Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Peliculas Varias XVII  (Leído 201167 veces)

Conectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Peliculas Varias XVII
« Respuesta #285 en: 23 Agosto, 2013, 02:30:05 am »
Yo es que metería el factor método.

Los actores como wayne o gable no creen en el método, son ellos con su cara y presencia espartana contra viento y marea, y funciona.

Sin embargo Brando o Newman si creen en el método, intenta vivir el papel, sufrirlo, meterse en el. Puedes decir que siempre son ellos?? tal vez, pero no del mismo modo que con los otros 2. ni de coña.

Por eso no los he puesto de ejemplos a ellos.

Pero mira todo el resto...

Stewart siempre es Stewart. El buenazo tarambana y apocado de buen corazón. Lo es como Mr. Smith, los es como George Bailey, lo es en Liberty Valance...

Y Cagney...Dios, Cagney...no hace falta que diga nada.

La pregunta es; si eso condiciona que esos actores queden fuera de una lista de mejores actores de la historia...

¿Qué clase de lista puede permitirse prescindir de Cagney, Stewart, Wayne o Gable?
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Barrabás.

• Guardián de la Galaxia
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
« Respuesta #286 en: 23 Agosto, 2013, 03:05:45 am »
Hombre, si nos ponemos extremos sí que ocurre lo de Essex, todos hacen de ellos mismos. Pero seamos prácticos, pasemos un poco la mano, el personaje de siempre de Wayne no me parece comparable a por ejemplo el que se supone (digo supone porque de Stewart solo he visto la de Valance) que tambien hace de sí mismo. Por poner un ejemplo de ambos en una misma peli.

De todas formas eso de DiCaprio siempre es DiCaprio, De Niro, Pitt, Norton lo veo un poco de extremo. Sus personajes, aunque de base, en esencia, son (casi) idénticos, luego tienen matices que en mi opinión demuestran las dotes interpretativas. Con Wayne por ejemplo (sólo he visto las dos que voy a citar) su único cambio de Rio Bravo a la de Valance es que su personaje en la segunda ya empieza a sonreir  :lol: (estoy simplificando eh, no me tomen esto al pie de la letra).

No creo que el Pitt de 'Seven' sea ni de lejos el mismo que el de 'El club de la lucha'.

Conectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #287 en: 23 Agosto, 2013, 04:18:58 am »
Hombre, si nos ponemos extremos sí que ocurre lo de Essex, todos hacen de ellos mismos. Pero seamos prácticos, pasemos un poco la mano, el personaje de siempre de Wayne no me parece comparable a por ejemplo el que se supone (digo supone porque de Stewart solo he visto la de Valance) que tambien hace de sí mismo. Por poner un ejemplo de ambos en una misma peli.

Pero es que...¡si se dice hasta de Bogart!  :alivio:

Si Sam Spade, Rick y todos los demás son el mismo tío, ya te digo yo que James Stewart es James Stewart toda su puñetera vida  :lol:

Con esto te quiero decir, que acepto a Wayne, a Cagney, incluso a Gable...pero Bogart...  :alivio:

Y como digo, al final no es tan importante.

Repito: ¿De verdad vais a sacar a James Cagney de una lista de mejores actores de la historia porque sus mejores papeles sean variaciones de Al rojo vivo? CAGNEY. A Cagney no se lo salta un canguro  :lol:

De todas formas eso de DiCaprio siempre es DiCaprio, De Niro, Pitt, Norton lo veo un poco de extremo. Sus personajes, aunque de base, en esencia, son (casi) idénticos, luego tienen matices que en mi opinión demuestran las dotes interpretativas. Con Wayne por ejemplo (sólo he visto las dos que voy a citar) su único cambio de Rio Bravo a la de Valance es que su personaje en la segunda ya empieza a sonreir  :lol: (estoy simplificando eh, no me tomen esto al pie de la letra).

No creo que el Pitt de 'Seven' sea ni de lejos el mismo que el de 'El club de la lucha'.

Di Caprio cambia poquísimo: mira el arrebato de Infiltrados en el hospital (el dedo que señala), míralo en las discusiones de Shutter Island y en la bronca del Gran Gastby. Es Dicaprio, 100%. Erradicar los dejes de un actor es algo mucho más complicado de lo que se piensa. En Leo, tenemos un policia de Boston, un enfermo mental, y un magnate de los años 20, que tienen de base reacciones y comportamientos iguales. Es DiCaprio haciendo de este, del otro, de aquel... No es...no sé, Charles Laughton haciendo de el jorobado de Notre Dame, o Hoffman de Capote.

Y Pitt...pseeeeeeeeeeeeeeeee...Pitt se repite bastante también.

Moneyball, World war Z, Mátalos suavemente... mismas muletillas, mismos tics, mismas sonrisas irónicas.

Lo ves en "Quemar después de leer" y dices, vale, tiene un toque diferente. Cambia.
Pero Pitt no se mueve demasiado tampoco (de nuevo, compara los cambios de Bogart de una película a otra para tener como baremo).

Es decir; si entendemos que Bogart es siempre Bogart ¿Quien está a salvo?  :lol: Esa es la cuestión  :contrato:

Pitt ya te digo que no estaría muy lejos...salvo por su 12 monos, que es el papel más diferente que tiene.  ;)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Barrabás.

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #288 en: 23 Agosto, 2013, 08:18:21 am »

Pero es que...¡si se dice hasta de Bogart!  :alivio:

Si Sam Spade, Rick y todos los demás son el mismo tío, ya te digo yo que James Stewart es James Stewart toda su puñetera vida  :lol:

Con esto te quiero decir, que acepto a Wayne, a Cagney, incluso a Gable...pero Bogart...  :alivio:

Y como digo, al final no es tan importante.

Repito: ¿De verdad vais a sacar a James Cagney de una lista de mejores actores de la historia porque sus mejores papeles sean variaciones de Al rojo vivo? CAGNEY. A Cagney no se lo salta un canguro  :lol:

Di Caprio cambia poquísimo: mira el arrebato de Infiltrados en el hospital (el dedo que señala), míralo en las discusiones de Shutter Island y en la bronca del Gran Gastby. Es Dicaprio, 100%. Erradicar los dejes de un actor es algo mucho más complicado de lo que se piensa. En Leo, tenemos un policia de Boston, un enfermo mental, y un magnate de los años 20, que tienen de base reacciones y comportamientos iguales. Es DiCaprio haciendo de este, del otro, de aquel... No es...no sé, Charles Laughton haciendo de el jorobado de Notre Dame, o Hoffman de Capote.

Y Pitt...pseeeeeeeeeeeeeeeee...Pitt se repite bastante también.

Moneyball, World war Z, Mátalos suavemente... mismas muletillas, mismos tics, mismas sonrisas irónicas.

Lo ves en "Quemar después de leer" y dices, vale, tiene un toque diferente. Cambia.
Pero Pitt no se mueve demasiado tampoco (de nuevo, compara los cambios de Bogart de una película a otra para tener como baremo).

Es decir; si entendemos que Bogart es siempre Bogart ¿Quien está a salvo?  :lol: Esa es la cuestión  :contrato:

Pitt ya te digo que no estaría muy lejos...salvo por su 12 monos, que es el papel más diferente que tiene.  ;)

Tú mismo lo dices, "de base", "gestos", "momentos puntuales". Sigo pensando que en vista general me parece que todas las actuaciones van más allá de lo que dices. La gran pregunta es: "¿Bogart es Bogart?" Pues ni idea, no he visto ni una.

Desconectado Barrabás.

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #289 en: 23 Agosto, 2013, 11:00:07 am »
Acabo de ver El golpe (1973)

Entretenidísima, con una final buenísimo  :adoracion: Pero ahora en serio, ¿qué le véis para darle de 9 para arriba? Como ya digo es una gozada verla, pero no veo nada que la haga merecer del título de "obra maestra" o "uno de los mejores guiones de la historia del cine". Decidme, por favor, ¿qué me he perdido? No sé, ¿es la primera película sobre un gran atraco/timo? Si es así, todavía puedo entender su relevancia.

Me lo he pasado pipa con Newman y Redford, ya no se ven películas tan atrayentes. Un 7.

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
« Respuesta #290 en: 23 Agosto, 2013, 12:50:57 pm »
Cualquier peli que salga Newman debe tener como mínimo un 8. He dicho.  :lol:

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #291 en: 23 Agosto, 2013, 12:55:14 pm »
Respecto a lo que dice Essex. Depende de algunas cosas si se debe considerar a gente como Wayne engtre los mejores actores de la historia. Si para entrar en la lista se tiene en cuenta no solo sus habilidades interpretativas sino su presencia, carisma, la importancia de sus papeles y su filmografia en la historia del cine, etc. Obviamente Wayne y otros cara palo deben estar en esa lista, su importancia es capital y la calidad de sus películas también aunque jamás muevan un solo músculo de su cara ni cambien el tono de voz para nada.

Ahora bien, si hacemos una lista de mejores actores solo teniendo en cuenta su capacidad de interpretación, de meterse en diferentes papeles (aunque todos sus papeles tengan gestos que recuerden unos a otros, normal, siendo el mismo actor  :lol:), en ese caso Brando se merienda a todos esos seres pétreos, y como el otros muchos.

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #292 en: 23 Agosto, 2013, 13:20:10 pm »
Cualquier peli que salga Newman debe tener como mínimo un 8. He dicho.  :lol:

¿Incluso Mensaje en una Botella?.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #293 en: 23 Agosto, 2013, 13:27:00 pm »
La de la botella no la he visto así que no se.  :lol:

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #294 en: 23 Agosto, 2013, 13:32:01 pm »
La de la botella no la he visto así que no se.  :lol:

La echaron ayer por la tele. Kevin Costner en plan moñas por la pérdida de su esposa le manda una carta en una botella que arroja al mar. La botella es localizada por una mujer que queda prendada de dicha carta y...no te voy a contar el final.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #295 en: 23 Agosto, 2013, 20:44:24 pm »
De Newman viejo no he visto tantas, vi la de Camino a la Perdición que no está mal pero hace de secundario total.

Desconectado Barrabás.

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #296 en: 23 Agosto, 2013, 20:48:22 pm »
Qué bello es vivir

James Stewart  :lol: :lloron: :palmas: :adoracion: :amor:

Un 9.

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #297 en: 23 Agosto, 2013, 21:04:16 pm »
Yo me vi ayer Doctor Zhivago de David Lean. Mas de 3 horas de peli protagonizada por Omar Sharif y Julie Christie ( :babas: :babas: :babas:). Ambientada en la revolución rusa nos cuenta además de los cambios que sufrió el país una historia de amor. A mi que las historias de amor me echan pa'trás y que suelo odiar como los estadounidenses pintan las cosas comunistas me ha gustado. Gran reparto y grandes personajes y dentro de lo que me esperaba con bastante "objetividad" en el tema político, se nota que esta basada en una novela y no es un panfleto anticomunista sin mas de Hollywood. Recomendable.

Clint Eastwood es dios y punto.

Desconectado doctor_muerte

• Joven Vengador
  • Monarca absoluto de Latveria.
    • Ver Perfil
« Respuesta #298 en: 23 Agosto, 2013, 22:08:57 pm »
Han nombrado a Jack Nicholson y no dudo de sus dotes interpretativas pero, ¿no creeis que se limita unicamente a hacer de si mismo (sin que esto sea algo malo)?

Pues a mi me parece mas versatil de lo que parece. Es que todos recordamos al nicholson histrionico y desbocado, pero interpretaciones como el ultimo deber, mi vida es mia, el juramento o cruzando la oscuridad ofrecen a un nicholson mucho mas pausado e introspectivo. Y en sus intrepretaciones mas desbocadas los hace de una manera muy distinta, poco tienen que ver el joker con jack torrance o con mcmurphy de alguien volo sobre el nido del cuco. A mi me parece un crack.

Desconectado doctor_muerte

• Joven Vengador
  • Monarca absoluto de Latveria.
    • Ver Perfil
« Respuesta #299 en: 23 Agosto, 2013, 22:09:56 pm »
Y por cierto, beyond, la que salia en orquidea salvaje era anna maganni, grandiosa actriz italiana, mejor que sophia loren aunque no tan agraciada fisicamente.

No, hombre... dije "Orquidea Negra".  :P

Imposible que me equivocara porque esta pelicula la he visto (involuntariamente) un monton de veces ya que cuando era crio mi madre la ponia continuamente (junto con "Solo el cielo lo sabe" y "Largo y Calido Verano").

Tienes toda la razon del mundo, me equivoque de peli ,de actriz y de flor. La que hizo anna magani junto a tony quinn era la rosa tatuada.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines