Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos  (Leído 235185 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.298
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #810 en: 06 Septiembre, 2013, 18:06:50 pm »
Vaya, entro poco en el foro, me pongo a leer y...

... Ahora recuerdo por qué dejé de participar en el foro. Por cierto, hay más cosas (y más importante y divertidas) que los tebeos.

Sigan discutiendo y gritando, sigan.

Ruferto, de buen rollo, yo este tipo de mensajes no los entiendo: si no gusta la dinámica de un foro, se puede participar conforme a como le gustaría que discurriera dicho foro y así intentar mejorar lo que no gusta, o se puede optar por no participar y así evitar estar en un sitio a disgusto.
Pero entrar únicamente para poner la cara colorada al personal, ni es productivo ni elegante, la verdad.

+1

Desconectado Bartolomé

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #811 en: 06 Septiembre, 2013, 18:18:08 pm »
Vaya, entro poco en el foro, me pongo a leer y...

... Ahora recuerdo por qué dejé de participar en el foro. Por cierto, hay más cosas (y más importante y divertidas) que los tebeos.

Sigan discutiendo y gritando, sigan.

Ruferto, de buen rollo, yo este tipo de mensajes no los entiendo: si no gusta la dinámica de un foro, se puede participar conforme a como le gustaría que discurriera dicho foro y así intentar mejorar lo que no gusta, o se puede optar por no participar y así evitar estar en un sitio a disgusto.
Pero entrar únicamente para poner la cara colorada al personal, ni es productivo ni elegante, la verdad.

Idem.

Julián

  • Visitante
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #812 en: 06 Septiembre, 2013, 18:21:13 pm »
Para la gente que pueda tener duda sobre los contenidos de este tomo, o incluso futuros tomos de Marvel Gold. Spiderman...

Los contenidos son los mismos que en el Amazing Spider-Man Omnibus vol 1 USA. Éste:

http://marvel.com/comics/collection/6332/amazing_spider-man_omnibus_vol_1_hardcover

A esos contenidos sólo se han añadido, a modo de extras, los episodios de Daredevil. Ojo, no se incluyen porque Spiderman aparezca como invitado especial: otras apariciones de Spider-Man como invitado especial no se han incluido en pasados volúmenes ni se van a incluir. Se incluyen a modo de curiosidad, por ser el tebeo que Stan Lee encargó a John Romita para saber si sabría dibujar a Spiderman. ¿Se podrían haber metido en el siguiente tomo, ya de Romita? Puede, pero empezar con esos tebeos el tomo hubiera quedado un poco raro, y colocarlos al final hubiera sido descolocarlos bastante, así que creo que no quedarán mal en éste.

Los contenidos extra se incluirán al final de los tomos. De esta manera, Strange Tales 97 y el Fantastic Four Annual 1, así como diversos pin-ups irán al final del primer tomo. Los episodios de Daredevil, otros pin-ups y diversos ensayos se incluirán al final del segundo.  Strange Tales Annual 2 (primer encuentro con Doctor Extraño, dibujado por Ditko, que ya iba en la edición de Planeta un encuentro con La Antorcha Humana bastante breve, que viene a continuar los choques que venían teniendo en números anteriores) y Amazing Spider-Man Annual 1 y 2 irán en su lugar cronológico correcto.

Más allá de los extras, creo que el principal atractivo de esta nueva edición está en la remasterización de los materiales. Es realmente impresionante a todos los niveles.

Con respecto a futuros tomos de Marvel Gold. Spiderman, salvo cambios puntuales que pudieran hacerse, en los tomos que se podrían hacer en el futuro se incluirían fundamentalmente dos números que no sean de Amazing Spider-Man o sus Annuals: el Giant-Size Superheroes 1 (y todavía no tengo del todo claro que deba incluirse, pero tiendo a pensar que sí) y Nova 12. Los que conozcan estos tebeos ya podrán calcular hasta dónde ha llegado la planificación previa que se ha hecho.

Por último, y esta es la última vez que me voy a dirigir específicamente al foreño que firma como Ignacio. ¿Me tomo mal las críticas? No soy quien para juzgarlo. Quienes me conocen personalmente podrán decirlo. Lo que no me hace gracia es que alguien califique mi trabajo de "puto popurrí". Eso no me hace ninguna gracia. Ninguna. E invito a cualquiera que lea esto que piense cómo le sentaría que denominaran su trabajo, un trabajo del que se sienta muy orgulloso, como "puto" lo que sea. Por prudencia, no diré nada más al respecto de esto ni de nada que escriba la persona que firma como Ignacio. Hasta aquí hemos llegado.
« última modificación: 06 Septiembre, 2013, 20:25:36 pm por Julián »

Desconectado Bartolomé

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #813 en: 06 Septiembre, 2013, 18:24:20 pm »
Un gusto saludarte, Julián.

¿Qué te parece el nuevo coleccionable de Salvat?

Desconectado Ruferto

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.469
  • Sexo: Masculino
  • Los comics son solo un hobbie, nuff said!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #814 en: 06 Septiembre, 2013, 18:27:45 pm »
Un gusto saludarte, Julián.

¿Qué te parece el nuevo coleccionable de Salvat?

(inicio de  offtopic)

Anda! Ahora veo lo que es un mensaje productivo y elegante!  :borracho:

(fin del offtopic)

Desconectado Bartolomé

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #815 en: 06 Septiembre, 2013, 18:30:18 pm »
No entiendo nada. Sólo he preguntado una cosa a Julián.

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #816 en: 06 Septiembre, 2013, 18:36:49 pm »
Uno se ausenta unos días, por aquello de los exámenes de septiembre y la preparación de una huelga indefinida de docentes :heavy:, y se encuentra más de 15 páginas de hilo, que ya me he cepillado.

Lo del coleccionable de Salvat, independientemente de sus virtudes y sus defectos, me parece una iniciativa excelente y le deseo la mejor de las venturas, aunque yo no lo vaya a comprar.

A los dos OG del Spiderman de Lee y Ditko, me apunto. Pero eso ya lo dije cuando fueron anunciados.

Julián, me gusta mucho verte por aquí  :birra:. Pero, el Marvel Gold. La Imposible Patrulla-X 4: Desde la cenizas, ¿para cuándo? Hay que ver lo mal que llevo este tema... :lonely:

:angel:
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #817 en: 06 Septiembre, 2013, 18:53:12 pm »
Buenas :hola:,

Por mi parte comentar que, a pesar de mi desacuerdo con la inclusión de ciertos cómics, me parece una muy buena noticia que esos materiales ajenos a The Amazing Spider-Man se ubiquen al final de cada tomo, y no interrumpiendo los números regulares de la colección. También me quedo más tranquilo e ilusionado sabiendo que no hay intención de incluir materiales ajenos a The Amazing Spider-Man en los siguientes Omnigolds.

Yo voy a comprar segurísimo los dos tomos de Steve Ditko y lo que falte hasta llegar al #150 (supongo que otros dos tomos). Sospecho que también compraré posteriores Omnigolds del personaje, pero no lo veo un material tan imprescindible, ni mucho menos. Llegado el momento, me gustará ver si se recupera también la etapa de O'Neil y si se repite material de Roger Stern/John Romita Jr. (lo dudo :oops:).

Y ya he terminado de leer el tercer tomo de La Imposible Patrulla-X :). Y me gustaría mucho leer el cuarto :angel:. Me quedo en la colección hasta que se vaya John Romita Jr. :birra:.

Saludos :hola:.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #818 en: 06 Septiembre, 2013, 18:56:41 pm »
Un gusto saludarte, Julián.

¿Qué te parece el nuevo coleccionable de Salvat?

Pues no sé a Julián pero, si fuera yo, no me habría hecho demasiada gracia que mientras estoy enfrascado en un proyecto faraónico para recuperar la colección de mi personaje favorito en las mejores condiciones posibles, la editorial hubiese facilitado materiales a otra empresa para que publicase otra edición de esos mismos tebeos.

Que sí, que son públicos diferentes, pero no me haría gracia.

Julián, me gusta mucho verte por aquí  :birra:. Pero, el Marvel Gold. La Imposible Patrulla-X 4: Desde la cenizas, ¿para cuándo? Hay que ver lo mal que llevo este tema... :lonely:

 :lol: :lol:

Anda! Ahora veo lo que es un mensaje productivo y elegante!  :borracho:

No seas tan maltomao, anda.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #819 en: 06 Septiembre, 2013, 18:57:44 pm »
Es un desatino mayúsculo incluir los números de Daredevil en que aparecía Spiderman como invitado y que Stan Lee encargó a John Romita para descubrir si sería un buen sustituto para Ditko. ¿A quién diablos le podría interesar ver, en un tomo de Spiderman, el examen que le hicieron al que se convertiría, a continuación, en el dibujante por antonomasia de Spiderman? Es aberrante, una locura, una brutalidad, una manera de invalidar por completo no sólo estos libros, sino todos los que se publican en España y en el mundo. Es un atentado a la inteligencia que sólo podría perpetrar una mente enferma, degenerada, corrupta. Ojalá le entre una apoplegia a semejante individuo y aparte sus apestosas manos de la verdad absoluta y revelada de cómo hay que hacer las cosas.
Ésta respuesta en concreto me parece un poco heavy.

Se está criticando la edición y la decisión del editor, no llamando nada a nadie.

Evidentementre, el término "puto" escrito por Ignacio no ha sido el más afortunado, pero cualquiera que trabaje de cara al público o con repercusión pública debe saber que está expuesto a estas cosas, y más en el caso de decisiones ciertamente controvertidas, en las que se puede estar tanto a favor como en contra, y con un sector de lectores tan "especial" y sibarita como el coleccionista de cómics.

Escandalizarse a estas alturas, o concretar en este término ("puto") me parece exagerar, puesto que este debate se hubiera dado tanto si Ignacio dice esta palabra maldita como si no, y quedarse en ese término como si aquí no se hiciera otra cosa que atacar o insultar personalmente al editor o algo así, no sólo es injusto sino ser un poco corto de miras.

Me parece que si el sector de lectores que sienta que ésta es una oportunidad perdida de tener su tan prometida "edición definitiva" no hay para tanto con que se quejen un poco.

A mí personalmente, no me parece mal su inclusión. A mí. Ni me sobran ni me faltan.

Pero faltaría más que no se pudiera decir nada, y repito, centrarse en una palabra maldita... no me parece bien. Porque no nos engañemos: ésto parece exacerbado sólo por esa palabra, mientras que el resto del debate es completamente legítimo

Seguro que a Rajoy no le gusta que le llamen las cosas que le llaman, a él personalmente, no ya a las leyes o a los decretos ... pero oye, va con el cargo. Y aquí no me parece que hayamos ido tan lejos, la verdad.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.298
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #820 en: 06 Septiembre, 2013, 19:05:05 pm »
Para la gente que pueda tener duda sobre los contenidos de este tomo, o incluso futuros tomos de Marvel Gold. Spiderman...

Los contenidos son los mismos que en el Amazing Spider-Man Omnibus vol 1 USA. Éste:

http://marvel.com/comics/collection/6332/amazing_spider-man_omnibus_vol_1_hardcover

A esos contenidos sólo se han añadido, a modo de extras, los episodios de Daredevil. Ojo, no se incluyen porque Spiderman aparezca como invitado especial: otras apariciones de Spider-Man como invitado especial no se han incluido en pasados volúmenes ni se van a incluir. Se incluyen a modo de curiosidad, por ser el tebeo que Stan Lee encargó a John Romita para saber si sabría dibujar a Spiderman. ¿Se podrían haber metido en el siguiente tomo, ya de Romita? Puede, pero empezar con esos tebeos el tomo hubiera quedado un poco raro, y colocarlos al final hubiera sido descolocarlos bastante, así que creo que no quedarán mal en éste.

Los contenidos extra se incluirán al final de los tomos. De esta manera, Strange Tales 97 y el Fantastic Four Annual 1, así como diversos pin-ups irán al final del primer tomo. Los episodios de Daredevil, otros pin-ups y diversos ensayos se incluirán al final del segundo.  Strange Tales Annual 2 (primer encuentro con Doctor Extraño, dibujado por Ditko, que ya iba en la edición de Planeta) y Amazing Spider-Man Annual 1 y 2 irán en su lugar cronológico correcto.

Más allá de los extras, creo que el principal atractivo de esta nueva edición está en la remasterización de los materiales. Es realmente impresionante a todos los niveles.

Con respecto a futuros tomos de Marvel Gold. Spiderman, salvo cambios puntuales que pudieran hacerse, en los tomos que se podrían hacer en el futuro se incluirían fundamentalmente dos números que no sean de Amazing Spider-Man o sus Annuals: el Giant-Size Superheroes 1 (y todavía no tengo del todo claro que deba incluirse, pero tiendo a pensar que sí) y Nova 12. Los que conozcan estos tebeos ya podrán calcular hasta dónde ha llegado la planificación previa que se ha hecho.


Ahora sí. Buena explicación y me alegro que nos tranquilices con respecto a los próximos OGs de Spiderman.  ;)

Sólo espero que los OG de otras colecciones no lleven este tipo de números propios de otra colección de otro personaje, quitando crossovers obviamente.
Yo por lo menos ya estoy más tranquilo respecto a que los OG puedan contener excesivos números ajenos como los de la Patrulla-X.


Pero Julián, el Giant-Size Superheroes 1 ni lo dudes un segundo. Tiene que ir en los OG sí o sí!!
Mira que si se os ocurre incluir esos números de Daredevil y luego no incluís el Giant-Size Superheroes 1.  :torta:
Ese número es el mismo caso que el Marvel Superheroes 14 que ya fue incluido en el primer OG a buen criterio y que de quedar fuera quedaría perdido para siempre.


Tugui, endavant amb la vaga i sort.  ;)
« última modificación: 06 Septiembre, 2013, 19:21:14 pm por rockomic »

Desconectado Bartolomé

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #821 en: 06 Septiembre, 2013, 19:05:50 pm »
A mí personalmente, que denominaran mi trabajo de manera peyorativa con el término "puto" no me haría mucha gracia.

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.758
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #822 en: 06 Septiembre, 2013, 19:20:14 pm »
Bueno sino recuerdo mal, en referencia al bueno de Bill, creo que fué en el 2011 cuando salió del coma y ya entonces pedían tb. comics para intentar estimularle un poco, y parece que funcionó, creo que fué Leonardi quien dijo que esperaba poder volver a dibujar algún día un comic de capa y puñal junto a su amigo Mantlo... como siempre un gran abrazo desde aquí para Bill y los suyos.


Respecto al dilema de Ditko, yo como tantos otros tengo los primeros nºs de la BM y tb. tengo los tres bomes de forum, y el JRomita y el peter parker y la concha de la lora...y más allá de que si consigo vender los primeros 99 nºs en color los sustituyo por los OG, luego tan terrible no lo deberé de ver, veo que es una edición acertadísima por varios motivos:

- que spiderman es el más conocido de los superheroes marvel en nuestro país con diferencia, hay gente que solo compra spiderman, y para esos spideradictos creo que estamos ante una edición acertadísima. (Aclaro que Ignacio y Morgan para mí no son spideradictos solamente sino que tiene más amplitud de miras)

-que si lo comparamos con el omnibus es practicamente lo mismo, luego si editorialmente esto es así, me parece que el fallo de esto sí y esto no , lo teneís ustedes, eso o no entendeis que es una edición de lujo con todos los extras, pero bueno.

-que si andamos quejándonos y contando lo céntimos/pág de cada OG que saca panini, de verdad que no entiendo que una etapa cerrada como esta, si se le añaden más cosas sea peor, para el bolsillo y para mi conocimiento del personaje.

-para el lector de comics que solo este comprandose algún OG para reyes y dias de guardar, y así poco a poco, va teniendo más de un comic suelto de aquellas colecciones que leía de chico, y que además al ser compradores ocasionales, probablemente sean más numerosos que los cuatro gatos que andamos pendoneando por el foro, esto es cojonudo: cariño esta navidades me compras un tocho que he visto de spiderman de su primera época en el torte inglés....vamos cojonudo...

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.298
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #823 en: 06 Septiembre, 2013, 19:22:26 pm »
A mí personalmente, que denominaran mi trabajo de manera peyorativa con el término "puto" no me haría mucha gracia.

Joder, por un momento he pensado que eras Ignacio.
Mira que hay avatares...  ::)

Desconectado Bartolomé

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #824 en: 06 Septiembre, 2013, 19:24:29 pm »
Sorry.....  :oops:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines