Bueno pues regresé a mi cinefilia.
Estos días han caído 2 muy diferentes:
Solaris (Andrei Tarkovsky 1972), extraña película de un extraño director. De Tarkovsky solo había visto Stalker (que también me gustó), también de ciencia ficción y sabía su fama de que no le caía especialmente bien al Kremlin por meter demasiado individualismo, introspección y misticismo en sus películas, algo que a los comunistas soviéticos mas duros de alto rango no gustaba y que por ello se las tenía que ingeniar para burlar a los censores y lo hacía, vaya si lo hacía. Aquí tenemos una película denominada desde "conciencia ficción" hasta "la 2001 del otro lado del telón de acero". Lo cierto es que tiene algo de ambas pero es otra cosa. Un viaje al interior de uno mismo y del ser humano situado en una estación espacial que sobrevuela un omnipotente mar en un futuro indeterminado. Una película que plantea muchas preguntas sobre el hombre. Recomendada.
¿Que fue de Baby Jane? (Robert Aldrich 1962), película que trata sobre 2 hermanas del mundo del espectáculo, una triunfó de niña y luego fue olvidada (Bette Davis), la otra triunfó de mayor (Joan Crawford) pero es cuando esta segunda se queda paralítica y se pone al cuidado de la otra cuando empieza una tortura física y psicológica brutal a manos de Davis que hace de desequilibrada de tal manera que es uno de los personajes mas desagradables y que mas odio me ha hecho sentir al ver una película. Increíble la de veces que he tenido ganas de reventar la pantalla de un puñetazo al salir su cara (quizás es porque por las madrugadas soy mas influenciable

). Joder que malo me he puesto y es precisamente esto lo que me ha indicado que es una enorme película. También recomendada claro.