Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos  (Leído 235176 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.298
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #705 en: 05 Septiembre, 2013, 12:12:45 pm »
Si nos vamos a poner a calcular el precio de cada página de tebeo como si estuviésemos en la charcutería, nos sale que las grapas mensuales son directamentemun atraco, no jodais  :P

¿El coleccionable resulta más caro que los Omnigold? Pues vale. Si es que para mí la cuestión de fondo no es esa. Para mí lo verdaderamente relevante es que hasta ayer se nos había vendido la idea de que una reedición cronológica de etapas clásicas no era adecuada para este tipo de productos. Ahora coge una editorial, saca un coleccionable con los materiales más ponzoñeros posibles y nos dedicamos a compararlo con el producto estrella de Panini.
Pues no, si jugamos, juguemos bien: ¿podría Panini sacar un coleccionable como el Manolito recopilando Amazing Spiderman desde el principio y a color? Pues sí, a ver quién es el guapo que dice que no sería viable.

Más viable que este en b/n eso seguro.

No hace falta para nada irse a los OG. Sólo hay que comparar el coleccionable este de Salvat con el CMH y vemos que el de Salvat sale bastante más caro y encima es el blanco y negro.
Hay que entender que un coleccionable de Spiderman en color de Panini desde el principio saldría de precio más o menos como el CMH puesto que igualmente es material ya traducido, rotulado, etc. Por lo tanto, es obvio que siendo más barato y además en color está claro que sería bastante más viable.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #706 en: 05 Septiembre, 2013, 12:18:38 pm »
Yo caeré fijo, no me gusta el coloreado de la época y no quiero pasar sin leer esas historias, optaré por esperar un año y comprárselo de segunda mano a alguien cansado de él, me huelo que va a tener mucho mercado de  segunda mano este coleccionable.

Y una vez más, se demuestra lo buena que esla paciencia como actitud vital en un coleccionista de cómics  :)

Dicho lo cual, y recién revisados los primeros números de la BM, te adelanto desde ya que en calidad de reproducción de los tebeos vas a salir perdiendo bastante, por no decir mucho.

Saludos.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.848
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #707 en: 05 Septiembre, 2013, 12:42:12 pm »
A ver, que ahora tengo más tiempo para explicar lo que quiero decir:

Manolito, como coleccionable a color, tamaño comic-book y con tapa dura, era imbatible. Eso no se me ocurre ponerlo en duda. Sus contenidos, sí. Fue muy guay esperar cada avance de una nueva tanda en su momento pero, echando la vista atrás, me salen muy pocos tomos que verdaderamente fueran interesantes.

En su momento se planteó si no habría sido una chulada que Panini hubiese sacado un coleccionable con las características de Manolito recopilando etapas clásicas completas. Y se desestimó por completo la idea alegando que los clásicos no interesaban a ese tipo de compradores, que los coleccionables de un sólo personaje eran algo obsoleto, etc.

Ahora llega una editorial ajena a los comics y se embarca en el proyecto de sacar eso que me habría gustado que sacara Panini. Y lo hace en condiciones mucho peores de las que podría tener Panini, porque aunque tenga mejor infraestructura para este tipo de acometidas, cuenta con materiales en blanco y negro, no puede llegar más allá de lo que llegaron las BM aunque quisieran y además tienen el gasto extra de haber tenido que pagar por los materiales.

Un coleccionable de estas características en manos de Panini habría sido la hostia: una iniciativa buenísima para enganchar lectores, para difundir a gran escala lo mejor que Marvel puede ofrecer y para intentar -de verdad y echando el resto- volver a colocar el kiosco en el mapa.
Pero no se ha hecho, y se han esgrimido unas excusas para no hacerlo. Esas excusas han quedado invalidadas con este coleccionable de Salvat.

Personalmente, yo prefiero los Omnigold, donde va a parar. Como la mayoría de los que estamos en este foro, imagino. Pero eso no quita para que ahora piense que esos mismos materiales en los kioscos podrían haber funcionado mucho mejor de lo que nos habían dicho.

Símplemente eso.

La cuestión quizás esté en la publicidad. ¿Hay anuncios del Coleccionable de Salvat por TV? Si es afirmativo, eso encarece el producto pero también puede llegar a un público que, vamos a decirlo, los MH no llegaron.


De hecho, creo que ese fue el gran problema de los MH, que pese a todo no llegaba a un público tan amplio y/o distinto.




Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #708 en: 05 Septiembre, 2013, 13:03:23 pm »
La cuestión quizás esté en la publicidad. ¿Hay anuncios del Coleccionable de Salvat por TV? Si es afirmativo, eso encarece el producto pero también puede llegar a un público que, vamos a decirlo, los MH no llegaron.

Aún no hay anuncios porque aún no hay coleccionable, Deke. De momento, ha salido la primera entrega en algunos puntos de venta concreto a modo de tanteo, imagino que para poder ajustar la tirada inicial, pero lo mismo este coleccionable no sale hasta la peli, o hasta dentro de un año.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #709 en: 05 Septiembre, 2013, 13:13:46 pm »
Yo pregunté ayer en tres kioskos y en los tres me miraron con una cara de WTF?  :chalao:

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #710 en: 05 Septiembre, 2013, 13:18:23 pm »
Yo pregunté ayer en tres kioskos y en los tres me miraron con una cara de WTF?  :chalao:

Eso me pasó a mí con el último coleccionable de Batman de Planeta, cuya primera entrega empezó a aparecer en algunos sitios meses antes de que saliese a la venta. Yo preguntaba, aseguraba que sí, que existía, y me miraban como si fuese un pirado  :lol:

Es una práctica habitual. La de tantear el coleccionable con antelación, no la de pensar que soy un pirado  :P
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #711 en: 05 Septiembre, 2013, 13:24:23 pm »
Es una práctica habitual. La de tantear el coleccionable con antelación, no la de pensar que soy un pirado  :P

 ::)

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #712 en: 05 Septiembre, 2013, 13:30:54 pm »
Es una práctica habitual. La de tantear el coleccionable con antelación, no la de pensar que soy un pirado  :P

 ::)

Yo tampoco lo veo tan descartable. Creo que, en mayor o menor medida, todos los que escribimos por aquí estamos pirados  :P

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #713 en: 05 Septiembre, 2013, 13:31:48 pm »
Me ha llegado esta mañana mi última adquisición, y que salvo los siguientes volúmenes será por mucho tiempo la última que está la cosa que pega pellizcos, así que os comento.

TPB nº 1 del Thor de Simonson. Bien, me ha dejado una sensación rara. Como era de esperar es el recoloreado modernete. Recuerdo que cuando vivía en Londres ojeando el Omni con este recoloreado tenía la sensación de que no le quedaba tan mal como aquella infamia de Tales of Asgard. Tal vez porque nunca me planteé la compra de este mamotreto. Ahora que me he comprado el TPB no lo tengo tan claro.

Lo he estado comparando con el de Forum, y más allá de la abismal mejora en la calidad del papel y de la reproducción, no se han respetado los colores originales, contando con que los de Forum fueran los originales. La verdad es que eso me molesta un poco, pero sobre todo lo tremendamente artificial del resultado. Con este primer TPB de Simonson me he pillado también el tomo de Gods, Gladiators and Guardians donde vienen los anuales 5 y 6 y varios números también dibujados por Simonson. En ellos no hay recoloreado y el resultado es mucho más bonito y sobre todo más natural, más fiel a la obra y más honesto, diría yo, por aquello de no alterar un coloreado para atraer a lectores más jóvenes acostumbrados a los tebeos actuales.

Para rematar la faena, en lugar de las portadas originales, cada número lo encabeza un montaje de las mismas, que solo están reproducidas en miniatura al final del tomo. Eso sí, los extras están sí que me han molao.

En definitiva una edición que no me llena y que me anima a ver las reacciones del personal cuando empiecen a comprarse el tomo de Panini con el color modernete. Aún así compraré el resto de volúmenes, porque no se me ocurre una edición mejor que esta ni en inglés ni en español: el TPB es comodísimo comparado con el mamotreto Omni, a los TPB anteriores les suprimieron viñetas y tienen un papel bastante peor y ojo al dato señores, me he comprado dos tomos que en conjunto contienen 14 números regulares y dos anuales, es decir, más de 400 páginas por algo menos de 30 euros y eso que ahora viviendo en Sevilla he pagado más caro el envío, que si no la cosa no hubiera llegado ni a 25 euros. Mi experiencia: comprando así uno aprende mucho inglés y se ahorra un buen dinerito.  :smilegrin:

Un saludín a todos.  :hola:

PD: Ah y ya sabéis, quien no quiera recoloreados en el Thor de Simonson que contacte conmigo que tengo la edición de Forum completa para venta y cambio  :contrato:

http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #714 en: 05 Septiembre, 2013, 13:41:05 pm »
Arfs!

Que yo tengo en mi tienda los tomos antiguos por 60 euros, no me hagáis volver a cambiar de opinión  :lol: :lol:

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.848
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #715 en: 05 Septiembre, 2013, 13:44:53 pm »
Me ha llegado esta mañana mi última adquisición, y que salvo los siguientes volúmenes será por mucho tiempo la última que está la cosa que pega pellizcos, así que os comento.

TPB nº 1 del Thor de Simonson. Bien, me ha dejado una sensación rara. Como era de esperar es el recoloreado modernete. Recuerdo que cuando vivía en Londres ojeando el Omni con este recoloreado tenía la sensación de que no le quedaba tan mal como aquella infamia de Tales of Asgard. Tal vez porque nunca me planteé la compra de este mamotreto. Ahora que me he comprado el TPB no lo tengo tan claro.

Lo he estado comparando con el de Forum, y más allá de la abismal mejora en la calidad del papel y de la reproducción, no se han respetado los colores originales, contando con que los de Forum fueran los originales. La verdad es que eso me molesta un poco, pero sobre todo lo tremendamente artificial del resultado. Con este primer TPB de Simonson me he pillado también el tomo de Gods, Gladiators and Guardians donde vienen los anuales 5 y 6 y varios números también dibujados por Simonson. En ellos no hay recoloreado y el resultado es mucho más bonito y sobre todo más natural, más fiel a la obra y más honesto, diría yo, por aquello de no alterar un coloreado para atraer a lectores más jóvenes acostumbrados a los tebeos actuales.

Para rematar la faena, en lugar de las portadas originales, cada número lo encabeza un montaje de las mismas, que solo están reproducidas en miniatura al final del tomo. Eso sí, los extras están sí que me han molao.

En definitiva una edición que no me llena y que me anima a ver las reacciones del personal cuando empiecen a comprarse el tomo de Panini con el color modernete. Aún así compraré el resto de volúmenes, porque no se me ocurre una edición mejor que esta ni en inglés ni en español: el TPB es comodísimo comparado con el mamotreto Omni, a los TPB anteriores les suprimieron viñetas y tienen un papel bastante peor y ojo al dato señores, me he comprado dos tomos que en conjunto contienen 14 números regulares y dos anuales, es decir, más de 400 páginas por algo menos de 30 euros y eso que ahora viviendo en Sevilla he pagado más caro el envío, que si no la cosa no hubiera llegado ni a 25 euros. Mi experiencia: comprando así uno aprende mucho inglés y se ahorra un buen dinerito.  :smilegrin:

Un saludín a todos.  :hola:

PD: Ah y ya sabéis, quien no quiera recoloreados en el Thor de Simonson que contacte conmigo que tengo la edición de Forum completa para venta y cambio  :contrato:

http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

A mi más que el color moderno, lo que me preocupa es el formato/papel. No me convence del todo.

No acabo de comprender el motivo de que se edite en ese papel tan malo, ¿no quedaría mejor ese coloreado en un papel bueno? 

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #716 en: 05 Septiembre, 2013, 13:57:18 pm »
No me parece un papel tan malo, lo dices como si fuera papel de wáter o algo así.  :sospecha:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #717 en: 05 Septiembre, 2013, 14:21:17 pm »
Es una práctica habitual. La de tantear el coleccionable con antelación, no la de pensar que soy un pirado  :P

 ::)

Yo tampoco lo veo tan descartable. Creo que, en mayor o menor medida, todos los que escribimos por aquí estamos pirados  :P

No, si yo no digo que no esté un poco pirado (al menos en la medida, como bien apunta Ignacio, en la que todos los que escribimos aquí lo estamos en mayor o menor grado). Pero en el día a día, lo disimulo bastante bien y la gente no parece darse cuenta  :roll:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.848
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #718 en: 05 Septiembre, 2013, 14:38:46 pm »
No me parece un papel tan malo, lo dices como si fuera papel de wáter o algo así.  :sospecha:

A mi me parece bastante malo en general. No es que sea terrible, tampoco, pero es malillo.

¿Como es el papel de los Omnibuses americanos? ¿es de ese estilo?

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #719 en: 05 Septiembre, 2013, 15:00:21 pm »
Buena iniciativa.

 :sospecha: :sospecha:

Lo siento pero me parece una buena inciativa, no hay que sacarle más punta. Los cómics para todos los públicos necesitan formatos más o menos populares, precios más o menos populares y canales de distribución masiva, aunque en Matrix la versión oficial sea otra.

 :lol: :lol: :lol:

Vuelvo a estar totalmente de acuerdo con este señor que no sé "ande andará metido" que no aparece por estos "andurriales".

Hola Joe :hola:, que conste que lo que tú has señalado en negrita no es algo ajeno a nosotros. Tú y yo también pertenecemos a Matrix y somos parte de su sistema de pensamiento, no lo olvides: somos lectores habituales de cómic, coleccionistas, completistas o cualquier otra característica que quieras añadir. Este coleccionable no es para nosotros, pero bienvenido sea. Pero si aún hubiera alguien por aquí que no conociese uno de los cómics definitivos y definitorios de la historia de Marvel (hablo del Spiderman de Ditko, claro), ahora tiene la oportunidad a mano.

Y luego, a ultimate_rondador simplemente decirle que es un :furioso: (:hola:) y que no he dicho nada que no hubiese sintetizado antes en el anterior post. Estas iniciativas son buenas para el cómic en general como también lo fue la colección Ultimate o la de Marvel Héroes pre-Matrix, como ya ha señalado perfectamente jonas. Creo que hay ediciones para todos los gustos y, sobre todo, para todos los públicos. Y eso siempre ha de ser bueno por fuerza, venga de la editorial que venga.
« última modificación: 05 Septiembre, 2013, 15:50:26 pm por Hellpop »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines