Próximamente (y en ese orden):
- Toy Story (1995)
- Breve encuentro (1945)
- Senderos de gloria (1957)
- La tumba de las luciérnagas (1988)
- La quimera del oro (1925)
- Sanjuro (1962)
- Onibaba (1964)
- Psicosis (1960)
- Testigo de cargo (1957)
- El tesoro de Sierra Madre (1948)
- El infierno del odio (1963)
- Metrópolis (1927)
Va siendo hora de avanzar en esta lista, ¿no?

Acabo de ver
Breve Encuentro, la película romántica que más me recomendaban en FA.
Empecemos diciendo que 5 años antes que Sunset Boulevard David Lean ya usó el flashback como recurso troncal. Conforme veía la película observé una notable actriz protagonista que era el eje de una historia mil veces contadas en el cine romántico actual tan repudiado por mí

Pero claro, una historia de infidelidad no se trata del mismo modo en el siglo XXI que en los 40

Y ahí estaba el quid de la maestría de esta película que a lo largo de la película me costaba a veces encontrar. Y digo "a veces" porque a ratos la película se me entonaba igual de tonta y ñoña que las comedias románticas de hoy y a ratos me parecía infinitamente más profunda que estas antes citadas. Y es totalmente esto último, aunque lo justo es decir que algunas escenas me sobraban por completo. Pero esas escenas de duelo moral con voz en off preparan el terreno para el final terriblemente ético de la película

Quizás sea porque a veces perdía el interés en esas escenas de relleno que mencionaba pero ese final me ha parecido demasido superior (

) como para no calificarla de obra maestra.
Ale, todos esos foreros que yo me sé que compartís asco conmigo por la mariconada (no se me pongan
fisnos aludiendo a un vocabulario homófobo que les doy con el látigo eh) que es el cine romántico puro ya tenéis aquí una excepción para apuntar.