Ambas películas tienen un tufo religioso MUY EXPLÍCITO que tumba de espaldas.
En Soy Leyenda, está más enmascarado, porque solo se revela al final. Pero es un mensaje pura y únicamente de fe, que además CONTRADICE TOTALMENTE EL MENSAJE DEL LIBRO. Osea, que tiene el agravante de ir expresamente contra el mensaje de la obra original. Todo el resto puede ser más o menos fiel, pero el final, es tan fiel como que Kick Ass se harte de follar en la película

En El Libro de Eli, el mensaje se revela mucho, mucho antes. Venga, en serio. No es solo el tema del libro.
Es que el protagonista
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Osea...telita

Es que en serio, podemos debatir mil y una cosas, o comparar puntos de vista, opiniones, impresiones y demás, pero si viene un notas y me dice que Salvar al soldado Ryan no tiene nada de película bélica, ya es cuando me quedo grijander del todo

Os puede gustar (a los cristianos les encanta y no tienen mayor problema, claro; es su religión, su dios bueno y bondadoso y lo ven del todo normal), os puede molestar menos, no darle mucha importancia, o disfrutar a pesar de ello de las pelis:
Pero tanto El libro de Eli como Soy Leyenda son dos películas de marcado corte religioso, concretamente del cristianismo. No es algo discutible o que dependa de la interpretación; es que es lo que son.
En ambos casos, las pelis me estaban gustando bastante, y acabé saliendo cabreado del cine.