Eso, avisa, que este tipo de curiosidades molan. Y si hay mujeres exuberantes.
He leído
Spiderman Superior Nº 94.
No voy a enrollarme demasiado, sobre todo porque prácticamente todos habréis leído el tomo.
Tenemos la conclusión de la saga “Nación duende”, que ha sido cortita y directa, aunque quizá su resolución es demasiado rápida. A pesar de ello, la historia contiene todos los elementos que a mí me han mantenido enganchado durante toda la etapa: un gran desarrollo y caracterización de los personajes; un ritmo trepidante de lectura adictiva; y una cantidad increíble de tramas y subtramas que más o menos acaban convergiendo al final. Y digo más o menos, porque queda pendiente el tema del Osborn y Liz y su hijo. Todo apunta a que es otro plan a largo plazo del autor. Por lo tanto, aunque se cierra el círculo que se iniciara con el Spiderman Superior, algunas líneas argumentales quedan en suspenso como en cualquier serie regular que se precie sin un final próximo. Una forma de serializar las tramas que me recuerda a la época dorada del personaje en los setenta y los ochenta. Sin duda, Slott mantiene fija la miranda en la esencia que nunca debió perder la colección.
Me gustaría destacar que Gage parece estar en la sombra. Un autor que a mí me gusta mucho por su forma de trazar argumentos y el tratamiento que le da a los personajes. Creo que es un complemento perfecto a la labor de Slott y uno de esos guionistas que combina muy el estilo clásico con el moderno. Aunque quizá es complicado saber qué hace quién, el binomio de autores me parece bastante acertado.
Me ha parecido muy interesante el tema de Phil y su sobrino, en el anual, aunque me hubiese gustado que se rematase del todo la trama. Al igual que con Carlie, que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Pero si hay algo que me ha parecido a la altura de la épica y la emoción esperada es el regreso de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
No estoy de acuerdo con
Julián. Camuncoli hace un trabajo superior al de Ramos y su presencia en esta saga me ha gustado mucho. También es cierto que el baile de dibujante resta algo de solidez al conjunto, pero al fin y al cabo la estabilidad gráfica no ha sido una de las principales características de la colección en los últimos años. Tampoco entiendo esa pasión por Ramos, aunque el libro de gustos está en blanco, claro.
Todo parece indicar que la vida de Peter no será la única que experimente cambios. No me esperaba
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Tampoco me esperaba tanta comprensión de los más allegados, aunque falta ver qué le dice a la comunidad heroica. Quizá con la verdad baste, pero quién sabe…
Otra cuestión que me ha sorprendido es que a partir de ahora
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Desde luego se abre un abanico de posibilidades de lo más interesante.
Finalmente, queda la faceta más dramática de todo esto,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Si el Mefistazo tuvo un rechazo casi instantáneo, en esta serie no solo nos lo han colado, sino que hemos disfrutado con ello. Así es la vida.
Tampoco me quiero olvidar de Anna Maria, que quizá sea el daño colateral más dramático de todo este asunto; un paradigma perfecto de un amor imposible.
Al final del tomo, Búmerang sigue con si loca aventura y yo me lo paso pipa leyéndola. Nick Spencer es otro autor muy a tener en cuenta. Si no recuerdo mal, su trabajo en Vengadores Secretos es otro ejemplo de tebeo fresco y divertido, aunque sin comedia de situación.
Menos mal que no me iba a enrollar.
En fin, deseando leer la nueva etapa en la vida del asombroso Spiderman.