Ya he terminado de leer todas las páginas de este hilo, que empezó justamente cuando dejé de participar regularmente en el foro.
He leído algún comentario positivo hacia los Thunderbolts de Nicieza, cuya recopilación empezó en el último CES publicado. Tengo un gratísimo recuerdo de esta etapa, mejor incluso que de las historias de Busiek. Nicieza convirtió la serie en algo absorbente, trepidante, con giros que conseguían tenerte enganchado (al menos, a mí). Lo peor, en mi opinión, llegó poco antes del final, cuando Nicieza abusó de una pseudociencia que fui incapaz de entender. Luego, vino el Quesadazo aquel que terminó aniquilando la serie.
De lo anunciado en el Plan, me quedo con los dos tomos de Los Vengadores (Nuevo Orden y Los Protocolos Nefaria). Este segundo tomo, aunque contenga pocos números de los Thunderbolts, me parece importante para los seguidores de esta colección, pues este crossover tuvo más incidencia en este grupo que en Los Vengadores. Al menos, eso creo recordar.
Mi queja respecto a la recopilación de Los Vengadores, que ya comenté a la autoridad competente

, es la no inclusión del Avengers Annual '99, escrito por Kurt Busiek y John Francis Moore y dibujado por Leonardo Manco. Cronológicamente, está ubicado entre el 12 y el 13 de la serie regular. Pero como está dedicado a explicar por qué nadie reorganizó Los Vengadores durante el año de los Heroes Reborn, si no recuerdo mal, podría incluirse en posteriores tomos. Luego, está el tema del Avengers Annual 2000, todavía inédito, que está relacionado con el regreso de cierta vengadora, el Thunderbolts Annual 2000 y una miniserie posterior, que también permanece inédita...
También me agenciaré el segundo tomo de Thanos, cuya primera media docena de números son obra de Starlin y que recuedo interesantes por el camino que emprendía el protagonista. La segunda media docena está escrita por Giffen y forma, junto a la miniserie de Drax el Destructor, el punto de partida de Aniquilación, no tanto por sus argumentos como por su "ambientación".
El segundo tomo del Capitán Marvel es compra obligada. Ya sabéis que la Iglesia Universal de la PADidad os vigila, muchachos

. Seguiremos teniendo a ChrisCross y PAD seguirá con algunas tramas y personajes ya presentados en el primer tomo. Jim Starlin regresará a la serie para dibujar una saga de dos números, en la que conoceremos a un despiadado dios y PAD reinicidirá en la que quizá es su trama más larga, y con diferencia. Ésta fue una de las historias que más me gustó de toda la primera serie PADiana de Genis. Por supuesto, las risas están garantizadas.
Capaz soy de comprar el CES de Aniquilación, aunque Panini ya publicó todas esas historias en tomo. Aniquilación es el comienzo de la etapa cósmica de Abnett y Lanning. Aunque, en realidad, toda la movida fue iniciada por Giffen. Buenos cómics cósmicos, con mucha épica y buenos personajes. Hay que reconocer que tanto Giffen, como Abnett y Lanning, no consiguen retratar fielmente los personajes más starlinianos. Pero si uno hace el esfuerzo de no fijarse en ello, disfrutará de unas historias más grandes que la vida. Ya lo sé, ya lo sé, soy capaz de perdonarles lo que no perdono a Bendis, pero es que estas historias me engancharon y las que critico de Bendis...

Finalmente, como ya se ha comentado por aquí, en el CES de Thor anunciado empieza lo bueno de verdad. Quien lo hubiera dicho del amigo Jurgens...