Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos  (Leído 235196 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #690 en: 05 Septiembre, 2013, 05:35:43 am »
Buena iniciativa.

 :sospecha: :sospecha:

Lo siento pero me parece una buena inciativa, no hay que sacarle más punta. Los cómics para todos los públicos necesitan formatos más o menos populares, precios más o menos populares y canales de distribución masiva, aunque en Matrix la versión oficial sea otra.

Desconectado JOEPARKER

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.472
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #691 en: 05 Septiembre, 2013, 09:29:35 am »
Buena iniciativa.

 :sospecha: :sospecha:

Lo siento pero me parece una buena inciativa, no hay que sacarle más punta. Los cómics para todos los públicos necesitan formatos más o menos populares, precios más o menos populares y canales de distribución masiva, aunque en Matrix la versión oficial sea otra.

 :lol: :lol: :lol:

Vuelvo a estar totalmente de acuerdo con este señor que no sé "ande andará metido" que no aparece por estos "andurriales".

 :hola:

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.298
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #692 en: 05 Septiembre, 2013, 09:30:21 am »
Según leo en el blog "La casa de Él", los tomos del coleccionable son de 126 páginas. De ser así, la verdad es que 8 euros por un tomo en tapa dura en blanco y negro no es un precio muy ajustado. También indican que empieza en Amazing Fantasy nº 15 y planean llegar hasta el Amazing Spiderman 278 (además piensan incluir apariciones de Spiderman en otras colecciones Marvel). Si eso es cierto (no sé si es que esa información viene en el propio coleccionable y la han sacado de ahí), queda confirmado que se trata de la BM de Spiderman (ya que acaba en el mismo punto) pero en un formato diferente.

La fuente: http://www.lacasadeel.net/2013/09/nuevo-coleccionable-de-spiderman.html

Las 126 páginas cuadrarían más con los 50 números que al parecer figuran en el cartón.
La BM constó de 47 números por lo tanto si este coleccionable tuviera 160 páginas no podría llegar de ninguna forma a 50 números. Además si tenemos en cuenta que la BM estuvo muy inflada de materiales ajenos a la BM, por lo que el material de Amazing, anuales y alguna cosilla más seguramente reducirían las BM a unos 43 números.

O sea que si las 126 páginas como parece son ciertas, el coleccionable no es que no sea barato, no, es que es carísimo.

1 OG de Spiderman de unas 550 páginas cuesta 40 euros.
4 números y medio del coleccionable harían 567 páginas y costarían 36 euros.

Sólo 4 euros de diferencia de una edición a otra.  :o :o

Desconectado jonas

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.576
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #693 en: 05 Septiembre, 2013, 10:10:26 am »
Cita de: JOEPARKER
Panini no puede lanzar clásicos a precios "populares" porque, porque, porque...

 :hola:

Precisamente yo siempre fui defensor de la política de precios de panini, pero sin duda una de las cosas que ha conseguido el coleccionable, a pesar de no comprarlo, es que me replantee eso...

Pues no sé qué es lo que os estáis planteando. Lo de Salvat es un coleccionable que va a quiosco, con una gran tirada, lo que facilita que tenga un precio más ajustado. Hablamos de unas 160 páginas en b/n, tapa dura, por 8 euros. Panini no hace mucho sacó el coleccionable Marvel Héroes con unas 200 páginas en color, tapa dura, por 10 euros. Ahora está con el "coleccionable ultimate", aunque éste es un caso diferente ya que no tiene la misma tirada, y el número de páginas varía más. Pero no veo esa diferencia que hace que tanto os choque lo que hace Panini.

El coleccionable Marvel Heroes 1.0 o el ultimate son precios populares y económicos, el problema es cuando llegó su primo el inflao, y se pasó de 200 pgs a 10e (en algunos casos 224pgs) a 480 pgs por 34,95e. Ese precio ya no es popular.

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.785
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #694 en: 05 Septiembre, 2013, 10:26:41 am »

El coleccionable Marvel Heroes 1.0 o el ultimate son precios populares y económicos, el problema es cuando llegó su primo el inflao, y se pasó de 200 pgs a 10e (en algunos casos 224pgs) a 480 pgs por 34,95e. Ese precio ya no es popular.

Es que el actual Marvel Héroes ya no es un coleccionable, por eso ya no tiene precios populares, aunque sí económicos. Sólo hay un coleccionable cada vez, y el actual es el ultimate.

Y por supuesto que Panini puede sacar coleccionables como el de Salvat. ¿Tomos de tapa dura, en blanco y negro, de 126 páginas, por 8 euros? Por supuesto que puede. Pero ojalá no lo haga. Prefiero los omnigold, Marvel Héroes y coleccionables tipo Ultimate.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.297
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #695 en: 05 Septiembre, 2013, 10:40:09 am »
Buena iniciativa.

 :sospecha: :sospecha:

Lo siento pero me parece una buena inciativa, no hay que sacarle más punta. Los cómics para todos los públicos necesitan formatos más o menos populares, precios más o menos populares y canales de distribución masiva, aunque en Matrix la versión oficial sea otra.

Esperaba algo así :thumbup: Creía que estabas enfermo o algo :alivio:

Según leo en el blog "La casa de Él", los tomos del coleccionable son de 126 páginas.

Tendrán que ser 128, para ser múltiplo de 16 :contrato:

Joder, la BM de Spidey salía a 4,5 €. A 0,68 €/número USA (grapa 24 páginas) aprox.
Ésto sale a 7,95 €. Es decir 1,49 €/número USA (grapa 24 páginas).

A más del doble. :shocked2: Lo único que tiene de popular es que no tienes que pagar un pastón de golpe, como los OG.

Ésto si que eran precios populares: http://www.universomarvel.com/fichas/chulkf_v1.html    A 3 €. A 0,90 €/número USA.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #696 en: 05 Septiembre, 2013, 10:51:21 am »
Si nos vamos a poner a calcular el precio de cada página de tebeo como si estuviésemos en la charcutería, nos sale que las grapas mensuales son directamentemun atraco, no jodais  :P

¿El coleccionable resulta más caro que los Omnigold? Pues vale. Si es que para mí la cuestión de fondo no es esa. Para mí lo verdaderamente relevante es que hasta ayer se nos había vendido la idea de que una reedición cronológica de etapas clásicas no era adecuada para este tipo de productos. Ahora coge una editorial, saca un coleccionable con los materiales más ponzoñeros posibles y nos dedicamos a compararlo con el producto estrella de Panini.
Pues no, si jugamos, juguemos bien: ¿podría Panini sacar un coleccionable como el Manolito recopilando Amazing Spiderman desde el principio y a color? Pues sí, a ver quién es el guapo que dice que no sería viable.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.921
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #697 en: 05 Septiembre, 2013, 11:01:08 am »
Si nos vamos a poner a calcular el precio de cada página de tebeo como si estuviésemos en la charcutería, nos sale que las grapas mensuales son directamentemun atraco, no jodais  :P

¿El coleccionable resulta más caro que los Omnigold? Pues vale. Si es que para mí la cuestión de fondo no es esa. Para mí lo verdaderamente relevante es que hasta ayer se nos había vendido la idea de que una reedición cronológica de etapas clásicas no era adecuada para este tipo de productos. Ahora coge una editorial, saca un coleccionable con los materiales más ponzoñeros posibles y nos dedicamos a compararlo con el producto estrella de Panini.
Pues no, si jugamos, juguemos bien: ¿podría Panini sacar un coleccionable como el Manolito recopilando Amazing Spiderman desde el principio y a color? Pues sí, a ver quién es el guapo que dice que no sería viable.
Yo es que no lo comparo con los OG, no comparo con las BM. Estas tenían unas 160 pags y costaban 4,5 euros. Este coleccionable dicen que tendrá 128 y cuesta 8 euros.  Toda la tapa dura que quieran, a mí no me parece barato. El Manolito solo le sacaba 2 euros, tenía 200 pags y era color. Eso sí era barato.

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #698 en: 05 Septiembre, 2013, 11:02:34 am »
Y entiendo que, como se ha dicho, la logística que tiene Salvat que le permite poner tiradas grandísimas en los quioscos es lo que hace que este tipo de proyectos sean razonables. Si Panini ha renunciado al canal quiosco, es normal que este tipo de productos le supongan un problema mucho mayor.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #699 en: 05 Septiembre, 2013, 11:11:16 am »
¿podría Panini sacar un coleccionable como el Manolito recopilando Amazing Spiderman desde el principio y a color? Pues sí, a ver quién es el guapo que dice que no sería viable.

Podría, sí. Pero ¿debería?

:)

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #700 en: 05 Septiembre, 2013, 11:14:39 am »
¿podría Panini sacar un coleccionable como el Manolito recopilando Amazing Spiderman desde el principio y a color? Pues sí, a ver quién es el guapo que dice que no sería viable.

Podría, sí. Pero ¿debería?

:)

Yo creo que no, que ni de coña. Pero eso no significa que no se pudiese hacer, o que no pudiese ser comercialmente interesante.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.848
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #701 en: 05 Septiembre, 2013, 11:28:37 am »
Si nos vamos a poner a calcular el precio de cada página de tebeo como si estuviésemos en la charcutería, nos sale que las grapas mensuales son directamentemun atraco, no jodais  :P

¿El coleccionable resulta más caro que los Omnigold? Pues vale. Si es que para mí la cuestión de fondo no es esa. Para mí lo verdaderamente relevante es que hasta ayer se nos había vendido la idea de que una reedición cronológica de etapas clásicas no era adecuada para este tipo de productos. Ahora coge una editorial, saca un coleccionable con los materiales más ponzoñeros posibles y nos dedicamos a compararlo con el producto estrella de Panini.
Pues no, si jugamos, juguemos bien: ¿podría Panini sacar un coleccionable como el Manolito recopilando Amazing Spiderman desde el principio y a color? Pues sí, a ver quién es el guapo que dice que no sería viable.
Yo es que no lo comparo con los OG, no comparo con las BM. Estas tenían unas 160 pags y costaban 4,5 euros. Este coleccionable dicen que tendrá 128 y cuesta 8 euros.  Toda la tapa dura que quieran, a mí no me parece barato. El Manolito solo le sacaba 2 euros, tenía 200 pags y era color. Eso sí era barato.

Tapa dura y mayor tamaño, no olvidemos.

Pero bueno, si, es caro. No debería de pasar de los 6 euros/tomo.

Pero no hay que olvidar que este es un coleccionable de Salvat. No pretende ser barato }:)

Desconectado JOEPARKER

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.472
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #702 en: 05 Septiembre, 2013, 11:43:25 am »
Por cierto, como diría David Navarro, ¿alguien sabe con seguridad el número de páginas y el precio del coleccionable, o todo lo que se está exponiendo son supuestos?

 :hola:

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #703 en: 05 Septiembre, 2013, 12:08:17 pm »
A ver, que ahora tengo más tiempo para explicar lo que quiero decir:

Manolito, como coleccionable a color, tamaño comic-book y con tapa dura, era imbatible. Eso no se me ocurre ponerlo en duda. Sus contenidos, sí. Fue muy guay esperar cada avance de una nueva tanda en su momento pero, echando la vista atrás, me salen muy pocos tomos que verdaderamente fueran interesantes.

En su momento se planteó si no habría sido una chulada que Panini hubiese sacado un coleccionable con las características de Manolito recopilando etapas clásicas completas. Y se desestimó por completo la idea alegando que los clásicos no interesaban a ese tipo de compradores, que los coleccionables de un sólo personaje eran algo obsoleto, etc.

Ahora llega una editorial ajena a los comics y se embarca en el proyecto de sacar eso que me habría gustado que sacara Panini. Y lo hace en condiciones mucho peores de las que podría tener Panini, porque aunque tenga mejor infraestructura para este tipo de acometidas, cuenta con materiales en blanco y negro, no puede llegar más allá de lo que llegaron las BM aunque quisieran y además tienen el gasto extra de haber tenido que pagar por los materiales.

Un coleccionable de estas características en manos de Panini habría sido la hostia: una iniciativa buenísima para enganchar lectores, para difundir a gran escala lo mejor que Marvel puede ofrecer y para intentar -de verdad y echando el resto- volver a colocar el kiosco en el mapa.
Pero no se ha hecho, y se han esgrimido unas excusas para no hacerlo. Esas excusas han quedado invalidadas con este coleccionable de Salvat.

Personalmente, yo prefiero los Omnigold, donde va a parar. Como la mayoría de los que estamos en este foro, imagino. Pero eso no quita para que ahora piense que esos mismos materiales en los kioscos podrían haber funcionado mucho mejor de lo que nos habían dicho.

Símplemente eso.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Copernico

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 579
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #704 en: 05 Septiembre, 2013, 12:12:27 pm »
Yo caeré fijo, no me gusta el coloreado de la época y no quiero pasar sin leer esas historias, optaré por esperar un año y comprárselo de segunda mano a alguien cansado de él, me huelo que va a tener mucho mercado de  segunda mano este coleccionable.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines