Hoy he visto dos pelis no demasiado destacables comparadas con las que he visto anteriormente.
De la lista de FA ha caído
El día de los tramposos (1970) o 'There was a crooked a man', de Mankiewicz.
Kirk Douglas vs Henry Fonda. De entrada invita a verla, sin duda. Y cuando la ves te das cuenta que sobre todo por el primero

Bah, una peli típica sobre fugarse de una cárcel... con un final genialmente atípico

Su inmensa mayoría es el típico plan de escape pero ese final deja un muy buen regusto

Aunque no es una obra maestra si es una buena película de la que me gustaría destacar el muy bien llevado casamiento entre la trama carcelaria con tintes humorísticos.
Seguimos con visionados de obligación académica:
Muerte en Venecia (1971), de Visconti.
Mira que me consta que este tipo es un máquina (a pesar de ser esta mi primera peli suya porque 'El gatopardo' la vi con no demasiada atención en mi época de púber) pero Señor que tostonazo. Me parece que es la primera película con notorio uso de la ausencia de diálogos que no me gusta. En las otras estaba justificado pero aquí se usa a razón de una supuesta belleza de los planos casada con una supuesta música evocadora que desemboca en secuencia alargadas hasta la extenuación y recetadas para el insomnio.
Menos mal que algo de maestría he percibido en ocasiones en el director en una de las 5 o 6 escenas dialogadas que hay. Cierto es que Dirk Bogarde está de lujo en cuanto a interpretación, pero palidece ante el coñazo gordo que es la obra.
PD: Por lo visto es una película muy polémica de esas que popularmente se conocen como "o la amas o la odias".