Curioso que antepongas en todas tus listas a Brian Bolland por delante de Buscema o Adams
A ver, a mí no me parece tan curioso. Bolland es menos "leyenda" que Adams y Buscema, pero es un puto genio. Por decirlo de alguna manera, a Bolland le “perdía” su entrega a lo que hacía. Es decir, que podía perfectamente tirarse un año para hacer 40 páginas. Y ese escaso nivel de producción, ha acabado jugando en su contra.
Soy admirador confeso de Buscema y Adams, pero Bolland es de esos dibujantes con los que no me queda más remedio que maravillarme. A nivel de talento, no creo que Bolland tenga nada que envidiar a ninguno de los más grandes.
Eso sí, aparte de rapidez, continuidad, o como quieras llamarlo, creo que siempre le ha faltado un poco de popularidad fuera de UK, algo así como un "superventas" que los USA pudiesen exportar al resto del mundo. No sé si se va a entender bien lo que quiero decir, pero si en vez de Camelot 3000, Bolland hubiese sido el dibujante, por ejemplo, de Crisis, Secret Wars, UXM, o algo similar, es posible que nunca hubiera surgido esta conversación.
No tanto cuando lees las reseñas de Taneleer en el hilo del Juez Dredd.
Como se dice en estos casos, mi menda hubiera sido el peor Sioux de la historia. Cada vez que disparo, se me ven todas las plumas.