Carlos.

Pues está noche tocará, espero.

Yo sigo el índice del omnibus, que agrupa por arcos, y ese lo saca fuera  :puzzled:

Desconectado MrKeating

• Thunderbolt
  • Long live the Legion!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #368 en: Ayer a las 10:45:32 »

Yo sigo el índice del omnibus, que agrupa por arcos, y ese lo saca fuera  :puzzled:

Yo al ver en el título lo de epílogo seguí y número importante y esclarecedor.

Conectado Querubo

• Moderador
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #369 en: Ayer a las 11:08:53 »

Yo al ver en el título lo de epílogo seguí y número importante y esclarecedor.

Sí, tenían pinta, pero ayer no me dio para más.  :)

Conectado Querubo

• Moderador
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #370 en: Ayer a las 23:30:50 »
Epilogue for a road dog [100 Bullets #19 (II/01)]

Marditaseamiestampa. 4 personajes llevamos y ya me pierdo referencias.

Este número hace de cierre de 3 números anteriores, a falta de uno.

Louis va con su primo Carlos a casa de su padre, a buscar pistas de donyde puede estar el dinero que se quedaron del camello, y allí se encuentran con el agente Graves. Este, tras decirle que ha organizado un funeral para su padre, le da la pista necesaria, y ambos primos se van al estadio de baseball, el deporte favorito de su padre, donde Louis encuentra el dinero en una taquilla.

Juntos van al hotel donde se aloja Carlos, y allí les está esperando Lono, que tras haber violado repetidas veces a la chica, mata a Carlos de un golpe en el cuello. Pues la chica no es otra sino la camarera a la que Graves le dijo que le acababa de entregar a Lono un maletín repleto de pasta, y está se lo dijo a su novio, que era Carlos, y que siguió a Lono para quitarselo. Ya sabemos de dónde ha sacado la pasta Carlos y por qué tenía que cambiar de aires. Qué pequeño es el mundo.

Al salir de la habitación, Lono se encuentra con Loise, al que desarma rápidamente, pero al ver que lleva una pistola de Graves, le pregunta que de dónde la ha sacado, pues quiere encontrarlo. Louis le habla de su padre, y Lono que lo conoce le deja ir por respeto. Bueno, por eso y por haberse quedado con el dienero del camello que Louis acababa de recuperar del estadio.

Al día siguiente, al llegar Louis al entierro de su padre es detenido por el asesinato de la acompañante de viejo gánster, pues han hallado una botella rota repleta de huellas. Tras irse el detective le da las gracias a Graves por el chivatazo. ¿Y de qué se conocen estos dos? Pues es el detective del especial de invierno al que le daba Graves el maletín para cargarse al padre y el hijo que vimos muertos al inicio del arco anterior. Detective Choisnel, por sin vuelve a aparecer.

Todo esté conectado. En este caso, lo de que Louis y Carlos sean primos, me parece mucho forzar la maquina.

Desconectado Jocco

• Saqueador Estelar
  • **
    • user/8554
    • Ver Perfil
« Respuesta #371 en: Hoy a las 08:21:07 »
Me estáis poniendo los dientes muy muy largos. Que ganas de releer esta obra.

Yo la leí del tirón, creo que los 100 números en menos de un mes. Acabé un poco saturado y no me leí el de hermano Lono que tengo por ahí, aunque lo pillé de salida.
firmajocco2modif" border="0

Conectado Querubo

• Moderador
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #372 en: Hoy a las 08:43:43 »
Me estáis poniendo los dientes muy muy largos. Que ganas de releer esta obra.

Yo la leí del tirón, creo que los 100 números en menos de un mes. Acabé un poco saturado y no me leí el de hermano Lono que tengo por ahí, aunque lo pillé de salida.

Yo estás obras largas intento que sean de tirón, para no perderme demasiadas cosas, pero sin prisas para no saturarme, y con descanso los fines de semana.  :lol:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines