Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos  (Leído 235561 veces)

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.785
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #180 en: 20 Agosto, 2013, 15:01:02 pm »
Pongamos que para el 2020 (por dar una fecha más o menos redonda y que ha sido mencionada en este mismo foro en alguna ocasión como tope hasta el que se han realizado planes de recuperación de clásicos) (...)

Claro, porque lo que está pensado que empiece en el 2020... uf!!

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.848
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #181 en: 20 Agosto, 2013, 15:03:53 pm »
Pero que no se diga... El segundo de los Marx más grandes de la historia dijo: Estos son mis principios. Si no le gustan, tengo otros.

No estoy de acuerdo, el Marx que dijo eso era el Marx más grande de la historia. El otro era el segundo, jeje.  :birra:

Aunque sólo sea por cronología, el tío Karl es el primero  :).

:birra:

:centrate:

Yo pensaba que la cosa estaba entre Groucho y Harpo.

Respecto al tema de los OG,  lo siento, creo que es hora de la Patrulla Original. Y es hora precisamente porque no hay los materiales de la otra y es el momento adecuado para publicarla.

¿Que hay que esperar mucho para continuar? Seamos francos, va a haber que esperar mucho de todas maneras para ver publicado todo lo de Claremont.
« última modificación: 20 Agosto, 2013, 15:07:50 pm por Deke Rivers »

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.298
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #182 en: 20 Agosto, 2013, 15:09:07 pm »
David, espero que haberte citado como si fueras una autoridad no te provoque ganas de pensar que estás en posesión de la verdad  :P.

No, no. En realidad, considerando que por cada mensaje que pueda tener cierto interés publico unos veinte mensajes chorras, lo que me da es apuro porque hayas tenido que leer mis paridas buscando ese mensaje concreto  :oops:

 :lol: :lol:

sino más bien en algunos MG.  ;)

Ahí iba yo.

Pongamos que para el 2020 (por dar una fecha más o menos redonda y que ha sido mencionada en este mismo foro en alguna ocasión como tope hasta el que se han realizado planes de recuperación de clásicos) ya se han ido exprimiendo los posibles contenidos más jugosos de la línea: todo el Amazing Spiderman que se pueda (combinando OGs y MHs para abarcar lo máximo posible y de forma simultánea entre material de los 60-70 y el de los 80-90), Patrulla-X original (que son tres tomos de nada), Patrulla-X de Claremont (que yo sigo echándole cojones y pronostico que allá para el 2020 si no se ha publicado completa ya estará muy avanzada), 4F hasta que el cuerpo aguante (y sacando también lo de Byrne en MH), Capitán América hasta Kirby o el Thor de Lee y Kirby, y esos OGs de los que aún no se ha dicho nada pero que tal vez puedan ver la luz en los próximos seis años, si hay hueco para ello.

¿Ya nos hemos situado? Bien.

A partir de ese 2020, que bien podría ser ese punto de inflexión de la línea en cuanto a tener ya publicado el material con mayor cartel, tocaría repasar antes que recuperar. Lo que quiero decir es que, antes de que se publicase el Iron Man primigenio, por ejemplo, vería más probable que se sacasen OGs de Los Vengadores a partir de La Guerra Kree-Skrull, por ejemplo (porque presupongo que una etapa cojonuda de Los Vengadores es más comercial, a pesar de haberse publicado previamente, que una etapa de Iron Man que puede provocar espantadas en los lectores). En todo caso, los tomos de Iron Man que ahora están saliendo en MG sí que los vería, porque habrá pasado un tiempo prudencial y porque estoy seguro de que si no han salido directamente en OG es porque ya se había publicado "El Demonio en la Botella" hace nada. Lo mismo podría servir para Defensores si las ventas son buenas, para Thor,...
Y como habría pasado un tiempo prudencial, se podría hacer tranquilamente.
Yo veo ese barrido, siempre y cuando le quede cuerda a la línea. Lo que no veo es que se empiece a publicar material de segunda fila, al menos antes de haber recuperado en el formato lo más jugoso.

Yo, en cambio, veo como mucho una reedición de Amazing Spiderman, Patrulla-X, 4F de Kirby, Guerra Kree-Skrull y para de contar. Dudo que veamos reeditados en muchísimo tiempo los Defensores, el Iron Man de Michelinie o prácticamente todo lo que se ha publicado en MG, quitando a los Vengadores que en unos años podrían seguir con un quinto OG en adelante.

Veo antes recuperar las colecciones clásicas como Hulk, Iron Man o Daredevil, al menos en parte en OG o quizás en algún otro formato. O cosas menos conocidas que puedan disfrutar de su MG o MH aprovechando la película de turno, como probablemente va a ocurrir con los Guardianes de la Galaxia. Todo eso antes que repetir material que ya luce en edición "definitiva" y que tampoco da para tanta reedición.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.800
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #183 en: 20 Agosto, 2013, 15:13:44 pm »
Yo siempre que pienso en algo que podría estar en una "edición definitiva", pienso que va acompañado de la tapa dura. Más que nada lo digo por la Guerra Kree-Skrull, aunque yo soy de lo que no cree en ese tipo de ediciones.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #184 en: 20 Agosto, 2013, 16:17:35 pm »
Pongamos que para el 2020 (por dar una fecha más o menos redonda y que ha sido mencionada en este mismo foro en alguna ocasión como tope hasta el que se han realizado planes de recuperación de clásicos) (...)

Claro, porque lo que está pensado que empiece en el 2020... uf!!

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Como ya me has declarado "Muerto Viviente" hace poquito, me tomo la libertad de matizarte, Agustín  :P

Mis cábalas presuponen que en 2020 la línea Omnigold seguirá gozando de buena salud. Pero, como ya he comentado en alguna ocasión, el mercado es cíclico. Lo mismo para entonces ha reventado el mercado de los tomos de tapa dura y la demanda se dirige a ediciones populares, con lo que cualquier tipo de previsión se iría a tomar por saco en detrimento de "clásicos en formato CES".

Pero, obviando esto, recojo el guante; no voy a aventurarme a especular con "eso" que está pensado para entonces, porque aún falta mucho, pero sí que puedo decir lo que yo publicaría: un coleccionable al estilo Marvel Heroes, a buen precio (incluso me sobra la tapa dura si eso hace que estemos hablando de tomos de 6 euros, por ejemplo), con doble distribución kiosco/librería (o triple incluso, si se puede colocar en centros comerciales) y con, esta vez sí, las mejores historias que haya dado la Marvel clásica y moderna, con la ventaja para la editorial de que ya habría salido en OG, MH o MD (materiales listos para publicar, amortizados y que no supongan un obstáculo en dichas líneas) y con el aliciente para el lector novato de encontrarse, cada quince días, con un tebeo económico, de calidad cojonuda y de los que hacen afición.

Es lo que yo haría.

Pd: Por cierto, esta misma propuesta se la hice a ECC en su sección de consultas, con la salvedad de que no hablaba de un coleccionable, sino de una serie contenedor regular al estilo de los "Clásicos DC" de Zinco en tomos.
Iluso de mí  :P
« última modificación: 20 Agosto, 2013, 16:19:29 pm por David For President »
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.298
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #185 en: 20 Agosto, 2013, 17:05:25 pm »
Ese coleccionable de material clásico en tomos baratos me parece una posibilidad de futuro que Panini podría plantearse.
Pero de todas formas me ofrece algunas dudas puesto que estaríamos hablando de material que ya habría salido en tomos perfectamente editados y por lo tanto habría que eliminar a casi todos los frikis de Marvel entre los posibles compradores.

Habría que ver si hay alguna forma de promocionar una colección así de cara a las nuevas generaciones de lectores, que las habrá siempre. Ya se sabe que los niños que ahora tienen 5-10 años dentro de diez años tendrán 15-20.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #186 en: 20 Agosto, 2013, 17:13:44 pm »
Ese coleccionable de material clásico en tomos baratos me parece una posibilidad de futuro que Panini podría plantearse.
Pero de todas formas me ofrece algunas dudas puesto que estaríamos hablando de material que ya habría salido en tomos perfectamente editados y por lo tanto habría que eliminar a casi todos los frikis de Marvel entre los posibles compradores.

Habría que ver si hay alguna forma de promocionar una colección así de cara a las nuevas generaciones de lectores, que las habrá siempre. Ya se sabe que los niños que ahora tienen 5-10 años dentro de diez años tendrán 15-20.

Hombre, yo este coleccionable lo veo sobre todo dirigido a esos nuevos lectores que pudieran surgir para entonces. Porque si un chaval dentro de diez años quiere probar con material clásico de Marvel y lo que hacemos es emplazarle a tomos de 40 lereles, la cosa está jodida  :)
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.298
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #187 en: 20 Agosto, 2013, 17:25:44 pm »
Ese coleccionable de material clásico en tomos baratos me parece una posibilidad de futuro que Panini podría plantearse.
Pero de todas formas me ofrece algunas dudas puesto que estaríamos hablando de material que ya habría salido en tomos perfectamente editados y por lo tanto habría que eliminar a casi todos los frikis de Marvel entre los posibles compradores.

Habría que ver si hay alguna forma de promocionar una colección así de cara a las nuevas generaciones de lectores, que las habrá siempre. Ya se sabe que los niños que ahora tienen 5-10 años dentro de diez años tendrán 15-20.

Hombre, yo este coleccionable lo veo sobre todo dirigido a esos nuevos lectores que pudieran surgir para entonces. Porque si un chaval dentro de diez años quiere probar con material clásico de Marvel y lo que hacemos es emplazarle a tomos de 40 lereles, la cosa está jodida  :)

Sí, por eso lo digo.
Pero habría que ver si hay suficientes nuevos chavales como para lanzar un coleccionable así y si hay forma de hacer que se sientan atraidos por el material viejo de Marvel.
Para una editorial pequeña no tengo duda que sería un negocio pero Panini necesitaría mayores beneficios para sacarle partido. Habría que hacer números y a ver.

También había la posibilidad de un coleccionable con material de la última década, pero supongo que tiene el mismo problema por los Deluxe.

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.785
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #188 en: 20 Agosto, 2013, 18:50:24 pm »
Pongamos que para el 2020 (por dar una fecha más o menos redonda y que ha sido mencionada en este mismo foro en alguna ocasión como tope hasta el que se han realizado planes de recuperación de clásicos) (...)

Claro, porque lo que está pensado que empiece en el 2020... uf!!

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Como ya me has declarado "Muerto Viviente" hace poquito, me tomo la libertad de matizarte, Agustín  :P

Mis cábalas presuponen que en 2020 la línea Omnigold seguirá gozando de buena salud. Pero, como ya he comentado en alguna ocasión, el mercado es cíclico. Lo mismo para entonces ha reventado el mercado de los tomos de tapa dura y la demanda se dirige a ediciones populares, con lo que cualquier tipo de previsión se iría a tomar por saco en detrimento de "clásicos en formato CES".

Pero, obviando esto, recojo el guante; no voy a aventurarme a especular con "eso" que está pensado para entonces, porque aún falta mucho, pero sí que puedo decir lo que yo publicaría: un coleccionable al estilo Marvel Heroes, a buen precio (incluso me sobra la tapa dura si eso hace que estemos hablando de tomos de 6 euros, por ejemplo), con doble distribución kiosco/librería (o triple incluso, si se puede colocar en centros comerciales) y con, esta vez sí, las mejores historias que haya dado la Marvel clásica y moderna, con la ventaja para la editorial de que ya habría salido en OG, MH o MD (materiales listos para publicar, amortizados y que no supongan un obstáculo en dichas líneas) y con el aliciente para el lector novato de encontrarse, cada quince días, con un tebeo económico, de calidad cojonuda y de los que hacen afición.

Es lo que yo haría.

Pd: Por cierto, esta misma propuesta se la hice a ECC en su sección de consultas, con la salvedad de que no hablaba de un coleccionable, sino de una serie contenedor regular al estilo de los "Clásicos DC" de Zinco en tomos.
Iluso de mí  :P

Jejeje No está mal, no. Pero lo del 2020 es mucho más innovador y sorprendente. Y hasta aquí puedo leer, que aún faltan muchos años para eso, y además no se sabe lo que pueden cambiar las cosas. Pero si en un futuro resulta que lo que estaba planeado se vuelve imposible por el motivo que sea, recordadme este tema para que os cuente de qué iba la cosa. :)

Desconectado sergito

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.575
  • Sexo: Masculino
  • Ahora mismo no se me ocurre ná
    • user/19270
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #189 en: 20 Agosto, 2013, 18:57:01 pm »
Yo alucino.

Desde aquí propongo no volver a hablar de "lo del año 2020". Viviremos más tranquilos.

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #190 en: 20 Agosto, 2013, 19:01:19 pm »
David, espero que haberte citado como si fueras una autoridad no te provoque ganas de pensar que estás en posesión de la verdad  :P.

No, no. En realidad, considerando que por cada mensaje que pueda tener cierto interés publico unos veinte mensajes chorras, lo que me da es apuro porque hayas tenido que leer mis paridas buscando ese mensaje concreto  :oops:

 :lol: :lol:

Yo no calificaría de chorras a ningún mensaje tuyo. El calificativo más adecuado, el que mejor conceptualiza esos mensajes, es trolleada  :P.

:lol: :lol: :lol: :lol: :birra:

Respecto al tema de los OG,  lo siento, creo que es hora de la Patrulla Original. Y es hora precisamente porque no hay los materiales de la otra y es el momento adecuado para publicarla.

¿Que hay que esperar mucho para continuar? Seamos francos, va a haber que esperar mucho de todas maneras para ver publicado todo lo de Claremont.

Yo no digo que no. De hecho, éste es un momento perfecto para tirar de la Patrulla-X original.

Pero, no quisiera repetirme, pero cualquier país que se considere mínimamente moderno, avanzado, civilizado y democrático debería tener en sus librerías cierto 4º OG que yo me sé. Y lo contrario, debería estar penado por ley, concretamente en su Código Penal.

:angel:

Qué mal llevo este tema... :lonely:
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.785
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #191 en: 20 Agosto, 2013, 19:05:21 pm »
Pero, no quisiera repetirme, pero cualquier país que se considere mínimamente moderno, avanzado, civilizado y democrático debería tener en sus librerías cierto 4º OG que yo me sé. Y lo contrario, debería estar penado por ley, concretamente en su Código Penal.

Hombre, además de esos países, España también debería tenerlo. :P

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.951
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #192 en: 20 Agosto, 2013, 19:12:08 pm »
Jejeje No está mal, no. Pero lo del 2020 es mucho más innovador y sorprendente. Y hasta aquí puedo leer, que aún faltan muchos años para eso, y además no se sabe lo que pueden cambiar las cosas. Pero si en un futuro resulta que lo que estaba planeado se vuelve imposible por el motivo que sea, recordadme este tema para que os cuente de qué iba la cosa. :)

me apunto a recordartelo, soy capaz de meterme alerta en el movil :lol:

pero si cae en 2016 por decir algo, ¿cómo lo sabemos nosotros? es más, ¿cómo recordarás en 2020 algo que cayó en 2016? yo creo que no te acordarías y deberías decirlo ya  :disimulo: :disimulo:

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.785
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #193 en: 20 Agosto, 2013, 19:18:08 pm »
pero si cae en 2016 por decir algo, ¿cómo lo sabemos nosotros? es más, ¿cómo recordarás en 2020 algo que cayó en 2016? yo creo que no te acordarías y deberías decirlo ya  :disimulo: :disimulo:

Si esto se adelantara, descuida que no me pasaría desapercibido. :P

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #194 en: 20 Agosto, 2013, 19:24:50 pm »
Pero, no quisiera repetirme, pero cualquier país que se considere mínimamente moderno, avanzado, civilizado y democrático debería tener en sus librerías cierto 4º OG que yo me sé. Y lo contrario, debería estar penado por ley, concretamente en su Código Penal.

Hombre, además de esos países, España también debería tenerlo. :P

Milord Oscuro, mientras yo estoy fatal, usted hace gala de su mítica crueldad... :lonely:

Pero sí, España también debería tenerlo, a pesar de no ser un país moderno, avanzado, civilizado y democrático  :P.

:lol: :lol: :lol: :lol: :birra:

Porque hay muchísima vida más allá de Byrne. Muchisísima. Porque Drácula, Belasco, un pasado en Israel, el Nido, Maddy Pryor, Pícara, Calisto y sus morlocks, Japón y la parusía de Fénix lo merecen, y nosotros no nos merecemos menos:

:adoracion: Marvel Gold. La Imposible Patrulla-X 4: Desde las cenizas  :adoracion:



:babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas:

:manifestacion:

:angel:
« última modificación: 20 Agosto, 2013, 19:27:17 pm por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines