Sí, sí, Stark masacró a un porrón de insurgentes tanto en su fuga como en su incursión posterior. Y sí, el Capi mató nazis, pero eso creía que ya se había establecido hoy en día que tanto él como Bucky como los comandos aulladores sí mataron nazis en la guerra (que era la guerra, joder), pero que intentaban no matar si no era necesario.
Y a pesar de ello, la gente se llevó las manos en la cabeza cuando apareció en el trailer disparando con una pistola...
Y por supuesto, mataron un montón de chitauris.
Pero el caso es que Superman y Batman no han matado nunca. Al menos, no los tradicionales. No creo que el Batman de estas pelis mate, sólo te manda a la UCI de por vida (igual que el de los vídeojuegos Arkham).
En cuanto a Superman, no creo que fuera tanto el romperle el cuello a Zod (aunque tela), sino el hecho de que permitiera la destrucción de Metropolis de semejante modo.
O al menos, eso es lo que me flipó a mí. Puedo llegar a entender que no tenga más remedio que terminar con Zod (aunque estoy seguro de que había alternativas), pero toda la destrucción por Metrópolis (y Smallville), y todas las pérdidas materiales y humanas que eso conllevó, fue demencial. El verdadero Superman jamás habría permitido algo así. Nunca. Eso es lo que crispó a la gente.