Vista "En Llamas". Y muy contento de haberlo hecho. Esta segunda parte supera en todo a la primera. La fotografía es inmejorable, la música consigue ponerte en tensión de forma permanente y sobre todo, el argumento ha crecido. Es cierto que la primera parte de la película se me hizo pesada, venía con los recuerdos de la anterior susurrándome al oído que no debía haber entrado en la sala, y no veía indicios para no salir de ella. Nada parecía avanzar. Claro que tampoco suele pasar nada al inicio de casi ningún film, pero viene por la, para mi, mala herencia del anterior director. Sin embargo, iba dejando señales por ahí de que algo se escondía, una subtrama más allá de unos nuevos juegos del hambre. Ahí empezó a convencerme, la necesidad y la rebelión de algunos de los distritos acabó por contagiarme y se culmina con
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. Con la angustia de la protagonista por el túnel se fueron todas mis dudas, ahí me dejé llevar. Sufrí y me pegué algún que otro susto, supo mantenerme en tensión pero cuando todo indicaba que la película estaba a punto de acabar...volvieron las dudas. Si
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Las interpretaciones son bastante buenas, pero todos se quedan atrás al lado de Lawrence. Se come la pantalla ella solita y aguanta el peso de la trama y convierte a un personaje frío y sin sentimientos en un icono de rebeldía y esperanza con a penas una mirada y un par de gestos.
Recordaba al salir del cine lo que comenté con Godot. Una vez vista esta parte, todavía criticaré más la primera. Es cierto que quieren transmitir discordia, abatimiento, opresión, ignorancia, frialdad, pero había más cosas para sacarle punta al lápiz. El espectador necesita razones para ver la siguiente parte, para sentirse identificado con algo.
Ahora me entra el miedo. Espero mucho de la tercera parte, sobre todo a nivel argumento, creo que en el resto de cosas será impecable. Confío en ello. Nunca he visto una trilogía que dependiera tanto de una gran última parte. Pero ellos se lo han querido así, además descaradamente...y me parece bien. Si la bordan solo podré aplaudir.