Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos  (Leído 235608 veces)

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #165 en: 20 Agosto, 2013, 13:51:47 pm »
Claro, que si no tuviera las grapas de forum, lo mismo ya me había hecho con el coleccionable y habría pasado de los OG, que me conozco y soy muy impaciente para estas cosas.  :birra:

¿Veis? Es que aquí se ha supuesto que todos los casos son este:

No va a ser mi caso, ya que tengo las grapas de forum de Uncanny, así que no tengo prisa en ir sustituyéndolas por los OG

Y ni mucho menos.

No es un simple intercambio de formatos mientras las grapas te están mirando desde la estantería.

No deberíamos olvidar que por frikis y coleccionistas que podamos ser, los lectores de cómics somos ante todo eso; lectores.

Un lector es imposible que lleve bien en la vida un parón de 3 años en la historia que está leyendo. En la vida. No es un tiempo razonable. Mata la lectura.

Y de ahí, que sí que me crea que muchos se pasen a buscar los coleccionables de segunda mano para no tener que esperar.

O que la tienda Online de Panini quitara de la venta el coleccionable poco después de anunciar la intención de recoger todo Uncanny en OG para que no se hicieran competencia los formatos... Por algo sería, ¿no?
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.298
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #166 en: 20 Agosto, 2013, 13:54:05 pm »
Y otro aspecto importante es la incertidumbre de saber si una coleccion seguira adelante o no. Editorialmente entiendo esa postura pero como lector el miedo a que quede "colgada" tambien afecta en la decision de comprarla.

En cuanto a las BMs, ¿no hubo tambien sobresaturacion?

Se dice de todo; que hubo saturación, que el mercado había cambiado, que ya se había publicado lo más importante, que los materiales empezaron a dejar que desear y se adulteró mucho los contenidos, que el lector demandaba ediciones más cuidadas...

Yo creo que la razón fundamental es que cada vez se iban publicando colecciones menos comerciales y lo lógico es que cada vez se fueran vendiendo menos.

Pero eso no tiene nada que ver con el caso de los OG que estamos comentando.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.800
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #167 en: 20 Agosto, 2013, 13:54:27 pm »
Por eso a veces me pregunto si realmente Panini tiene tanto poder de decisión en lo que puede digitalizar. Porque fácil sería ponerse a digitalizar los materiales para el quinto OG de la Patrulla-X y no parece que haya intención sino que todo indica que van a cubrir el hueco publicando la Patrulla original. A mí me cuadra más que es Marvel quien da los permisos para digitalizar material y que en el caso de la Patrulla-X no lo ha dado.

Yo creo que se trata más de establecer un criterio a la hora de emplear un tiempo que presupongo será precioso. Ya se ha comentado que la editorial prefiere digitalizar un material que Marvel no tiene intención de publicar, antes que materiales que más pronto que tarde lo vas a publicar la editorial madre. Otra cosa es que a los lectores esos criterios le parezcan más o menos acertados.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #168 en: 20 Agosto, 2013, 13:58:21 pm »
Yo creo que la razón fundamental es que cada vez se iban publicando colecciones menos comerciales y lo lógico es que cada vez se fueran vendiendo menos.

Pero eso no tiene nada que ver con el caso de los OG que estamos comentando.

Hombreeeeee  :lol: ¿Cómo que no?

¿Dudas de que vaya a darse el mismo caso tarde o temprano?

Cuando Amazing Spiderman, Uncanny X-Men o Fantastic Four, sean sustituidas por Web of o Spectacular, por X-Men y por Vengadores Costa Oeste, hablamos.

El material de primera es limitado y finito.

Una de dos; o se para la linea cuando se considera que todo lo digno de aparecer en ella ya ha salido, o se la exprime hasta el final intentando sacar material ligeramente o muy claramente inferior al que comenzó.

Y nunca he visto el primer caso; siempre se tira de pollos cuando se acaban las gallinas de los huevos de oro.

El declive de los OGs llegará, dentro de 20 años, pero llegará.
Igual que les pasó a las BM y a todo formato que haya existido.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.079
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #169 en: 20 Agosto, 2013, 13:59:39 pm »
Claro, que si no tuviera las grapas de forum, lo mismo ya me había hecho con el coleccionable y habría pasado de los OG, que me conozco y soy muy impaciente para estas cosas.  :birra:

¿Veis? Es que aquí se ha supuesto que todos los casos son este:

No va a ser mi caso, ya que tengo las grapas de forum de Uncanny, así que no tengo prisa en ir sustituyéndolas por los OG

Y ni mucho menos.

No es un simple intercambio de formatos mientras las grapas te están mirando desde la estantería.

No deberíamos olvidar que por frikis y coleccionistas que podamos ser, los lectores de cómics somos ante todo eso; lectores.

Un lector es imposible que lleve bien en la vida un parón de 3 años en la historia que está leyendo. En la vida. No es un tiempo razonable. Mata la lectura.

Y de ahí, que sí que me crea que muchos se pasen a buscar los coleccionables de segunda mano para no tener que esperar.

O que la tienda Online de Panini quitara de la venta el coleccionable poco después de anunciar la intención de recoger todo Uncanny en OG para que no se hicieran competencia los formatos... Por algo sería, ¿no?

Claro, yo creo que dependerá de cada uno, es decir, el que ya tenga las grapas o el coleccionable o la BM, no tendrá tanta prisa en sustituirlas por los OG, como es mi caso. El que no tenga nada y/o no lo haya leído, es más que probable que no aguante tanto tiempo la espera y tire por el coleccionable o a lo digital, como habéis comentado.
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.298
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #170 en: 20 Agosto, 2013, 14:03:04 pm »
Por eso a veces me pregunto si realmente Panini tiene tanto poder de decisión en lo que puede digitalizar. Porque fácil sería ponerse a digitalizar los materiales para el quinto OG de la Patrulla-X y no parece que haya intención sino que todo indica que van a cubrir el hueco publicando la Patrulla original. A mí me cuadra más que es Marvel quien da los permisos para digitalizar material y que en el caso de la Patrulla-X no lo ha dado.

Yo creo que se trata más de establecer un criterio a la hora de emplear un tiempo que presupongo será precioso. Ya se ha comentado que la editorial prefiere digitalizar un material que Marvel no tiene intención de publicar, antes que materiales que más pronto que tarde lo vas a publicar la editorial madre. Otra cosa es que a los lectores esos criterios le parezcan más o menos acertados.

Sí pero el caso de la Patrulla-X es algo que va para largo. Para poder publicar el quinto OG habrá que esperar hasta 2018 perfectamente y si hablamos del sexto ya nos salimos del calendario. Vamos, que para esas fechas el Spiderman de Stern ya habrá salido en MMW y casi que los Vengadores de Stern también.
Intención de publicar por parte de Marvel yo creo que la hay en prácticamente todo el material clásico, pero si ya sabes que vas a tener una colección parada esperando material que va a salir publicado dentro de 6 u 8 años, pues casi que plantearse una digitalización no es mala idea.
« última modificación: 20 Agosto, 2013, 14:08:50 pm por rockomic »

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #171 en: 20 Agosto, 2013, 14:04:18 pm »
Claro, yo creo que dependerá de cada uno, es decir, el que ya tenga las grapas o el coleccionable o la BM, no tendrá tanta prisa en sustituirlas por los OG, como es mi caso. El que no tenga nada y/o no lo haya leído, es más que probable que no aguante tanto tiempo la espera y tire por el coleccionable o a lo digital, como habéis comentado.

Pues con eso y un bizcocho, lo que llevo diciendo desde las 8  :lol:

Que no es cuestión de ser sibarita, es que para muchos esta está siendo LA edición o la primera edición. No es un cambiar lomos en la estantería.

¿Quien va a esperar humanamente cuando salga el 4º si quedan 3 años para el 5º toda la resolución de Logan, el crecimiento de Kitty, la integración de Pícara, y la evolución de Ororo?

Habría que ser de piedra, vamos, si me dices que es de ser impaciente el no querer esperar 3 @#~€ años para que continúe la historia que estás leyendo. Digital o coleccionable para esos lectores, pero fijo, no lo dudo ni un segundo.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.298
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #172 en: 20 Agosto, 2013, 14:07:50 pm »
Yo creo que la razón fundamental es que cada vez se iban publicando colecciones menos comerciales y lo lógico es que cada vez se fueran vendiendo menos.

Pero eso no tiene nada que ver con el caso de los OG que estamos comentando.

Hombreeeeee  :lol: ¿Cómo que no?

¿Dudas de que vaya a darse el mismo caso tarde o temprano?

Cuando Amazing Spiderman, Uncanny X-Men o Fantastic Four, sean sustituidas por Web of o Spectacular, por X-Men y por Vengadores Costa Oeste, hablamos.

El material de primera es limitado y finito.

Una de dos; o se para la linea cuando se considera que todo lo digno de aparecer en ella ya ha salido, o se la exprime hasta el final intentando sacar material ligeramente o muy claramente inferior al que comenzó.

Y nunca he visto el primer caso; siempre se tira de pollos cuando se acaban las gallinas de los huevos de oro.

El declive de los OGs llegará, dentro de 20 años, pero llegará.
Igual que les pasó a las BM y a todo formato que haya existido.

No, no dudo que eso vaya a ocurrir, que ocurrirá.

Pero es que eso no es lo que estábamos discutiendo en el caso de los OG. Estábamos discutiendo si la publicación de un OG de personaje menos comercial afectaría las ventas de los tomos del resto de personajes.

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.079
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #173 en: 20 Agosto, 2013, 14:08:18 pm »
Claro, yo creo que dependerá de cada uno, es decir, el que ya tenga las grapas o el coleccionable o la BM, no tendrá tanta prisa en sustituirlas por los OG, como es mi caso. El que no tenga nada y/o no lo haya leído, es más que probable que no aguante tanto tiempo la espera y tire por el coleccionable o a lo digital, como habéis comentado.

Pues con eso y un bizcocho, lo que llevo diciendo desde las 8  :lol:

Que no es cuestión de ser sibarita, es que para muchos esta está siendo LA edición o la primera edición. No es un cambiar lomos en la estantería.

¿Quien va a esperar humanamente cuando salga el 4º si quedan 3 años para el 5º toda la resolución de Logan, el crecimiento de Kitty, la integración de Pícara, y la evolución de Ororo?

Habría que ser de piedra, vamos, si me dices que es de ser impaciente el no querer esperar 3 @#~€ años para que continúe la historia que estás leyendo. Digital o coleccionable para esos lectores, pero fijo, no lo dudo ni un segundo.

Me están dando hasta ganas de sustituir mis grapas por el coleccionable y cuando salga el 4º y 5º OG sustituir el coleccionable por ellos y así.....   :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado Koushien

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 477
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #174 en: 20 Agosto, 2013, 14:16:32 pm »
Me estais diciendo que para un futuro, lejano eso si, veis serias probabilidades de que ciertos Marvel Heroes, como sería el caso de Spiderman, sean reeditados en OG??

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.298
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #175 en: 20 Agosto, 2013, 14:19:30 pm »
Me estais diciendo que para un futuro, lejano eso si, veis serias probabilidades de que ciertos Marvel Heroes, como sería el caso de Spiderman, sean reeditados en OG??

No hombre.

Digo que habrá que esperar a la digitalización en MMW de la Patrulla-X tanto o más que la del Spiderman de Stern, que se supone que ha sido digitalizado en parte por Panini.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #176 en: 20 Agosto, 2013, 14:19:46 pm »
Me estais diciendo que para un futuro, lejano eso si, veis serias probabilidades de que ciertos Marvel Heroes, como sería el caso de Spiderman, sean reeditados en OG??

¿Quien ha dicho eso?  :sospecha: ¡Que le corten la cabeza!  :lol:

Es...poco probable. Al menos a medio plazo.

Al muy largo...pues sí, supongo que se podrían reeditar materiales de otras lineas en OG, pero yo no pienso en los MH, sino más bien en algunos MG.  ;)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #177 en: 20 Agosto, 2013, 14:28:35 pm »
Buenas :hola:,

El siguiente mensaje contiene puras elucubraciones personales.

El declive de los Omnigold llegará, creo, antes de esos 20 años que fija Essex :).

Por una parte, por la calidad de los materiales. No son lo mismo los primeros 150 números de The Amazing Spider-Man que los 75 siguientes, por ejemplo. En cualquier caso, y ciñéndome únicamente a la calidad, no me planteo un Omnigold con Spectacular Spider-Man o Web of Spider-Man y me cuesta mucho imaginar uno con el Amazing Spider-Man de O'Neil, aunque este tendría una función completista.

Por otra parte, por el límite temporal que parece existir actualmente para la línea, con la excepción de La Imposible Patrulla X. Sí, esos años 60-70 que se mencionan como lugar natural de la línea. Con esos Omnigold en la mano y las etapas de los 80' en Marvel Gold tapa blanda o Marvel Héroes 2.0 recopiladas hasta el momento o en vías de recuperación, creo que el objetivo es cubrir, más o menos, los 300 primeros números de las colecciones capitales: Spider-Man, Fantastic Four, Capitán América, Thor y Vengadores, mediante esa combinación de formatos. La Patrulla X/La Imposible Patrulla X se recopilarían de forma exclusiva en Omnigold. Por su parte, colecciones como Hulk, Iron Man o Daredevil verían sus etapas principales recopiladas, pero no de forma completa. Y cosas sueltas claro. Quedarían reeditados en color y tamaño original los fundamentos de Marvel. Los 60', 70' y 80'. Casi nada. Pero es que lo estamos viendo.

Vale. Tema La Imposible Patrulla-X. O, una vez recopilados los fundamentos, se recopilan etapas muy discretas, o se re-recopilan en Omnigold etapas que ya han salido en otros formatos (Spider-Man y Vengadores) o la colección se quedará sola. No lo veo claro.

Y como dijo Iniesta: bendito declive.

Saludos :hola:.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #178 en: 20 Agosto, 2013, 14:55:32 pm »
David, espero que haberte citado como si fueras una autoridad no te provoque ganas de pensar que estás en posesión de la verdad  :P.

No, no. En realidad, considerando que por cada mensaje que pueda tener cierto interés publico unos veinte mensajes chorras, lo que me da es apuro porque hayas tenido que leer mis paridas buscando ese mensaje concreto  :oops:

 :lol: :lol:

sino más bien en algunos MG.  ;)

Ahí iba yo.

Pongamos que para el 2020 (por dar una fecha más o menos redonda y que ha sido mencionada en este mismo foro en alguna ocasión como tope hasta el que se han realizado planes de recuperación de clásicos) ya se han ido exprimiendo los posibles contenidos más jugosos de la línea: todo el Amazing Spiderman que se pueda (combinando OGs y MHs para abarcar lo máximo posible y de forma simultánea entre material de los 60-70 y el de los 80-90), Patrulla-X original (que son tres tomos de nada), Patrulla-X de Claremont (que yo sigo echándole cojones y pronostico que allá para el 2020 si no se ha publicado completa ya estará muy avanzada), 4F hasta que el cuerpo aguante (y sacando también lo de Byrne en MH), Capitán América hasta Kirby o el Thor de Lee y Kirby, y esos OGs de los que aún no se ha dicho nada pero que tal vez puedan ver la luz en los próximos seis años, si hay hueco para ello.

¿Ya nos hemos situado? Bien.

A partir de ese 2020, que bien podría ser ese punto de inflexión de la línea en cuanto a tener ya publicado el material con mayor cartel, tocaría repasar antes que recuperar. Lo que quiero decir es que, antes de que se publicase el Iron Man primigenio, por ejemplo, vería más probable que se sacasen OGs de Los Vengadores a partir de La Guerra Kree-Skrull, por ejemplo (porque presupongo que una etapa cojonuda de Los Vengadores es más comercial, a pesar de haberse publicado previamente, que una etapa de Iron Man que puede provocar espantadas en los lectores). En todo caso, los tomos de Iron Man que ahora están saliendo en MG sí que los vería, porque habrá pasado un tiempo prudencial y porque estoy seguro de que si no han salido directamente en OG es porque ya se había publicado "El Demonio en la Botella" hace nada. Lo mismo podría servir para Defensores si las ventas son buenas, para Thor,...
Y como habría pasado un tiempo prudencial, se podría hacer tranquilamente.
Yo veo ese barrido, siempre y cuando le quede cuerda a la línea. Lo que no veo es que se empiece a publicar material de segunda fila, al menos antes de haber recuperado en el formato lo más jugoso.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #179 en: 20 Agosto, 2013, 14:56:10 pm »
Pero que no se diga... El segundo de los Marx más grandes de la historia dijo: Estos son mis principios. Si no le gustan, tengo otros.

No estoy de acuerdo, el Marx que dijo eso era el Marx más grande de la historia. El otro era el segundo, jeje.  :birra:

Aunque sólo sea por cronología, el tío Karl es el primero  :).

:birra:

:centrate:
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines