Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan editorial 2013: El show de Celes y Darkseid va llegando a su final  (Leído 241476 veces)

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2013: El show de Celes y Darkseid va llegando a su final
« Respuesta #885 en: 28 Agosto, 2013, 22:30:39 pm »
Es que lo de Harry se hizo de la peor manera posible. Fue un factor más de cabreo en medio de lo que supuso One More Day, pero es que no se explicó su vuelta hasta bastantes meses después. Y no sólo eso, sino que aún tendrían que pasar varios meses más para que viéramos cómo Peter afrontó esa vuelta, pensando en un primer momento que se trataba de un truco más (historia escrita por DeMatteis, por cierto).

Aun volviendo Harry, si esto se hubiera hecho de otra forma, a mí me hubiera gustado, porque todo lo que han hecho con el personaje desde entonces me ha gustado bastante, siendo American Son (la saga y también la miniserie) el punto a partir del cual el personaje evoluciona sin dejar de lado su pasado.

Es una pena que su presencia empañe una etapa a reivindicar, pero es que lo hicieron todo de la peor manera posible.

Yo creo que cuando Ignacio lo lea, le molará. Aunque se quejará de los dibujantes, seguramente. :lol:

Yo también decidí dejar de comprar Spider-Man :lol: Así que como no quería quedarme sin probarlo (por si acaso) me bajé todo lo que había salido en USA para ese momento (los primeros seis meses o así) y los engullí. Y volví al redil. :lol: Es uno de esos casos en los que las lecturas por la red ayudan.
« última modificación: 28 Agosto, 2013, 22:32:40 pm por Christian Parker, The Spectacular Christian-Spi »
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #886 en: 28 Agosto, 2013, 22:35:25 pm »
Es uno de esos casos en los que las lecturas por la red ayudan.

Yo le eché huevos y le encargué los tebeos a mi librero. Si nos mojamos el culo, nos lo mojamos de verdad  :lol: :lol:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #887 en: 28 Agosto, 2013, 23:21:13 pm »
Terminando terminando... realmente son 6 numeros los quedan aun por salir, esos hacen 3 meses... es decir, que aun tenemos coleccionable hasta para febrero como minimo.

En realidad son seis números los que quedan por anunciar, que por publicarse son más del doble.

El final de este coleccionable está previsto para febrero, sí, pero con las dos semanas de retraso que lleva su distribución, y teniendo en cuenta que hoy miércoles se pone a la venta el número 39, pues aún quedan algo más de seis meses para disfrutar el Coleccionable Ultimate.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #888 en: 28 Agosto, 2013, 23:50:08 pm »
A mí me gustó mucho One More Day en sí.

Uf, es que a mí, más allá del rechazo que me genera el mephistazo, es que además el tebeo me parece un despropósito mayúsculo.

Y eso que lo tengo en dos ediciones.  :lol:

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
« Respuesta #889 en: 29 Agosto, 2013, 00:21:28 am »
Y como esta de calidad la citada etapa? Porque si no es muy allá lo veo solo para completistas... no se yo

Me autocito un mensaje que publiqué por aquí hace casi dos años al respecto de esa etapa:

¿Lo digo?
Venga, va:
ADORO esta etapa.

Me importa un carajo el método utilizado para que Spiderman volviese a su soltería (y además no es pertinente, ya que eso entraría en la etapa de JMS), porque he disfrutado de esta etapa como un crío (literalmente; las sensaciones mes a mes eran similares a las de mi infancia al leer los tebeos del personaje).

Me ha encantado la fórmula que se ha utilizado en esta etapa, con cuatro guionistas (y otros tres más adelante) trabajando con precisión para que cada uno pudiese dejar su firma en el personaje sin que el resultado fuese un popurrí deslavazado. Me ha encantado poder volver al Peter Parker con el que crecí, con esa capacidad para divertirme y sorprenderme desde las premisas más básicas. Me ha encantado la recuperación de algunos personajes que, en mi opinión, se han utilizado de forma excelente (Harry Osborn, Flash Thompson), me ha encantado la inclusión de algunos personajes nuevos (Mister Negativo, Dexter Bennet) y me ha encantado volver a ver a Peter en esos fregados amorosos que tanto me gustaban y que tan característicos (y adictivos) eran en la colección. Y, por supuesto, me han gustado las historias: algunas mejores y otras peores (estamos hablando de una etapa que supera el centenar de números), y, en algunos casos, excelentes.

Y ahora es cuando me pongo serio, porque es inevitable que haya polémica al hablar de esta etapa. Reconozco que la mayoría de las críticas negativas que leo sobre esta etapa suelen referirse a que se ha violado la continuidad del personaje, lo cual revela que no se ha leido, o que se ha hecho sólo en parte. Y, al final, todo encaja a la perfección y queda explicado (salvo lo de los poderes totémicos, pero creo que Slott está en ello). Brand New Day es lo que es, un instrumento destinado a atar cabos sueltos en el proceso de devolver a Spiderman al estatus que históricamente ha demostrado ser el que más ha calado entre los aficionados y plantear un nuevo escenario que posibilite que los chavales que se acerquen al personaje puedan disfrutar de un Spiderman tan fresco y divertido como el que nosotros disfrutamos a su edad. Y siendo un mero instrumento, podría haber salido muy mal. Afortunadamente, no ha sido así.

¿Había dicho ya que adoro esta etapa?

Releyéndome, todo lo que opinaba sigue vigente.
Salvo lo de los poderes totémicos, que de momento se ha pasado del tema.

Hay una cosa que no soporto de esta etapa, y es que J.J. Jameson cada vez más parece un personaje de dibujos animados de lo ridiculo que es. ¿Éste es el mismo J.J. que publicó el editorial donde confesó su culpa en la creación del Escorpión? O más bien es su caricatura? Y que un personaje así alcance ese cargo... en fin. :(

Desconectado sahiher

• Héroe de Alquiler
  • **
    • sahiher
    • Ver Perfil
« Respuesta #890 en: 29 Agosto, 2013, 08:14:10 am »
Cuando lea lo de Harry te diré si me parece comparable o no, pero vamos: ya te digo que mucho me extrañaría.  :)

Hombre, no lo sé.

A mí me gustó mucho One More Day en sí. De hecho es la historia de JMS en Spiderman que más me ha gustado tras la marcha de Romita Jr. Pero cuando ví a lo que daba lugar, me sumé al club de los que se negaron a seguir con la colección. Un buen día, me comentaron que Marcos Martín había dibujado un tebeazo cojonudo en Amazing, lo leí y en ese momento se me metió el demonio en el cuerpo. Y para cuando salió El Desafío, me dio el siroco y me hice con todos los números del BND publicados hasta la fecha. Creo que tardé menos de una semana en ponerme al día.

Lo mismo la buena impresión que tengo de la etapa es por lo mucho que la disfruté en comparación con la idea preconcebida que tenía de esos tebeos, sabe Dios. A lo mejor, cuando te dé por leerlos, te parecen una puta mierda. Pero ya te digo que yo tenía las expectativas muy bajas y me llevé una sorpresa muy agradable.

Y no dudo que no sean tebeos muy buenos, pero es como (salvando) las distancias, los New 52, un volver a empezar de cero porque si con fecha de caducidad.

Afortunadamente, no es un volver a empezar de cero  :)
   Si, es cierto, me he equivocado, no es un empezar de cero. Me quería referir al hecho de hacer que los últimos 20 años (mas o menos) de historias del personaje no han pasado... No puedo entrar en ese juego.

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #891 en: 29 Agosto, 2013, 09:01:21 am »
Y que un personaje así alcance ese cargo... en fin. :(

Bah, tampoco es tan raro: por aquel entonces, Sarah Palin estuvo muy cerquita de llegar a ser vicepresidenta del país  :lol:

La realidad siempre puede llegar a superar la ficción  :lol:

Me quería referir al hecho de hacer que los últimos 20 años (mas o menos) de historias del personaje no han pasado... No puedo entrar en ese juego.

Pero es que ese es el fallo más común a la hora de hablar de esta etapa sin haberla leido. Los últimos 20 años de historias del personaje sí que han ocurrido, todas y cada una de ellas. Con una única diferencia. Que Peter y MJ no se llegaron a casar. Y en esa etapa se tiran cien números explicando, entre otras cosas, qué es lo que ha ocurrido para que Peter se encuentre en esta nueva (vieja) situación. Se explica por qué Harry está vivo. Se explica por qué nadie recuerda el desenmascaramiento de Spiderman. Se explica por qué el personaje vuelve a vivir con su tía. Se explica por qué nunca llegó a casarse.

Quiero decir, es un reseteo que se da de golpe; pero a partir de él, se tiran toda una etapa de cien números dando explicaciones e integrando ese reseteo en la continuidad de Spiderman. Por eso digo que no se puede hablar de "violaciolación del personaje": el BND no es un deux ex machina porque yo lo valgo, sino una herramienta para llevar a Spiderman del punto A al punto B de la forma menos traumática posible.

Que no estoy intentando convencer a nadie de nada, ojo, que aquí cada uno se lee los tebeos que le da la gana y yo soy el primero que no tenía la intención de entrar en ese juego. Pero no es cierto que se hayan borrado todos estos años de historias.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Carlos_1981

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #893 en: 29 Agosto, 2013, 09:58:56 am »
Primera, a ver que tal, por cierto este numero lo he visto en USA este mismo mes y parece que algunas cosas que se ven en Fundacion Futuro empiezan a explicarse o al menos parecen saberse de donde vienen.

Desconectado Sergiox

• Vengador
  • **
    • sergio_616
    • Ver Perfil
« Respuesta #894 en: 29 Agosto, 2013, 09:59:15 am »
Primera no

Conectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #895 en: 29 Agosto, 2013, 10:02:24 am »
Supongo que la primera sí, ... aunque es una de las series que tengo en la cuerda floja.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #896 en: 29 Agosto, 2013, 10:03:49 am »
Primera no.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #897 en: 29 Agosto, 2013, 10:25:36 am »
Primera me temo que no. :no:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Ymyr

• Skrull
    • Ver Perfil
« Respuesta #898 en: 29 Agosto, 2013, 10:50:36 am »
Primera supongo que sí, pero más por coleccionismo puro y duro y porque sé que Fraction se larga.

Desconectado Carlos_1981

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #899 en: 29 Agosto, 2013, 11:10:08 am »
Primera supongo que sí, pero más por coleccionismo puro y duro y porque sé que Fraction se larga.

Pues si, creo que el guionista que viene se lo currara mejor que Fraction, Karl Kesel es un escritor que suele hacer las cosas bien y bastante correcto, supongo que acabara lo que Fraction ha empezado y luego empezara lo que tenga pensado, de momento haber que hace Fraction y como sigue el viajecito este que empieza a cansar un poco.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines