He leído
Spiderman Superior Nº 89.
Increíble salto de calidad de un tomo a otro.
Y es que en los últimos números, con cada historia de Slott me lo paso mejor que con la anterior. Esta etapa se está convirtiendo en una de mis favoritas y la estoy disfrutándo muchísimo. El guionista sabe imprimir un ritmo frenético en el que acabas totalmente absorvido por multitud de tramas que transcurren de forma paralela. ¡Y todas son muy interesantes!
Además, Slott cuida mucho los detalles y es capaz de recuperar conceptos del pasado sin darle patadas a la continuidad, sino todo lo contrario, siendo totalmente respetuoso con la trayectoria de los personaje y dejando sus guiños al lector veterano. es curioso, porque se aprecia una combinación de lo más rocambolesca entre conceptos tan arriesgado como el Spiderman Superior y todo lo que eso conlleva, con elementos tan clásicos como la doble vida del héroe, una ingente cantidad de secundarios por número y ese toque de dramatismo asociado a la suerte Parker.
Por otro lado, la ausencia de Ramos supone un descanso para mis ojos, dando paso a Ryan Stegman que a mí me gusta mucho más. Si bien es cierto que muestra ciertas irregularidades, sobre todo con los rostros, me parece un dibujante mucho más solvente y atractivo que Ramos. Camuncoli tampoco lo hace mal, aunque los cambios de estilo y dibujante en medio de una historia hace que se resienta visualmente. Yo puedo entender que la publicación de tantas páginas mensuales es complicado para un dibujante, pero la calidad de la obra no debería resentirse. Y esa sensación de cohesión gráfica tampoco, aunque hoy día ver a un dibujante mucho tiempo en una colección parezca una utopía, al menos que se alternen por arcos argumentales.
A lo largo del tomo pasan muchas cosas interesantes. La principal es el regreso del Spiderman 2099, como se puede apreciar en la misma portada. Lo que no me esperaba es que fuese
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Pese a que todo esto es la trama central, con un ritmo trepidante sin un minuto de respiro, Slott es capaz de trazar diferentes línreas de acción que poco a poco van convergiendo a medida que avanza la coleccción. Por ejemplo,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Por si fuera poco, tenemos el desarrollo de la relación de Peter con Anne Marie, cuyo intelecto ha embaucado el corazón de nuestro protagonista. Una relación de lo más interesante, de cara a explorar la transformación de un Parker superior, en muchos aspectos. De hecho, asistimos a
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Eso de que a las personas buenas le pasan cosas buenas, queda totalmente refutado, ya que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Mientras, MJ parece que ha pasado página y la Gata Negra no es objetivo de su atención, ahora, solo Anne Marie lo es todo. Ni siquiera el regreso de un viejo amor
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
El tomo de Spiderman cada vesz es más grueso y yo me sigo quedando con ganas de más.
Finalmente, tenemos el episodio de Foes que, esta vez sí, me ha parecido un número redondo. Spencer consigue enfocar el concepto en una dirección concreta u el resultado es muy bueno. Esta exploración por el villano de tercera división que asiste a reuniones un tanto deprimentes, o ese villano que abraza la redención en un momento de su carrera, son algunos de los interesantes temas en los que se profundiza aquí. Además, el autor añade esa leyenda sobre Cabello de Plata, a caballo entre el delirio y el humor negro. Quizá ese sea uno de los puntos interesantes, ya que entre tanto drama e insatisfacción personal, los ácidos diálogos y las escenas cargaddas de un humor sarcástico, nos dejan una obra tremendamente atrevida e interesante. Hasta el momento no me ha parecido que consiguiese su objetivo de forma plena, pero con este número, y si sigue en esta línea, la colección parece que ha conseguido despegar.
Y Fred es un cabronazo.