Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Peliculas Varias XVII  (Leído 200907 veces)

Desconectado Barrabás.

• Guardián de la Galaxia
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re:Peliculas Varias XVII
« Respuesta #1425 en: 31 Diciembre, 2013, 12:41:31 pm »
Mmm bueno, vale. Me vale.

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #1426 en: 31 Diciembre, 2013, 12:49:40 pm »
Ni de broma El Puente, El Triunfo de la Voluntad ni, sobretodo, La Gran Ilusión son cine gafapasta.

Por otra parte, apreciado Essex, Gus Van Sant es estadounidense, no "rarito europeo".

"Dancing in the dark" y "Dogville" son dos de las mejores películas de la década, de largo.

Y Lars Von Trier (éste sobretodo) y Michael Haneke son genios. Cuando les apetece.

El resto del tiempo no, y además es recomendable estar lejos.

Saludos :hola:.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1427 en: 31 Diciembre, 2013, 12:53:08 pm »
Editado: Gus Van Sant es estadounidense, apreciado Essex, no "rarito europeo".

Pero todos sabemos que quiere meterse en el rollo  :lol:

Ayer por cierto vi La joven de la perla. Mehhhh.

Anteayer El Hobbit 2. Mehhhh.

La una es bastante aburrida y sin chispa. La otra también, pero salen Hobbits.

:lol:

No hombre, la flipada de Jackson está más entretenida que la primera y no se hace tan pesada.  :thumbup:

Mejor.

"Dancing in the dark" y "Dogville" son dos de las mejores películas de la década, de largo.

Y Lars Von Trier (éste sobretodo) y Michael Haneke son genios. Cuando les apetece.

El resto del tiempo no, y además es recomendable estar lejos.

Saludos :hola:.

Pero sin tremendismo, siempre sin tremendismo.

Hay un límite invariable de cosas malas que le pueden pasar a una persona en hora y media.

Pasarse de ahí es que un espectador al que se la sudan lo "duro de la vida en el cine", no eche ni una lágrima, sino que diga "sí hombre, venga ya".

Tremendismo no. Para eso leemos a Cela  :P :lol:

Lo que no quita que sean buenas. Si ya dijo Dog lo del ocho  ;)

:birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Barrabás.

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #1428 en: 03 Enero, 2014, 03:40:46 am »
Hoy he visto dos pelis no demasiado destacables comparadas con las que he visto anteriormente.

De la lista de FA ha caído El día de los tramposos (1970) o 'There was a crooked a man', de Mankiewicz.

Kirk Douglas vs Henry Fonda. De entrada invita a verla, sin duda. Y cuando la ves te das cuenta que sobre todo por el primero  :palmas: Bah, una peli típica sobre fugarse de una cárcel... con un final genialmente atípico  :adoracion: Su inmensa mayoría es el típico plan de escape pero ese final deja un muy buen regusto  :thumbup:

Aunque no es una obra maestra si es una buena película de la que me gustaría destacar el muy bien llevado casamiento entre la trama carcelaria con tintes humorísticos.

Seguimos con visionados de obligación académica: Muerte en Venecia (1971), de Visconti.

Mira que me consta que este tipo es un máquina (a pesar de ser esta mi primera peli suya porque 'El gatopardo' la vi con no demasiada atención en mi época de púber) pero Señor que tostonazo. Me parece que es la primera película con notorio uso de la ausencia de diálogos que no me gusta. En las otras estaba justificado pero aquí se usa a razón de una supuesta belleza de los planos casada con una supuesta música evocadora que desemboca en secuencia alargadas hasta la extenuación y recetadas para el insomnio.

Menos mal que algo de maestría he percibido en ocasiones en el director en una de las 5 o 6 escenas dialogadas que hay. Cierto es que Dirk Bogarde está de lujo en cuanto a interpretación, pero palidece ante el coñazo gordo que es la obra.

PD: Por lo visto es una película muy polémica de esas que popularmente se conocen como "o la amas o la odias".

Desconectado Barrabás.

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #1429 en: 03 Enero, 2014, 17:17:56 pm »
Mierda, vaya racha. Ahora he visto Akira (1988) y tampoco he dado con una obra maestra.

Se me ha atragantado bastante. Es por todos conocidos que el anime es quizás el género que puede admitir más obras sobrevaloradas pues ya sabemos que los malditos otakus son muy muy suyos. Pues me parece que este es otro sobrevalorado (que no malo) anime.

Todo ocurre excesivamente rápido. Se pretende ilustrar la historia a base de supuestos sobre lo que se va mostrando, a mí me ha dado la sensación de estar viendo una secuela. Me estaba perdiendo algo, los personajes están perezosamente retratados de manera que me surgen las cuestiones: ¿por qué debe importarme lo que le pasa a Tetsuo (el malo de la peli)? ¿por qué debo ponerme de parte del militar en su oposición al gobierno? ¿por qué me debe molar Kaneda, por tener una moto especial? ¿quién coño resulta ser la chica esa que le gusta y qué significa la organización a la que pertenece? Muchísima oscuridad de argumento hay alrededor del proyecto Akira y los grimosos niños.

Salen flashes de disturbios por revueltas, se menciona dos veces algo de no sé qué de terrorismo, una panda de flipaos que sin venir a cuento conocen y adoran la existencia de Akira... Nada, es todo un popurrí de "quiero y no puedo". Estoy seguro que el manga debe ser una pasada y me da la sensación de que el adaptador quiso meter tooooodas las ideas de un manga de 8 años en una película de 2 horas.

Y ese final ya ni se menciona, es rizar el rizo. Un 6.

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #1430 en: 03 Enero, 2014, 17:19:53 pm »
A mí Akira también me dejó muy frío cuando la vi, y hablo de la época de explosión manga en España. Ni captaba la historia ni el interés en los personajes.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
« Respuesta #1431 en: 03 Enero, 2014, 17:21:22 pm »
No has acertado barrabas, la peli de Akira adapta unicamente el tomo 1 del manga.  :lol:

Sin embargo su principal atractivo mas allá de que te guste o no la trama (que a mi si) es que en su momento fue una revolución para ala animación y la peli de anime que dejó así  :babas: a occidente.

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #1432 en: 03 Enero, 2014, 17:25:12 pm »
...es que en su momento fue una revolución para ala animación y la peli de anime que dejó así  :babas: a occidente.

En cambio a mí me dejó así.  :cafe:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Barrabás.

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #1433 en: 03 Enero, 2014, 17:33:13 pm »
Pues si adapta sólo un tomo ya he dado con la clave de esa defenestrado final :eureka:

Eso sí se me ha olvidado mencionarlo, el apartado técnico es sublime. En ese aspecto sí me sitúo entre los admiradores.

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
« Respuesta #1435 en: 03 Enero, 2014, 17:40:54 pm »
Exacto, la peli te sitúa en un mundo donde ya han pasado muchas cosas con anterioridad que no has visto pero que los personajes si y conocen (como el nacimiento y liada previa de Akira). Así que tienes que irte comiendo la sesera cuando se refieren a algo de eso para entender de que coño hablan puesto que Akira solo es un recuerdo que tu no tienes y ahora la acción se centra en Tetsuo (una especie de pringao transformado en un nuevo Akira) y en Kaneda (un matón que acaba siendo el heroe sin esperarselo lo mas mínimo). Yo el manga no me lo he leído pero seguramente en los posteriores tomos se aclaren muchas de estas cuestiones anteriores a la historia.

Desconectado Barrabás.

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #1436 en: 03 Enero, 2014, 17:57:16 pm »
Ese es el tema, la puesta en situación del director al espectador. Y mientras que sí que otras películas como sin ir más lejos ESDLA (aunque carezca de cierta complejidad en comparación con 'Akira') lo hacen de puta madre el anime que nos ocupa quiere contar demasiado para meternos en la historia

Ese es justo el problema, querer ponernos en situación con taaaaantas cosas. Mientras que, siguiendo el ejemplo que tampoco me convence como tal, en ESDLA a los 30 minutos ya nos han enseñado el camino que hemos dejado atrás para que podamos andar por nuestra cuenta el qie tenemos delante, en 'Akira' se llevan los 120 minutos cogiéndonos de la mano para andar el camino de delante sin terminar de revelarnos lo caminado hasta ahora.

Se concentra demasiado (o incluso muy poco, según se mire) en contarnos lo que nos hemos perdido y esto termina en una pésima narración de la historia pasada que como consecuencia perjudica del todo también al relato de la historia presente.

Desconectado b3y0nd!

• Inhumano
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
« Respuesta #1437 en: 03 Enero, 2014, 18:34:36 pm »
Las peliculas del año:

http://blogs.elpais.com/version-muy-original/2014/01/las-14-peliculas-que-animaran-la-taquilla-en-2014.html

No será un taquillazo pero esta pelicula no me la pierdo como fan de Mary Poppins (Julie Andrews)  :amor::
http://www.filmaffinity.com/es/film241433.html

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1438 en: 03 Enero, 2014, 19:08:57 pm »

Tienes toda la razón del mundo.
No la vería ni borracho.  :borracho:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado RIDER

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1439 en: 03 Enero, 2014, 22:12:36 pm »
Las peliculas del año:

http://blogs.elpais.com/version-muy-original/2014/01/las-14-peliculas-que-animaran-la-taquilla-en-2014.html
remakes,comics y segundas o terceras partes  :lol:, de ellas seguro que veo Maléfica ,El hobbit: Partida y regreso , El amanecer del planeta de los simios  :thumbup:, de Marvel los Guardianes  :amor:

UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines