No me vale que como es un poco enfocado a los adolescentes os perdáis su visionado, porque entretener, entretiene esta segundo parte.
Yo es que ya digo que estoy un poco mayor para estas cosas del elegido mago/dios/vampiro/salvador, adolescente en la edad del pavo, que viene a salvar el mundo o marcar la diferencia porque es el único que puede hacerlo y ha sido elegido para ello y blablablabla

Percy Jackson, Harry Potter, Los 7 signos de la luz, Narnia, La Brújula dorada, Extrañas criaturas, cazadores de sombras, Crepúsculo, Los juegos del hambre...
Todas me parecen iguales (informado estoy; las he dicho de carrerilla

).
Que las haya mejores o peores no lo discuto; pero por mi parte estoy saturado de estas historias, y les voy cogiendo cada vez más manía con los años, porque son siempre lo mismo, y los chavales venga a picar. Y es que no se ofrece otro tipo de fórmula para la chiquillería

Yo soy de la generación de Los Goonies, la historia Interminable, El principito, Momo... esas eran las historias de mi adolescencia, en cine y literatura. Todo este rollo seudo gótico (Crepúsculo, Cazadores de sombras, extrañas criaturas) o de fantasía light, no me llama en absoluto.
La última que viví con algo de intensidad fue Harry Potter, que me cogió con 13 años si no recuerdo mal cuando salió, pero antes de que la saga (y películas) acabará, ya estaba harto de ella a la cuarta o quinta entrega.
Adolescente de prota+fantasía/magia/ci-fi+elegido+gran guerra/conflicto= Essex no pisa el cine.
Coño, soy el Herodes del cine, como
Manolo en los cómics

Para los que las disfruten, que seguro les encantaran y les sacarán provecho, y yo que me alegro.

Pero es una etapa de mi vida como espectador que yo ya he pasado, y a la que no creo que vuelva.
Me gusta otro tipo de entretenimiento "empalmao", como WWZ, 300, Batman, Vengadores, V de Vendetta, Mátrix... que no es que sean mejores, pero van más con lo que tengo ganas de ver para desconectar el cerebro.