Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Peliculas Varias XVII  (Leído 201009 veces)

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Peliculas Varias XVII
« Respuesta #660 en: 30 Septiembre, 2013, 16:11:07 pm »
Pues apunto las dos a ver qué tal  :birra:

Creo que el término anti-bélico está muy extendido pero a veces se diluye. El verdadero género de este tipo no puede estar jamás en manos de Spielberg, Gibson y demás porque ellos ADORAN la guerra. Tienen mitificado el conflicto armado, los hechos históricos, los héroes.

Spielberg dudo seriamente de que fuera capaz de hacer jamás una película verdaderamente anti-bélica.

Por una parte de la ecuación indisoluble que nunca puede faltar: LA LOCURA.

Una película anti-bélica tiene que tener partes que te dejen completamente pallá. Como representación de la locura de la guerra.

Eso es a la perfección el final de la cruz de hierro, una película que critica duramente los logros militares y el sistema de condecoraciones.

Grande ese sargento ¿Reiner?, creo que se llamaba. Tuvo una segunda parte, Cerco roto, pero de menor calidad en mi opinión.

No obstante, con ese mensaje que comentas, no puedes dejar pasar la de Sin novedad en el frente.

También me parece aconsejable cosas como Stalingrado.

¡¡Anda!! Pues no sabia que Cerco roto era la secuela de la Cruz de Hierro. La Cruz no es que me haga orgasmar  (Sam alejado del Western... es menos Peckinpah :P) pero comparada con su secuela... Puta obra maestra.

En cuanto a film anti-belicistas... de Kubrick mejor hubiera metido Senderos de Gloria

Cambian director y actores, pero sí. A mí me tenía despistado porque había visto "Cerco roto" antes de "La cruz de hierro" pero me dí cuenta cuando veía al sargento Steiner y lo que me sonaban ciertas cosas.

De todos modos, insisto que es inferior a la primera parte.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado doctor_muerte

• Joven Vengador
  • Monarca absoluto de Latveria.
    • Ver Perfil
« Respuesta #661 en: 30 Septiembre, 2013, 18:23:54 pm »
El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante: extravagante y extrañisima pelicula del irregular y algo pretencioso director britanico peter greeneway, que aun siendo un experimento arriesgado y extraño, fascina por sus imagenes y sus virtuosas interpretaciones. Una fotografia, unos decorados y un vestuario magnificos( de jean paul gaultier), un guion salvaje y malhablado y sobre todo, una fascinante y arrebatadora Helen Mirren como reina de la funcion en , una vez mas, una interpretacion fascinante por lo dramatico, lo crudo y lo patetico de su personaje. Y tan bella , atractiva y sexy como siempre. Michael gambon interpreta a su brutal y odioso marido y en reparto figuran unos juveniles y principiantes tim roth y ciaran hinds.  No apta para todos los paladares ni para todos los publicos, pero solo por helen mirren vale la pena esta fascinate y grotesca historia. Placer morboso por los cuatro costados.

Conectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #662 en: 01 Octubre, 2013, 01:57:04 am »
Vista "The Stranger" de Orson Welles, con el propio Welles y G. Robinson.

Hmmmm.

Interesante aunque irregular, entretenida cuanto menos, un divertido y culpable Orson Welles. Pero ni la trama ni la factura están muy allá. Y la relación de la pareja flojea bastante.

Y el final...Tremebundo.

Que daño han hecho los campanarios al cine clásico, que daño...
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
« Respuesta #663 en: 02 Octubre, 2013, 19:45:16 pm »
Vistas estos días una que tenía pendiente desde hace mucho y un gran clásico.

Terciopelo Azul (David Lynch 1986). Como he dicho la tenía pendiente desde hace mucho y no sabía que esperarme (aunque Lynch por regla general me gusta) y al final me he encontrado algo que no me esperaba. No tiene el realismo de El hombre elefante o Una historia verdadera ni el surrealismo de Mulholland Drive, Carretera Perdida o Inland Empire, está entre medias. La historia es perfectamente comprensible pero la atmósfera y algunas escenas y personajes son lo mas surrealista que te puedes echar a la cara. En general me ha gustado, sobre todo el aclamado personaje de Dennis Hopper, el desequilibrado Frank Booth!!.

Caballero sin Espada (Frank Capra 1939). Una brutal crítica a la política americana y a como funciona su senado desde el punto de vista de un idealista y bonachón nuevo senador llamado Jefferson Smith interpretado magistralmente por James Stewart, que se dará cuenta de la corrupción reinante amparada bajo unos grandes ideales. Lo mas irónico es que la película es del 39 donde aunque ya había corrupción de todo tipo EEUU no era aún la cuna de la corrupción política que sería del 45 hasta nuestros días. Es una enorme película y una imprescindible diría yo también.

Desconectado Chaqueta molona

• Hombre X
    • Ver Perfil
« Respuesta #664 en: 02 Octubre, 2013, 22:48:18 pm »
A mi tambien me paso lo mismo con Terciopelo Azul,  pero mira,el que este a mitad de camino entre ambos estilos le sienta de maravilla. Para mi, un peliculon.  :thumbup: :thumbup:
En otro orden de cosas, acabo de ver 'Las brujas de Zugarramurdi'. Me lo he pasado muy bien, ¡hasta me ha gustado Mario Casas!  :incredulo: :incredulo: :incredulo: Muchas risas, locura y folklore vasco, incluso del 'moderno'  :lol: :lol: :lol: Impagables Santiago Segura y Carlos Areces como las tipicas amamas.

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #665 en: 02 Octubre, 2013, 23:59:46 pm »
a la de las brujas le tengo ganas si, a ver cuando está ne buena calidad por aquí.  :disimulo:

y hablando de brujas, acabo de verme La pasión de Juana de Arco (Carl Theodor Dreyer 1928), hora y media de peli centrada en los primeros planos de la chica y un montonazo de viejos y gordos religiosos. Se desarrolla desde el momento en que es capturada hasta su ejecución y toda la película es un interrogatorio horrible con amenazas de tortura si no admite que Dios no la ha elegido para nada y que está mintiendo, si admite que miente irá a la carcel el resto de su vida y si sigue empeñada en que es la elegida de Dios se le acusará de mentir porque la ha corrompido Lucifer para que crea eso y encima pase de la iglesia y morirá en la hoguera. Buena película en general aunque no me ha enamorado pese a la gran actuación de la prota.

Desconectado b3y0nd!

• Inhumano
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
« Respuesta #666 en: 03 Octubre, 2013, 23:58:57 pm »
Una de mis vergüenzas, no haber visto:

Sabrina (1954)

La pelicula esta bien. Se deja ver y tiene buenos momentos (romanticos algunos y comicos otros) pero en lineas generales la he encontrado algo irregular, forzada y artificial. Me ha gustado pero creo esta algo sobrevalorada. Audrey Hepburn preciosa en un papel ñoño hasta decir basta, un simpatico William Holden y un, para mi gusto, descolocado Humphrey Bogart que, aunque no lo hace mal, no me ha convencido.

Conectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #667 en: 04 Octubre, 2013, 00:23:30 am »
No es de las mejores, no.

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #668 en: 04 Octubre, 2013, 00:32:12 am »
Vistas estos días una que tenía pendiente desde hace mucho y un gran clásico.

Terciopelo Azul (David Lynch 1986). Como he dicho la tenía pendiente desde hace mucho y no sabía que esperarme (aunque Lynch por regla general me gusta) y al final me he encontrado algo que no me esperaba. No tiene el realismo de El hombre elefante o Una historia verdadera ni el surrealismo de Mulholland Drive, Carretera Perdida o Inland Empire, está entre medias. La historia es perfectamente comprensible pero la atmósfera y algunas escenas y personajes son lo mas surrealista que te puedes echar a la cara. En general me ha gustado, sobre todo el aclamado personaje de Dennis Hopper, el desequilibrado Frank Booth!!.

A mi tambien me paso lo mismo con Terciopelo Azul,  pero mira,el que este a mitad de camino entre ambos estilos le sienta de maravilla. Para mi, un peliculon:thumbup: :thumbup:

Definitivamente, el raro soy yo :lol: :lol:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #669 en: 04 Octubre, 2013, 11:49:04 am »
Ayer me vi Lo que el viento se llevó, 3 horas y 40 minutos de peli de las cuales me estaba encantando hasta el final de la guerra, sin embargo a partir de ahí da un vuelto hacia los amorios y desamorios cuando Escarlata empieza a ser gilipollas de nuevo que ni Gable con sus cejas, ni las muertes aaleatorias de la mitad de los protas que no habían muerto ya consiguió devolver al nivel de la primera mitad. Una pena, por culpa de esta segunda mitad no me pareció una enorme película y me pareció solo buena.

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #670 en: 04 Octubre, 2013, 12:38:49 pm »
Hablando de pelis largas, ¿ya te has visto Lawrence de Arabia?

http://www.filmaffinity.com/es/film953245.html

Y ahora te toca leer "Lo Que El Viento Se Dejó":

http://es.wikipedia.org/wiki/Lo_que_el_Viento_se_dej%C3%B3

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #671 en: 04 Octubre, 2013, 12:47:45 pm »
lawrence de arabia la vi hace mucho si, me gustó mas que esta.

ese comic de mortadelo no lo he leído.

Desconectado RIDER

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #672 en: 05 Octubre, 2013, 21:30:58 pm »
esta noche Fast & Furious 6 y Tipos Legales   :palomitas:

PD: a ver quien se digna a ir a ver Gravity al cine y lo postea  :)

UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Desconectado Barrabás.

• Guardián de la Galaxia
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
« Respuesta #673 en: 05 Octubre, 2013, 22:54:24 pm »
PD: a ver quien se digna a ir a ver Gravity al cine y lo postea  :)

Yo voy dentro de tres semanas a verla. Que con esto de la Fiesta del Cine me sale por 4€ en 3D. Hace años que no voy al cine pero siendo Alfonso Cuarón, con ese argumento y la crítica diciendo que el 3D se creó para esta obra no tengo más que aprovechar la Fiesta del Cine.

Eso sí, Cuarón nunca me ha parecido redondo, solo interesante (recuerdo las veces que Essex decía que algún día este tío despegaría y crearía una gran obra) y encima de la crítica especializada tampoco te puedes fiar mucho por no decir nada. Si a eso le sumamos la chirriante participación de Sandra Bullock (:sospecha:) y que no me gusta demasiado lo que dice Nach de ella (ya la ha visto)...

Voy a ciegas  :lol:

Conectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #674 en: 05 Octubre, 2013, 23:57:31 pm »
(recuerdo las veces que Essex decía que algún día este tío despegaría y crearía una gran obra)

Técnicamente el tío es soberbio.
Cine comercial pero de autor, una buena mezcla. Una visión muy particular de temas más populares.

Aunque creo que aún no ha dado con ningún material que le permita crear una POM.

Pero sí, diría que algún día hará algo importante.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines