Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Colección Extra Superhéroes las reediciones para los bolsillos VII  (Leído 223961 veces)

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes las reediciones para los bolsillos VII
« Respuesta #375 en: 29 Octubre, 2013, 22:35:27 pm »
Lo dudo bastante.

No puedes.

Porque para empezar no lo has leído, así que no puedes tener una opinión al respecto.
Se duda cuando no se sabe algo seguro, no cuando simplemente no se sabe.  :)

Y para seguir, esto es como las listas de las mejores películas de la historia; cada cual tiene la suya. Donde unos dicen Padrino, otros Ciudadano Kane y unos terceros Casablanca.

Si yo digo que Punisher MAX es el mejor cómic Marvel de la historia, es que he dicho que Punisher MAX es el mejor cómic Marvel de la historia. Y punto.

Como si tú dices que lo es los 4F de Kirby. Pues bien. Otro dirán que es Uncanny.

Y todo ello está muy bien.

No quiero sonar seco, pero es que prefiero evitar cualquier debate interminable que no lleva a ningún lado. No a todo hay por qué sacarle punta.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Elric

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #376 en: 29 Octubre, 2013, 22:36:08 pm »
Punisher MAX es simplemente el mejor cómic que haya hecho Marvel jamás.

Lo dudo bastante.

Supongo que se refería al propio Ennis en Marvel... ¿ verdad? ...  ¿ verdad?????   :incredulo:
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #377 en: 29 Octubre, 2013, 22:36:29 pm »
...En el fondo, yo creo que cada uno (enemos nuestro "mejor tebeo de la historia", aunque no sea objetivo...mira fonseca...

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #378 en: 29 Octubre, 2013, 22:42:15 pm »
Es muy sencillo.

Mis géneros favoritos son el noir, el wetern y el bélico.

¿Cual es el mejor western (Barracuda y Frank), bélico (Vietnam y Nacimiento) encuadrado dentro del noir? Punisher MAX.

Es tan simple como que no hay otro cómic igual que pueda competir en igualdad de condiciones con este. Al menos en Marvel. Nadie puede batirlo en su propio terreno.

Ahora bien, en supers, hay mil etapas que se disputaran entre ellas ese privilegio con propuestas muy parecidas (Uncanny, Amazing, Fantastic, Avengers) todas ellas de una inmensa calidad. Ahí sí que creo que resulta muy difícil destacar.

¿Por qué creo que es tan bueno ese cómic?

Porque nadie hace tan bien como él lo que él hace. Es sencillo.

Si encima lo que hace es lo que a mí más me gusta, blanco y en botella.

Independientemente de esto, es una serie muy bien escrita (Los Soprano o The Wire también).
Por gajes del oficio, no suelo fijarme tanto en el dibujo, la verdad. Ahí sí sé que las hay mucho mejores, aunque me encanta Parlov.

Pero de cualquier modo, y como se suele decir, hay vida más allá de los supers.  ;)

Este cómic sin ir más lejos me gusta más que el 90% de supers que tengo en casa.

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #379 en: 29 Octubre, 2013, 23:06:59 pm »
¿Alguien (Essex aparte, claro) podría recomendarme este CES?

Nostamal.

Coincido en que Ennis es muy irregular y que Dillon es muy flojito pero, bueno, este cómic es un entretenimiento gamberro y simpático, que no es poco. Gamberro para los estándares americanos, por supuesto.

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #380 en: 29 Octubre, 2013, 23:20:57 pm »
Lo dudo bastante.

No puedes.

Porque para empezar no lo has leído, así que no puedes tener una opinión al respecto.
Se duda cuando no se sabe algo seguro, no cuando simplemente no se sabe.  :)

¿Cómo que no puedo? Por supuesto que puedo. Lo que no puedo es decir que te equivocas porque, efectivamente, no lo he leído. Pero, conociendo la obra por la que el guionista en cuestión es más conocido, sabiendo qué tipo de dibujante es Leandro Fernández, no habiendo leído jamás en ningún sitio a nadie referirse a ese tebeo como "el mejor cómic que haya hecho Marvel jamás" ni nada ni remotamente parecido y sí habiendo leído un buen puñado de tebeos con el sello Marvel realmente excelentes tengo suficientes elementos de juicio como para dudar de la veracidad de dicha afirmación.

Repito: no estoy dicendo que lo que digas sea equivocado o falso. Simplemente, dudo que sea cierta. Cuando lo haya leído ya no dudaré: sabré.

Es como si de repente va alguien y me dice que la última peli de Michael Bay es la mejor película de la historia del cine americano. Pues hombre, saberlo no podré saberlo, pero podré dudarlo. Vaya que sí podré.
« última modificación: 29 Octubre, 2013, 23:30:50 pm por Ignacio »

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #381 en: 29 Octubre, 2013, 23:23:48 pm »
Este es un cómic muy, muy divertido, transgresor y cafre.

Bueno, es trasgresor si no has leído Predicador, si lo has leído, pues no lo es tanto. Como dentro de un universo de ficción ya hizo Hitman, tampoco lo es en ese aspecto. Quizá podríamos decir que es trasgresor con el personaje.  :P
Coincido en que es un tebeo ante todo divertido, sobre todo si te van este tipo de tebeos gamberros y te dejas llevar por Ennis.
A mí me encanta y me lo pasé muy bien leyéndolo, pero creo que no es una obra fácil de recomendar, depende mucho de los gustos personales de cada uno. Lo que si tengo claro, es que si alguien ha leído Predicador y no le ha parecido nada del otro mundo, no le recomendaría acercarse a este tomo, ya que tiene todas las pautas de la serie de Vértigo sin aquel trasfondo del viaje iniciático. Es más una gamberrada para pasar el rato.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Froili

• Visitante
« Respuesta #382 en: 29 Octubre, 2013, 23:29:55 pm »

Bueno, es trasgresor si no has leído Predicador, si lo has leído, pues no lo es tanto. Como dentro de un universo de ficción ya hizo Hitman, tampoco lo es en ese aspecto. Quizá podríamos decir que es trasgresor con el personaje.  :P
Coincido en que es un tebeo ante todo divertido, sobre todo si te van este tipo de tebeos gamberros y te dejas llevar por Ennis.
A mí me encanta y me lo pasé muy bien leyéndolo, pero creo que no es una obra fácil de recomendar, depende mucho de los gustos personales de cada uno. Lo que si tengo claro, es que si alguien ha leído Predicador y no le ha parecido nada del otro mundo, no le recomendaría acercarse a este tomo, ya que tiene todas las pautas de la serie de Vértigo sin aquel trasfondo del viaje iniciático. Es más una gamberrada para pasar el rato.

Y yo también digo que si a alguien le gusta el Castigador de verdad tampoco se acerque a este cómic. Lo que dices, una gamberrada para pasar el rato.
« última modificación: 29 Octubre, 2013, 23:33:53 pm por Froili »

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #383 en: 29 Octubre, 2013, 23:51:00 pm »
¿Cómo que no puedo? Por supuesto que puedo. Lo que no puedo es decir que te equivocas porque, efectivamente, no lo he leído.

Repito: no estoy dicendo que lo que digas sea equivocado o falso. Simplemente, dudo que sea cierta.

La verdad es que no.

Aunque lo hayas leído, seguirás sin poder decir que es falso o que me equivoco. Lo único que podrás decir es que no estás de acuerdo o que tú opinas diferente.

(Y comparar a Michael Bay con Garth Ennis es como comparar a Christopher Lambert con Stuart Inmonem.  ;) )

Si muchos dicen -y esto sí lo habrás oído- que el Capitán América de Brubaker es el mejor Capi de todos los tiempos, ¿qué? Y si muchos dicen -y esto también lo habrás oído- que Supreme Power, Capitán América, Astonishing X-Men, Amazing Spiderman o Punisher MAX son algunos de los mejores tebeos del siglo XXI, ¿qué?  ¿Queda muy lejos de estas afirmaciones? ¿O dudas bastante que haya quien diga que el Capi de Bru es el mejor de la historia?

De cualquier modo, no hay un ranking mundial aceptado por todos, que diga cual es el mejor nada del mundo. De hecho la gracia está en que no existe el mejor cómic, película, libro del mundo, porque es algo imposible de dilucidar. Es simplemente una interiorización para expresar lo bueno que te parece algo, y que está realmente alto en tu escuadra de valores según tu criterio personal.

Y dicho eso: ¿Que utilidad tiene un escueto "lo dudo bastante" al respecto de la opinión de otra persona por parte de alguien que no ha leído siquiera lo que el otro comenta?

¿Me lo explicas?  :interrogacion: ¿Sirve para algo?

Porque no es que puedas decir "va de más a menos, no me parece para tanto, recuerda el baile de dibujantes, es una copia de tal, o su argumento decae claramente".

Con ese "lo dudo bastante" que sueles utilizar tantísimo, aportas bastante poco a la opinión que otra persona está emitiendo. No deja de ser un +1  :thumbup: en negativo.

Pero bueno, tienes todo el derecho a dudar de que para ti lo sea, aunque yo hablaba de mí.  :)

No rices, Pato 2  :lol:

Transgresor es que transgrede y punto  :contrato:

Si tú te meas en la pila bautismal, no vas a transgredir menos porque alguien se haya cepillado al cura.

Otra cosa es que "sepa a poco". Pero como digo, los adjetivos transgresora, satírica o irónica, no pierden significado. Sabes de más que esta serie es transgresora en todos los sentidos en el término común de la palabra, por más que a los que hemos leído mucho ya de Ennis, esa palabra no nos diga nada y se nos quede corta  :P

Transgresora, ácida, gamberra, divertida, cafre, satírica, paródica, esperpéntica.

Cualquiera de estos atributos le queda como un guante.

Y también tiene razón Froili:

Y yo también digo que si a alguien le gusta el Castigador de verdad tampoco se acerque a este cómic. Lo que dices, una gamberrada para pasar el rato.

Aunque yo diría, que al que le guste el Castigador de verdad, al que no tiene que acercarse es al de Aaron }:) :lol: Eso sí que está desdibujado.

Aquí teniéndolo todo en cuenta, Frank no sale tan mal parado  :birra:

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #384 en: 29 Octubre, 2013, 23:52:46 pm »
Es como si de repente va alguien y me dice que la última peli de Michael Bay es la mejor película de la historia del cine americano.

No, pero posiblemente es la mejor de su filmografía, que ya es bastante.

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #385 en: 30 Octubre, 2013, 00:01:51 am »
Y dicho eso: ¿Que utilidad tiene un escueto "lo dudo bastante" al respecto de la opinión de otra persona por parte de alguien que no ha leído siquiera lo que el otro comenta?

¿Me lo explicas?  :interrogacion: ¿Sirve para algo?

Aporta mi duda acerca de dicha opinión, ni más ni menos. Que te sirva de algo o no, como comprenderás, no es asunto mío.

Ahora, poder dudarlo, puedo. Por supuesto, y por eso lo hago.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #386 en: 30 Octubre, 2013, 00:07:58 am »
Que te sirva de algo o no

A mí no; al foro.

Dudar de la opinión de alguien sobre algo que no se ha leído sin poder aportar argumentos es como poco intrigante.

Derecho tienes todo el del mundo. Como yo de encontrarlo extraño  :thumbup:

Dicho esto: Reitero que recomiendo Punisher MAX a cualquier amante del género bélico o género noir. Que pueda salir en CES en 2014 o 2015, es una grandísima noticia.

Por cierto:

sabiendo qué tipo de dibujante es Leandro Fernández

No sé que tendrá que ver, si no dibuja ni un 20% de la serie  ;)
Es lo que pasa cuando no se ha leído algo.

(El dibujante titular que aguanta más números es Gora Parlov, un narrador de putísima madre)

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #387 en: 30 Octubre, 2013, 00:16:29 am »

No rices, Pato 2  :lol:

Transgresor es que transgrede y punto  :contrato:

Si tú te meas en la pila bautismal, no vas a transgredir menos porque alguien se haya cepillado al cura.

Otra cosa es que "sepa a poco". Pero como digo, los adjetivos transgresora, satírica o irónica, no pierden significado. Sabes de más que esta serie es transgresora en todos los sentidos en el término común de la palabra, por más que a los que hemos leído mucho ya de Ennis, esa palabra no nos diga nada y se nos quede corta  :P

Transgresora, ácida, gamberra, divertida, cafre, satírica, paródica, esperpéntica.

Cualquiera de estos atributos le queda como un guante.

Venga va, yo también quiero jugar.  :lol:
Si hubieses leído Predicador antes que este Punisher, te gustaría, sin duda, pero te darías cuenta de que en esencia es una continuación de lo que hizo en Predicador. Aunque con menos consistencia y como un producto más ligero que la serie de Vértigo. Igual que The Pro es una precuela de The Boys con algo más que ganas de hacer burradas, y enseñar superhéroes copulando porque sí.
Es cierto, que como indica el significado etimológico de la palabra trasgresor es un tebeo que va contra lo preestablecido, pero es que es más de lo mismo de lo que venía haciendo en Vértigo y encima por debajo de aquel nivel. No lo llamo plagio, ni repetición de esquemas porque no sería lo mismo, pero pierde mucho impacto habiendo leído antes el trabajo en DC de Ennis. Pero mucho, mucho.
Vamos que se puede romper con lo preestablecido todo lo que se quiera, pero como la primera vez ninguna.  :P

Lo que hizo posteriormente en MAX está a otro nivel, pero es que utiliza conceptos diferentes, no mucho, pero son diferentes.
UMY 2013 al mejor forero

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #388 en: 30 Octubre, 2013, 00:22:32 am »
Venga va, yo también quiero jugar.  :lol:
Si hubieses leído Predicador antes que este Punisher, te gustaría, sin duda, pero te darías cuenta de que en esencia es una continuación de lo que hizo en Predicador. Aunque con menos consistencia y como un producto más ligero que la serie de Vértigo. Igual que The Pro es una precuela de The Boys con algo más que ganas de hacer burradas, y enseñar superhéroes copulando porque sí.
Es cierto, que como indica el significado etimológico de la palabra trasgresor es un tebeo que va contra lo preestablecido, pero es que es más de lo mismo de lo que venía haciendo en Vértigo y encima por debajo de aquel nivel. No lo llamo plagio, ni repetición de esquemas porque no sería lo mismo, pero pierde mucho impacto habiendo leído antes el trabajo en DC de Ennis. Pero mucho, mucho.
Vamos que se puede romper con lo preestablecido todo lo que se quiera, pero como la primera vez ninguna.  :P

Lo que hizo posteriormente en MAX está a otro nivel, pero es que utiliza conceptos diferentes, no mucho, pero son diferentes.

Vale, estamos totalmente de acuerdo  :birra:

Pero eso, que una serie en la que un tío tira a una vieja donde la tira, siempre será transgresora
:lol: :lol: :lol:

Aunque como dices, no era nada que no hubiésemos visto ya.

Es muy, muy, muy divertida. Creo que es su mejor baza.
Quien busque otra cosa que diversión sin más -y en plan bestia- puede salir decepcionado.

De nuevo; nada que ver con Punisher MAX.

Al que no le guste Punisher MAX no le gustan los cómics, así de claro  :P :lol:
(Bromeo...en un 30%)

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #389 en: 30 Octubre, 2013, 00:27:13 am »
Pero eso, que una serie en la que un tío tira a una vieja donde la tira, siempre será transgresora
:lol: :lol: :lol:

Y que nos guste a los lectores, quizá sea signo de alguna enfermedad.  :lol:
UMY 2013 al mejor forero

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines